Renault 21
Junio 22, 2025, 20:04:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 ... 10
 1 
 en: Junio 21, 2025, 20:19:42  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Jajajaja! Qué te va a decir una pasajera que seguramente ni entiende de mecánica, a no ser que sea rusa.

A mí me pasó lo mismo hace unos cuatro años. Creí que la vibración era porque se había caído un contrapeso, pero cuando revisé bien las ruedas estaban en su sitio (una de cada diez veces no se necesita contrapeso). Cuando miré bien me di cuenta de que la rueda izquierda estaba deformada, así que cambié las dos y adiós problema.

En cuanto a lo que dices de poner las nuevas delante o detrás, yo diría que siempre hay que poner las nuevas donde menos peso hay o sea, en el caso de tu coche atrás. Sin embargo, si hablamos por ejemplo de un Seat 600, o un Seat 850, o un Symca 1000, pues en ese caso habría que poner las nuevas delante, ya que el motor lo llevan atrás. Esa es la razón por la que los mecánicos mayores suelen decirte que pongas las nuevas delante, por costumbre.
Lo decía por experiencia ya que su coche vibraba igual y no lo reparaba porque total lo usaba solo para ir a trabajar cerquitas. Y eso que es funcivaga, no le faltará dinero para el taller.

 2 
 en: Junio 21, 2025, 13:31:11  
Iniciado por jilguero - Último mensaje por pepetrola
Refloto porque hice el brico limpieza con la multiherramienta y cinta americana.
Salió bastante basurilla a pesar de tener malla mosquitera en las entradas de aire, parecen hojas de este año, no de hace 3 del anterior propietario.

Lo único dificil la postura sentado en la estribera y un tornillo de cabeza hexagonal que va a la derecha junto a la puerta oculto por el guarnecido interior que ni lo vi y me cargué la guantera por ese punto, la verdad no afecta mucho según la monté y funciona todo OK.



 3 
 en: Junio 21, 2025, 13:26:32  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por El erre GTD
Jajajaja! Qué te va a decir una pasajera que seguramente ni entiende de mecánica, a no ser que sea rusa.

A mí me pasó lo mismo hace unos cuatro años. Creí que la vibración era porque se había caído un contrapeso, pero cuando revisé bien las ruedas estaban en su sitio (una de cada diez veces no se necesita contrapeso). Cuando miré bien me di cuenta de que la rueda izquierda estaba deformada, así que cambié las dos y adiós problema.

En cuanto a lo que dices de poner las nuevas delante o detrás, yo diría que siempre hay que poner las nuevas donde menos peso hay o sea, en el caso de tu coche atrás. Sin embargo, si hablamos por ejemplo de un Seat 600, o un Seat 850, o un Symca 1000, pues en ese caso habría que poner las nuevas delante, ya que el motor lo llevan atrás. Esa es la razón por la que los mecánicos mayores suelen decirte que pongas las nuevas delante, por costumbre.

 4 
 en: Junio 13, 2025, 20:55:41  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por Injector21
En mi caso siempre he montado las nuevas detrás, pero por un tema de acabar de aprovechar el neumático antiguo trasero que aún no estava gastado, jamás he tenido ningún susto ni ningún problema ni de frenada ni de derrape.

 5 
 en: Junio 12, 2025, 02:03:26  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Por cierto me dijo de poner las nuevas detrás y me quedé loco, yo siempre se las ponía delante, pensaba que mejoraba por tema de dirección y tracción pero como dice la IA:

Sí, lo correcto es colocar las ruedas nuevas en la parte trasera del vehículo. Esto mejora la estabilidad y la seguridad, especialmente en situaciones de conducción difíciles o en condiciones de lluvia.
Razones para colocar las ruedas nuevas en la parte trasera:

Mejora la estabilidad:
Las ruedas traseras ayudan a mantener la estabilidad del vehículo, especialmente en curvas o frenadas bruscas. Al colocar las ruedas nuevas en la parte trasera, se garantiza una mejor adherencia y control en esas situaciones.
 
Menos riesgo de sobreviraje:
El sobreviraje (cuando el vehículo se descontrola y se desplaza hacia el exterior de la curva) es más difícil de controlar que el subviraje (cuando el vehículo no gira lo suficiente). Al colocar las ruedas nuevas en la parte trasera, se reduce el riesgo de sobreviraje.

Reduce el riesgo de aquaplaning:
Las ruedas traseras son más propensas a sufrir aquaplaning (cuando las ruedas pierden contacto con el suelo por el agua) en condiciones de lluvia. Al colocar las ruedas nuevas en la parte trasera, se mejora la capacidad del vehículo para evacuar el agua y se reduce el riesgo de aquaplaning.

Protege la seguridad:
En caso de pinchazo o rotura de una rueda trasera, es más fácil controlar el vehículo que si ocurre en la parte delantera.

Recomendaciones adicionales:
Si vas a cambiar solo dos ruedas, colócalas en el eje trasero.
Si vas a cambiar las cuatro ruedas, es recomendable hacerlo todas a la vez, especialmente en vehículos de tracción total o 4x4.

Considera la rotación de las ruedas de forma periódica para asegurar un desgaste uniforme.

 6 
 en: Junio 11, 2025, 11:22:48  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Dicen que tiene una rueda deformada, la Michelin que iba nueva en el maletero que se la puse por la otra que me dijo l de la tienda de neumáticos en Madrid que estaba rajada y gastada.

Me dice el del taller de Valencia que los nuevos los montará atrás... le digo que si no sería mejor delante y me dice que no, que detrás... por qué?

 7 
 en: Junio 10, 2025, 13:59:00  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
35€ en Madrid no envío.

Silencioso Medio Renault R21 nuevo sin estrenar.
Motores 1.7 TS/GTS 4p y 5p
Ref. original Renault 7700798194
Fabricado por AS Catalizadores, ref 30232A
Hago envío o recoger en Madrid, Puente de Vallecas junto M30 San Diego.


 8 
 en: Junio 10, 2025, 13:03:18  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Madre mía, menudo follón, viendo lo que te cuesta encontrar uno para el motor 2.0, que fué un superventas y teòricamente ahun deberían quedar, doy gracias de como tuve la visión en el 2016 de ponérselo nuevo al GTI. Cero problemas, lo encontré en el recambista del pueblo y encima el de Bozal, lo pagué caro 120€, però ha... Le he hecho poquitos quilómetros i cuando vuelva a tocar cambiarlo no sé qué voy a hacer...

Salud y suerte!

Para quien necesite, lo hace Duramas a medida por 180€ aprox.

 9 
 en: Junio 09, 2025, 22:22:35  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por Injector21
Pués, si no es alguna rotula de dirección o incluso de la amortiguación deteriorada, será que se ha desprendido alguna pesa del equilibrado de ruedas, porque, que vibre el volante sin que provoque algún ruido metálico me decantaría por esto último.

Ya dirás, veamos que te dice el taller.

Salud!

 10 
 en: Junio 09, 2025, 19:45:27  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Tuve que dejar el coche en viaje en un taller.

Empezó un temblor en el tren delantero transmitido al volante, me dio impresión de una rueda mala.

Antes de viajar cambié una rueda por la de repuesto, o sea llevaba ruedas distintas y no hice paralelo.
Me dijo una pasajera que sería tema de paralelo no efectuado.

El viaje de ida 500kms sin problema, fue a la vuelta.

Creo recordar tuve un problema parecido por silent block de la dirección, uno que va en el centro de las barras de dirección, en una pieza que une ambas barras de cada rueda, pero era solo cuando aceleraba.

Lo tiene el taller, a ver qué me cuenta , si hay que cambiar las dos ruedas y hacer paralelo o ve algo más como barras de transmisión etc.

Opiniones ?



Páginas: [1] 2 3 ... 10