Renault 21
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Autor Tema: Puerta trasera quedó cerrada, qué hacer?  (Leído 353 veces)
pepetrola
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« en: Diciembre 18, 2024, 16:56:09 »

Se me quedó la puerta trasera lado conductor cerrada.
Ya hace tiempo fallaba la apertura desde fuera y compré el motorcillo eléctrico.
Ahora no sé cómo empezar, no puedo ni quitar el panel, cómo se actúa en estos casos?
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El erre GTD
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« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2024, 18:11:10 »

La verdad es que es una situación bastante complicada.
Supongo que eres de los que has quitado el pinganillo que se levanta manualmente porque estás hasta los "co****es" de que te doblen la puerta para tirar de él. Y al final para que después no roben nada porque no hay nada. Pero el destrozo te lo hacen. Yo también los he quitado.
En cuanto a lo que dices, si el motorcillo está bien lo único que se me ocurre es que busques los cables que van hacia él en el tablero y le des alimentación directa para que abra. Otra cosa es que se haya soltado el palillito que va cogido al motorcillo, ese que tira del cierre. En ese caso ya no se me ocurre nada, salvo que quites el tirador interno y con una buena linterna, una varilla larga, y muchísima paciencia intentes levantar el pestillo desde ahí. Que si te digo la verdad no sé si eso será posible, pues nunca me he fijado bien como es la puerta sin el panel, y eso que lo he desmontado muchas veces.
« Última modificación: Diciembre 18, 2024, 18:28:16 por El erre GTD » En línea
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« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2024, 19:29:02 »

La verdad es que es una situación bastante complicada.
Supongo que eres de los que has quitado el pinganillo que se levanta manualmente porque estás hasta los "co****es" de que te doblen la puerta para tirar de él. Y al final para que después no roben nada porque no hay nada. Pero el destrozo te lo hacen. Yo también los he quitado.
En cuanto a lo que dices, si el motorcillo está bien lo único que se me ocurre es que busques los cables que van hacia él en el tablero y le des alimentación directa para que abra. Otra cosa es que se haya soltado el palillito que va cogido al motorcillo, ese que tira del cierre. En ese caso ya no se me ocurre nada, salvo que quites el tirador interno y con una buena linterna, una varilla larga, y muchísima paciencia intentes levantar el pestillo desde ahí. Que si te digo la verdad no sé si eso será posible, pues nunca me he fijado bien como es la puerta sin el panel, y eso que lo he desmontado muchas veces.

El pestillito sí lo tiene y se levanta con el boton de cierre.
Debe ser otro problema.

Lo que no se cómo empezar, supongo tendré que sacar asiento y desmontar panel como pueda intentando no romper demasiado.
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« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2024, 19:29:26 »

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« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2024, 18:12:00 »

- Desmonté el panel quitando antes el asiento
- Vi que tenía esta piecita distinta a la otra puerta, es una grapita que hace pivotar una L que le manda movimiento al pestillo de panel interior, subiéndolo y bajándolo. O sea conecta pestillo de panel con el centralizado del actuador.

Esta es la buena, lleva una arandela de cierre por dentro.


Este es el hueco donde bailaba la mala:


Fui a comprarla al desguace porque en Renault Pacífico no lo tenían. Me traje tres o cuatro.

La cambié pero solo conseguí que no se quede cerrada, o sea a veces se queda abierta.

Lo próximo es cambiar el motorcillo, mañana quizás lo intente.
A ver si encuentro tutorial.




« Última modificación: Diciembre 20, 2024, 18:13:38 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2024, 17:12:52 »

Solucionado, cambié el actuador que lo tenía ya comprado hace meses.

Lo tuve que hacer en la calle porque no tengo garaje, buenas condiciones, temperatura, el sol detrás y pasaron pocos infraseres a molestar.

Es un brico difícil si no lo hiciste antes: hay que respetar un orden de desmontaje y montaje.
En el desmontaje hay que sacar dos conectores y tres varillas:
- Primero conectores
- La primera varilla de la maneta exterior se saca antes de quitar tornillos de cerradura es recta roscada y solo un clac hacia ti.
- La segunda la de la maneta interior es en S y te ayudas moviendo la cerradura tras quitar tornilos.
- la tercera se saca doblandola y sacnado la cerradura por completo, lleva un clip blanco cerca de la ventana, la sacas del clip y ya la mueves. Se dobla y no se rompe, se puede jugar cone lla.

Luego limpieza, sacar el actuador viejo que pierde un poco el mecanismo.
Pones el nuevo, con truco para fijarlo, no romper tetoncillo de plástico de la pieza que lo fija.
Luego le pones su tornillo.

Aquí viene lo difícil si no respetas orden,
-  hay que poner la varilla de arriba (que va al seguro),
-  metes la cerradura un poco y metes la otra varilla larga (de la maneta interior),
- atornillas cerradura
- conectas varilla roscada pequeña de maneta exterior
- conectas conectores electricos
- pruebas todo cerrando puerta (aquí se me quedó cerrada la cerradura del todo y la puerta ni cerraba me volví loco hasta que la abrí moviendo el mecanismo de la maneta exterior, donde va la varilla corta. )
- montas panel encajando el pestillo/seguro.

Aquí se pueden ve las tres varillas y los dos conectores.
Dos horas casi me pegué en la calle sentado en el bordillo.
Ahorro 200 pavos de taller mínimo.

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