Renault 21
Marzo 29, 2024, 10:29:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2012?  (Leído 7260 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« en: Enero 01, 2013, 22:21:58 »

Como es habitual, y con permiso de OscarGTD, el impulsor de los últimos años, podemos opinar del funcionamiento del coche el pasado año.

Aquí está la de 2008:
http://renault21.es/index.php?topic=6105.0

Y aquí la de 2009:
http://renault21.es/index.php?topic=6739.0

Y la de 2010:
http://renault21.es/index.php?topic=7647.0

Y la de 2011:
http://renault21.es/index.php?topic=8337.0


¿Os dio guerra?

¿Cuánto habéis gastado en averías?

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?

¿Os parece rentable mantenerlo?

En mi caso, he hecho unos 13.000 km. en todo tipo de circunstancias. En carretera, deprisa. Pisando el acelerador sin contemplaciones. Como si el coche fuese seminuevo.

He gastado más de 600€ en varios componentes:

- Cambio de líquido de dirección asistida. Llevaba el original.

- Cambio del distribuidor. No hacía falta, pero erró el concesionario Renault donde lo llevé para solucionar el encendido intermitente de fallo electrónico.

- Sensor de temperatura del agua en otro concesionario Renault. Ese era el fallo verdadero.

- Luces del cuadro fundidas.

- Regulador presión gasolina.

- Guardapolvos rueda delantera. No era imprescindible, pero le venía bien con la goma ya vieja.

Así que no ha salido barato, pero si tenemos en cuenta la fiabilidad general y el enorme ahorro respecto a la depreciación de un coche seminuevo, el balance es positivo.
En línea

Saludos  
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2013, 23:31:35 »

Este año si que me dio problemas, o mejor dicho un problema pero pesado. Tuve que cambiar el motor. Aparte de esto, no me dio otros problemas graves, si me acuerdo bien Wink
En arreglos gaste algo  menos de 600 euros. Cosas tipo aceite o liquido refrigerante no cuento  Wink
Hice 20 000km casi.

Arreglos:
- Cambio del motor
- Cambio de soportes de caja de cambios
- Arreglo de algunos contactos y cables en el maletero (una avería más que típica en Nevada)
- Cambio de la rotula del brazo de suspensión
- Arreglo del silenciador
- Cambio de varios manguitos de sistema de refrigeración
- Cambio del cojinete del amortiguador delantero
- Cambio de juntas del recipiente de liquido de frenos

A pesar de los problemas con el motor, el bicho se portó bien y aguantó bastante caña este año.

¿Si me parece rentable?
Los coches siempre aparte de gasolina y aceite consumen pasta así que deberíamos estar acostumbrados ya  meparto
 
Ahora voy a empezar el año cambiando casi todas las gomas de suspensión delantera (silentblocks de la cuna, gomas de barras estabilizadoras, etc)
En línea
christopher_txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Vive Le Sport


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2013, 01:07:11 »

este año, el mio se a portado bien  thumbsup , con una conducción de llevar el pie a fondo...ajaja y como siempre a ido mi 21 txe muy fiable, averías como tal....NINGUNA , pero me tiraron para atrás en la itv por gases y frenos traseros, que fue:
 -cambio de pinzas y pastillas. (próximamente el cable porque esta muy rígido ya)
 -regular el potenciometro, que es el que regula la entrada de carburante, que es por lo que daba gases en la itv al no quemar toda la gasolina al meterla en esceso, ademas de  bebida demasiado.
 -ruedas

 PRECIO TOTAL: 50e cambio de pinzas
                      20e regulación del potenciometro
                       ruedas gratis, ya que estaban en otro txe que fue cambiado por un gti12v que se compro mi hermano.

Tiene como unos 260.000 kms mas o menos y los que le quedan con migo, pase lo que le pase lo arreglare porque es un  Número 1
En línea

renault 21 txe ´89....Vive le Sport
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2013, 13:43:41 »

quitando el golpe frontal que me di (150€ la reparacion?
un golpecito que me dieron por detras (arreglo gratis por el seguro)
cambio de latiguillos de freno y regulador de frenos trasero (250€)
cambio de 4 amortiguadores (200€)
este año no ha tocado cambio de aceite ni nada que desde el ultimo en noviembre 2011 solo e hecho 10.000km
por todo los demas todo perfecto como siempre jeje
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2013, 15:13:11 »

Y aunque fuera sin permiso, oiga, que la vela que va delante es la que alumbra, jejeje.

No creo que pueda haber mejor manera de hacer una estadística de fiabilidad.

En mi caso desde el 27 de Enero de 2012 al 11 de Diciembre de 2012:
-   8598 km recorridos (¡qué vergüenza!). Eché gasoil un 13 de Julio y no volví a echar hasta el 11 de Diciembre. Parón por bebé.
-   582,09 litros de gasóleo consumidos.
-   Una media de 6,20 litros/100 km. Los últimos 1000 km son 80% ciudad.
-   10 euros en líquido de frenos, que me pierde un poco, 11 tratamiento limpiador de inyectores que aún no he usado, 96,7 euros de dos ruedas traseras, 57,94 euros de ITV, 308,58 euros de seguro a tercero con lunas, 139,39 euros de impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y 768,88 euros en combustible. Un cambio de aceite con aceite que ya tenía comprado del año pasado.
-   7 céntimos/km (7,25 céntimos/km).

Justo estoy en el momento de quitarlo o no. Tengo que pasar la ITV a final de mes y viene también el recibo del seguro. Si lo mantengo me da que no me libro de amortiguadores, silentblocks de trapecios, quizás copelas, una bomba de freno ya puestos y quizás me digan algo de los humos. Si tengo que enviar a reparar bomba inyectora sería la muerte.

Gran duda en la que me adentro. Eso sí, hay que reconocer que necesita bien poco para aguantar, por no hablar del coste de los recambios comparado con modelos actuales, donde se jode el mando de luces y te clavan 200 euros (no es mi caso afortunadamente)  comor
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2013, 21:47:41 »

Bueno pues mi año ha sido relativamente tranquilo. Recogí por fin la maquina de su calvario tallerístico, y llevo al menos pagados 800 euros por chapa y pintura, cambio de muelles y amortiguación( aunque el gasto de las piezas corresponde a 2010) y arreglo del electroventilador, que al final resulta que tenía un corto en un cable.
En cuanto a satisfacciones teniendo en cuenta que lo recupere a finales de octubre y ya le he metido unos 5.000km, pues encantado de la vida.
Para mi he vuelto a extrenar coche, y sin duda cada día me gusta más.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2013, 22:33:06 »

El mio simplemente perfecto, cambio de 4 neumáticos, sus cambios de aceite pertinentes, filtro de aire y bujias y nada menos que 292.000km!! R21Turbo_Negro


Por cierto, motorman, a que fue debido el cambio del regulador de presión de la gasolina, que fallo tenias?
En línea

loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2013, 23:10:58 »

Le puse las dos transmisiones reparadas, no nuevas, 250 euros (por cierto son la 1ª vez que las cambio en 23 años y 233.000 km) ahora tiene 235.000
Batería, 72 euros
Carga de gas del A.A., 50 euros
Cambio de aceite y filtro, 30 euros
Hice 9.000 km mas o menos, no son muchos pero va como la seda, super contento con él, un coche muy fiable al 100%.


En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2013, 17:14:13 »

El mio simplemente perfecto, cambio de 4 neumáticos, sus cambios de aceite pertinentes, filtro de aire y bujias y nada menos que 292.000km!! R21Turbo_Negro


Por cierto, motorman, a que fue debido el cambio del regulador de presión de la gasolina, que fallo tenias?

Enhorabuena por ese flamante 21.

Perdía gasolina. Muy poca, pero en el garaje el olor delataba.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2013, 23:30:28 »

El mío se ha portado bien, ninguna avería, así que, sólo he gastado en caprichos (las llantas del Clío, reparar esas llantas, los correspondientes neumáticos nuevos, parasoles de 21 baccara, consola central de baccara, etc...). Quitando los caprichos, los gastos han sido los del mantenimiento: cambio de aceite y filtros. En 2012 le hice menos de 10 000 kilómetros.

De todos modos, no ha empezado bien el año el colega... Como ya comenté, el embrague lo tenía en las últimas, a mediados de Enero lo iba a llevar para que me lo cambiaran, peeeero, el cable del embrague no ha opinado lo mismo y ha decidido partirse esta tarde  cabezazos, así que, mi 21 se ha subido en grúa por primera vez en su vida... Podría haber intentado mover el coche sin el cable del embrague, la teoría me la sé, pero como nunca lo he hecho, y tenía que salir del parking de un centro comercial y callejear un poco, he creído que era demasiado riesgo para ponerme a probar estas cosas...

A ver si mañana consigo el cable del embrague (a ver si la carraca ha aguantado y no se ha partido, no he podido mirarlo...) y JJMB me echa una mano para cambiarlo.

De todos modos, el embrague se lo tengo que cambiar también sí o sí, así que, este año me toca dejarme dinerillo: embrague, distribución (por kilómetros no le toca todavía, pero la correa creo que tiene ya más de 6 años y es tontería jugársela), compresor de aire acondicionado (y ya le haré la adaptación para el gas nuevo, tengo que cambiar la válvula expansonra y el filtro deshidratante también, según el diagnóstico que me hicieron hace un par de veranos), como quiero solucionar el tema del climatizador y eso implica sacar el salpicadero, ya que se pone uno pues cambiaré el radiador de la calefacción y puede que algunas de las piezas/motores relacionados con el climatizador... Vamos, que se me va a ir una pasta, posiblemente también revisaré los manguitos, porque creo que algunos ya están un poco viejos, y creo que algún silentblock está empezando a dar guerra... Bueno, y puede que también algún buje/rodamiento... Uhmm, la cuesta de Enero va a ser empinada este año :S

Pero bueno, con todo esto, creo que ya me olvidaría de problemas en el coche durante muuuuuchos años.


Un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2013, 00:52:17 »

¡Vaya faena Ráfagas!

El cable de desembrague es una pieza de sustitución cada pocos años. Se me pasó mencionar que en 2012 lo cambié. Se queda uno más tranquilo.

Al igual que en 2011 cambié los casquillos de goma de la palanca. Hombre previsor...
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2013, 07:41:23 »

Ráfagas, y para que jugartela con el cable partido cuando te ahorras problemas llevándolo en grúa, la teoría del embrague aplícala a cuando no quede más remedio y no haya grúa que te remolque, o la tengas que pagar, o el coche quede en mala ubicación.
Pero vamos, con todo lo que dices que le tienes que hacer ¿Has pensado en comprarle a la Renault un 21 nuevo? peta
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2013, 23:33:32 »

El coche estaba en un aparcamiento subterráneo, la grúa no podía entrar... Así que, el coche salió del garaje (lo sacó el conductor de la grúa, hubiese preferido hacerlo yo, pero bueno, él tenía más experiencia...) andando (supongo que metió 2ª, arrancó y el motor de arranque movió el coche y lo puso en marcha).

El cable ya lo hemos cambiado esta tarde, bueno, casi todo lo ha hecho JJMB ¡¡muchas gracias!! y un chico del foro del 19 y del foro: cochesnoventeros, R19GTD, ¡muchas gracias también!. La verdad es que se hace bastante rápido. El tacto del pedal ha cambiado completamente  icon_eek, ahora mi duda está en si lo que yo pensaba que podía ser un embrague en las últimas pudiera estar ocasionado realmente por este cable viejo... Me dicen que aguante el embrague, me gustaría probar el coche un poquillo para ver qué tal va, pero claro, también está el miedo a que se vuelva a partir el cable del embrague  confused2

Los casquillos de goma de la palanca los compré cuando OscarGTD tuvo el problema con los suyos  icon_thumleft. Los tengo preparados para el día que haga falta cambiarlos, pero bueno, será otra de las cosas que cambie también por precaución.


Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2013, 05:21:32 »

Ráfagas hay más de un tipo de grúa, y precisamente para entrar en esos sitios las hay más pequeñas, pero si no avisas ya sabes la que toca  peta
Y yo supongo que metió primera angel4
En línea
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2013, 09:27:08 »

Ráfagas... haz intentado hacer la prueba q te dije el día q quedamos ?  ...... ir circulando en quinta a bajas vueltas y luego de golpe darle gas a fondo (si patina ya sabes)
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2013, 20:39:01 »

Ráfagas hay más de un tipo de grúa, y precisamente para entrar en esos sitios las hay más pequeñas, pero si no avisas ya sabes la que toca  peta
Y yo supongo que metió primera angel4
Sí que se lo dije varias veces, pero se ve que toman nota de lo que quieren...

Por cómo subió la rampa el coche, a mí me da que iba en segunda.

Ráfagas... haz intentado hacer la prueba q te dije el día q quedamos ?  ...... ir circulando en quinta a bajas vueltas y luego de golpe darle gas a fondo (si patina ya sabes)
No, no me acordé Aparicio, pero vamos, no me ha patinado... Lo mismo lo que tenía mal era el cable del embrague y el embrague todavía aguanta. El caso es que no he vuelto a tocar el coche, tengo algo de miedo a que esté mal el embrague y se vuelva a partir el cable, pero bueno, habrá que probarlo.

Un saludo.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2013, 22:27:05 »

Rafagas de nada, ya sabes que estamos para esto, por cierto has vuelto a mover el coche?
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 08, 2013, 03:20:51 »

Rafagas de nada, ya sabes que estamos para esto, por cierto has vuelto a mover el coche?
Que va, a ver si el próximo domingo saco tiempo para dar una vueltecilla con él y ver definitivamente cómo está el embrague.


Un salud.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 08, 2013, 21:07:03 »

Mi año ha sido malo y si me pongo a buscar las facturas me deprimo.  crybaby2
He gastado más de 1.000 euros por no decir 1.500 eso si las manos limpias de aceite (lo mio es la limpieza).  laughing7
Q recuerde: cambio de retenes del motor por perdidas de aceite, tapa del delco nueva (el coche me dejo tirado en Teruel), cambio de la transmision y de amortiguadores delanteros y limpieza del radiador por calentamiento.
Eso si el coche lo gasto a diario y le he metido dos viajes uno a Lisboa y otro a Sevilla a parte de varias excursiones largas.
Merecio la pena???

En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2013, 09:48:25 »

Si has recuperado fiabilidad y lo estás usando a fondo, sí que ha merecido la pena.
En línea

Saludos  
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 10, 2013, 21:10:49 »

buenas,el mio la verdad es que genial.desde aqui agradecerle a manuel (le turbine) y a su hermano raul que me lo vendieran, pues la verdad que es una maravilla. clap2
lo compre en marzo con 160000km y ahora tiene 174000km y en este tiempo se le ha hecho;
-regulador del alternador(era la averia que tenia cuando lo compre)
-cebador del gasoil mas el filtro
-aceite mas filtro
-4 calentadores
despues de la quedada en cuenca me dio envidia sana de algunas maquinas asistentes y le puse;
-e/e traseros
-carga a/a
-valvulina 2.2l y aceite de la d/a 1l
otro cambio de aceite mas su filtro y ahora en diciembre 7l de anticongelante
gastos aproximados de todos los materiales, unos 270e mas o menos mas otros 45 de la itv.
para este año si puedo aparte del mantenimiento queria cambiar uno o los dos rodamientos delanteros,pues a partir de 110km/h suena un zumbido sobre todo en la parte trasera.ya os contare.
a si que en general muy contento sobre todo con la fiabilidad y el consumo
saludos salu2
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2013, 22:39:20 »

He tardado un poco por falta de tiempo, pero aquí va como se ha portado mi 21.

31139 kilometros recorridos, 1952,81 litros de combustible que hacen 2638,80 € con un consumo medio de 6,27 l/100Km

Gastos de mantenimiento y accesorios:

232 € de Cambio de neumáticos y llantas del GTI.
71€ Aceite y filtro de aceite.
869 € Cambio kit embrague, motor de arranque, todos los retenes de la caja de cambios y valvulina
110€  latiguillos freno, liquido frenos, matriculas europeas
70€ Aceite(dos garrafas de 4 litros) y filtro mas alquiler de box.
61 € Compra de 3 filtros de aceite, una garrafa de aceite,filtro de aire, filtro diesel y una hora de box.
206€ Cambio de zapatas y bombines de freno traseras mas alquiler de box.
43€ Cambio de aceite  y filtro.
260 € de instalación de Bola de remolque.
26.96€ Bombillas H4
20 € en bombillas led para el interior (que por cierto no me gustaron como quedan)

TOTAL: 1962,96 Euros.

Seguro que algo se me olvida.
La verdad es que el mantenimiento no me está saliendo barato, y es normal con los kilometros y los años que tiene el coche.

Para empezar el año, me empieza a rascar un poco al meter la tercera, y creo que tengo holguras en la rotula de dirección izquierda. Así que si quiero seguir sacando partido a mi 21 tendré que volver a rascarme el bolsillo.
No quiero deshacerme del coche porque le tengo mucho cariño, pero muchas veces me planteo si no es el momento de darle un poco de descanso y comprar uno de segunda mano, aunque puede que me diera los mismos problemas o mas...
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2013, 21:18:25 »

jmgarzo totalmente de acuerdo contigo en tu conclusión.
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 16, 2013, 19:46:48 »

Pues yo ando en una tesitura similar a la de jmgarzo

Debería cambiar silentblocks, amortiguadores, bomba de freno, que pierde, quizás ajustar bomba inyectora y la luna delantera. También toca pronto correa de distribución.
Todo esto se lo tendría que haber hecho ya antes, pero como no tengo claro su futuro y no tengo tiempo para hacerlo yo, lo voy dejando.

Por otro lado, el motor ya se nota gastado con los km que tiene y sube puertos con dificultad. Quizás un ajuste de válvulas hiciera algo junto a una limpieza de inyectores. Lógicamente, cambiar equipo motor y planificar culata sube una burrada (y cruzando dedos para que las precámaras de inyección estén bien).

Los asientos ya tienen descosidos...

Además, ya dudo de que me pase la ITV. Me da que los humos deben estar con elevada opacidad por un lado, y por otro los amortiguadores y silentblocks junto con la (ya no tan) leve pérdida de aceite.

La realidad es que el servicio urbano lo hace de maravilla. Un vehículo que en las rotondas no se inclina como los nuevos, que parecen 2CV, y da espacio entre la marabunta de otros vehículos (vamos, que no es un Toyota Aygo ni un Smart). No hay turbos, centralitas ni caudalímetros que se puedan averiar, lo que lo hacen robusto.

No sé qué hacer, la verdad. Está claro que está al final de su vida útil y cualquier inversión en mantenimiento quizás sólo signifique un año más de uso.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 16, 2013, 22:08:25 »

La verdad es que es una decisión complicada, yo se que no me quiero deshacer de el, pero la mejor forma de conservarlo es seguir usándolo.

A parte de la caja de cambios y de lo que pueden ser las rotulas(que todavía no está confirmado el asunto) tengo que desmontar el salpicadero porque se me queda atascada la trampilla de la calefacción y me sale el famoso "Service" y de paso cambiar el radiador de la calefacción.

Además tengo algún problema en la amortiguación trasera que cada vez está mas caído el culo, a lo mejor las barras de torsión están en las últimas(no se si eso tiene una vida o no).

De motor empieza a consumir cada vez mas y empieza a humear mucho en las subidas, y cada vez me consume mas aceite y las perdidas de aceite por la junta del cárter también van aumentando.

En resumen le hace falta un buen repaso.

De momento voy a intentar arreglar el tema del ruido de las rotulas o lo que sea, porque me pilla un poco a desmano comprar otro coche.

Un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 16, 2013, 22:45:34 »

Vuestros diesel tienen un kilometraje considerable. No es excepcional, pero hay que tener en cuenta los años que llevan encima.

Cariños aparte, son tan prácticos y cómodos estos coches que apetece conservarlos.

Por poco dinero no va a conseguirse un coche fiable. Los vuestros los conocéis y con una inversión razonable pueden recuperar casi todo su potencial.

El problema podrían ser los repuestos, pero parece ser que quedan suficientes 21s en funcionamiento como para tranquilizarse. Además de los desguaces.

Uno de un taller me decía que le costaba menos conseguir piezas del 21 que del BMW serie 1 que estaba reparando.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 17, 2013, 18:35:45 »

Si uno considera la depreciación de un 16% en un coche nuevo pequeño, que vienen a ser unos 2000 el primer año, está claro que compensa al menos gastar hasta ese dinero.

Si consideramos que la vida útil debería estar en 25 años como máximo, desde enero del 90 le quedarían dos años.

La lástima es que sea un vehículo muy castigado ya. Si estuviera bien de exterior e interior, reparar el motor sería muy buena opción para mantenerlo hasta que las piezas escasearan definitivamente.

Aunque sea un vehículo no pensado particularmente para la ciudad, creo que tiene ventaja de fiabilidad sobre modelos actuales. No hay turbo que vaya a funcionar en frio, origen de averías de 2000 euros que no compensan un mayor consumo del 21.

Así que la cosa está en gastar hasta 2000 euros, gastar 2000 de devaluación de un vehículo nuevo aprovechando esas "pseudo" rebajas del plan PIVE más que nada por el coste de oportunidad, o bien buscar otro vehículo de segunda mano más moderno en estado aceptable.

Difícil elección esta que vengo ya aplazando.
« Última modificación: Enero 17, 2013, 18:37:44 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 17, 2013, 20:27:44 »

Si uno considera la depreciación de un 16% en un coche nuevo pequeño, que vienen a ser unos 2000 el primer año, está claro que compensa al menos gastar hasta ese dinero.

Si consideramos que la vida útil debería estar en 25 años como máximo, desde enero del 90 le quedarían dos años.

La lástima es que sea un vehículo muy castigado ya. Si estuviera bien de exterior e interior, reparar el motor sería muy buena opción para mantenerlo hasta que las piezas escasearan definitivamente.

Aunque sea un vehículo no pensado particularmente para la ciudad, creo que tiene ventaja de fiabilidad sobre modelos actuales. No hay turbo que vaya a funcionar en frio, origen de averías de 2000 euros que no compensan un mayor consumo del 21.

Así que la cosa está en gastar hasta 2000 euros, gastar 2000 de devaluación de un vehículo nuevo aprovechando esas "pseudo" rebajas del plan PIVE más que nada por el coste de oportunidad, o bien buscar otro vehículo de segunda mano más moderno en estado aceptable.

Difícil elección esta que vengo ya aplazando.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 17, 2013, 20:56:48 »

joder,queria contestar a oscar y mira que soy malo violent1
pues eso oscar;yo tube un 21 gtd fase 1 lo compre con 80000km y lo vendi con casi 300000 km y mas tralla que le di a ese coche no creo que se la de a ninguno, y a parte del mantenimiento, averias de motor: cero.
lo vendi al poco de nacer mi hija y he tenido despues unos pocos coches modernos, la ultima una renault trafic 1.9 dci y con 134000 km al final me desice de ella pues las dos ultimas averias; inyectores y bomba acabaron con mi paciencia (menos mal que estaba en garantia y despues de ponerme muy serio con los de la casa consegui no pagar nada motosierra pero muchos disgustos sin culpa alguna)
a si que me coji este 21 bien cuidado y encantado de la vida y furgo como necesito una para las ñapas pues me coji una espace (la 2.1td) y de maravilla tambien.
con esto te quiero decir que si estas contento con el 21 pero tienes que invertir mucho en el o poner muchos parches...
sin prisa busca otro con pocos km y bien cuidado y a seguir disfrutando de los 21 thumbsup
y si puedes, sigue conservando el viejo.no sabes lo que me he arrepentido yo de vender mi primer 21
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 17, 2013, 23:51:10 »

La verdad es que es una decisión complicada, yo se que no me quiero deshacer de el, pero la mejor forma de conservarlo es seguir usándolo.

A parte de la caja de cambios y de lo que pueden ser las rotulas(que todavía no está confirmado el asunto) tengo que desmontar el salpicadero porque se me queda atascada la trampilla de la calefacción y me sale el famoso "Service" y de paso cambiar el radiador de la calefacción.

Además tengo algún problema en la amortiguación trasera que cada vez está mas caído el culo, a lo mejor las barras de torsión están en las últimas(no se si eso tiene una vida o no).

De motor empieza a consumir cada vez mas y empieza a humear mucho en las subidas, y cada vez me consume mas aceite y las perdidas de aceite por la junta del cárter también van aumentando.

En resumen le hace falta un buen repaso.

De momento voy a intentar arreglar el tema del ruido de las rotulas o lo que sea, porque me pilla un poco a desmano comprar otro coche.

Un saludo.
Me acabo de dar cuenta de que ya estás casi en los 500 000 kilómetros  la leche es una cifra muy respetable, a ver cuántos coches pueden decir eso... Con esos kilómetros y la antigüedad de nuestros coches, es normal que le vayan saliendo cosas. A lo mejor te interesa pasarte a un aceite más viscoso, un SAE 50, por ejemplo el Mobil1 5W50 para ver si baja el consumo de aceite.

Un saludo.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: