Renault 21
Abril 28, 2024, 20:36:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: perdida de rpm  (Leído 3054 veces)
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« en: Abril 24, 2013, 00:05:02 »

buenas a todos, pues eso que tengo un pequeño problema que me ha surgido asin de repente icon_confused
el coche arranca bien y se manteniene bien aora le haces unos 10/15 km y te paras  lo dejas a relentin y se cae de vueltas casi haciendo como para calarse normalmente esta a 900 rpm y se cae a 800rpm cuando le sale el problema casi no puedes ni sacarlo con el embrague tienes que acelerarlo mucho, otra cosa que me dado cuenta es que  cuando vas andando al cambiarle de marcha es como si se lanzara el coche(nose si me explico) aaaa y como no los susodichos tirones a baja velocidad por ciudad en 2º, me tiene negro el coche ya...
(renault 21 txe 2.0 inyeccion 8v j7r 1990)
¿que puede ser eso?
Gracias de antemano
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2013, 00:32:07 »

A ver si te sirve ésto, creo que eran los mismos síntomas, creo que lo normal suele ser la válvula de ralentí, pero en este caso no: http://renault21.es/index.php?topic=8743.msg171043#msg171043

Un saludo.
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2013, 01:35:46 »

gracias rafagas
pero no encontre la respuesta
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2013, 14:56:37 »

tapa del delco y rotor nueva
bujias nuevas
2 botes de wyns que gastado ya
filtro gasolina nuevo
el captador pms limpio
map comprobado
filtro del aire esta practicamente nuevo pero lo limpiado
alguna sugerencia mas?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2013, 15:32:54 »

Pues a conectar a la famosa maleta de Renault y que alguien entendido tome nota de los valores de los sensores.  comor

Lo de los tirones suele ser válvulas sucias que no cierran bien. Si es por esto, un buen viaje y desaparecen.

Podría haber relación entre ambos problemas.
« Última modificación: Abril 24, 2013, 15:35:59 por motorman » En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2013, 12:55:54 »

tapa del delco y rotor nueva
bujias nuevas
2 botes de wyns que gastado ya
filtro gasolina nuevo
el captador pms limpio
map comprobado
filtro del aire esta practicamente nuevo pero lo limpiado
alguna sugerencia mas?
cables de bujias? valvula de ralenti? te has fijado si el delco te filtra aceite por dentro? bomba de gasolina? nose como al mio no le termine de encontrar solicion te comento....
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2013, 13:50:22 »

los cables bujias estan bien, pero ya he preguntado precio y en la renault los 4 65euros y el de la bobina al delco 25euros que sacada de ojos...
el delco no pierde aceite por dentro por que ya le cambie la torica. respecto a la valvula del relentin no se ni donde esta ni lo que es...
la bomba de la gasolina funciona bien.
lo que me fijado que el fallo es en caliente,y me dio por desmontar el delco y vi que los contactos estan sulfatados.... como es posible eso si tiene menos de 1000km, puede venir el delco defectuoso? compre un kip tapa y rotor, en caso de qe fuera defectuso podria reclamar donde lo compre?
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2013, 15:54:01 »

los cables los tienes por unos 25€ en oscaro el juego completo, el delco no me refiero a la torica sino a si tiene liquido dentro cuando quitas la tapa, la valvula de ralenti es de lo primero que hay que mirar si falla el ralenti, mirala antes de nada, esta mas o menos entre el filtro de aire y el radiador casi pegado ha este ultimo, esta sujeto en un soporte,es una pieza cilindrica, tiene un conector y  dos tubos, sacala y con las manos les das vueltas rapido, tiens que oir como abre y cierra mientras la giras si no va muy suelta le echas 3 en 1 o algo asi y le das mas vueltas hasta que se libere.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2013, 22:47:01 »

ya los e visto 30 euros puesto en casa los ngk
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2013, 22:50:27 »

aora me ha salido otro problema,aora me salta en el cuadro fallo de electronica alguna idea?  me tiene mareao ya el coche no doi con lo que tiene y no puedo permitirme llevarlo ala renault (que por cierto la van a cerrar :S)
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2013, 14:44:51 »

tengo otra duda mirando en oscaro e visto esto:
http://www.oscaro.es/sensor-de-revoluciones-control-del-motor-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-3896-11420-1818-gt
y esto otro:
http://www.oscaro.es/generador-de-impulsos-ciguenal-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-833-11420-1818-gt

pero son la misma forma: cual de los dos es el supuesto pms?
y que es el otro?  icon_eek icon_eek
y donde esta situado?
perdon por preguntar tanto,
y gracias de antemano
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2013, 19:58:08 »

aora me ha salido otro problema,aora me salta en el cuadro fallo de electronica alguna idea?  me tiene mareao ya el coche no doi con lo que tiene y no puedo permitirme llevarlo ala renault (que por cierto la van a cerrar :S)
No recuerdo si tenías cuadro digital. De ser así, ¿te aparece algún código de error en el mismo: E1, E2, etc?

Un saludo.
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2013, 21:32:45 »

si tengo cuadro digital, pero no no tengo codigo de error, bueno si tengo el E4 pero es por el manocontacto de presion de aceite,el error no es desde que lo arrancas el error es andando al pasar de X(4000, 4500 creo no estoy seguro) revoluciones se me enciende dicho codigo y se apaga asta que paras el coche y lo vuelves a encender y ya no sale asta que pasas de esas vueltas, (pienso que tiene que tiene algo que ver con el captador pms o algun inyector que este muriendo que opinas)
gracias por responder rafagas
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2013, 01:06:08 »

si tengo cuadro digital, pero no no tengo codigo de error, bueno si tengo el E4 pero es por el manocontacto de presion de aceite,el error no es desde que lo arrancas el error es andando al pasar de X(4000, 4500 creo no estoy seguro) revoluciones se me enciende dicho codigo y se apaga asta que paras el coche y lo vuelves a encender y ya no sale asta que pasas de esas vueltas, (pienso que tiene que tiene algo que ver con el captador pms o algun inyector que este muriendo que opinas)
gracias por responder rafagas

De mecánica no puedo ayudarte mucho :S

El testigo que se suele encender al pasar de x rpm es el de la batería, que indica problema en el alternador (normalmente lo que se estropea es el regulador). Creo que si hubiese problema con el captador del PMS (punto muerto superior) tendrías problema en el arranque, me quiere sonar que, a los que se les ensucia, el motor no arranca a la primera, le cuesta mucho arrancar.

A ver si te responde alguno que sepa más de mecánica, o que haya tenido el mismo problema y te puede orientar mejor. Mira por si acaso los manuales, porque suele venir cómo hacer el diagnóstico, mira el de electricidad, a ver si ponen algo sobre qué cosas mirar cuando se te enciende el testigo de fallo: http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf


Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2013, 05:54:30 »

Jose21 si lo que se te enciende es el piloto de fallo eléctrico ADIVINA porque puede ser cualquiera. Si se enciende ese piloto de fallo eléctrico el fallo eléctrico es indeterminado por lo que puede ser cualquiera.
Y suena más a regulador del alternador jodido, ya me pegué un viajecito teniendo que controlar la velocidad del coche por lo mismo, pero lo que se me encendía si mal no recuerdo era el piloto de la batería, en cuanto me pasaba de determinadas revoluciones (y encima me suelen ir con la música) piloto de batería encendido.
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2013, 13:47:03 »

el alternador no puede ser tiene poco tiempo puesto, por que tambien se me jodio, me qede tirao, pero no es el testigo de la bateria es el de servicio el que indica fallo electronico, aunque bueno yo pienso qe tiene qe ser o algun inyector que este muriendo o el pms, por que el coche falla en caliente se vuelve el relentin inestable y qiere como calarse
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2013, 14:20:07 »

el alternador no puede ser tiene poco tiempo puesto, por que tambien se me jodio, me qede tirao, pero no es el testigo de la bateria es el de servicio el que indica fallo electronico, aunque bueno yo pienso qe tiene qe ser o algun inyector que este muriendo o el pms, por que el coche falla en caliente se vuelve el relentin inestable y qiere como calarse

¿Y quien te ha hablado del alternador?
El alternador y el regulador aunque unidos son temas totalmente diferentes.
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2013, 17:33:57 »

es que cuando reparas un alternador no se repara el regulador?(repare el alternador por causa del regulador que me rebento una bateria y me dejo tirao) ademas pienso que si fuera el regulador tendria obcilaciones en la tension del coche como por ejemplo pequeños golpes altibajos en el cuadro y eso no me pasa,ademas este problema creo que tendra algo que ver con que el coche en caliente tenga el relentin inestable casi como para pararse (vamos no lo se por eso pregunto por si alguien sabe algo al respecto)
Un saludo y gracias por responder
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: