motorman
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« Respuesta #240 en: Febrero 19, 2012, 12:03:41 » |
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Muy buena aportación. ¿Compraste las revistas? Una vez más se pone en evidencia lo acertado del 21, colocándose globalmente por encima de sus rivales, como debe ser tratándose de un modelo nuevo. En aquel tiempo se valoraba la visibilidad para el conductor, seguridad elemental. Incomprensiblemente, hoy día apenas se menciona. Parece que tienes que acostumbrarte a su reducción. Como suele ocurrir con nuevas tecnologías, incluso a los periodistas del motor les costaba asimilar los cuadros digitales. Hoy día son normales. Interesante el artículo de F1 de la época. El tiempo dio la razón a Ferrari: downsizing.
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Ráfagas
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« Respuesta #241 en: Febrero 19, 2012, 22:22:44 » |
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Muy buena aportación. ¿Compraste las revistas? Gracias Sí, las compré en Villaviciosa de Odón en Diciembre, al año pasado, pero no había tenido tiempo ni de escanearlas hasta ahora. Hoy he estado apunto de comprar alguna más, pero he resistido la tentación, ya veré si me compro alguna más en la próxima visita. Un saludo.
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atodapastilla
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« Respuesta #242 en: Febrero 20, 2012, 00:59:55 » |
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Ese MG y el 21 se parecen bastante por dentro y por fuera, no recuerdo haber visto ninguno por aqui pero imagino q en las islas britanicas aun se veran algunos
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motorman
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« Respuesta #243 en: Febrero 20, 2012, 08:27:06 » |
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Muy buena aportación. ¿Compraste las revistas? Gracias Sí, las compré en Villaviciosa de Odón en Diciembre, al año pasado, pero no había tenido tiempo ni de escanearlas hasta ahora. Hoy he estado apunto de comprar alguna más, pero he resistido la tentación, ya veré si me compro alguna más en la próxima visita. Un saludo. No sabía que hay mercado de revistas en esas concentraciones. ¿Cómo funciona? ¿Llega alguien con el maletero lleno y se ofrece a venderlas o qué?
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Ráfagas
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« Respuesta #244 en: Febrero 23, 2012, 00:24:55 » |
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No sabía que hay mercado de revistas en esas concentraciones.
¿Cómo funciona? ¿Llega alguien con el maletero lleno y se ofrece a venderlas o qué?
Sí, no sólo se venden revistas, también se venden repuestos, manuales de reparación, miniaturas de coches, en la foto que puse del Seat 1500 ambulancia se ve que vendían productos de limpieza para el coche, una vez recuerdo que vendían herramientas. Algunos, efectivamente, vienen con el maletero lleno de revistas que tienen en casa y ya no quieren, juguetes, etc. Un saludo.
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Joseaten
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« Respuesta #245 en: Febrero 25, 2012, 03:17:47 » |
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Oye que buena coleccion! increible todas las pruebas que le hacen al 21! bueno aunque viendo no aparece el mio todos los que aparecen hay son a inyeccion y el mio es carburado y la mayoria aparece con volante de dos piezas y el mio es de 3 piezas y diferente al del face II pero bueno y las comparaciones que les hacen yo no se pero a mi parecer los asientos del 21 estan muy muy bien! son muy comodos! y lo he puesto a correr y lo he sentido espectacular! hay que verlo correr! bueno esta muy buenos sus aportes dure tres dias leyendo todo el tema!
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Ing. Jose Atencio
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Ráfagas
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« Respuesta #246 en: Febrero 26, 2012, 21:45:31 » |
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Oye que buena coleccion! increible todas las pruebas que le hacen al 21! bueno aunque viendo no aparece el mio todos los que aparecen hay son a inyeccion y el mio es carburado y la mayoria aparece con volante de dos piezas y el mio es de 3 piezas y diferente al del face II pero bueno y las comparaciones que les hacen yo no se pero a mi parecer los asientos del 21 estan muy muy bien! son muy comodos! y lo he puesto a correr y lo he sentido espectacular! hay que verlo correr! bueno esta muy buenos sus aportes dure tres dias leyendo todo el tema! Pues estate atento porque iré subiendo más pruebas En España, el 21 con el motor 2.0 sólo se vendía en la versión inyección, el carburado creo que lo montó el Renault 18 y creo que también el 25 y la Renault Espace. Un saludo.
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motorman
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« Respuesta #247 en: Febrero 27, 2012, 01:34:39 » |
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En España, el 21 con el motor 2.0 sólo se vendía en la versión inyección, el carburado creo que lo montó el Renault 18 y creo que también el 25 y la Renault Espace.
Exacto. También otros, como el Renault Fuego o el R-20.
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Joseaten
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« Respuesta #248 en: Febrero 27, 2012, 01:53:12 » |
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ha ok! osea que alla los TXE fase I son a inyeccion todos y con motor 2.0?? bueno el mio es carburado con motor 2.2 bueno yo no se si aqui se pueda encontrar informacion cuando salio aqui el 21! voy a buscar!!
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Ing. Jose Atencio
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Joseaten
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« Respuesta #249 en: Febrero 27, 2012, 03:01:35 » |
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esto fue lo que encontre un anuncio en youtube de cuando lo lanzaron aqui en venezuela y el que sale es parecido al mio en el color negro! :-) y veran el volante que trae el de aqui! y hay una pagina que tiene unas pruebas que le hicieron al Renault 21 en varios paises entre esos venezuela les dejo los enlaces porque no se como colocarlos para que aparescan aqui mismo! este es el video http://www.taringa.net/posts/autos-motos/1317814/test-Renault-21-TXE---192.html esta es la prueba
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Ing. Jose Atencio
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Ráfagas
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« Respuesta #250 en: Febrero 27, 2012, 08:43:15 » |
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Muchas gracias Joseatan, aunque ya teníamos estos documentos. El vídeo que has puesto es precisamente uno de los que tenemos en nuestro canal de YouTube (hay un icono en la parte superior del foro para visitar el canal: http://www.youtube.com/ClubRenault21/ ) La prueba también la teníamos en este tema, en la primera página: http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg130220#msg130220De todos modos, se agradecen las aportaciones, cualquier cosa que encontréis/encontremos es bienvenida. Un saludo.
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atodapastilla
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« Respuesta #251 en: Febrero 27, 2012, 23:17:08 » |
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El de la persecución en helicopteros, el de la comparación con otros articulos de lujo y ese anuncio ocupan mi podium en cuanto a publicidad del R21.
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Ráfagas
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« Respuesta #252 en: Febrero 27, 2012, 23:48:10 » |
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Tal y como comentamos hace tiempo, la gente de Motor 16 va publicando en su página web aquellos números que ya han cumplido 25 años. Quería haber ido subiendo los números por orden, pero bueno, me ha parecido curiosa la foto que venía en la portada de la semana pasada. La verdad es que se podían haber esmerado un poquito mas a la hora de escanear las revistas, pero bueno, esto es mejor que nada. Revista Motor 16 Nº 174. 21 de Febrero de 1987. Foto espía del Renault 21 2L Turbo: Podéis descargar la prueba en pdf pinchando en el icono: (ocupa 603 KB). La verdad es que aparece un poco feillo el 21 2L Turbo, con esas llantas (me atrevería a decir, tapacubos), sin taloneras, el frontal también presenta cambios (no sólo el spoiler del parachoques delantero, sino que la rejilla negra es más pequeña y, debajo, todavía se puede ver un trozo de chapa que recorre todo el frente del coche, desde el extremo de un intermitente hasta el otro), las molduras laterales en negro y el marco de las puertas también en negro. Fuente: http://www.motor16.com/archivos/30431310462954.pdf (donde podéis ver, por ejemplo, también las primeras fotos del Renautl Premier, la versión americana que tomaba como base el Renault 25). Un saludo.
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« Última modificación: Febrero 28, 2012, 00:11:44 por Ráfagas »
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motorman
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« Respuesta #253 en: Febrero 28, 2012, 13:14:35 » |
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Previo del R-21 TD de Enero 1988: Podéis descargar la prueba en pdf pinchando en el icono: (ocupa 425 KB).
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« Última modificación: Febrero 28, 2012, 23:16:28 por Ráfagas »
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Ráfagas
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« Respuesta #254 en: Febrero 28, 2012, 23:22:57 » |
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Muchas gracias motorman Ya están salvadas las imágenes y he creado el correspondiente pdf. Me sigue resultando curioso ver cómo anunciaban la misma relación de compresión tanto para la versión atmosférica del motor diésel como para la sobrealimentada, 21,5. El desarrollo en 5ª me parece "corto", es prácticamente idéntico al del GTD... Por lo menos en la fase 2, en 5ª el desarrollo es, aproximadamente, de 45 km/h por cada 1000 rpm, bastante más largo que esos 40,33 que indican. Donde sí que he encontrado un fallo es en el peso, indican 1 220 kg. Según el manual de la fase 1 son 1 160 kg. Un saludo!!
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Ráfagas
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« Respuesta #255 en: Abril 27, 2012, 00:59:17 » |
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En el número 1309 de la revista autopista (18 de Agosto de 1984) aparece en portada una "foto" espía del nuevo Renault 18, es decir, su sustituto, el Renault 21. Como veis, es muy parecido al modelo que se veía en las fotos espía que nos facilitó motorman y que aparecían en alguna revista de 1985, cuando se estaban planteando que fuera un modelo de 5 puertas. Me gustaría mucho conseguir esta revista para ver más fotos y leer el artículo pero, de momento, sólo tenemos la portada, la cual he conseguido gracias al foro del Renault 25 ( http://renault25.es/foro), donde podéis leer la comparativa que aparece en la portada, entre el BMW 524 td y el Renault 25 TD: http://renault25.es/foro/index.php?topic=2817.msg23818#msg23818. Como siempre, podéis ver la imagen más grande pinchando sobre ella. Un saludo.
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motorman
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« Respuesta #256 en: Abril 27, 2012, 01:28:27 » |
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¡Vaya engendro el trasto de la foto! Los chops estaban poco currados entonces. Casi que me quedo con el coche de Homer Simpson. Por cierto, comparado con la moderna carrocería del R-25, el BMW parece obsoleto. Pero claro, lleva unos riñoncitos en el morro.
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Saludos
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21 TXE
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« Respuesta #257 en: Abril 29, 2012, 17:22:24 » |
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Magnificas aportaciones.
Motorman, independiente de muchos factores. Creo que la calidad del BMW y aplomo era superior, aunque no tan confortable como el modelo galo.
Pero diseño alemán conservador,
Es lo que creo vamos, no he llevado ni un serie 5 E 28, de esa generación. Aun asi el BMW es del 81 y el R25 del 84.
La gama de motores era superior también para el modelo aleman.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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motorman
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« Respuesta #258 en: Abril 29, 2012, 20:11:07 » |
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Magnificas aportaciones.
Motorman, independiente de muchos factores. Creo que la calidad del BMW y aplomo era superior, aunque no tan confortable como el modelo galo.
Pero diseño alemán conservador,
Es lo que creo vamos, no he llevado ni un serie 5 E 28, de esa generación. Aun asi el BMW es del 81 y el R25 del 84.
La gama de motores era superior también para el modelo aleman.
Saludos
Ese "aplomo" de tracción trasera sin ayudas electrónicas incrementó el negocio de las funerarias. Da igual lo que saque BMW, siempre se venderá bien y mucha gente dirá que es mejor, sea o no cierto. Salvo determinadas carrocerías deportivas y potentes motorizaciones, la marca alemana no aporta nada interesante que no sea la "capacidad de representación". En aquella época no iba a ser menos. Uno de mis misterios sin resolver es por qué se mantuvo una carrocería claramente superada desde comienzos de los 80s: El perfil de un Renault 18 (¡de 1978!) no es que me parezca, es que posee un diseño mucho más atractivo y avanzado: Me abstengo de comparar carrocería con el R-21, tecnológicamente a años luz ya. Pues bien, cuesta creer que BMW mantuvo esa carrocería ¡hasta 1992!
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« Última modificación: Abril 29, 2012, 20:27:56 por motorman »
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Saludos
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motorman
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« Respuesta #259 en: Abril 29, 2012, 20:26:31 » |
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Me voy a finales de 1989 para comparar un BMW 320 con un R-21 TXE.
Para entonces, la permanencia en el mercado de esa carrocería me parecía poco menos que una broma, pero en fin, comparemos:
BMW 320 / R-21 120cv. Prestaciones oficiales.
Potencia cv: 129 / 120
Aceleración 0 a 100: 10,2 / 9,7
Velocidad: 198 / 200
Consumos a 90, 120 y ciudad: 6,7 - 8,7 - 12,3 / 5,8 - 7,1 - 10,7
Precio: 3.262.265 / 2.415.000
De equipamiento de serie, ni comparación. Sólo BMW puede permitirse algo así.
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« Última modificación: Abril 29, 2012, 20:28:58 por motorman »
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Saludos
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elrombo
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« Respuesta #260 en: Abril 29, 2012, 21:37:41 » |
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Estoy enamorado de esos BMW! Pero el equipamiento de serie......pues igual que ahora.......paga!
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
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Ráfagas
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« Respuesta #261 en: Mayo 01, 2012, 00:04:32 » |
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¡Vaya engendro el trasto de la foto! Los chops estaban poco currados entonces. Casi que me quedo con el coche de Homer Simpson. Por cierto, comparado con la moderna carrocería del R-25, el BMW parece obsoleto. Pero claro, lleva unos riñoncitos en el morro. Yo lo veo muy parecido a las fotos espía que nos pusiste en este mismo hilo: Y sí, feo era un rato, menos mal que luego mejoró la cosa. Respecto al 25, Renault hizo un gran esfuerzo en su diseño. Por ejemplo, cuando lo lanzaron, tenía el mejor Cx de su categoría, la versión básica parece ser que tuvo, durante poco tiempo, el honor de ser el coche de producción de serie con el mejor Cx: 0,28 (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_25). Desde luego su diseño es mucho más moderno que el del BMW.
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Ráfagas
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« Respuesta #262 en: Mayo 15, 2012, 01:31:48 » |
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Revista Motor 16 Nº 185. 9 de Mayo de 1987. "Nuevos Renault para el 88", donde daban por hecho que iba a aparecer el Renault 21 Coupé (o Turbo Coupé): Podéis descargar la prueba en pdf pinchando en el icono: (ocupa 884KB). Fuente. Revista Motor 16 (La máquina del tiempo): http://motor16.com/archivos/22001310464329.pdfUn mes antes, en Abril de 1987, la revista Auto Hebdo en el número 567 de la edición francesa, también hablaron del Renault 21 Turbo coupé: Podéis descargar la prueba en pdf pinchando en el icono: (ocupa 393KB). Fuente: http://www.renault21.frComo siempre, podéis pinchar sobre las imágenes para verlas más grandes. Un saludo.
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elrombo
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« Respuesta #263 en: Mayo 15, 2012, 14:30:08 » |
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Que bueno! Ese coupé parece un safrane, no?
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
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atodapastilla
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« Respuesta #264 en: Mayo 15, 2012, 14:39:11 » |
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Para q un coupe habiendo un 4p turbo
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Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
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motorman
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« Respuesta #265 en: Mayo 16, 2012, 01:03:28 » |
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Interesante. Se ve que se lo pensaron mejor y decidieron sacar el 5 puertas.
Audi sí se atrevió, con el cupé derivado del 80.
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Ráfagas
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« Respuesta #266 en: Noviembre 03, 2012, 12:54:06 » |
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Revista Autopista, número 1309 del 18 de Agosto de 1984. Fotos espía del nuevo Renault 18 (es decir, del Renault 21 ): Podéis descargar la prueba en pdf pinchando en el icono: (ocupa casi 4,5 MB).
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Ráfagas
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« Respuesta #267 en: Noviembre 04, 2012, 13:00:11 » |
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Revista Autopista, número 1360 del 10 de Agosto de 1985. Gran exclusiva espía. Renault 19 (recordad que al principio se pensaba que al sustituto del Renault 18 le llamarían Renault 19) La novedad que se prepara. Podéis descargar la prueba en pdf pinchando en el icono: (ocupa casi 5,5 MB).
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motorman
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« Respuesta #268 en: Noviembre 05, 2012, 12:24:59 » |
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¡Vaya recopilación de información llevamos ya! ¡Ni la Renault! Clara influencia del Fiat Croma en ese portón. Afortunadamente, se lo tomaron con más calma para sacar algo con más personalidad.
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Ráfagas
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« Respuesta #269 en: Febrero 03, 2013, 09:44:54 » |
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Revista AUTO hebdo número 612 del 17 de Febrero de 1988 (en francés). No he podido escanearla todavía, para tenerla con más calidad, las imágenes que pongo aquí son las que encontré en ésta página: http://ma21turbo.free.fr/bienvenue.htm, concretamente aquí: http://ma21turbo.free.fr/recordglace.htmPodéis descargar el artículo en pdf pinchando en el icono: (ocupa 1,5 MB). Algunas fotos del récord, pinchad sobre ellas para verlas más grandes: Tampoco podía faltar el vídeo del récord, ya lo he subido a nuestro canal en YoutTube: Quería haber hecho una página específica con la información del récord, imágenes, la revista, etc... pero no he podido tenerlo listo a tiempo, pero intentaré hacerlo También estoy traduciendo el artículo completo de la revista, quiero quitar el texto en francés y escribirlo en castellano, pero eso llevará algo de tiempo. Un saludo.
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« Última modificación: Febrero 04, 2013, 23:07:17 por Ráfagas »
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