Renault 21
Abril 25, 2024, 21:19:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10
 71 
 en: Enero 15, 2024, 22:19:05  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Y al taller mañana.

Qué creeis que tiene?
Me temo fallo de bomba.
Vi que había salido refrigerante del vaso de expansión.

Otro síntoma, la aguja de las revoluciones bailaba raro arriba y abajo
y creo que el cuadro no lucía bien (no seguro).

bomba de agua rota?
Termostato? (Da fallo eléctrico en cuadro?)

Leo en manual que hay que mirar correas, ojalá sea solo eso.

No se me ocurren mas cosas.

 72 
 en: Enero 11, 2024, 18:26:51  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por Angelr21
Alucino como está el tema con estas cosas. Depende con quién te toque va todo como la seda o te hacen romperte la cabeza... Yo he pasado con un coche clásico del año 59 la itv sin una sola pega y a la siguiente itv sin haber cambiado nada del coche me sacaron 8 faltas graves y 15 leves en el mismo coche, con solo 500 kms hechos. Hablé con el jefe de linea, le enseñé la itv anterior y no sabía dónde meterse. Al final me la pasaron sin poner pegas, porque fué una "pillada" de tres pares de narices.

Por cierto, si alguien necesita gomas de ventanillas, lunas, puertas, molduras de plastico interiores, aletas, capó motor...maletero... etc, tengo eso y alguna cosa más guardada de mi anterior R21 TXE fase 2 de 4 puertas. Enviar mensaje privado.

 73 
 en: Diciembre 31, 2023, 14:03:37  
Iniciado por andresadn - Último mensaje por Fran_21GTS
Igualmente compañeros  R21Turbo_Negro

 74 
 en: Diciembre 24, 2023, 22:33:18  
Iniciado por andresadn - Último mensaje por Injector21
Gracias, igualmente!, feliz Navidad y felices fiestas!, salud y calidez a todos!.

 75 
 en: Diciembre 24, 2023, 17:04:18  
Iniciado por andresadn - Último mensaje por andresadn
  bebida Feliz Navidad y felices fiestas os deseo a todo el FORO bebida

 76 
 en: Diciembre 21, 2023, 22:16:43  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Fue la charo de carglass de Pacífico que me dijo que no podían reusar las gomas,
 luego fui a otro en Vallecas y sin problemas me decían que podrían usar las gomas antiguas.
Pero opté por reparar y pasé la ITV sin problemas. 

 77 
 en: Diciembre 18, 2023, 18:27:06  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por El erre GTD
La ITV la pasará como falta leve, pero como a parte de eso tengas dos "faltas leves" más no la pasará.
En cuanto a eso de que ya no reparan un cristal porque ya no hay piezas eso me deja bastante desconcertado, pues imagínate que algún HDP te rompe un cristal porque está con el mono de la p*** droga. ¿Eso significa que cuando eso pase voy a tener que tirar el coche al desguace?

 78 
 en: Diciembre 14, 2023, 18:47:17  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por max
Joder pues vaya tela, acabo de ver el hilo, yo por esas fechas le cambié la luna a uno de los 21 en un carglas, y me la montaron sin pegas, me pusieron las gomas y todo nuevas, lo que no tenían era la chincheta que va arriba, uniendo las dos gomas por la parte superior, pero pudieron poner la que tenía yo. De hecho me dieron las gomas y me avisaron que las guardara que eran dificiles de encontrar. Eso si, me las buscaron ellos.

 79 
 en: Diciembre 14, 2023, 18:42:55  
Iniciado por toni_cf - Último mensaje por max
Desde luego para los que los queremos conservar es la solución, porque madre mía la de impedimentos que ponen. A ver si sale ya la nueva ley.

 80 
 en: Diciembre 13, 2023, 23:34:48  
Iniciado por elcochecitos - Último mensaje por elcochecitos
Holas! La segunda parte de la recuperación a sprint de mi queridísimo TXE.

Desde el último post he ido haciendo bastantes cosas, las que me quedaban por dejar el coche acabado vaya, pero desgraciadamente no he hecho tantas fotos como me gustaría. Aún así intentaré explicar lo mejor posible mis andaduras  Wink
Como pequeño resumen, puedo decir que primer intento de ITV desfavorable y que el consumo de combustible es estúpidamente bajo. (IMG.0916)
Ale, que aproveche la novela!

-----

Retomando de donde lo dejé en el anterior post, la (aún) odisea de la frenada trasera.

Pues una cosa llevó a la otra, y me dije "si le cambio la frenada trasera, pues la delantera también, no?". Error.
Le echo una visita a los amabilísimos señores de Recanvis Gaudí, que en el pasado me han servido piezas con una rapidez y un precio imbatibles, pero que por alguna razón en este caso han sido desastrosos. Me decidí a sustituir los siguientes componentes:

- Discos delanteros
- Pastillas delanteras
- Latiguillos delanteros
- Tambores
- Bombines traseros
- Y líquido de frenos (obviamente)


Mi sorpresa cuando me dicen que no me pueden servir ni los latiguillos (incluso no disponían ni de tubo ni cabezales), ni los bombines traseros. Aún así, sabía que los frenos estaban decentemente bien, y me auto-convencí a prescindir de éstos.
Total, la gracia acababa ascendiendo a 370€, pidiendo las piezas un jueves al mediodía y que supuestamente tendrían las piezas para el viernes a la tarde. Yendo yo al siguiente lunes por la tarde, y dándome la grata sorpresa de que no tenían ni los discos ni los tambores, "que se habían olvidado de hacer el pedido a fábrica" cabezazos

Un voto de confianza, me dicen que sin falta al día siguiente (martes) por la tarde estarían. Yo desconfiado, al día siguiente llamo por la tarde y me confirman que ya habían recibido las piezas, me paso a recogerlas. (IMG.0674)

-----

Entre medias de pedir la frenada, monto la carrocería.

Quiero decir que el capó, a pesar de ser de chapa, es sorprendentemente ligero, y que lo puede montar uno solo, con ciertas dificultades pero que es posible.
Después de montar el capó, paso a montar las luces y a regularlas de forma cutre y salchichera. ¿Cómo lo he hecho? Con una pared lisa.

Como en los pilotos del R21 no pone la graduación (en %), yo me he tirado por el estándar de los coches modernos de 1%, y eso es que a cada metro de separación el haz de luz baja 10cm respecto al plano horizontal.
Escoges una pared lisa, pones el coche perfectamente perpendicular a ella y lo echas para atrás 5 metros. Luego mides la altura del corte del haz de luz, y que sea 50cm más bajo que el centro del cristal del piloto. Sobre el alineado lateral, que el corte vertical del haz de luz (la pequeña V que realiza el haz de luz en cada centro de piloto) quede perfectamente alineada con dicho piloto, y ya. (IMG.0001)

-----

Frenada! Oh qué maravilla.

Los frenos originales estaban ovalados, no sé si los discos, los tambores o ambos. Al frenar a partir de 60, se notaba una pequeña vibración, que se acentuaba cada vez que subía la velocidad. Como iba a cambiar los tambores sí o sí (esos sí que sabía que estaban ovalados), pues ya pregunté precio por todo. Los tambores costaban la friolera de 250€ nuevos, y por 120€ más tenía discos y pastillas delanteras, y ese extra de paz mental.
Como me tocaba trabajar un sábado, pues ya aproveché y gorroneé un elevador pa mí y mi trasto viejo. Y entre revisión y revisión, me iba haciendo poco a poco lo mío. (IMG.0730)

Abrí los tambores, ví todo sucio (pero dentro de lo normal), chorrazo de limpiafrenos, ajuste de las zapatas (frenómetro de mano...) y adéu.
Para la frenada delantera, poco más interesante. Cambié las pastillas, que vienen con sensor de desgaste y todo (qué modernidades!), y los discos fuera también. Purgué líquido de frenos y ya, todo hecho.

Parecía que todo estaba listo para la ITV, pero vaya! Dos graves.
- Freno de servicio: Desequilibrio superior al 30% en el mismo eje, no superior al 80% entre todas las ruedas.
- Freno de estacionamiento: Desequilibrio de las fuerzas de frenada. (no me acuerdo del comentario en concreto)


Pues sí, ¡la frenada trasera estaba mal ajustada!
Por suerte, ambos fallos daban mas o menos el mismo desequilibrio, así que pensé que sólo era tema de ajuste de frenada. Y así hice, la misma tarde abrí el tambor en casa, le dí un par de dientes más y cerré para a la mañana siguiente, irme desde Martorell hasta Igualada a pasar la segunda ITV a las 7 de la mañana. (IMG.0677)

Segundo intento, y el resultado fué:
- Freno de servicio: Desequilibrio superior al 30% en el mismo eje, no superior al 80% entre todas las ruedas.

Por suerte el freno de mano ahora estaba ajustado CASI a la perfección! Pero el freno de servicio seguía dando casi la mitad de frenada en el lado derecho. La causa ahora era un bombín reventadísimo, pues abro el tambor para ver qué pasaba, y estaba casi todo inundado en líquido de freno.

Ahora me toca cambiar zapatas y bombines, que en teoría me llegan mañana jueves 14, a Frenos Manresa. A ver qué tal mis andaduras por freno-landia. (

-----

ole que currada si señor. que envidia poder hacerle todo eso. yo no tengo ni conocimiento ni sitio.
enhorabuena


Si! La verdad que es una gozada tener un garaje para arreglar carromatos en estado de descomposición, el conocimiento se adquiere poco a poco y sobre todo desmontando y montando cosas birras


Impresionante esta restauración y tiene muy buena pinta, con tu empuje y tus ganas seguro que este 21 va a quedar genial!, sigue así.

Lo que más me ha llamado la atención es la mugre que tienes en el circuito de agua; en el motor que estoy restaurando que llebava en origen el coche, el anterior dueño, durante 22 años siempre le echó el anticongelante verde y la verdad es que las paredes e interiores del circuito están perfectos impolutas y sin rastro de mugre, en mi opinión creo que a tu coche se le echó algún tipo de tapafugas porque no és normal tanta mugre y arenilla pegada. Esa agua marrón es la que as sacado del circuito de refrigeración?.

Pues si, "eso" ha salido del coche, muchísima mugre y arenilla en el circuito de refrigerante, pero tampoco me preocupa. Ahora ya lleva su anticongelante tipo D, original de Renault, que por cierto lo han descatalogado este mismo mes de Diciembre, y el nivel y la temperatura siempre están perfectos :p


Por otra parte la radio me parece muy curiosa será parte del atractivo de este coche sin duda. En mi caso me hice con una Philips 22 DC 701, del 90, parecida a la que montaban algunos modelos en orgien de Renaut y bastante entera a falta de cambiarle los leds de fondo del dial del volumen y del "bass" pero suena genial.

Por cierto esa llave de chicharra Manesmann es una caña!, dura como una roca, con ella he sacado los tornillos de culata de tres motores y los tornillos de las lunas de cigüeñal del anterior motor, incluso le he añadido un tubo al mango para hacer más palanca y aguanta muy bien, todavía funciona!, gran compra!.

Sin más, felicidades por esta restauración y adelante con el 21, que como ya he dicho, seguro va a quedar genial!.

¡Gracias! La radio ya digo, fué un "regalo" de un amigo y la verdad que le da ese toque que le faltaba al coche. Esas Philips 22DC701 están muy chulas, tuve la suerte de probar una 515 que es parecidísima y suenan de maravilla, encima el auto-reverse es un plus que echo muy en falta en la mía. Suerte con el cambio de los LEDs icon_razz

La chicharra Manesmann venía en un maletín de vasos y llaves, ese de 100€ que todo el mundo tiene, y es todo un acierto. Para empezar o llevar un mini-taller móvil, es un salvavidas!

Y eso espero, que quede decente, es un coche muy agradecido y fácil de arreglar icon_thumleft
-----

Ale, hasta la próxima! Tongue


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10