Renault 21
Abril 26, 2024, 17:52:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2009?  (Leído 7237 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Enero 05, 2010, 00:54:19 »

Bueno, por si se le olvida a motorman rescato el ya habitual balance de lo bueno y malo, como Mecano, y le parafraseo:

¿Os dió guerra?

¿Cuánto habéis gastado en averías?

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?

¿Os parece rentable mantenerlo?

En mi caso desde el 2 de Enero de 2009 al 4 de Enero de 2010:

- 27.066 km recorridos.

- 993.36 euros en manutención: 143 euros en ruedas, 360 de seguro, 59 de la ITV, 142 de un cambio de correa de distribución, 5 cambios de aceite, 3 filtros de aceite, uno de aire, 10 euros de un tubo de admisión, 40 euros en piezas de recambio para el alternador, 42 euros de una bomba de agua, 52 euros todas las correas, anticongelantes, lavados varios, bombillas...

- 1202.8 euros en combustible, unos 1520 litros aprox y unos 5.6 l/100 km de media.

Su estado general es aceptable, de simple aprobado, sirviendo el mantenimiento para continuar en dicho estado, sin invertir en restauración alguna.

Para mí, sigue siendo un coche que merece la pena seguir usando debido principalmente a su espacio útil, comodidad, consumo y fiabilidad con un mantenimiento neto muy económico de unos 500 euros anuales, muy por debajo de la devaluación anual de un vehículo nuevo o usado de menos edad.

Tiene ahora mismo 374.566 km
« Última modificación: Enero 05, 2010, 00:56:05 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2010, 09:37:31 »

Pues apenas ha dado guerra.

Gastado en el coche, pues no lo sé, es mi padre el que se encarga más de llevarlo al taller, pero no mucho, mantenimiento normal, y este año no le ha tocado ninguna operación grande, como cambios de correas o de neumáticos.

Kilómetros realizados, unos 10000-12000 entre los tres que lo usamos, no lo sé exactamente. En total tiene 234000 kilómetros.

En gasolina, un consumo medio de entre 8-8,5 litros, más o menos lo de siempre.

Totalmente rentable, nos merece la penar seguir manteniéndolo. Estado general también aceptable.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2010, 11:20:43 »

Este año no me puedo quejar. Al contrário que en los dos últimos años, no ha dado la más mínima guerra. Estas dos últimas semanas de 2009 es cuando le ha salido un problema con los frenos que, en cuanto tenga tiempo lo soluciono.

Que me acuerde ahora mismo, creo que sólo me he gastado alrededor de 35 euros en un neumático. Tenía por el taller guardadas 3 gomas en muy buen estado. Compré otra y le he montado las cuatro, y creo que este años nada más. Por no cambiar, no le he cambiado ni el aceite porque le he hecho 3.000 kilómetros. A comienzos de este, se lo cambiaré junto con el filtro.

A mí si me parece rentable mantenerlo, sobre todo después del dinero y (sobre todo) tiempo invertido en el. Si lo tuviera que vender, pediría menos de lo que realmente vale, lógicamente porque este coche tiene un precio muy bajo en el mercado de segunda mano.

Los lavados, ambientadores, llenados de depósito y todo eso no lo cuento proque se sobre entiende.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2010, 13:19:45 »

Jejeje, OscarGTD se me ha adelantado.

Nos ha deleitado con un informe completo y exhaustivo. A eso se le llama controlar los gastos. Precisamente, la mejor manera de demostrar que merece la pena seguir conservando un Renault 21. Además, es un manitas que hace muchas cosas por su cuenta.

Me ha llamado la atención los 5 cambios de aceite en 27.000 km. Desde luego, le viene bien, pero siendo kilómetros mayormente hechos en carretera y en poco tiempo, quizás sean excesivos.

Yo lo cambio cada 10.000 km. o 6 meses, lo que antes ocurra. Examinando el aceite, se ve claramente que aún podía mantenerlo más tiempo. En estos motores íntegramente de aleación ligera el lubricante se deteriora menos.

El comportamiento de mi 21 ha sido bastante aceptable. En lo que se refiere a averías, sólo me he gastado 80€ en cambiar una rótula de suspensión.

Lo demás ha sido simple mantenimiento. Pero también es de mencionar. Por ejemplo, los neumáticos de 14".

Al ser un modelo de peso contenido, se defiende muy bien con ruedas de este tamaño, generalmente más baratas. Un Continental de baja resistencia a la rodadura, gama media-alta, cuesta 112€ cada uno. Y si compras de oferta, aún mejor.  cantarin
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2010, 13:31:27 »

Yo no lo llevo tan controlado, pero me ha gustado la idea, así que este 2010 lo llevaré así.

Gastos importantes de este año han sido:
- ITV unos 60€
- Cambio de alternador 250€
- Ruedas delanteras 109 € (Unas pirelli P4)
- Tres botes limpia inyectores 18 €
- Cambios de aceite creo que le hecho 3, no se por cuanto me ha salido exactamente, de media unos 40€x3=120€
- 4 Calentadores 52€
- 15 litros de limpia cristales 3x2 en el carreflus 12 €
- Seguro casi 400 €
TOTAL= 1021 €

Seguro que se me olvidan cosas.


Quitando lo del alternador, no ha dado mucha guerra. Aunque para este verano tiene trabajo por delante, motorcillos de cierre, posible trampilla calefacción y sensor de temperatura, que sigo sin tocarlo todavía.
Sigo sin saber seguro que le pasa con el humo que echa en frío aunque parece ser un inyector sucio.
Le he hecho unos 20000(he visto una foto de principio de año) 16000 km aunque a principio de año y en verano no lo usé casi.
Kilómetros totales: 417000

Si este año no le sale ninguna avería cara como la del alternador lo considero rentable, ya que el alternador y las ruedas han sido inversiones que tienen que durar mas de un año.
  
« Última modificación: Enero 07, 2010, 00:08:10 por jmgarzo » En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2010, 15:48:56 »

aver yo este año a pasado la prueba de fuego mi 21  taptap

-ruedas : firestone (montaje completo) 198€
-aceite cada 5000km o algo menos,le abre echo  5 o 6 cambios, 2 garrafas cada cambio,y a 30€ aprox cada garrafa pues son 60x5=300€
-filtros de aceite y aire,cada cambio de aceite, en total 150€ aprox
-2 filtros de gasolina(no recuerdo precio)
-todas las correas, 400€(con mano de obra y todo)
-seguro:es un super 3os  con incendio,robo,lunas,asistencia en viaje...950€
-aleron,puerta,piloto trasero(que le hice un agujerin al meter la bici al maletero) 100€ aprox.
-pastillas y discos
-amortiguadores completos
y seguro que se me olvida algo mas...

bufff prefiero no echar cuentas,ni ponerme a fondo de todo lo que se le a echo al 21,como valvulina,leds,volante+piña,pomo,manecillas wrc... violent1 ¿quien habia dicho que el mantenimiento de un turbo es elevado? porque el gtx no va mal de mantenimiento,teniendo en cuenta que tengo pendiente,reglaje de taques,valvulas,embrague,ruedas otra vez(menos de un año man durao icon_pale) escape...
Km: en un año le abré echo aproximadamente 50.000km,y la verdad de consumo de agua,aceite es de 0,y el coche va como la seda,para mi gusto le faltan cv,pero para tener 107 cv..no va mal y si no anoche que se lo pregunten a un tt,y ami colega con el mondeo,se me iban pero a partir de 120 y no se iban tanto...joer que me sacan 100cv
todo sera por tener el 21 a capricho navidad y que siga dando geurra
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2010, 19:39:42 »

Pues la verdad que muy bien. No me regañó cuando le puse el filtro de "potencia" ni cuando le meti a 5.500 vueltas en el jarama  rally
-No dio guerra
-Averías ni una
-Kilometros 1000-2000
Si es rentable.
La verdad que este año hemos movido poco el coche..Sad

SALUDOS
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2010, 13:20:34 »

motorman, ahora de esos 27mil km, unos 12mil son por ciudad, a razón de unos 250 a la semana más 1000 km una vez al mes. El motor diesel enseguida deja el aceite negro y en la realidad el cambio de aceite acaba siendo sobre unos 5.500 km. El aceite que uso es mineral, siempre Cepsa o Krafft.

Con estas condiciones, que ya considero buenos justificantes, un mayor aprovechamiento del aceite sólo me supone una reducción de 13 euros como máximo de mi factura anual. Bien se los merece un motor tan fiable.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2010, 15:55:28 »

Para mi el 21 no es rentable, pero es un cariño especial como bien sabeis:

Gastos 2009:

Cambio del cable del embrague 23€
Cambio serreta del embrague 10€
Pintarlo entero 2000€
En línea

JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2010, 15:58:18 »

Pero el pintado es muy relativo, porque si no lo pintas no pasa nada no es "obligatorio" como un clable de embrague o un cambio de aceite

SALUDOSS
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2010, 19:55:18 »

bueno, vamos a ver

Datos:

8000km recorridos
590l de gasoleo
media 7,3l/100 reales

Ahora los gastos obligatorios:

gasoleo --> 583€
itv-->60€
limpieza de inyectores (en el taller, hacen al coche coger un liquido en vez del gasoleo)-->60€
Fuelle de la rueda derecha--> 25€
cambio de embrague y cable de embrague--> 580€
cambio de aceite, su filtro y el del aire (2 cambios)--> 2x60€=120€
limpiaparabrisas (de los flat)--> 24€
Seguro a terceros pelado --> 250€
Carga de A/A con tapafugas (pero se va igual) -->80€
Lavados varios (uno cada mes +o-) -->3x12=36€

SUBTOTAL -->1793€

los caprichos:

Asientos de cuero del desguace --> 120€
cinturones traseros-->12€
Productos de limpieza del cuero (3 más toallas especiales y cepillito blando)-->60€
Llantas del txi + repararlas + ruedas 195/55 --> 700€
limpiallantas-->12€
tornillos antirrobo-->21€

No ha dado guerra, practicamente solo mantenimiento (pero vaya precios...)
Me he gastado una pasta en caprichos, no es normal.... icon_eek

SUBTOTAL-->925€

TOTAL = 2718€

y lo peor es que esto queda pendiente para este año 2010:

kit de distribucion
el fuelle de la rueda izquierda
mirar fuelle de la cremallera de direccion, esta manchado, creo que esta va a ser buena....
cambiar el liquido y vaso de expansión (que esta mas negro que los coj*** de un grillo)

Vamos, que creo, que NO ha sido un año muy rentable (1€=3km) icon_frown y que este va por el mismo camino. Esperemos que tras este, dure sin nada grave, ya que lo gordo, estaria hecho...

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2010, 01:10:58 »

El mio se ha portado como un campeón. No me ha dado ninguna avería en unos 18000 km y solo he gastado en mantenimiento. Amortiguadores traseros que ya tocaban, pastillas de freno, ruedas y sus correspondientes cambios de aceite y filtros. Espero que se porte así este año jeje saludos.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2010, 01:46:38 »

tzadkiel2 Yo pillé las Pirelli P4 en una oferta del FeuVert,sitio que no me gusta nada(no me separe del coche mientras me las ponían) pero yo llevo unas 175/65/R14 82H que quieras que no, son mas baratas que otras mas grandes, pero solo puse 2, no las 4. De todas formas en neumaticos-online suelen tener buenos precios, en principio las iba a comprar ahí pero vi la oferta en el FeuVert y las puse allí.
« Última modificación: Enero 08, 2010, 01:49:41 por jmgarzo » En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2010, 16:21:14 »

Buenas.
Al mio no le he hecho nada en todo el año.
Pero vive de lujo.. lo saco cada mes-mes y medio y le hago 100 km minimo, esta en cochera y en esa cochera no hace ni frio ni calor, es subterranea y esta bien protegido, aparte que no hay muchos en esa cochera.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2010, 16:44:28 »

Tienes un 2cv y un 600? Vas a conces de aqui de Madrid y alrededores o que?

SALUDOS
« Última modificación: Enero 13, 2010, 16:29:13 por Javito21gtx » En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 08, 2010, 17:01:06 »

Buenas.
Si tengo un 2cv y un 600, jej, el 600 tengo que restaurarlo.
No voy por alli, porque soy del sur, suelo ir a las de Málaga y la costa, jej.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2010, 01:36:10 »

Vaya me gusta el post. La verdad es que yo más o menos he tenido siempre mis gastos del coche controlado, pero antes de leer este post, ya he empezado a llevar las cuentas hasta el último centimo. Así que para el año que viene espero tener los datos bien.
En cuanto a este año, la verdad es que no me he gastado un pavo en el pobre coche, quitando en gasolina, ya que le he metido unos 35000 km, que para ser gasolina no está mal. Empiezo a tener una aglomeración de pequeñas averías y necesidad de recambios imperiosa que me va a llevar a gastar ese año todo lo que los dos anteriores he ido mal subsanando. Pero en lineas generales un placer de año. Si hasta suiza me ha llevado y para este año, espero que toque italia.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2010, 12:35:15 »

que dices max que te has subido con el coche ha suiza??? icon_eek madre mia como andan las cabecillas....jaja un saludo tronco y feliz año!
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2010, 00:38:57 »

Vaya me gusta el post. La verdad es que yo más o menos he tenido siempre mis gastos del coche controlado, pero antes de leer este post, ya he empezado a llevar las cuentas hasta el último centimo. Así que para el año que viene espero tener los datos bien.
En cuanto a este año, la verdad es que no me he gastado un pavo en el pobre coche, quitando en gasolina, ya que le he metido unos 35000 km, que para ser gasolina no está mal. Empiezo a tener una aglomeración de pequeñas averías y necesidad de recambios imperiosa que me va a llevar a gastar ese año todo lo que los dos anteriores he ido mal subsanando. Pero en lineas generales un placer de año. Si hasta suiza me ha llevado y para este año, espero que toque italia.

¡35.000 km.!  icon_eek

Y sin gastar un duro en averías.  icon_cool

Si no fuera porque conozco el modelo y el motor de 120cv alucinaría para un coche con unos cuantos años encima.
En línea

Saludos  
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2010, 00:52:25 »

¿cual de los dos? jiji. k malo. pues los 2 estupendos. pero centrandonos en el 21.. ese coche es la os.... me encanta. se porto como un jabato, pero claro el pobre se me hace mayor. o por lo menos yo lo veo mayor. por qu eme demuestra lo contrario cada vez que lo cojo. pero bueno.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2010, 17:06:28 »

Vaya me gusta el post. La verdad es que yo más o menos he tenido siempre mis gastos del coche controlado, pero antes de leer este post, ya he empezado a llevar las cuentas hasta el último centimo. Así que para el año que viene espero tener los datos bien.
En cuanto a este año, la verdad es que no me he gastado un pavo en el pobre coche, quitando en gasolina, ya que le he metido unos 35000 km, que para ser gasolina no está mal. Empiezo a tener una aglomeración de pequeñas averías y necesidad de recambios imperiosa que me va a llevar a gastar ese año todo lo que los dos anteriores he ido mal subsanando. Pero en lineas generales un placer de año. Si hasta suiza me ha llevado y para este año, espero que toque italia.

¡35.000 km.!  icon_eek

Y sin gastar un duro en averías.  icon_cool

Si no fuera porque conozco el modelo y el motor de 120cv alucinaría para un coche con unos cuantos años encima.

Pues si la verdad es que se ha portado como un animal, aunque ya empieza a tener varias cosas pendientes, una cosa que muchas veces no se valora es que en un coche como el nuestro uno se la puede jugar más a viajar, ya que si te da un problema puedes solucionarlo más o menos con poca cosa y rápidamente. Y de echo fue lo que me pasó en el viaje. Eso sí aún no he solucionado el problema del todo y sigo circulando con el maravilloso parche que le hice allá por el mes de julio. Eso tambien es un gusto de coche. Porque en los nuevos, en seguida te obligan a pasar por el taller, para cualquier gilipollez.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2010, 17:38:53 »

Me alegro de tu buena experiencia y de que el coche se haya comportado como tal, solo si no te importara te importaria contarnos cual fue la averia y el parche que hiciste? gracias, un saludo y a seguir bien si
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2010, 00:12:09 »

Mi único problema fue cuando me tiraron en la ITV por un desequilibro en las fuerzas de frenado superior al 30% en las ruedas traseras, pero bueno, ya tocaba cambiarle las zapatas que seguía con las de serie:

178,64 € (zapatas + bombines + líquido de frenos y purga del circuito)
también tuve que cambiar, como ya comenté en otro hilo, la batería a principios de año: 75,71€

Sólo he realizado un cambio de aceite, a los 7 000 kilómetros, creo que no he llegado a los 8 000 kilómetros este año, eso sí, en el cambio me dejé unos 110€ ahora mismo no encuentro el ticket, sólo en aceite me dejé más de 90€, por eso esta parte para mí no influye mucho en el cómo se portó y en las averías que dió, si le hubiese echado un mineral 20w50 o similar, pues seguramente que me hubiese salido por menos de la mitad.

Saludos.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2010, 09:53:11 »


Sólo he realizado un cambio de aceite, a los 7 000 kilómetros, creo que no he llegado a los 8 000 kilómetros este año, eso sí, en el cambio me dejé unos 110€ ahora mismo no encuentro el ticket, sólo en aceite me dejé más de 90€, por eso esta parte para mí no influye mucho en el cómo se portó y en las averías que dió, si le hubiese echado un mineral 20w50 o similar, pues seguramente que me hubiese salido por menos de la mitad.

Saludos.

Me has dejado intrigado, ¿qué aceite le echas? Yo había pensado en usar un aceite en teoría mejor, pero si ha hecho 400 mil con el elf mineral y no me gasta aceite ni nada, no encuentro razón para cambiar de marca, aunque  los sintéticos y semi-sintéticos  están mucho mas evolucionados pero ... no se si sería bueno hacer el cambio a un sintético con esta kilometrada.

Y sí, el elf prestigrade que le echo me salen los 5 litros por 18 - 20€.

 
« Última modificación: Enero 13, 2010, 09:55:47 por jmgarzo » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2010, 00:40:38 »

Me has dejado intrigado, ¿qué aceite le echas? Yo había pensado en usar un aceite en teoría mejor, pero si ha hecho 400 mil con el elf mineral y no me gasta aceite ni nada, no encuentro razón para cambiar de marca, aunque  los sintéticos y semi-sintéticos  están mucho mas evolucionados pero ... no se si sería bueno hacer el cambio a un sintético con esta kilometrada.

Y sí, el elf prestigrade que le echo me salen los 5 litros por 18 - 20€.
Los dos últimos cambios de aceite he probado a echarle el Mobil1 0w-40, es sintético y la garrafa es de 4 litros, por eso necesito comprar dos, creo que cada una costó unos 46€ y pico...

En fin, lo mismo la estoy cagando, hay gente que no es partidaria de cambiar de marca de aceite... El cambio de mineral a sintético creo que no tiene por qué pasar nada, siempre que sea un cambio completo (incluyas tamibén el filtro, para dejar la menor cantidad de aceite "viejo"). Lo que se comenta es que se pueden anular los aditivos de una marca con los de otros, o los aditivos del nuevo aceite limpiarte restos del viejo, que podían estar tapando alguna fuga... Lo que tampoco es bueno es bajar el grado SAE en caliente, es decir, que si le estas echando un xW-40 bajarte a un xW-30

Si te va bien con ese aceite, como ya lo demuestran los 400 000 kilómetros que le has hecho, no cambies de aceite. Yo buscaba algo bueno y que me protegiera más el motor en el arranque, que es una de las cosas que más desgasta el motor... después de leer y buscar mucha información por Internet, de entre los aceites sintéticos que había seleccionado, las propiedades del Mobil1 me convencieron más, pero a saber, lo mismo uno piensa que lo está haciendo bien y me empieza a dar problemas antes el motor :S

Un saludo.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 20, 2010, 11:35:10 »

La verdad Ráfagas que yo he estado tentado a cambiar al sintético, había leído de pasar primero al semi-sintético y luego al sintético, aunque a saber yo no entiendo nada de estas cosas. Luego decían que a lo mejor gastaba mas aceite con el sintético, pero si a ti te va bien, es una prueba de que va bien. Yo si algún día me animo a cambiar ya te preguntaré. Desde luego que el aceite que le echas es una joya. El arranque en frío tiene que ser una delicia.

Saludos
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 21, 2010, 02:26:50 »

yo normalmente uso 2 garrafas,por cambio de aceite. icon_confused
el 21 mejor no habia podio empezar..le toca cambiar embrague,la verdad que era lo unico que tenia pendiente el coche susurro jeje tiene 163.000km,lo he rodado este año un poco bueno ni un año,en  7 meses drive como se nota que soy novato y mola quemar gasofina.
despues de esto aver si termino de convencer ami hermano y esto supondra otros 400 y pico de "kit" motor de Rane,+llantas,refuerzo torretas,poner disco de freno atras(cosa que no quiere mi hermano),un subwoofer de 15",bandeja vias separadas,1 o 2 etapas para el sub ya que es de doble bobina son 3000w de pico 1500rms(mejor no os pongo el precio icon_rr  icon_pale,no es robado por eso lo digo),otra etapa para las vias separadas,vias separadas en las 4 puertas,amplificados  a poder ser con sus filtros,capacitador,una fuente pues nose estilo alpine de 60x4 con 2 salidas minimo de rca o algo asi,taloneras,tira de la puerta derecha(pegatina "cromada y dorada") bueno y asi me tiraria asta mañana es decir o que me regala alguien algun cupon de la loteria premiado o si no jodiamente lo veo hacer todo esto en este año jaja.

pD:bueno viendo mis planes,¿me compensaria un turbo? teniendo en cuenta que el turbo no le pondria ninguna absolutamente ninguna tontera ni de equipo ni nada ,bueno equipo nose,pero nada ni llantas ni na de na.pues yo creo que si,luego la cuestion seria despues de cada año,y que no reventase motor... peta venga quien me podria orientar sobre un mantenimiento de un 21 turbo.ami eso de que ande mucho,no me importa mucho la verdad yo me hago con 2 carriles echando osti..s,vamos  jeje  loco
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 21, 2010, 10:53:25 »

yo normalmente uso 2 garrafas,por cambio de aceite. icon_confused
el 21 mejor no habia podio empezar..le toca cambiar embrague,la verdad que era lo unico que tenia pendiente el coche susurro jeje tiene 163.000km,lo he rodado este año un poco bueno ni un año,en  7 meses drive como se nota que soy novato y mola quemar gasofina.
despues de esto aver si termino de convencer ami hermano y esto supondra otros 400 y pico de "kit" motor de Rane,+llantas,refuerzo torretas,poner disco de freno atras(cosa que no quiere mi hermano),un subwoofer de 15",bandeja vias separadas,1 o 2 etapas para el sub ya que es de doble bobina son 3000w de pico 1500rms(mejor no os pongo el precio icon_rr  icon_pale,no es robado por eso lo digo),otra etapa para las vias separadas,vias separadas en las 4 puertas,amplificados  a poder ser con sus filtros,capacitador,una fuente pues nose estilo alpine de 60x4 con 2 salidas minimo de rca o algo asi,taloneras,tira de la puerta derecha(pegatina "cromada y dorada") bueno y asi me tiraria asta mañana es decir o que me regala alguien algun cupon de la loteria premiado o si no jodiamente lo veo hacer todo esto en este año jaja.

pD:bueno viendo mis planes,¿me compensaria un turbo? teniendo en cuenta que el turbo no le pondria ninguna absolutamente ninguna tontera ni de equipo ni nada ,bueno equipo nose,pero nada ni llantas ni na de na.pues yo creo que si,luego la cuestion seria despues de cada año,y que no reventase motor... peta venga quien me podria orientar sobre un mantenimiento de un 21 turbo.ami eso de que ande mucho,no me importa mucho la verdad yo me hago con 2 carriles echando osti..s,vamos  jeje  loco

No te gastes mucho dinero en sonido. A poco que sospechen de lo que hay dentro te lo van a robar. Los tiempos que nos toca vivir ahora son difíciles. Espera a ver si cambia la situación política y económica.

Por muy discreto que seas ocultando los componentes, simplemente con que te oigan llegar retumbando, van a echarte el ojo.

Los elementos que instales pueden no servir para otro coche. Compra una buena radio que puedas llevarte contigo y lo justo en altavoces adaptados al 21.

Los 21s no son indestructibles. Conviene tener reservado un dinerito por si surge alguna avería sorpresa.
En línea

Saludos  
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2010, 00:39:42 »

El txe en el 2009 se porto muy bien, como cada año thumbsup

cero averias y esperemos que cada año sea como el 2009.

quilometros recorridos 2.500km, desde que tenemos el Citroen c4 el R21 lo utilizamos como segundo coche y desplazamientos cortos.

gastos, 150€ dos neumaticos delanteros clever, 140€ seguro (asegurado como clasico) , 36€ itv y 110€ impuesto circulacion.

encantado con el R21txe, quilometros totales 163.500km.

Estoy convencido que si algun dia cambiamos el 21 por otro coche, el nuevo no nos dara tan buen resultado.






En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2010, 01:02:56 »

bueno el otro gtd que tuve de fabula...

le hice,29000 kms,los cuales,solo mantenimiento,aceite y filtros,cada 6000 kms,el rele de precalentamiento,y unos asientos por 90 euros,le pinte entero en marzo,y lo estampe el 11 de noviembre

seguro,500 euros asegurado con robo,44 euros de itv,en seseña,y el impuesto 50 euros,se fue con el marcador en 284113 kms.muy contento con el.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: