Renault 21
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 en: Marzo 15, 2025, 17:28:57  
Iniciado por Tony79 - Último mensaje por Tony79
Si si a mí me pasa igual este es el segundo clásico que tengo y siempre los tengo bien guardados y vigilados.
Claro cuando las tenga puestas y también el alerón del turbo lo enseñaré.
Las grapas les faltan algunas me an dicho que mejor pegarlas con silicona de poliuretano que no se despegarán.
saludos

 2 
 en: Marzo 15, 2025, 16:34:40  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por Injector21
Joer... Menudo susto!,  icon_confused, menos mal que no ha sido nada  icon_wink

Salud!

 3 
 en: Marzo 15, 2025, 16:26:41  
Iniciado por Tony79 - Último mensaje por Injector21
Pfff... Madre mía... Alguna vez he soñado que pasaba la esquina de la calle y veía el coche medio desguazado, no veas que pesadilla. Estos coches se consideran clásicos populares, el 2L. Turbo ha dado buena fama al R21, però a la vez ha hecho que sus piezas que también comparte con otros modelos de R21, sean ridiculamente escasas y cotizadas, pero de ahí a llegar a robarlas... Hay que estar mal de la cabeza los que lo hacen no saben lo que es mantener estos coches...

Cuando las tengas los faldones montados cuenta como te ha ido, y que has usado para montarlos, hace tiempo que ando buscando las grapas però no las encuentro y no se me ocurren alternativas...

Salud y ánimos!

 4 
 en: Marzo 15, 2025, 14:48:29  
Iniciado por Tony79 - Último mensaje por Tony79
Gracias por la información. Pues al antiguo dueño se las robaron pero ya tengo unas que compré en un desguace solo tengo que pintarlas y ponerlas

 5 
 en: Marzo 15, 2025, 11:14:13  
Iniciado por Tony79 - Último mensaje por Injector21
Hola!, pues como aficionado y trasteador de estos motores J7R Apostaria por el regulador de CO2 de dentro la caja de la centralita, en estos motores con inyección electrónica cuando falla está pieza el cuentarrevoluciones tiene problemas para mantener esos 950rpm en ralentí, sube hasta los 1200rpm... luego baja un poco, vuelve a subir cuando paras y en efecto se enciende el testigo de "fallo electrónico".
También podría ser el regulador del ralentí, que por algo se haya descalibrado, és esa pieza roja al lado de la válvula de mariposa, al lado de donde pone "Renault injection", para hacer este tipo de arreglos mejor saber algo de electrónica, si no ve a un taller de los de toda la vida que sepan "tocar" estos coches y les comentas, se lo van a cobrar però por lo menos lo tendrás bien reparado.

Por cierto bonito TI, que le ha pasado al faldón?

Salud!

 6 
 en: Marzo 14, 2025, 11:40:56  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por ramar_2
Yo creo que en madrid, que si hay camaras que miran las matriculas, puedan contabilizar los dias que entras en madrid. Aqui el problema que yo veo, es como sabes tu los dias que has entrado.?

De momento, los voy apuntando en un folio, pero si algun dia se me pasa apuntarlo, pues ya sabes que puede pasar. Cuando hayas entrado 96 dias apuntados, mas los que se te hayan olvidado apuntar. 200+200+200 etc. No se como lo haríais vosotros.  Quizas haya alguna aplicacion que te pueda informar. no?

Por cierto, no se cuanto costaran las itv de vh.

 7 
 en: Marzo 14, 2025, 02:44:27  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola
Es veredad. Tienes razon. Y de paso me acabo de enterar de que no hay que llevar la pegatina de la itv. Que raro. Y en su lugar se pone la H. He leido bien?


https://www.itevelesa.com/es/blog/actualizacion-itv-vehiculos-historicos-normativa


47 pavos!!! la concha de su hermana si yo pagaba 28 o algo asi.

Espero que sea solo para los de clase A con matrícula especial VH.

Vayan contando quien tenga gasolina y pase ITV si se puede seguir pagando lo mismo, por favor.
No me gusta que me toquen la cartera a lo tonto.
No sabía que teniamos que pasar una ITV histórica, si el el mismo coche.


EDITO: me sale lo mismo 33€ al pedir cita, metiendo la matrícula convencional.

 8 
 en: Marzo 14, 2025, 02:35:56  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola
Una pregunta. Alguien sabe como se contabilizan esos 96 dias?
Existe software de reconocimiento de matrículas y hay cámaras, al menos en Madrid.
Lo que no se ya si se van a poner a contar los accesos de los 4 gatos que somos.
Creo que tienen cosas más lucrativas que hacer como multar al resto de personas sin etiqueta.

 9 
 en: Marzo 14, 2025, 02:30:54  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola
Según el BOE, la pegatina tiene que ser con amarillo reflectante y la H en negro mate e ir colocada en la parte superior del lado contrario al conductor.

Está puesto también en un mensaje de pepetrola en la página 2 de este mismo hilo.
Pues sí, pero bueno, no es como un catadióptrico,  
propiamente la palabra reflectar significa.:

verbo transitivo
física
Dicho de una superficie lisa: Devolver la luz, el calor, el sonido o un cuerpo elástico.

Qué cuerpo no devuelve la luz?

Yo lo que hice copiar el color con un software de identificación de codigos RGB de color en pantalla para hacer la pegatina, es un amarillo tirando a huevo, o sea cálido, no fosforito.


Anda que este cabezón de este canal yt habrá rectificado ?
Me discutía que se iba a poder andar con el VH por ZBEs.
Yo peco a menudo de optimista pero esta gente agonías que lo ve todo a peor, no puedo con ellos:


 

 10 
 en: Marzo 13, 2025, 20:12:32  
Iniciado por ramar_2 - Último mensaje por ramar_2
Hola. LLevo un tiempo que la aguja del cuenta revoluciones hace cosas raras. Unas veces se baja y no marca, otras me marca mas de lo norma. y otras veces oscila.

Me gustaria revisar el sistema pero no se de donde sale la señal. Se que en algunos casos la señal la coge del alternador, pero en el 21 gtd no se donde sale.

 Alguien sabe de donde sale?

Gracias.

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