Renault 21
Agosto 24, 2025, 21:07:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: motor de arranque  (Leído 48 veces)
supermecano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Agosto 23, 2025, 17:59:12 »

a veces giro la llave para arrancar y suena un click y no gira el motor dice un mecanico que es del rele pero yo no se donde esta para cambiarlo si alguno sabeis donde esta se lo agradezco tengo un r21txe 2,0l gasolina
El erre GTD
Iniciado
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2025, 19:24:58 »

Pues que casualidad. Yo también tengo el mismo problema. A mí me pasa sobre todo los días que hace muchísima calor o cuando el motor ha estado funcionando durante muchas horas.
No sé a cual relé se referirá el mecánico, pero si es el relé tipo bendix que lleva el propio motor de arranque, yo a eso le he cambiado los componentes internos y sigue igual. Si hay algún otro relé aparte de ése por favor no olvides escribirlo por aquí para hacérnoslo saber. Ojalá yo pudiera orientarte, pero es que estoy igual que tú que no sé dónde puede estar el problema.
« Última modificación: Agosto 23, 2025, 19:27:08 por El erre GTD » En línea
jvsastre
Iniciado
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2025, 19:26:29 »

Hola, pueden ser las escobillas del motor de arranque, para confirmarlo prueba a darle un golpecito al motor de arranque, si lo haces y el motor gira son las escobillas

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
supermecano
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2025, 01:06:23 »

esta semana volvere a ver el mecanico y le preguntare smas sobre el tema de momento siempre arranca y lleva  mas de 1 año que de a veces hace click y no gira
messermithz
Novato
*
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2025, 15:33:36 »

es que los clicks pueden ser varios. Puedes tener el click del bendix lanzando el piñon contra el volante, pero no girando el motor electrico porque o bien no cierra el relé interno de fuerza por mal contacto o por defecto en escobillas, pero en ese caso es un click por no decir un CLAK gordo, y luego puede ser un click click muy sutil que ese sí podría ser un relé electrico que de paso al positivo del relé bendix del motor de arranque. Aunque no sé si ese relé existirá, ya que excitar el bendix no consume mucha corriente y el mismo clausor del contacto puede soportar esa carga. Para la carga gorda ya está el relé bendix del propio motor. En las motos por ejemplo sí sé que cuando el motor es simplemente un motor pelado que engrana en una polea libre del motor, sí tienes un relé gordo de arranque en otra parte que te da paso a la fuerza para el motor. Pero en coches no lo tengo tan claro. No hay un manual esquema eléctrico del coche? se descartaría rápido.
supermecano
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2025, 18:07:34 »

lo 1º gracias por orientarme.he buscado en el manual y esquema electrico del arranque no he visto ,pero el fallo de mi coche es click sutil cerca del salpicadero suena como un rele
jvsastre
Iniciado
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2025, 20:14:20 »

Entre la llave de contacto y el motor de arranque no hay ningun rele entre medias, solo esta el bendix

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
messermithz
Novato
*
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2025, 20:59:04 »

puede ser que ese click que oye entonces el compañero sea la desconexión de otro relé para dejar toda la fuerza al motor de arranque? como cuando das al arranque y se apagan las luces en ese instante, o algo así?
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: