Renault 21
Marzo 28, 2024, 23:34:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2013?  (Leído 5285 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Enero 01, 2014, 18:39:40 »

Esta vez me adelanto a motorman, quien inició la serie y que a buen seguro la continuará por mucho tiempo más.

Aquí está la de 2008:
http://renault21.es/index.php?topic=6105.0

Y aquí la de 2009:
http://renault21.es/index.php?topic=6739.0

Y la de 2010:
http://renault21.es/index.php?topic=7647.0

Y la de 2011:
http://renault21.es/index.php?topic=8337.0

La de 2012:
http://renault21.es/index.php?topic=8936.0


¿Os dio guerra?

¿Cuánto habéis gastado en averías?

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?

¿Os parece rentable mantenerlo?

En mi caso, y hasta el 13 de diciembre de 2013:
- 5244 km (más vergüenza para mí)
- 330 litros de gasoil.
- 438,39 euros en combustible.
- 6,29 litros/100 km todo ciudad menos 1000 km.
- 139,39 euros de IVTM.
- 320,75 euros de seguro a terceros con lunas.
- 59,42 euros de ITV.
- 58 euros bomba de freno.
- 7,08 euros filtro aceite.
- 11,92 euros filtro aire.
- 16,85 euros aceite.
- 160 euros depreciación (aprox).

Total: 1211,08 euros.
23 céntimos/km.

Sigue siendo un vehículo perfecto para usar por ciudad en vías grandes, como es mi caso. No tiene turbo del que preocuparse, no tiene FAP, no tiene inyectores piezoeléctricos, no tiene caudalímetros, no tiene centralita, no tiene complejas y costosas direcciones asistidas eléctricas, no tiene bombillas H7 que vale una lo que dos del 21 y se cambian en un minuto.... Lo que no tiene tampoco es fuerza el motor y gasta bastante aceite, cosa lógica también en ciudad, aunque tolerable.

Lamentablemente me parece que este año va a ser crítico para él. Le han dado un ultimatum y en la familia habrá además reorganización de coches, salvo que ceda yo para diario el uso del Megane familiar que ahora solo uso para viajar. Veremos.

Por lo demás, sigue siendo una gozada llevarlo. Vehículo amplio, bajo centro de gravedad, con magnífica visibilidad y barato de mantener.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2014, 21:19:58 »

Yo tanto control como tu no tengo jeje, pero le he hecho unos 27000km mas o menos me he ido de viaje con el, lo uso a dirario y va fenomenal. Como no siempre se hace de notar en las quedadas pero tipicas cosas entre el y yo jeje.

Para mi es un cochazo y pienso seguir aguantandolo toda mi vida... un saludo.
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2014, 23:28:47 »

Bueno, pues vamos con el 18  cunao

¿Os dio guerra?
No, la verdad es que se porta bien el cabrón, pide poco pan y de lo poca avería que ha dado ha sido todo piezas de mantenimiento normales de la edad. Este año se le ha cambiado la transmisión del lado del conductor con su rodamiento cónico, una rótula de suspensión que estaba trillada, el motor de arranque original murió esta pasada primavera y este verano por último le hice el kit de distribución completo con su bomba de agua y manguitos.

¿Cuánto habéis gastado en averías?
Pues si contamos como averías el motor de arranque, palier y rodamiento:
Palier de intercambio más rodamiento cónico: 255 euros
Motor de arranque: 30 euros
Motor de la ventanilla del conductor: 25 euros.
Rótula inferior: 40 euros

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?

Este año han caído "bastantes". He hecho unos cuantos viajes largos con él (Madrid-Córdoba, Madrid-Noja (Santander), Madrid-Segovia y Madrid-Ciudad Real unas cuantas veces) y se ha llevado unos 9500 km, lo he movido bastante para lo que está acostumbrado estos últimos 3-4 años.

¿Os parece rentable mantenerlo?

Sí. Quitando las "averías" que me ha dado típicas, el mantenimiento es muy económico. El aceite ELF 15w40, filtro de aceite, de aire y de gasoil sale todo por unos 60 euros.

La itv unos 53 euros.
El seguro anual 170 euros; impuesto de circulación no paga, está exento.
Y gasóil me habré gastado unos 589 litros, calculando a una media de 6,2 litros a los 100 por depósito que es lo que me suele hacer.
El kit de distribución con bomba de agua, termostato y manguitos me salió por unos 390 euros.
Y ahora ya me está pidiendo cambio de calentadores, que eso ya entra dentro del presupuesto del 2014 jeje, supongo que serán unos 100-120 euros en el taller.

Ahí están mis números.

Es un coche muy fiable, que pide poco pan y muy agradecido. A poco que lo tengas al día funciona muy bien y este año me ha dado sobretodo muy buen servicio.

Mi lavadora moderna se averió (maldita ingienería BMW con sus turbos, electrónicas y pijerías varias) por unos cuantos meses, y el 18 como siempre estuvo ahí sirviendome perfectamente como siempre lo ha hecho.

Yo estoy muy contento con el coche personalmente.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2014, 12:54:15 »

Impresionante la exhibición de cifras de OscarGTD. Eso sí que es controlar. laughing7 Visto el resultado, no encontrarás mejor opción de fiabilidad y conocimiento del vehículo.

En marzo tuve la desagradable experiencia de que me tiraran por primera vez en la ITV por supuesta holgura de una rótula delantera goofy. Extraño, porque había sido revisado. Como suponía, la rótula estaba perfectamente. ¡Sólo tenía 3 años! Tuve que cambiarla por haber leído que como no cambies lo que te digan, te vuelven a tirar. Lo que sí tiré yo fueron 200€. Al menos se aprovechó para cambiar algunas juntas y arandelas de la dirección.

Me pregunto cuántos coches en buenas condiciones han ido al desguace por culpa de la incompetencia de las ITVs.

Por lo demás, ha sido un excelente año, de los que demuestran la gran fiabilidad del modelo. Sólo se ha gastado en mantenimiento elemental en sus 15.000 km.

Como siempre, un verdadero placer conducir cada kilómetro. Se le pisa y exige sin contemplaciones. Como si fuera seminuevo. Y el 21 responde sin decepción. Es rápido, pero son sus excelentes recuperaciones las que le infieren una agilidad superior a su nivel de potencia. Su agradable carrocería, practicidad y comodidad hacen el resto.  smile


En línea

Saludos  
alexalchemy
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2014, 21:56:43 »

Eso si que es hacer numeros !!!
Yo le he hecho al TXI unos 5500 km. ¿Problemas? Para haber estado parado casi tres años, no hay quejas, los manguitos han ido cayendo uno a uno, por lo demas de lujo-
¿Rentable? Hace años que es rentable, por lo que me costo y el uso que le doy, la comodidad en carretera,....y lo que pago por el ( 260 de seguro (robo,incendio y cristales),y 160 de ITVM (este año sera menos por cambio de poblacion) y el gasto de gasolina se hace con gusto por como anda y rinde el coche, si le pides guerra, da y mucha)
En definitiva, un gran coche que aun sigue sorprendiendo a todo el que se monta, y se sorprende de lo completo que es para 22 años que tiene y su estetica.
En línea

Renault 21 Txi 91
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2014, 23:43:32 »

Este año estoy preparado  cejas

- 11592 kilómetros
- unos 738 litros de gasoil repostados, habré gastado unos 16 litros del depósito desde la última vez que reposté, o sea que todavía me deberían quedar casi 50 litros en el depósito. (tengo un par de repostajes en los que no anoté los litros repostados, ni el precio del litro, por eso pongo que es una cifra aproximada)
- 1023,98 € en combustible (le echo siempre el "diésel caro", casi siempre el BP Ultimate diésel)
- 49,03€ ITV
- 124,80€ Impuesto del ayuntamiento (Y este año nos podemos ir preparando, que creo que habían cambiado las leyes y pagas en función de la normativa Euro que cumpla tu motor, mínimo creo que Euro III, por debajo de esa, nos clavan el tramo máximo  cussing punos  grr ratata motosierra  violent5 violent4 arma)
- 50,20€ Anticongelante (2 garrafas 50%), filtro aceite, filtro aire, 2 botes líquido de frenos. (el anticongelante me gusta cambiarlo todos los años, el líquido de frenos lo tengo pendiente, al final no saco tiempo, ya hace un par de años o tres que lo cambié)
- 28,32€ de aceite (incluidos los gastos de envío)
- 537,31€ seguro del coche (sigue a todo riesgo)

Gastos de averías
25,50€ cable del embrague (se me partió a primeros de Enero, la primera, y espero que última, vez que tuve que montar el coche en grúa.)
12,80€ carraca del pedal de embrague. Como no sabía si también estaría rota la carraca, la compré por si acaso. De momento aguanta, así que está guardada para cuando haga falta.

En Diciembre la batería decidió "morir"... Sin embargo, intenté aprovechar un cargador de baterías que me había comprado el año pasado y parece que ha revivido. Pero vamos, me temo que, con suerte, aguantará hasta el invierto de éste nuevo año.

Total: 1851,94€ gastados
16 céntimos/km  la leche (pensaba que me iba a salir más alto, si le meto un seguro de clásico podríamos estar hablando de unos 12 céntimos/km)

Y que voy a decir, estoy muy contento con él, disfruto mucho cada vez que lo conduzco. Un coche fiable y que no pide mucho en mantenimiento. Este año tendré que invertir en él algo más de dinerillo, debería cambiarle la correa de la distribución (y ya que te metes, pues las auxiliares, tensores, posiblemente la polea del cigüeñal). Si saco tiempo y sitio, debería solucionar el problema del climatizador de una vez, de paso aprovecharía a cambiar el radiador de la calefacción (por precaución, ya que saco el salpicadero...) y conseguir un salpicadero (el mío está rajado)... Las gomas de las puertas creo que también debería cambiárselas, no se ven muy mal, pero creo que con unas nuevas estaría mejor insonorizado... El embrague está bastante gastado pero, de momento, sigue aguantando... Pero vamos, estamos hablando de lo que es el mantenimiento de un coche, de momento sin averías (salvo el fallo del climatizador, que tampoco es algo excesivamente importante). Aah, se me olvidaba, también tengo fuga en el circuito del aire acondicionado, pero bueno, eso, al meterle mano al tema del climatizador, ya intentaría solucionarlo también. Así que, habrá que invertirle unos cuantos eurillos, pero estoy convencido de que merecerá la pena  laugh

Saludos!!
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2014, 00:42:40 »

Rafagas, tampoco te has quedado atras en el estudio del gasto.... joer que exactitud de cifras.
Yo en gastos este año pasado, la bateria, y un lavado de imagen del coche, le pinte, y sanee algunos oxidos, que para cumplir 25 años se lo merece. No quedo muy bien, ya que en alguna zona como es el techo, no cubrio bien, pero para lo que pagamos, que fueron 600 creoque quedo aceptable. Cuando tenga tiempo os tengo que poner fotos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2014, 12:28:38 »

Buenas,yo tema de mantenimiento el aceite y filtro de aceite,lo demas nada,no le hacia falta,no he hecho ni 4000km eso si.
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2014, 14:56:58 »

pues el mio en 2013 hizo.... (no recuerdo donde anoté los km) violent1 cabezazos  Pero desde la segunda semana de septiembre hasta el día 31 hizo 5841km, ya está rondando los 242000. Problemas? la mariposa de injección se quedaba en 2000rpm pero una limpieza con descarbonizante y perfectamente, un palier que tenía en casa pendiente de cambiar, válvula de ralentí 20€(pensé que el fallo en la injección era por la válvula), algún pequeño(o no tanto) óxido pendiente de sanear, filtro de aire, la junta de culata escupe agua hacia fuera y alguna cosilla mas que se me puede haber escapado. Para este 2014 ya me tengo que meter hasta arriba, cambiar junta de culata, distribución(desde el 95 que está puesta) y correas auxiliares cambio de aceite y filtro y sanear unos cuantos/bastantes óxidos que fueron surgiendo y si me pongo serio algún detallito para que quede bien bien. Ahora mismo el coche lo utilizo a diario y como mínimo le tocan 80km diarios de lunes a jueves por tanto está bastante trallado y no demasiado cuidado, pero todo se andará, ahora mismo estoy pendiente de que me llegue un paquete y en cuanto acabe los exámenes el día 23 me dedico única y exclusivamente a el, y si al final se hace la quedada gallega espero poder tenerlo listo para ella.

Saludos
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2014, 16:47:49 »

Bueno, parece que las máquinas se siguen portando bien. Ráfagas le ha cogido el gusto a los números, jeje.

En el coste/km meto una supuesta depreciación del orden de la décima parte de valoración residual del coche.

Sigo babeando con el 21 de motormanadora  Menos mal que aunque lo vendiera, no me lo dejan comprar.

Con idea de pasar mi próxima ITV me he puesto hoy a limpiar las toneladas de grasa del motor con gasolina en un pulverizador tipo cristasol. Me he gastado 1 litro, ha salido bastante pero aún me queda otra media tonelada. Me dicen que ya podía haberlo hecho antes... no sé... será que le intento dar los últimos mimos antes de la prevista despedida... y que si no me pasa la ITV seguro que ya me lo defenestran. En fin.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2014, 12:28:13 »

Sigo babeando con el 21 de motorman.  adora  Menos mal que aunque lo vendiera, no me lo dejan comprar.

Gracias, pero no es para tanto.  smile

Un objeto puede salirte bueno, sustituirlo por uno nuevo (y mejor) y limitarse a recordar que tal cosa del pasado funcionó bien. Si acaso para repetir marca.

Esa es la impresión que tuvo mi padre con su anterior Renault 18. Un buen coche, pero inferior en casi todo a su sustituto.

El problema es que tras probar exhaustivamente coches en los últimos años, no encuentro algo lo suficientemente satisfactorio para compensar deshacerme de un magnífico producto como el 21.

La seguridad es el único factor serio en el que el 21 ha quedado más desfasado. Y hasta esto es opinable. Cuando te sientas, miras y compruebas que controlas bien todo a tu alrededor, delante, lateralmente y detrás. En un Mégane III familiar (por no salir de Renault en otro turismo de 4,5 metros) da pena.

La postura de conducción es buena, los asientos muy confortables, las piernas se encuentran muy holgadas bajo el volante. Muy importante si vas a conducir muchos kilómetros, minimizando el entumecimiento que pudiera alterar tu reacción en una emergencia. Cosas como estas también son seguridad.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2014, 16:17:50 »

Cuantos más pruebes y más tiempo pase, menos te compensará, me parece. Y el tuyo lleva ABS, con lo que el desfase tecnológico es menor.

La visibilidad trasera ya la puedes dar por perdida. La tendencia no cambia, según parece. En cuanto a la delantera, yo ya he tenido algún susto con el Megane II porque "se esconden" coches tras los travesaños delanteros, y eso que no son muy grandes. En ese aspecto me gustó mucho el 308, con una cristalera enorme y un retrovisor retrasado, que aunque costaba encontrarlo al principio, ofrecía buena visibilidad.

Mi siguiente candidato y en que tengo el ojo sería precisamente un Megane III familiar. La verdad es que no es muy sensato seguir fiel a Renault si uno tiene que juzgar por la fiabilidad del 21, ya que los modelos posteriores dejaron que desear, pero cualquier otra marca también es probar suerte. Por otro lado Renault parece seguir teniendo productos aceptables, con la misma incertidumbre a futuro, pero a un precio menor. El nuevo modelo 308 familiar que saldrá ahora me parece que será algo más caro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2014, 19:26:26 »

¿Os dio guerra?

No, este año sin averías inesperadas, se porto perfectamente.

Este año hice aprox 19.500km, 80% carretera.

Gastos:
Pues la verdad que no gaste mucho este año, el mantenimiento no lo cuento, no tiene sentido con cualquier coche moderno tienes que gastar igual o más, en aceite, neumáticos, pastillas de freno ,etc.

Seguro a terceros este año me salio 150€. Así que bastante bien Cheesy

Arreglos:
- Suspensión delantera prácticamente entera, amortiguadores, silent-blocks de la cuna, 2x silent-blocks del motor, silent-blocks de los trapecios, rotulas dirección y trapecios, casquillos barra dirección y barra estabilizadora, silent-block y rodamientos columna amortiguación delantera. aprox: 200€
- Ventilador (se me metió una rata entre las aspas) y centralita AC - 50€


¿Os parece rentable mantenerlo?

Pues claro que si:) Ademas no encuentro coche (entre los nuevos) de mejor calidad, seguridad y con tanto espacio que Nevada (en el segmento ranchera/familiar).


Mi siguiente candidato y en que tengo el ojo sería precisamente un Megane III familiar. La verdad es que no es muy sensato seguir fiel a Renault si uno tiene que juzgar por la fiabilidad del 21, ya que los modelos posteriores dejaron que desear, pero cualquier otra marca también es probar suerte. Por otro lado Renault parece seguir teniendo productos aceptables, con la misma incertidumbre a futuro, pero a un precio menor. El nuevo modelo 308 familiar que saldrá ahora me parece que será algo más caro.

Tienes razón no es muy sensato comprar un Renault nuevo. Parece que la buena opción son coches Japoneses, descontando Toyota. Siguen en primeros puestos en la encuestas de fiabilidad. Pero claro olvida te de motores diesel, que los Japoneses no saben fabricarlos Wink
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2014, 17:56:42 »

Buen año automovilisticamente hablando watchout
Cero averias salvo el regulador del alternador y una "posible" fuga de liquido de frenos por confirmar.
He gastado más en su aseo personal que en otra cosa loco
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2014, 20:16:24 »

Cuantos más pruebes y más tiempo pase, menos te compensará, me parece. Y el tuyo lleva ABS, con lo que el desfase tecnológico es menor.

La visibilidad trasera ya la puedes dar por perdida. La tendencia no cambia, según parece. En cuanto a la delantera, yo ya he tenido algún susto con el Megane II porque "se esconden" coches tras los travesaños delanteros, y eso que no son muy grandes. En ese aspecto me gustó mucho el 308, con una cristalera enorme y un retrovisor retrasado, que aunque costaba encontrarlo al principio, ofrecía buena visibilidad.

Mi siguiente candidato y en que tengo el ojo sería precisamente un Megane III familiar. La verdad es que no es muy sensato seguir fiel a Renault si uno tiene que juzgar por la fiabilidad del 21, ya que los modelos posteriores dejaron que desear, pero cualquier otra marca también es probar suerte. Por otro lado Renault parece seguir teniendo productos aceptables, con la misma incertidumbre a futuro, pero a un precio menor. El nuevo modelo 308 familiar que saldrá ahora me parece que será algo más caro.

Eso es cierto, ningún coche tiene tanta visibilidad como los R-18-21.

Conduzco varios coches nuevos y diversos por temas laborales, y puedo decir que ningún coche tiene la visibilidad tan buena que tiene el 18, sobre todo trasera, con la amplia luna que tiene, no necesito mirar por los retrovisores cuando voy a efectuar un adelantamiento, todo lo veo perfectamente por el espejo interior central.

Y la delantera, también tengo vista de todo el morro perfectamente, no como en los coches actuales que vas sentado muy abajo y tienes que levantarte para mirar para aparcar.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2014, 14:20:36 »

No quería comprobar cuanto me había gastado en los dos coches este año para no asustarme, pero al final me ha picado la curiosidad y he decidido calcularlo, no muy exacto, pero para hacerme una idea.

Como algunos sabéis compré otro GTD y le hice un acondicionamiento para poder usarlo a diario.

Casi todas las piezas que he comprado han sido estas:

Filtro de aire PURFLUX A588   14,30 €   2   28,60 €
Filtro de aceite PURFLUX LS280A   8,69 €   4   34,76 €
Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite CORTECO 006339S   2,96 €   3   8,88 €
Kit para el cambio de aceite OSCARO 313711   9,90 €   1   9,90 €
Almohadilla de tope, silenciador BOSAL 255-014   2,73 €   1   2,73 €
Cinta de goma, sistema de escape WALKER 81367   3,17 €   1   3,17 €
Filtro combustible PURFLUX CS178A   5,94 €   1   5,94 €
Termostato, refrigerante VALEO 819937   12,27 €   1   12,27 €
Interruptor de temperatura, ventilador del radiador VALEO 819781   25,74 €   1   25,74 €
Interruptor de temperatura, testigo de líquido refrigerante FAE 35740   9,24 €   1   9,24 €
Sensor, temperatura del refrigerante FAE 32240   6,88 €   1   6,88 €
Escobilla BOSCH 3 397 118 505   10,45 €   1   10,45 €
Lámpara, faro de carretera PHILIPS 12342PRB1   4,42 €   3   13,26 €
Kit de distribucion DAYCO KTB111   102,08 €   1   102,08 €
Correa trapecial poli V DAYCO 4PK875   6,78 €   1   6,78 €
Correa trapezoidal DAYCO 11A0760C   4,88 €   1   4,88 €
Bomba de agua VALEO 506072   54,09 €   1   54,09 €
Filtro combustible PURFLUX CS178A   5,94 €   2   11,88 €
Juego de pastillas de freno TRW GDB903   25,65 €   1   25,65 €
Correa trapezoidal DAYCO 11A1030C   5,64 €   1   5,64 €
Tapón del cambio de aceite CORTECO 220100S   3,55 €   1   3,55 €
Anillo impermeable FEBI BILSTEIN 10543   15,77 €   1   15,77 €
Radiador, refrigeración del motor VALEO 730140   119,25 €   1   119,25 €
Bujía de precalentamiento BERU 0100221135   9,15 €   4   36,60 €
Filtro combustible MECAFILTER ELG5205   5,34 €   2   10,68 €
Filtro de aceite BOSCH 0 451 103 353   6,96 €   3   20,88 €
Filtro de aire BOSCH 1 457 433 231   9,41 €   3   28,23 €
CASTROL MAGNATEC DIESEL 5W40 DPF 4L       4   99,55 €
CASTROL MAGNATEC DIESEL 5W40 DPF 4L - 26,20€ACA-MAG-TD5W40-4X4L      8   199,10 €
ANTICONGELANTE REFRIGERANTE 50% ORGÁNICO G12 (GRUPO VAG) 5L – 10,50€PROQ-ANTIG12      1   10,50 €
Bateria      1   60,00 €
   
Todo esto hace un total de : 986,93 €

A parte hay algunas compras que no las tengo "fichadas" como:
4 litros de aceite para la caja de cambios.
4 Manguitos
10 Litros de anticongelante:
Nural para la bomba de agua
Nural para limpiar el circuito de refrigeración.
Soportes barra estibilizadora.

Que tirando alto serán otros 200 €

Redondeando hacia arriba en material : 1200€

Entre los dos coches he recorrido 24004 Km (pensé que serían muchos más)
He consumido 1692,11 Litros de combustible y 2304 €. Según esto el consumo medio ha sido de 7,05l/100.
El consumo ha subido mucho en relación con otros años por dos razones, la primera es que actualmente realizado entre 4 y 6 viajes diarios de unos 5 km callejeando, y que el "nuevo" 21, consume mas, ya que está pendiente de una limpieza de inyectores, aunque a base de hacer carretera los fines de semana, va bajando poco a poco.

112€ de las 2 ITV y 500€ de los dos seguros.

Hace un total 4116€.

Es cierto que muchas de las piezas que he comprado de mantenimiento no las he usado todavía, tengo mucho aceite sin usar, filtros de aceite, aire y combustible, para estar tranquilamente otro año sin necesidad de comprar.

Espero que lo que me he gastado este año sea una inversión y el próximo año estas cifras bajen(aunque esta frase me suena que la he puesto otros años  meparto meparto). Veremos a ver que pasa el próximo año.

Un saludo!

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2014, 23:02:01 »

Qué bárbaro. Le has metido bien en mantenimiento.

Un poco caras esas arandelas para cárter, no? O tuviste que cambiar el tapón también? Es algo poco habitual.

Y los interruptores de temperatura? No te fiabas de los que llevaba?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 17, 2014, 17:42:30 »

Hay algunas cosas que todavía no he usado.

Las arandelas del cárter fue un poco por probarlas, tienen como una goma que presiona el tornillo del cárter, las he reutilizado, porque no se han deformado nada.

El tapón del cárter lo compré porque por usar una llave de cuadrillo mas pequeña lo tengo muy machacado y cualquier día no lo voy a conseguir sacar.

Los sensores de temperatura son para el 5p, que llevo ya años(desde que estaba en Salamanca) que la temperatura hace lo que quiere(sobre todo en verano), y ya he probado varias cosas y nada. Así que, aprovechando que le haré la distribución dentro de poco, pues se los cambiaré, a ver si vienen de ahí los tiros.

Un saludo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2014, 21:54:29 »

Las arandelas de goma en el 21 te las puedes ahorrar. Solo valen para los tornillos que tengan la base de la rosca troncocónica. Si es el caso del nuevo tornillo que has comprado, entonces bien.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2014, 11:02:25 »

4 Litros de valvulina? espero que solo le metieras 2...jajajaja
En línea

Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 27, 2014, 10:07:21 »

buenas, por supuesto voy a hacer una aproximacion de los gastos, ni mucho menos tan controlado como lo habeis hecho casi todos.
seguro 210e
itv 50e
numero ayuntamiento 85e
km unos 13000 mas o menos con un consumo de 6 l harian unos 780l a una media de 1,30e/l serian 1014e
dos cambios de aceite, filtros y un aditivo 50e
dos manguetas del desguace 24e
relojes de temperatura y presion de aceite 63e
creo que no se me queda nada, a si que esto hace un gasto total de 1496e
vuelvo a repetir que todo estos datos son aproximados pero mas o menos por ahi van los tiros ratata
este año han sido menos km por que me he juntado con tres vehiculos en total y le he andado menos al 21, pero aun asi es un buen coche de batalla y con pocos cuidados que se le den, muy agradecido.
espero seguir teniendolo muchos años mas, pues lo quiere heredar mi hija crybaby2.
ya veremos si sigue pensando igual cuando sea mayor
saludos
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2014, 07:46:01 »

Al comportamiento satisfactorio del año anterior tengo que añadir el buen comienzo de este para el 21. Aunque creo que este será el último (sí, ya sé que llevo dos años diciéndolo)

He ido a pasar la ITV y ha pasado favorable. Ni siquiera me han puesto las pérdidas. Supongo que el haberle dado una rociada de gasolina al motor ha hecho mucho. (O el capazo del bebé que no uso en el asiento trasero.... jejeje)

Opacidad 0,36/m
Frenos delanteros: 2,42 / 2,66 kN
Frenos traseros: 1,35 / 1,23 kN
Freno estacionamiento: 1,35 / 1,23 kN
Alineación: -3,00 m/km

Ahora hasta me giran la dirección de lado a lado en la ITV, qué cosas....
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: