Renault 21
Marzo 28, 2024, 23:05:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia  (Leído 15391 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Septiembre 02, 2012, 19:29:19 »

wenas, habro este tema porque llevo unos dias que no va muy fino el gtx, lo que pasa es que me da como tirones o perdidas de potencia en cualquier velocidad, para salir en primera tengo que acelerar mas que antes y a veces el ralenti esta inestable, he pensado que puede ser el filtro de aire (mañana lo cambiare y os dire) aunque tambien podria tener que ver con el encendido (distribuidor, cables, bujias), que pensais que puede ser?
Lo del ralenti he pensado que limpiando la valvula de control de ralenti se solucionaria pero al ir a desmontarla no salen los manguitos ni con amenazas de muerte  cabreao, algun consejo para poder sacarlos y de como limpiar bien la valvula? grax de antemano.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2012, 14:40:27 »

esta mañana he cambiado el filtro de aire (tenia ya sus km echos) y se nota un poco de mejoria, pero todavia no esta al 100%, esta tarde voy a desmontar la tapa del delco, puede que tenga humedad por dentro ya que me rezuma un poco de aceite por el delco, tambien sacare y limpiare el sensor de posicion (tiene bastante mierda), por cierto es solo quitar los dos tornillos y despues poner igual sin ningun reglaje ni nada? Y me gustaria quitar la valvula del ralenti, haber si alguien me puede dar un consejo de como sacar los manguitos, porque no se debe de haber quitado nunca y los manguitos tienen echa ya la forma de la abrazadera y no salen ni de coña.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
eldiabloturbo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2012, 16:19:34 »

Buenas ten cuidado con la valvula de relenti k lleva posicion bueno pues cn calma y buena letra saludos
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2012, 19:39:38 »

 
   La valvula del ralenti, la unica posicion que tiene es la entrada de aire de los manguitos y esta señalada por una flecha, si no puedes sacar los manguitos porque la forma de la abrazadera los ha marcado, prueba a hacer lo siguiente, pero con mucho cuidado, coge un destornillador muy fino 2/3 milimetros de diametro, procura que la punta no este muy afilada, mojalo en aceite y con sumo cuidado insertalo por varias partes para que vaya despegando el manguito y a la misma vez quede lubricado, luego intenta ir girando y tirando al mismo tiempo del manguito hasta que se suelte del todo"repito sumo cuidado para no pinchar el manguito"
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2012, 20:58:56 »

Yo de ti desmontaria y limpiaria el delco pero no tocaria nada del ralenti.
Hace poco cambie el delco pq sufria de tirones y a los pocos dias el coche otra vez fino.
Ten cuidado con las fugas de aceite q se cuelan por todas partes rompiendolo todo, revisa los retenes.
 wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2012, 10:29:19 »

voy a hacer las dos cosas: limpiar delco y valvula de ralenti (si logro sacarla), ah y el sensor de posicion, que nunca biene mal tener esas cosas en condiciones. He pensado que tambien podria ser cosa de las bujias, cada cuanto se suelen cambiar?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2012, 10:40:36 »

voy a hacer las dos cosas: limpiar delco y valvula de ralenti (si logro sacarla), ah y el sensor de posicion, que nunca biene mal tener esas cosas en condiciones. He pensado que tambien podria ser cosa de las bujias, cada cuanto se suelen cambiar?
Me parece que no te has fijado bien como va fijada la válvula de ralentí para poder sacarla.
Si lo preguntas, lo de las bujías, creo que ya es tiempo de cambiarlas al igual que los cables.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2012, 11:14:52 »

voy a hacer las dos cosas: limpiar delco y valvula de ralenti (si logro sacarla), ah y el sensor de posicion, que nunca biene mal tener esas cosas en condiciones. He pensado que tambien podria ser cosa de las bujias, cada cuanto se suelen cambiar?
Me parece que no te has fijado bien como va fijada la válvula de ralentí para poder sacarla.
Si lo preguntas, lo de las bujías, creo que ya es tiempo de cambiarlas al igual que los cables.
si me he fijado y la he sacado de donde va anclada pero lo que pasa es que los manguitos no se pueden sacar.
Ya tenia pensado cambiar cables y bujias pero me gustaria saber mas o menos cada cuantos km se cambian las bujias para futuras intervenciones.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2012, 22:27:28 »

Los hay q las cambian todos los años, yo creo q cada 2 0 3 años es suficiente. Mis bujias tienen 1 año y medio.
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2012, 23:17:08 »

Los hay q las cambian todos los años, yo creo q cada 2 0 3 años es suficiente. Mis bujias tienen 1 año y medio.

Y los hay que no las cambian nunca en 20 años y 118mil km. Todo depende de su estado, claro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2012, 11:21:55 »

buscando por los recambios que tengo me he encontrado 4 bujias nuevas en su caja que las tenia desde hace tiempo, son unas bosch super plus con 0,8 de distancia entre electrodos, valdrian para mi gtx? porque en los manuales de taller pone que debe tener entre 0,85 y 0,95
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2012, 14:25:54 »

he estado mirando las referencias de las bujias y en oscaro son las primeras de la lista para mi 21, pero sigo pensando en lo de 0,8 mm entre electrodo, influira mucho?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2012, 20:49:49 »

  lo que no pones es la ref; de la bujia para saber su grado termico, que es casi lo mas importante de una bujia.
lo del 0,8 es la abertura del electrodo, es lo que te indica, como la deja el fabricante, pero esto no te lo puedes creer, ya que en el empaquetamiento y transporte pueden estar golpeadas las cajas y su medida ser inferior, un buen mecanico que se precie, ha de comprobar esta apertura, regularla a como le indica el fabricante del motor ya que es el que ha probado su mejor rendimiento, la regulacion es muy facil solo tienes que abrir o cerrar, para que lo entiendas la parte curvada, y medir entre esta y el electrodo central la distancia; eso si, necesitas un juego galgas para comprobar.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2012, 22:20:15 »

Los hay q las cambian todos los años, yo creo q cada 2 0 3 años es suficiente. Mis bujias tienen 1 año y medio.

Y los hay que no las cambian nunca en 20 años y 118mil km. Todo depende de su estado, claro.
Yo las cambie pq me entro la neura de afinar el coche pero juraria q tenian más de diez años y funcionaban perfectamente  occasion14
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2012, 22:59:12 »

  lo que no pones es la ref; de la bujia para saber su grado termico, que es casi lo mas importante de una bujia.
lo del 0,8 es la abertura del electrodo, es lo que te indica, como la deja el fabricante, pero esto no te lo puedes creer, ya que en el empaquetamiento y transporte pueden estar golpeadas las cajas y su medida ser inferior, un buen mecanico que se precie, ha de comprobar esta apertura, regularla a como le indica el fabricante del motor ya que es el que ha probado su mejor rendimiento, la regulacion es muy facil solo tienes que abrir o cerrar, para que lo entiendas la parte curvada, y medir entre esta y el electrodo central la distancia; eso si, necesitas un juego galgas para comprobar.
si, se me ha olvidado poner la referencia  peta , es esta 0 242 235 661 , tengo un juego de galgas para poder comprobar la distancia, se podria habrir hasta 0,85?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2012, 12:11:39 »

bueno pues finalmente esta mañana he cambiado las bujias y resulta que tenia puestas las mismas, asi que las he ajustado a 0,85 (como estaban las que llevava), tambien he limpiado los contactos de los cables, el sensor de posicion (que tenia una buena costra de mierda) y el distribuidor por dentro porque me pierde aceite por el reten interior y tambien un poco por la torica, parece que con estas operaciones se ha solucionado el problema, aunque el ralenti todavia oscila un poco, aver si este finde soy capaz de sacar la valvula de ralenti, por lo general el coche va mucho mas fino. Tengo pendiente cambiar distribuidor y cables (pa el mes que viene). Por cierto pongo unas fotos de las bujias que he quitado, ami me parece que estan bastante bien (indicando que el motor no esta en mal estado) no tenian nada de aceite, ni estan derretidas ni rotas.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2012, 20:18:35 »

bueno pues finalmente esta mañana he cambiado las bujias y resulta que tenia puestas las mismas, asi que las he ajustado a 0,85 (como estaban las que llevava), tambien he limpiado los contactos de los cables, el sensor de posicion (que tenia una buena costra de mierda) y el distribuidor por dentro porque me pierde aceite por el reten interior y tambien un poco por la torica, parece que con estas operaciones se ha solucionado el problema, aunque el ralenti todavia oscila un poco, aver si este finde soy capaz de sacar la valvula de ralenti, por lo general el coche va mucho mas fino. Tengo pendiente cambiar distribuidor y cables (pa el mes que viene). Por cierto pongo unas fotos de las bujias que he quitado, ami me parece que estan bastante bien (indicando que el motor no esta en mal estado) no tenian nada de aceite, ni estan derretidas ni rotas.


  aunque la fotografia no es tu fuerte, a priori la impresion que da es que esta pobre de gasolina la combustion, o tienes una toma de aire por algun lado, o la cantidad de gasolina que llega esta pobre, si puedes mira con un analizador de gases el Co, lo mismo lo tienes que retocar.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2012, 10:36:45 »

bueno pues finalmente esta mañana he cambiado las bujias y resulta que tenia puestas las mismas, asi que las he ajustado a 0,85 (como estaban las que llevava), tambien he limpiado los contactos de los cables, el sensor de posicion (que tenia una buena costra de mierda) y el distribuidor por dentro porque me pierde aceite por el reten interior y tambien un poco por la torica, parece que con estas operaciones se ha solucionado el problema, aunque el ralenti todavia oscila un poco, aver si este finde soy capaz de sacar la valvula de ralenti, por lo general el coche va mucho mas fino. Tengo pendiente cambiar distribuidor y cables (pa el mes que viene). Por cierto pongo unas fotos de las bujias que he quitado, ami me parece que estan bastante bien (indicando que el motor no esta en mal estado) no tenian nada de aceite, ni estan derretidas ni rotas.



  aunque la fotografia no es tu fuerte, a priori la impresion que da es que esta pobre de gasolina la combustion, o tienes una toma de aire por algun lado, o la cantidad de gasolina que llega esta pobre, si puedes mira con un analizador de gases el Co, lo mismo lo tienes que retocar.
si,  vale, con mi movil no se puede pedir mas a las fotos. Explico lo que tienen las bujias: tienen un poco como de carbonilla negra en la base de la rosca, la parte curva y un poco el electrodo la tienen como blanca.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2012, 15:17:20 »

por cierto esta mañana he desmontado la tapa de la caja mariposa, donde pone injeccion renault, y ademas de un poco de mugre habia un poco de liquido, creo que aceite y tambien en el tubo que viene desde el filtro de aire, puede ser por que se cuele un poco de la reaspiracion de gases a la caja mariposa?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2012, 19:21:57 »

Buen trabajo. En cualquier caso, esas operaciones no viene mal.
En línea

Saludos  
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 07, 2012, 19:42:07 »

hola, tengo problemas con el ralenti, el otro dia saque la valvula del ralenti y le limpie un poco los 2 orificios por donde pasa el aire pero sigue mal,se atasca el mecanismo que lleva dentro, sabe alguien si se puede desmontar para limpiarla o va sellada asi para que no se pueda abrir?
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2012, 20:48:40 »

hola, tengo problemas con el ralenti, el otro dia saque la valvula del ralenti y le limpie un poco los 2 orificios por donde pasa el aire pero sigue mal,se atasca el mecanismo que lleva dentro, sabe alguien si se puede desmontar para limpiarla o va sellada asi para que no se pueda abrir?

  hechale bastante antioxidante dentro, el tipico 3 en 1 y haz movimientos de vaiven izda drcha con energia hasta que notes que la ventana interior va suelta.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2012, 21:05:15 »

hola, tengo problemas con el ralenti, el otro dia saque la valvula del ralenti y le limpie un poco los 2 orificios por donde pasa el aire pero sigue mal,se atasca el mecanismo que lleva dentro, sabe alguien si se puede desmontar para limpiarla o va sellada asi para que no se pueda abrir?

  hechale bastante antioxidante dentro, el tipico 3 en 1 y haz movimientos de vaiven izda drcha con energia hasta que notes que la ventana interior va suelta.

ok gracias, la volvere a sacar y are eso
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 15, 2012, 11:35:13 »

pues todavia no se ha solucionado el tema y parece que va ha peor. cuando cambié las bujias y limpié el distribudor se notó mejoria, pero parece que no duró mucho, lo que me pasa: tarda mas en arrancar, cuando suelto el acelerador da tirones y baja muy rapido la potencia, bastante falta de potencia, tengo que acelerar mas que antes, rpm oscilan un poco y no siempre se quedan igual al ralenti (a veces cuando para en un semaforo se me baja a 500rpm y ay se queda hasta que acelero), muchas vibraciones, el motor suena mas que antes sobre todo taqués y ultimo y muy importante, traga lo que no esta escrito se me ha disparado el consumo al doble o mas que antes. Y creo que eso es todo  loco, ya limpie tambien la valvula de ralenti y no se notó nada, el lunes voy a cambiar filtros, aceite, limpieza de rampa de inyeccion e inyectores y haber que pasa. Alguien sabe que le puede pasar a mi 21?, no quiero que muera.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 15, 2012, 11:44:49 »

hola (rugo) ami el problema se me a solucionado un poco ya no caen tanto las revoluciones aunque lo hace cuando quiere, hice lo que me dijeron por aquí saque la válvula del ralenti y e usado casi medio bote de 3 en 1 la e limpiado todo lo que e podido pero como no puedo desmontarla para que quedara mejor pues sigue el fallo.
ahora cuando arranco esta muy revolucionado como en 1300 o así y al dar un pequeño aceleron se estabiliza en 900 que supongo que es donde debe de estar,ademas e notado que ahora gasta un poco bastante mas que antes y que huele a mucho a gasolina. el otro dia hice una prueba quitando un tubo fino que va desde la tapa de balancines hasta el colector de admisión y al soltar ese tubito se suben las revoluciones, es como si respirara mas el motor pero yo lo deje tal y como estaba.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 15, 2012, 12:01:40 »

Has probado a cambiar el Map??puede que estea averiado y estea dando informacion erronea sobre la presion del colector
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 15, 2012, 12:06:49 »

Has probado a cambiar el Map??puede que estea averiado y estea dando informacion erronea sobre la presion del colector

el map? no, mas que nada porque no se lo que es, si me puedes poner alguna foto o algo donde lo indique te lo agradecería
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 15, 2012, 13:57:11 »

Has probado a cambiar el Map??puede que estea averiado y estea dando informacion erronea sobre la presion del colector

el map? no, mas que nada porque no se lo que es, si me puedes poner alguna foto o algo donde lo indique te lo agradecería

Va para los 2,a ti y rugo,quitais la tapa negra de que recubre la centralita y que va con una palometa,vereis que entra un tubito que viene del colector de admision y va justo al map,es una pieza rectangular y negra al que tambien va enganchada una conexion de 3 cables creo recordar,de lado de ella esta el regulador del CO,que es de forma circular.

Comprobar que no estean las tuberias corteadas o obstruidas,o que el map estea dando buena info.
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2012, 14:11:37 »

Has probado a cambiar el Map??puede que estea averiado y estea dando informacion erronea sobre la presion del colector

el map? no, mas que nada porque no se lo que es, si me puedes poner alguna foto o algo donde lo indique te lo agradecería

Va para los 2,a ti y rugo,quitais la tapa negra de que recubre la centralita y que va con una palometa,vereis que entra un tubito que viene del colector de admision y va justo al map,es una pieza rectangular y negra al que tambien va enganchada una conexion de 3 cables creo recordar,de lado de ella esta el regulador del CO,que es de forma circular.

Comprobar que no estean las tuberias corteadas o obstruidas,o que el map estea dando buena info.
ahh ok entonces si se lo que es,el tubo fino se le ve bien no esta ni cuarteado ni nada. hay alguna forma de comprobar si esa pieza esta fallando o si se puede limpiar o algo como la valvula de ralenti?
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 15, 2012, 15:54:01 »

hola (rugo) ami el problema se me a solucionado un poco ya no caen tanto las revoluciones aunque lo hace cuando quiere, hice lo que me dijeron por aquí saque la válvula del ralenti y e usado casi medio bote de 3 en 1 la e limpiado todo lo que e podido pero como no puedo desmontarla para que quedara mejor pues sigue el fallo.
ahora cuando arranco esta muy revolucionado como en 1300 o así y al dar un pequeño aceleron se estabiliza en 900 que supongo que es donde debe de estar,ademas e notado que ahora gasta un poco bastante mas que antes y que huele a mucho a gasolina. el otro dia hice una prueba quitando un tubo fino que va desde la tapa de balancines hasta el colector de admisión y al soltar ese tubito se suben las revoluciones, es como si respirara mas el motor pero yo lo deje tal y como estaba.

Si quitas ese tubo puedes alcanzar consumos de 25-30l a los 100 con facilidad, una de dos, o ese tubo esta jodido o el map como te dice victor lo tienes mal
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: