Renault 21
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 81 
 en: Agosto 20, 2024, 20:08:33  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por Injector21
Madre mia!, menudo follón de cables que tienes en el lateral del radiador, en los TXI/GTI no és tan complejo, simplemente salen los cables dentro de una manguera coarrugada y al final está su conector, y listo!  comor

Por cierto alguien sabe qué es este conector que sale del faro izquierdo?
En el derecho hay otro igual pero no tengo con una tapita:


Yo también tengo ese cable colgando en el lateral izq., también me lo pregunté, ni idea para que sirve  confuso

La verdad és que para el follón que hay yo lo llevaria al taller especializado en AC y que se arreglen ellos...

Salud!

 82 
 en: Agosto 20, 2024, 03:01:51  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Estoy buscando el presostato y está agotado en todas las marcas.

Otra opción es pedir que me vacíen el circuito de gas, o sea que me hagan el vacío, no solo sacar el gas y meterle yo latas de R12 que las venden en una tienda online de Polonia con su manometro.

Cómo lo veis?

También necesitaría hacer el cambio de boquillas que las mas son distintas a las de las máquinas y el manometro que tengo. O quizás conseguirme un manómetro con boquillas adhoc.



 83 
 en: Agosto 20, 2024, 01:57:28  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Si me pusieron R134a me tendrian que cambiar presostato:


 84 
 en: Agosto 19, 2024, 21:05:16  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Hoy saqué el parachoques en un polígono y no recordaba que había que sacar el filtro del aire para acceder a los tornillos laterales.
Es laborioso pero no es difícil. Aun mi coche conserva el cubrecarter, pero no estorba mucho  y no hay que quitarlo, solo retirarlo, es flexible.

Los relés parecen estar bien, hice la comprobación con polímetro de continuidad de la bobina y de circuito, los tres andaban bien a falta de comprobar la linea pero si funcionaba una velocidad supongo está buena la linea.
Aquí el cajetin junto al ventilador, los reles metidos hacia dentro:


Uno que se repite, el tercero era distinto y luego hay un diodo y un disyuntor térmico, en total 5 aparatitos bien ubicados :


Al aparcar se puso super fuerte el ventilador a enfriar, no lo habia visto nunca así.

En la parte negativa, el aire dejó de enfriar del todo, ni siquiera hizo intención, no sé que toqué, supongo que cuando comprobé la linea del presostato algo se averió. El 27 a ver qué me dicen en el taller.
El ralentí sigue haciendo cosas locas se sube hasta 2000 en los semáforos rojos.
Probablemente sea compresor averiado.

Por cierto alguien sabe qué es este conector que sale del faro izquierdo?
En el derecho hay otro igual pero no tengo con una tapita:




 85 
 en: Agosto 19, 2024, 15:39:41  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola
Hola, ¿sabéis si hay alguna novedad al respecto?

He preguntado en mi ITV habitual y dicen que todavía no se sabe nada al respecto y en la web de la DGT solo he encontrado la info antigua  crybaby2


Saludos y gracias.
Según la FEVA saldrá en septiembre el reglamento sin ningún recorte de los que se había hablado estas semanas previas y llama alarmistas a los que los nombraron.
https://www.feva.es/es/noticias/3266/ultimas-novedades-sobre-la-aprobacion-nuevo-real-decreto

1. De acuerdo con la información aportada por la DGT a FEVA, el borrador ha superado las observaciones formuladas por el Consejo de Estado sin que, en ningún caso, las modificaciones supongan un cambio relevante respecto al borrador previo a este trámite. Por lo que todas las publicaciones alrededor de este asunto de carácter alarmista cuentan con poca veracidad.
2. Que el único trámite pendiente es la aprobación en Consejo de Ministros, previa propuesta en el orden del día de la Mesa de Secretarios y Subsecretarios de Estado, en cuanto se abra el nuevo curso político en septiembre. Con la publicación inmediata en el BOE y la posterior entrada en vigor, todos los aficionados podrán comenzar sus gestiones para realizar el cambio de servicio a la categoría de Vehículo Histórico con esta ventajosa fórmula que garantiza el futuro de nuestro patrimonio cultural industrial y de automoción.

https://www.lasexta.com/motor/noticias/dos-tramites-que-apruebe-nuevo-reglamento-vehiculos-historicos_2024081566bdf5bd1dd44000014ead5d.html

 86 
 en: Agosto 19, 2024, 13:15:09  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por farrutx
Hola, ¿sabéis si hay alguna novedad al respecto?

He preguntado en mi ITV habitual y dicen que todavía no se sabe nada al respecto y en la web de la DGT solo he encontrado la info antigua  crybaby2


Saludos y gracias.

 87 
 en: Agosto 18, 2024, 23:57:47  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Pues sigo igual con el coche con esa falla del aire cuando se calienta el motor, llega el indicador del cuadro a la figurita del termómetro y un poco más se para de enfriar.

Me gustaría saber ya por curiosidad, si los relés son 3 según el esquema del manual, es que tiene 3 velocidades.
Pero yo nunca veo que salte más de una, quizás es la avería que tiene.

Alguien sabe algo de este tema de valocidades de los electros y los 3 relés?

He leído a Rafagas en un post muy antiguo que tenía 5 relés pero en el esquema de arriba solo salen 3.
Igual esta semana los cambio antes de llevarlo al taller.
Lo malo no tener garaje para trabajar porque hay que quitar parachoques y lo tendría que hacer en la calle, con el riesgo que implica fallar en algo y no poder circular o tener que hacerlo de cualquier manera. 

 88 
 en: Agosto 18, 2024, 01:22:40  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Si tienes cita el día 27 de Agosto espérate.


Pues tengo cita en ambos talleres y no sé a cuál ir.

En FrioVal dicen en este foro que el el único que tiene el sustituto del R12, que es el Freon 409A (mi coche tiene ese sistema aunque la conversión no dice nada de cambiar tuberías sino solo obuses y boquillas).

En el de Usera ya me lo cargaron y ni sé qué me pusieron, si fue R134A igual me ha provocado avería por ni preguntar.

Llamaré el lunes a ver si me dicen qué gas le pnen porque el verdadero sustituo del R12 es el Freon 409A.

 89 
 en: Agosto 16, 2024, 18:16:15  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por andresadn
Si tienes cita el día 27 de Agosto espérate.


 90 
 en: Agosto 15, 2024, 21:10:15  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Buenas y encantado de saludarte que hace mucho que no paso por aquí.

Yo llevo mi coche a este taller.

https://condebueno.com/

Sí ahí tengo cita el 27.

Ahora estoy estudiando el presostato, para qué sirve y como comprobarlo.

Si alguien sabe sobre esta falla (aire no funciona cuando motor sube temperatura y parado y el tiempo despues) que me diga. Gracias.

Tengo entendido que el presostato es encargado de proteger el compresor cuando hay exceso de presión en el circuito. En ese caso deberá de para el compresor? dejaría de conectar embrague?
Creo que será el ventilador si es así, donde está la falla.  
Debería soplar más rápido.

Otra cosa, no te dirá la maleta el fallo?
Recuerdo cuando estuvimos con ella en tu pueblo.
Me está subiendo el ralentí cuando paro en semáforos con el aire.
Se pone irregular.

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