Renault 21
Octubre 22, 2024, 08:55:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 ... 10
 1 
 en: Octubre 22, 2024, 02:02:51  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por chuano
Ojo, que ahora esa placa de VH no hace falta. Ahora lo que hay que llevar es una pegatina, pegada en la luna delantera abajo a la derecha. Y solo si se van a conservar las placas con la matrícula original.

EDITO: Concretamente la pegatina es esta: https://www.recambiosaranda.es/distintivo-h-vehiculo-historico-nueva-normativa-octubre-24_p9457737.htm

Y creo que la entregan junto con los nuevos papeles, aunque no lo puedo confirmar, porque todavía no me han llegado.

 2 
 en: Octubre 21, 2024, 22:29:58  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por jilguero
Hola a todos

Mañana tengo cita en trafico, para hacer HISTORICO mi Renault 21 GTX 2.0 , de Abril de 1.991.

Los tramites son muy simples comparándolos con el anterior Reglamento

Hoja de solicitud del trámite de vehículos
Declaración Responsable
Permiso de circulación original
ITV en vigor y fotocopia de la ficha técnica, por ambas caras
Permiso de circulación original
Fotocopia de la ficha técnica por las 2 caras
4 fotos una de cada lado en color y en Din A4
Pagar la tasa de 20 €

El tramite se puede hacer online, pero prefiero ir a trafico y salir con todo tramitado, al ser mayor de 65 años no hace falta pedir cita si vas entre 9 y 11 horas
Hay ventanillas habilitadas para mayores de 65 años

La única limitación es que solo se puede usar 96 días al año, a mi me sobran la mitad de esos días, y en todo caso no se como lo van a poder controlar. y los
coches entre 30 y 40 años, pasarán la ITV cada 2 años

Aquí viene bien explicado    read://https_www.zamora24horas.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.zamora24horas.com%2Fnacional%2Fcoches-historicos-itv-necesitas-saber-sobre-excepciones-requisitos_15129253_102.html


La etiqueta de Vehículo Histórico 

https://www.recambiosaranda.es/placa-vh-aluminio-vehiculo-historico-100-homologado_p3160156.htm


Un saludo

Jilguero
 

 3 
 en: Octubre 19, 2024, 16:54:07  
Iniciado por Kalluko - Último mensaje por Kalluko
Veo que hay nuevos mensajes en el foro. Que bien!

Los amortiguadores de Nevada es una solución bastante buena. Además hay dos versiones, una normal y otra "reforzada" que se supone tiene muelle mas duro.
Lo de subir inclinación del puente trasero no tiene ningún misterio y en una tarde lo puedes hacer.  Yo lo hice a mi Nevada para poder cargar 7 personas y maletero a tope y así ya lleva 10 años.

En general tienes que sacar los semi-palieres y girarlos (eso si no me acuerdo para que lado) un diente, meter el semi-palier y hacer lo mismo de otro lado.
Si quieres seguir con el tema te puedo hacer algunas fotos con explicaciones.

Lo único que hay que tener en cuenta al subir el coche tienes que ajustar un poco el compensador de frenos traseros (si tu 21 lo lleva) o simplemente anularlo con una brida.



Ok, Gracias.

 4 
 en: Octubre 16, 2024, 11:15:39  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por kaizoku

[...] Estoy seguro que hay cosas que ni el que lo redacta lo entiende  laughing7


Eso, exactamente eso! Y no seria la primera ley que esta mal escrita, con un montón de trampas, errores o directamente un articulo contradictorio a otro.
Al final la interpretación va a depender de algún funcionario por aquí o allí y después quizá algún juez con sentencian en contra o favor.
Por lo visto la cosa no es tan clara.

 5 
 en: Octubre 15, 2024, 19:09:07  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por chuano


No soy abogado pero en la universidad me tuve que leer unas cuantas leyes y sé como es el lenguaje de esta gente, hilan muy fino al igual que los jueces interpretan muy fino.

De los periodistas no me fio un pelo porque son analfabetos en varios idiomas.
Puse los enlaces por enriquecer el hilo.
Tengo bastante confianza en mi interpretación, aunque dudar es propio de sabios.

De momento el Ayuntamiento de Madrid ya ha dado el visto bueno (supongo que a regañadientes) y eso apoya mi interpretación.
Ellos tienen servicios jurídicos que sí son abogados no como los youtubers o los del RACE.

En BArcelona también pueden lo que no sé desde cuándo (enlace de 2023)
https://ajuntament.barcelona.cat/eixample/es/noticia/la-zbe-sactualitza-amb-millores-socials-i-facilitats-per-a-lus-ocasional-dels-vehicles-3-2_1249755
 

No me hables del lenguaje de leyes y procedimientos, porque para mi desgracia es algo que tengo que tratar con asiduidad, así que sé cómo se las gastan. Estoy seguro que hay cosas que ni el que lo redacta lo entiende  laughing7


 6 
 en: Octubre 15, 2024, 17:41:02  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola

Ojo, fíjate que los enlaces que has puesto (excepto el primero y el último) son de antes de la entrada en vigor de la nueva ley. Es decir, de cuando todavía no se sabía muy bien cómo iban a funcionar exactamente las cosas.

De todas formas, me sorprende que andes buscando aclaración de la ley, pero cuando encuentras algo que es distinto a tu interpretación, creas que se equivoca, incluso viniendo del RACE. Creo que lo mejor es que consultes a un abogado para que te resuelva la duda.

Aún asi, sea como sea, no creo que muchos ayuntamientos se vayan a oponer a permitir circular a los VVHH, con lo que en la práctica podremos circular sin restricciones.





No soy abogado pero en la universidad me tuve que leer unas cuantas leyes y sé como es el lenguaje de esta gente, hilan muy fino al igual que los jueces interpretan muy fino.

De los periodistas no me fio un pelo porque son analfabetos en varios idiomas.
Puse los enlaces por enriquecer el hilo.
Tengo bastante confianza en mi interpretación, aunque dudar es propio de sabios.

De momento el Ayuntamiento de Madrid ya ha dado el visto bueno (supongo que a regañadientes) y eso apoya mi interpretación.
Ellos tienen servicios jurídicos que sí son abogados no como los youtubers o los del RACE.

En BArcelona también pueden lo que no sé desde cuándo (enlace de 2023)
https://ajuntament.barcelona.cat/eixample/es/noticia/la-zbe-sactualitza-amb-millores-socials-i-facilitats-per-a-lus-ocasional-dels-vehicles-3-2_1249755
 

 7 
 en: Octubre 15, 2024, 16:20:09  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por chuano

Ojo, fíjate que los enlaces que has puesto (excepto el primero y el último) son de antes de la entrada en vigor de la nueva ley. Es decir, de cuando todavía no se sabía muy bien cómo iban a funcionar exactamente las cosas.

De todas formas, me sorprende que andes buscando aclaración de la ley, pero cuando encuentras algo que es distinto a tu interpretación, creas que se equivoca, incluso viniendo del RACE. Creo que lo mejor es que consultes a un abogado para que te resuelva la duda.

Aún asi, sea como sea, no creo que muchos ayuntamientos se vayan a oponer a permitir circular a los VVHH, con lo que en la práctica podremos circular sin restricciones.




 8 
 en: Octubre 15, 2024, 15:57:33  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola
Haciendo búsquedas en google todas las publicaciones dicen que sí que pueden circular en España y en Europa por ZBEs

https://www.eldebate.com/motor/20241008/vehiculos-historicos-unicos-pueden-circular-miedo-multas-zonas-bajas-emisiones_233739.html

https://www.autobild.es/noticias/pueden-coches-historicos-circular-ciudades-restricciones-ambientales-1269478

https://www.motorpasion.com/clasicos/confirmado-podras-circular-tu-coche-historico-zbe-matices-aprobado-nuevo-reglamento-vehiculos-historicos

En el as analizan la picaresca y concluyen que si puedes comprar coches de más de 30 años para meterte en ZBEs pero que mucho mejor un B que 3 o 4 VHs Cheesy
https://as.com/actualidad/sociedad/es-legal-comprar-un-coche-antiguo-para-ser-considerado-historico-y-poder-circular-por-la-zbe-esto-dice-la-dgt-n/

RACE dice que si pero que en ultima instancia depende de aytos, a mi juicio se equivocan:
https://www.race.es/reglamento-vehiculos-historicos


 9 
 en: Octubre 15, 2024, 15:49:28  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola
Sobre que cada ayuntamiento pueda restringir la circulación de VHs en sus ZBEs, no tengo noticia de que haya alguno que a día de hoy la haya impuesto.

Si alquien puede aportar info sobre su ciudad sería otro argumento para que yo dudara de mi interpretación.
 

 10 
 en: Octubre 15, 2024, 15:43:21  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola


La pegatina es la que te da derecho a circular, pero en caso de los VHs ahora no es necesaria.
Y por eso el ayuntamiento de Madrid ahora permite circular a os VHs a pesar de no tener pegatina.



hay otro artículo que deja en manos de los municipios el permitirlo o no.

En eso te equivocas, no permite prohibir la circulación de VHs sino que al contrario solamente da permiso para facilitarla. De aquí no se puede deducir que pueden prohibirla, ya el título es claro, eliminación de obstáculos a VHs:

"Disposición adicional primera. Eliminación de obstáculos normativos a la circulación de vehículos históricos en zonas urbanas.

Sin perjuicio de la promoción de la movilidad sin emisiones, en el ámbito de sus competencias y atendiendo a su uso ocasional y no como medio de transporte cotidiano de los vehículos históricos, los municipios podrán facilitar, en los términos y condiciones que se prevean en sus ordenanzas municipales, la circulación de vehículos históricos en las zonas de bajas emisiones, para fomentar la conservación y el conocimiento del patrimonio cultural e industrial automovilístico, conforme a lo previsto en el artículo 5.3 del Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan las zonas de bajas emisiones."

Esta disposición sirve para sortear la imposición de la UE de ZBEs, el ayuntamiento ahora se puede lavar las manos ante Bruselas si les pidiera explicaciones alegando el incumplimiento parcial de su ZBE con los VHs que la ley nacional les obliga a hacer la excepción con VHs.

Si en algún otro lugar del Reglamento encuentras algún párrafo que de permiso para restringir la circulación, se me habrá pasado. Yo no lo veo por ninguna parte.

Páginas: [1] 2 3 ... 10