Renault 21
Abril 29, 2024, 08:39:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10
 61 
 en: Febrero 11, 2024, 20:01:13  
Iniciado por parra - Último mensaje por max
Quieres eliminar el hilo entero?
Lo borro y punto. Solo avísame.

 62 
 en: Febrero 10, 2024, 17:45:17  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por jilguero
Hola Injector21

Se nota que amas al 21. tras leer todos los mensajes, me gustaría hacerte unas preguntas. Tengo un R21 GTX  de Abril de 1991 con 205.000 Km. y me gustaría seguir con el, pero aquí en Madrid un coche sin etiqueta ambiental es un problema, el caso es que con 120.000 Km, empezó a perder aceite por la junta de culata por la parte del escape, empezó siendo una gota pero con los años y los Km, fue yendo a mas,  y en el ultimo año deja una mancha en el garaje cada vez que lo uso, siempre tengo un cartón debajo, así que me había propuesto reparar y cambiar la junta de culata antes de la siguiente ITV a primeros de mayo, por lo demás el coche está perfecto de chapa, no tiene mi un boyo ni rozadura y anda perfecto lo utilizo un par de días a la semana para hacer un trayecto de 50 KM.

El marte fui al taller a ver que me cobraban por cambiar la junta de culata y me dijeron que incluido la comprobación y en su caso rectificado de culata unos 700 €, le dije que le respondía en una semana, y hoy al ver tu  mensaje, me surgen las dudas si merece la pena hacerlo.

Me gustaría mantener el coche,  no le voy ha hacer muchos Km, pero el del taller me dijo que con 33 años que tiene,  lo podía hacer histórico, y circular por Madrid con el sin restricciones.

Crees que es buena idea hacer el cambio de culata sin mas?

Gracias y animo con tu proyecto de restauración

Jilguero


 63 
 en: Febrero 09, 2024, 19:08:55  
Iniciado por josele - Último mensaje por Fertxu

Buenas noches te queda algun botón o traba de bloqueo interior de las puertas.
Un saludo

 64 
 en: Febrero 04, 2024, 20:07:15  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por Injector21
Sí, gràcias seisci por el aporte, creo que al final va a ser eso, desconectar de la bobina de encendido el cable del delco y el de debajo y dejar solo el que salen dos cables del motor de arranque, lo malo és que no vuelvo al pueblo hasta dentro de dos fines de semana y hasta entonces no podré hacer la prueba, ya contaré que tal.

Salud!

 65 
 en: Febrero 04, 2024, 19:57:25  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por Injector21
    Muy buen trabajo! Da gusto tener un sitio donde poder hacer cosas. Si además tienes ganas y eres mañoso...

    Saludos!!!
Hola, sí la verdad és que tener un espacio seguro donde nadie te toque nada y te puedas encontrar las cosas tal y como las has dejado és la clave para poder hacer este tipo de restauraciones, no me hubiera embarcado ni loco de no ser así.

Por lo de ganas, muchísimas ahúnque me daba algo de respeto; en el pasado ya habia hecho un cambio de culata y un cambio de motor, el siguiente paso ya era hacer una renovación de motor que informandome un poco de las piezas que habian, disponibilidad de recambios y de los procesos a seguir más o menos ya lo iba viendo claro.

I por lo de mañoso, bueno, aunque no me dedico a la mecànica se me dà bien montar y desmontar cosas y entender como funcionan, esto y sumado a que no és un coche que tenga para el dia a dia no me corre prisa por repararlo y voy haciendo a medida que tengo algo de tiempo y como tengo muchísimas ganas de poder conducirlo y que luzca por si solo intento avanzar en cuanto puedo.

Lo importante és no dejar morir el proyecto, tener paciéncia y visualizar hacia donde uno quiere llegar como si se esubiera a punto de conseguir. Palabras de azucar las mias però el coche ya lleva algo más de un año parado y casi 4 meses subido en las rampas restaurando el motor... Ahún así estoy superconvencido de que todo esto merecerà la pena.

Gracias y salud!

 66 
 en: Febrero 02, 2024, 12:05:37  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por seisci
    Muy buen trabajo! Da gusto tener un sitio donde poder hacer cosas. Si además tienes ganas y eres mañoso...

    Saludos!!!

 67 
 en: Febrero 02, 2024, 11:54:36  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por seisci
    Muy buenas.

    Si lo que quieres es que que el motor gire sin chispa, lo más sencillo es que quites el cable del encendido (el que va de la delco -toma central normalmente- hasta el módulo de encendido). También puedes soltar si quieres los conectores del propio módulo. En cualquier caso, yo creo que la bomba de gasolina te seguirá funcionando. No se si podrás desconectar todo soltando 'un solo cable', pero aunque no fuera necesario puedes desconectar conectores del módulo, de la bomba y de los inyectores.

    Saludos!!!

 68 
 en: Febrero 01, 2024, 20:46:00  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por Injector21
Bueno, pues seguimos con el montaje.

El puente de diciembre fue muy fructífero: monté y lubriqué todo el motor sin más problema, todo fue bien y monté el motor en la cuna y el cambio, la verdad es que nos costó bastante "casar" motor y cambio, aun lubricando bien la espiga del cambio y teniendo en cuenta que no había punta para entrar en el rodamiento, no había manera, nada tocaba, la horquilla del cambio entraba bien en el plato del embrague, ningún cable por entremedio... finalmente forcejeando acabó entrando bien, pero tardamos como 3 horas...

Después de montar todos los componentes necesarios, poner el lubricante y hacer circular la bomba de aceite antes de montar correas para hacer fluir el lubricante por dentro, conectar todos los cables y electrónica, finalmente pudimos arrancar el motor, lo hizo a la primera, pero no sonaba bien, se oía un "cling-cling" de fondo... hice un par de acelerones suaves para ver si el aceite penetraba más por el motor y cesaba ese ruidito pero nada, pare motor y caí en que podría ser una mala regulación de válvulas hecha por la rectificadora y al final era eso porque me puse a hacer el reglaje y casi todas estaban mal, pero por décimas, solo espero que el pistón no haya doblado ninguna...  icon_sad

Con las válvulas regladas volví a arrancar y ahora sonaba mejor, pero no acaba de ir fino, el ralentí no es estable hace pequeños rateos. Un mecánico vino a ver el coche y oyendo el motor me recomendó que probara la inyección que tenia pinta de que había algún inyector mal. Pues nada, a la semana siguiente ya tenia un testeado de inyectores, los desmonté, los probé y aproveché para limpiarlos por dentro con un limpiador de válvulas de mariposa que van bien para descarbonatar inyectores y todos funcionaban perfectamente (a alto y rápido régimen). Después de montar inyectores volví a arrancar, pero parece que el ralentí siguió inestable además me he fijado de que en el vaso de expansión está bajando el nivel del agua lentamente, me da que hay algún poro...

En definitiva, que no va fino, ahora quiero ver la presión en la cámara de combustión y al menos saber cual es el cilindro que tiene el problema.

De momento estoy en este punto, pero creo que el rateo se produce porque le entra agua en el cilindro 2 pero falta comprobar.

Con todo lo expuesto si se os ocurre de donde podría venir este rateo en el ralentí (y no tiene pinta de ser del regulador de ralentí) comentadlo por favor.

Gracias y saludos!

Añado alguna foto.

 69 
 en: Febrero 01, 2024, 17:20:39  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por Injector21
Hola! alguien sabe como se desconecta el encendido en los motores "J"?, es decir: quiero que solo actue el motor de arranque, sin bomba de gasolina ni bujías ni inyectores.

No sé si se hace quitando un fusible o desconectando algún cable. He estado mirando en los manuales de taller y no sé verlo.

Grácias y salud!.

 70 
 en: Enero 29, 2024, 17:13:44  
Iniciado por Fran_21GTS - Último mensaje por Fran_21GTS
Buenas, hace tiempo que no escribo por aquí, hace tiempo que tengo otro gtd, un nevada y he visto que a 100 en 5 marcha va bastante revolucionado, he pensado ponerle la caja de cambios del turbo diesel, me gustaría saber si cambian las transmisiones, si el cable de embrague es el mismo etc

Un saludo

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10