Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: rugo en Septiembre 02, 2012, 19:29:19



Título: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Septiembre 02, 2012, 19:29:19
wenas, habro este tema porque llevo unos dias que no va muy fino el gtx, lo que pasa es que me da como tirones o perdidas de potencia en cualquier velocidad, para salir en primera tengo que acelerar mas que antes y a veces el ralenti esta inestable, he pensado que puede ser el filtro de aire (mañana lo cambiare y os dire) aunque tambien podria tener que ver con el encendido (distribuidor, cables, bujias), que pensais que puede ser?
Lo del ralenti he pensado que limpiando la valvula de control de ralenti se solucionaria pero al ir a desmontarla no salen los manguitos ni con amenazas de muerte  :cabreao:, algun consejo para poder sacarlos y de como limpiar bien la valvula? grax de antemano.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Septiembre 03, 2012, 14:40:27
esta mañana he cambiado el filtro de aire (tenia ya sus km echos) y se nota un poco de mejoria, pero todavia no esta al 100%, esta tarde voy a desmontar la tapa del delco, puede que tenga humedad por dentro ya que me rezuma un poco de aceite por el delco, tambien sacare y limpiare el sensor de posicion (tiene bastante mierda), por cierto es solo quitar los dos tornillos y despues poner igual sin ningun reglaje ni nada? Y me gustaria quitar la valvula del ralenti, haber si alguien me puede dar un consejo de como sacar los manguitos, porque no se debe de haber quitado nunca y los manguitos tienen echa ya la forma de la abrazadera y no salen ni de coña.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: eldiabloturbo en Septiembre 03, 2012, 16:19:34
Buenas ten cuidado con la valvula de relenti k lleva posicion bueno pues cn calma y buena letra saludos


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: elruedas en Septiembre 03, 2012, 19:39:38
 
   La valvula del ralenti, la unica posicion que tiene es la entrada de aire de los manguitos y esta señalada por una flecha, si no puedes sacar los manguitos porque la forma de la abrazadera los ha marcado, prueba a hacer lo siguiente, pero con mucho cuidado, coge un destornillador muy fino 2/3 milimetros de diametro, procura que la punta no este muy afilada, mojalo en aceite y con sumo cuidado insertalo por varias partes para que vaya despegando el manguito y a la misma vez quede lubricado, luego intenta ir girando y tirando al mismo tiempo del manguito hasta que se suelte del todo"repito sumo cuidado para no pinchar el manguito"


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: atodapastilla en Septiembre 03, 2012, 20:58:56
Yo de ti desmontaria y limpiaria el delco pero no tocaria nada del ralenti.
Hace poco cambie el delco pq sufria de tirones y a los pocos dias el coche otra vez fino.
Ten cuidado con las fugas de aceite q se cuelan por todas partes rompiendolo todo, revisa los retenes.
 :wave:


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Septiembre 04, 2012, 10:29:19
voy a hacer las dos cosas: limpiar delco y valvula de ralenti (si logro sacarla), ah y el sensor de posicion, que nunca biene mal tener esas cosas en condiciones. He pensado que tambien podria ser cosa de las bujias, cada cuanto se suelen cambiar?


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 04, 2012, 10:40:36
voy a hacer las dos cosas: limpiar delco y valvula de ralenti (si logro sacarla), ah y el sensor de posicion, que nunca biene mal tener esas cosas en condiciones. He pensado que tambien podria ser cosa de las bujias, cada cuanto se suelen cambiar?
Me parece que no te has fijado bien como va fijada la válvula de ralentí para poder sacarla.
Si lo preguntas, lo de las bujías, creo que ya es tiempo de cambiarlas al igual que los cables.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Septiembre 04, 2012, 11:14:52
voy a hacer las dos cosas: limpiar delco y valvula de ralenti (si logro sacarla), ah y el sensor de posicion, que nunca biene mal tener esas cosas en condiciones. He pensado que tambien podria ser cosa de las bujias, cada cuanto se suelen cambiar?
Me parece que no te has fijado bien como va fijada la válvula de ralentí para poder sacarla.
Si lo preguntas, lo de las bujías, creo que ya es tiempo de cambiarlas al igual que los cables.
si me he fijado y la he sacado de donde va anclada pero lo que pasa es que los manguitos no se pueden sacar.
Ya tenia pensado cambiar cables y bujias pero me gustaria saber mas o menos cada cuantos km se cambian las bujias para futuras intervenciones.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: atodapastilla en Septiembre 04, 2012, 22:27:28
Los hay q las cambian todos los años, yo creo q cada 2 0 3 años es suficiente. Mis bujias tienen 1 año y medio.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 04, 2012, 23:17:08
Los hay q las cambian todos los años, yo creo q cada 2 0 3 años es suficiente. Mis bujias tienen 1 año y medio.

Y los hay que no las cambian nunca en 20 años y 118mil km. Todo depende de su estado, claro.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Septiembre 05, 2012, 11:21:55
buscando por los recambios que tengo me he encontrado 4 bujias nuevas en su caja que las tenia desde hace tiempo, son unas bosch super plus con 0,8 de distancia entre electrodos, valdrian para mi gtx? porque en los manuales de taller pone que debe tener entre 0,85 y 0,95


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Septiembre 05, 2012, 14:25:54
he estado mirando las referencias de las bujias y en oscaro son las primeras de la lista para mi 21, pero sigo pensando en lo de 0,8 mm entre electrodo, influira mucho?


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: elruedas en Septiembre 05, 2012, 20:49:49
  lo que no pones es la ref; de la bujia para saber su grado termico, que es casi lo mas importante de una bujia.
lo del 0,8 es la abertura del electrodo, es lo que te indica, como la deja el fabricante, pero esto no te lo puedes creer, ya que en el empaquetamiento y transporte pueden estar golpeadas las cajas y su medida ser inferior, un buen mecanico que se precie, ha de comprobar esta apertura, regularla a como le indica el fabricante del motor ya que es el que ha probado su mejor rendimiento, la regulacion es muy facil solo tienes que abrir o cerrar, para que lo entiendas la parte curvada, y medir entre esta y el electrodo central la distancia; eso si, necesitas un juego galgas para comprobar.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: atodapastilla en Septiembre 05, 2012, 22:20:15
Los hay q las cambian todos los años, yo creo q cada 2 0 3 años es suficiente. Mis bujias tienen 1 año y medio.

Y los hay que no las cambian nunca en 20 años y 118mil km. Todo depende de su estado, claro.
Yo las cambie pq me entro la neura de afinar el coche pero juraria q tenian más de diez años y funcionaban perfectamente  :occasion14:


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Septiembre 05, 2012, 22:59:12
  lo que no pones es la ref; de la bujia para saber su grado termico, que es casi lo mas importante de una bujia.
lo del 0,8 es la abertura del electrodo, es lo que te indica, como la deja el fabricante, pero esto no te lo puedes creer, ya que en el empaquetamiento y transporte pueden estar golpeadas las cajas y su medida ser inferior, un buen mecanico que se precie, ha de comprobar esta apertura, regularla a como le indica el fabricante del motor ya que es el que ha probado su mejor rendimiento, la regulacion es muy facil solo tienes que abrir o cerrar, para que lo entiendas la parte curvada, y medir entre esta y el electrodo central la distancia; eso si, necesitas un juego galgas para comprobar.
si, se me ha olvidado poner la referencia  :peta: , es esta 0 242 235 661 , tengo un juego de galgas para poder comprobar la distancia, se podria habrir hasta 0,85?


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Septiembre 06, 2012, 12:11:39
bueno pues finalmente esta mañana he cambiado las bujias y resulta que tenia puestas las mismas, asi que las he ajustado a 0,85 (como estaban las que llevava), tambien he limpiado los contactos de los cables, el sensor de posicion (que tenia una buena costra de mierda) y el distribuidor por dentro porque me pierde aceite por el reten interior y tambien un poco por la torica, parece que con estas operaciones se ha solucionado el problema, aunque el ralenti todavia oscila un poco, aver si este finde soy capaz de sacar la valvula de ralenti, por lo general el coche va mucho mas fino. Tengo pendiente cambiar distribuidor y cables (pa el mes que viene). Por cierto pongo unas fotos de las bujias que he quitado, ami me parece que estan bastante bien (indicando que el motor no esta en mal estado) no tenian nada de aceite, ni estan derretidas ni rotas.
(http://img805.imageshack.us/img805/1548/bujia2.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/805/bujia2.jpg/)(http://img59.imageshack.us/img59/9646/bujial.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/59/bujial.jpg/)


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: elruedas en Septiembre 06, 2012, 20:18:35
bueno pues finalmente esta mañana he cambiado las bujias y resulta que tenia puestas las mismas, asi que las he ajustado a 0,85 (como estaban las que llevava), tambien he limpiado los contactos de los cables, el sensor de posicion (que tenia una buena costra de mierda) y el distribuidor por dentro porque me pierde aceite por el reten interior y tambien un poco por la torica, parece que con estas operaciones se ha solucionado el problema, aunque el ralenti todavia oscila un poco, aver si este finde soy capaz de sacar la valvula de ralenti, por lo general el coche va mucho mas fino. Tengo pendiente cambiar distribuidor y cables (pa el mes que viene). Por cierto pongo unas fotos de las bujias que he quitado, ami me parece que estan bastante bien (indicando que el motor no esta en mal estado) no tenian nada de aceite, ni estan derretidas ni rotas.
(http://img805.imageshack.us/img805/1548/bujia2.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/805/bujia2.jpg/)(http://img59.imageshack.us/img59/9646/bujial.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/59/bujial.jpg/)

  aunque la fotografia no es tu fuerte, a priori la impresion que da es que esta pobre de gasolina la combustion, o tienes una toma de aire por algun lado, o la cantidad de gasolina que llega esta pobre, si puedes mira con un analizador de gases el Co, lo mismo lo tienes que retocar.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Septiembre 07, 2012, 10:36:45
bueno pues finalmente esta mañana he cambiado las bujias y resulta que tenia puestas las mismas, asi que las he ajustado a 0,85 (como estaban las que llevava), tambien he limpiado los contactos de los cables, el sensor de posicion (que tenia una buena costra de mierda) y el distribuidor por dentro porque me pierde aceite por el reten interior y tambien un poco por la torica, parece que con estas operaciones se ha solucionado el problema, aunque el ralenti todavia oscila un poco, aver si este finde soy capaz de sacar la valvula de ralenti, por lo general el coche va mucho mas fino. Tengo pendiente cambiar distribuidor y cables (pa el mes que viene). Por cierto pongo unas fotos de las bujias que he quitado, ami me parece que estan bastante bien (indicando que el motor no esta en mal estado) no tenian nada de aceite, ni estan derretidas ni rotas.
(http://img805.imageshack.us/img805/1548/bujia2.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/805/bujia2.jpg/)(http://img59.imageshack.us/img59/9646/bujial.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/59/bujial.jpg/)


  aunque la fotografia no es tu fuerte, a priori la impresion que da es que esta pobre de gasolina la combustion, o tienes una toma de aire por algun lado, o la cantidad de gasolina que llega esta pobre, si puedes mira con un analizador de gases el Co, lo mismo lo tienes que retocar.
si,  vale, con mi movil no se puede pedir mas a las fotos. Explico lo que tienen las bujias: tienen un poco como de carbonilla negra en la base de la rosca, la parte curva y un poco el electrodo la tienen como blanca.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Septiembre 07, 2012, 15:17:20
por cierto esta mañana he desmontado la tapa de la caja mariposa, donde pone injeccion renault, y ademas de un poco de mugre habia un poco de liquido, creo que aceite y tambien en el tubo que viene desde el filtro de aire, puede ser por que se cuele un poco de la reaspiracion de gases a la caja mariposa?


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: motorman en Septiembre 07, 2012, 19:21:57
Buen trabajo. En cualquier caso, esas operaciones no viene mal.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: renaulito21 en Septiembre 07, 2012, 19:42:07
hola, tengo problemas con el ralenti, el otro dia saque la valvula del ralenti y le limpie un poco los 2 orificios por donde pasa el aire pero sigue mal,se atasca el mecanismo que lleva dentro, sabe alguien si se puede desmontar para limpiarla o va sellada asi para que no se pueda abrir?


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: elruedas en Septiembre 07, 2012, 20:48:40
hola, tengo problemas con el ralenti, el otro dia saque la valvula del ralenti y le limpie un poco los 2 orificios por donde pasa el aire pero sigue mal,se atasca el mecanismo que lleva dentro, sabe alguien si se puede desmontar para limpiarla o va sellada asi para que no se pueda abrir?

  hechale bastante antioxidante dentro, el tipico 3 en 1 y haz movimientos de vaiven izda drcha con energia hasta que notes que la ventana interior va suelta.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: renaulito21 en Septiembre 07, 2012, 21:05:15
hola, tengo problemas con el ralenti, el otro dia saque la valvula del ralenti y le limpie un poco los 2 orificios por donde pasa el aire pero sigue mal,se atasca el mecanismo que lleva dentro, sabe alguien si se puede desmontar para limpiarla o va sellada asi para que no se pueda abrir?

  hechale bastante antioxidante dentro, el tipico 3 en 1 y haz movimientos de vaiven izda drcha con energia hasta que notes que la ventana interior va suelta.

ok gracias, la volvere a sacar y are eso


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Septiembre 15, 2012, 11:35:13
pues todavia no se ha solucionado el tema y parece que va ha peor. cuando cambié las bujias y limpié el distribudor se notó mejoria, pero parece que no duró mucho, lo que me pasa: tarda mas en arrancar, cuando suelto el acelerador da tirones y baja muy rapido la potencia, bastante falta de potencia, tengo que acelerar mas que antes, rpm oscilan un poco y no siempre se quedan igual al ralenti (a veces cuando para en un semaforo se me baja a 500rpm y ay se queda hasta que acelero), muchas vibraciones, el motor suena mas que antes sobre todo taqués y ultimo y muy importante, traga lo que no esta escrito se me ha disparado el consumo al doble o mas que antes. Y creo que eso es todo  :loco:, ya limpie tambien la valvula de ralenti y no se notó nada, el lunes voy a cambiar filtros, aceite, limpieza de rampa de inyeccion e inyectores y haber que pasa. Alguien sabe que le puede pasar a mi 21?, no quiero que muera.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: renaulito21 en Septiembre 15, 2012, 11:44:49
hola (rugo) ami el problema se me a solucionado un poco ya no caen tanto las revoluciones aunque lo hace cuando quiere, hice lo que me dijeron por aquí saque la válvula del ralenti y e usado casi medio bote de 3 en 1 la e limpiado todo lo que e podido pero como no puedo desmontarla para que quedara mejor pues sigue el fallo.
ahora cuando arranco esta muy revolucionado como en 1300 o así y al dar un pequeño aceleron se estabiliza en 900 que supongo que es donde debe de estar,ademas e notado que ahora gasta un poco bastante mas que antes y que huele a mucho a gasolina. el otro dia hice una prueba quitando un tubo fino que va desde la tapa de balancines hasta el colector de admisión y al soltar ese tubito se suben las revoluciones, es como si respirara mas el motor pero yo lo deje tal y como estaba.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: victorm3 en Septiembre 15, 2012, 12:01:40
Has probado a cambiar el Map??puede que estea averiado y estea dando informacion erronea sobre la presion del colector


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: renaulito21 en Septiembre 15, 2012, 12:06:49
Has probado a cambiar el Map??puede que estea averiado y estea dando informacion erronea sobre la presion del colector

el map? no, mas que nada porque no se lo que es, si me puedes poner alguna foto o algo donde lo indique te lo agradecería


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: victorm3 en Septiembre 15, 2012, 13:57:11
Has probado a cambiar el Map??puede que estea averiado y estea dando informacion erronea sobre la presion del colector

el map? no, mas que nada porque no se lo que es, si me puedes poner alguna foto o algo donde lo indique te lo agradecería

Va para los 2,a ti y rugo,quitais la tapa negra de que recubre la centralita y que va con una palometa,vereis que entra un tubito que viene del colector de admision y va justo al map,es una pieza rectangular y negra al que tambien va enganchada una conexion de 3 cables creo recordar,de lado de ella esta el regulador del CO,que es de forma circular.

Comprobar que no estean las tuberias corteadas o obstruidas,o que el map estea dando buena info.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: renaulito21 en Septiembre 15, 2012, 14:11:37
Has probado a cambiar el Map??puede que estea averiado y estea dando informacion erronea sobre la presion del colector

el map? no, mas que nada porque no se lo que es, si me puedes poner alguna foto o algo donde lo indique te lo agradecería

Va para los 2,a ti y rugo,quitais la tapa negra de que recubre la centralita y que va con una palometa,vereis que entra un tubito que viene del colector de admision y va justo al map,es una pieza rectangular y negra al que tambien va enganchada una conexion de 3 cables creo recordar,de lado de ella esta el regulador del CO,que es de forma circular.

Comprobar que no estean las tuberias corteadas o obstruidas,o que el map estea dando buena info.
ahh ok entonces si se lo que es,el tubo fino se le ve bien no esta ni cuarteado ni nada. hay alguna forma de comprobar si esa pieza esta fallando o si se puede limpiar o algo como la valvula de ralenti?


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: Murcielago59 en Septiembre 15, 2012, 15:54:01
hola (rugo) ami el problema se me a solucionado un poco ya no caen tanto las revoluciones aunque lo hace cuando quiere, hice lo que me dijeron por aquí saque la válvula del ralenti y e usado casi medio bote de 3 en 1 la e limpiado todo lo que e podido pero como no puedo desmontarla para que quedara mejor pues sigue el fallo.
ahora cuando arranco esta muy revolucionado como en 1300 o así y al dar un pequeño aceleron se estabiliza en 900 que supongo que es donde debe de estar,ademas e notado que ahora gasta un poco bastante mas que antes y que huele a mucho a gasolina. el otro dia hice una prueba quitando un tubo fino que va desde la tapa de balancines hasta el colector de admisión y al soltar ese tubito se suben las revoluciones, es como si respirara mas el motor pero yo lo deje tal y como estaba.

Si quitas ese tubo puedes alcanzar consumos de 25-30l a los 100 con facilidad, una de dos, o ese tubo esta jodido o el map como te dice victor lo tienes mal


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Septiembre 15, 2012, 17:19:24
ok, grax, haber si esta hay la averia, en ccaso de que fuese ese map, se puede conserguir facil? sobre cuanto puede costar? y como ha preguntado antes renaulito: como puedo saber si es esa pieza la que falla?


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: renaulito21 en Septiembre 15, 2012, 18:20:23
ok, grax, haber si esta hay la averia, en ccaso de que fuese ese map, se puede conserguir facil? sobre cuanto puede costar? y como ha preguntado antes renaulito: como puedo saber si es esa pieza la que falla?

la pieza de la que estamos hablando la venden en oscaro supuestamente es esta http://www.oscaro.es/sensor-presion-colector-de-admision-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-berlina-120cv-3947-11418-1818-gt pero prefiero estar seguro de que es esa pieza la que falla y después comprarla, sabeis alguna forma de comprobarla?


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: renaulito21 en Septiembre 28, 2012, 01:53:36
ah se me avía olvidado este tema, el problema ya se a solucionado, no se si fue al soplar por el tubo que va al (map) o que se a solucionado solo pero ahora esta todo bien como al pricipio las revoluciones del ralenti entre 900 y 1000 y ya no da tirones ni nada.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: motorman en Septiembre 28, 2012, 19:19:24
ah se me avía olvidado este tema, el problema ya se a solucionado, no se si fue al soplar por el tubo que va al (map) o que se a solucionado solo pero ahora esta todo bien como al pricipio las revoluciones del ralenti entre 900 y 1000 y ya no da tirones ni nada.

Estupendo. Y que dure.  :smile:


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Septiembre 29, 2012, 14:35:35
pues yo sigo igual, he cambiado el filtro de aire, el de gasolina, he puesto tres map distintos, he limpiado la valvula de ralenti y sigue igual, las revoluciones oscilan y se caen hasta las 500 rpm, falta potencia y hay que acelerar mas que antes, ya nose que hacer. Ademas ayer que llovio tanto por madrid iva yo por la m30 medio atascado, el 21 me estaba haciendo lo de las revoluciones y de repente cuando voy a acelerar para seguir la marcha, se cambia totalmente el ruido del coche, de repente suena mucho mas fuerte y grave y al minuto o asi se le pasó, no es la primera vez que me pasa, me ha pasado esto ya un par de veces y siempre cuando llueve mucho, alguna idea?


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: renaulito21 en Septiembre 29, 2012, 15:11:27
la verdad no se de que puede ser pero si que es verdad es muy molesto cuando estas en atascos o aparcando cuando cambias marcha atrás y a primera para aparcar porque tienes que esta pisando el acelerador para que no se cale o por lo menos eso me pasaba ami, no te puedo decir mas porque en el mio se a arreglado solo incluso me atrevería a decir que ahora gasta un poco menos no se pero lo noto mejor que antes. aver si das con ello suerte tio


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: patapeter en Septiembre 30, 2012, 00:47:33
y la bomba de gasolina???? porque no la cambias? o me dile la presion y tambien el regulador de presion, si el regulador esta malo se cierra y no deja pasar gasolina


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: atodapastilla en Septiembre 30, 2012, 02:06:06
y la bomba de gasolina???? porque no la cambias? o me dile la presion y tambien el regulador de presion, si el regulador esta malo se cierra y no deja pasar gasolina
+1


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: elruedas en Septiembre 30, 2012, 12:44:25
la verdad no se de que puede ser pero si que es verdad es muy molesto cuando estas en atascos o aparcando cuando cambias marcha atrás y a primera para aparcar porque tienes que esta pisando el acelerador para que no se cale o por lo menos eso me pasaba ami, no te puedo decir mas porque en el mio se a arreglado solo incluso me atrevería a decir que ahora gasta un poco menos no se pero lo noto mejor que antes. aver si das con ello suerte tio

   no se te estara quedando en tres cilindros, por fallo de una bujia, cables de encendido confugas o muy alta resistencia, tapa delco, todo ello devido a la condensacion de humedad.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: renaulito21 en Septiembre 30, 2012, 15:30:49
la verdad no se de que puede ser pero si que es verdad es muy molesto cuando estas en atascos o aparcando cuando cambias marcha atrás y a primera para aparcar porque tienes que esta pisando el acelerador para que no se cale o por lo menos eso me pasaba ami, no te puedo decir mas porque en el mio se a arreglado solo incluso me atrevería a decir que ahora gasta un poco menos no se pero lo noto mejor que antes. aver si das con ello suerte tio

   no se te estara quedando en tres cilindros, por fallo de una bujia, cables de encendido confugas o muy alta resistencia, tapa delco, todo ello devido a la condensacion de humedad.

joo no le saque mas averías que este mes ya me estoy dejando una pasta en el tema de calefacción. no creo que en el mio este andando con 3 cilindros por ahora ya va bien como antes del viaje. mas adelante lo llevo al taller y que le revisen todo el encendido por si acaso hay algo pero por ahora va todo bien


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Octubre 02, 2012, 11:28:40
la verdad no se de que puede ser pero si que es verdad es muy molesto cuando estas en atascos o aparcando cuando cambias marcha atrás y a primera para aparcar porque tienes que esta pisando el acelerador para que no se cale o por lo menos eso me pasaba ami, no te puedo decir mas porque en el mio se a arreglado solo incluso me atrevería a decir que ahora gasta un poco menos no se pero lo noto mejor que antes. aver si das con ello suerte tio

   no se te estara quedando en tres cilindros, por fallo de una bujia, cables de encendido confugas o muy alta resistencia, tapa delco, todo ello devido a la condensacion de humedad.

No lo habia pensado, pero es muy posible que sea eso, al pasar cuando llueve es muy posible que algun cable o el propio delco le entre humedad y se me quede en tres cilindros, sin falta tengo que cambiar las dos cosas aver si hago un poco de pasta, el otro dia me fije y los cables estan mas duros y tiesos que la ostia y tambien mi problema con las toricas del delco.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Octubre 30, 2012, 20:44:30
bueno pues aparte de todos los problemas comentados antes hoy no me queria arrancar, le daba al contacto hacia el intento y cuando parecia que iva a arrancar.. nada y despues de bastantes intentos al final ha arrancado pero le ha costado, al principio parecia que se iva a calar, asi que nose si sera el distribuidor, el motor de arranque o yo que se, estoy ya un poco hasta los huevos de estas cosas.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: renaulito21 en Octubre 30, 2012, 20:57:31
ultimamente al mio tambien le cuesta mas arrancar pero aun asi arranca a la primera, esque el frio que hace en la calle es mucho jeje


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: motorman en Octubre 30, 2012, 21:22:57
Parece que hay relación con la humedad, precisamente hoy que ha llovido.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Octubre 30, 2012, 22:55:04
Parece que hay relación con la humedad, precisamente hoy que ha llovido.
si, eso parece, yo pienso en el distribuidor, pero no tengo ni idea


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: motorman en Octubre 31, 2012, 12:29:59
Parece que hay relación con la humedad, precisamente hoy que ha llovido.
si, eso parece, yo pienso en el distribuidor, pero no tengo ni idea

Humedad y electricidad se llevan mal.

Me cambiaron el distribuidor este año, sin que hiciera falta, por ignorancia del taller Renault, creyendo el culpable de lo que en realidad era el simple sensor de temperatura del agua.

Perdía algo de aceite por la tórica, los cables eran de serie. Pero nunca tuve problemas de arranque por la humedad.

Limpia bien el motor de toda la suciedad que encuentres. Los cables en particular. Desconecta los de alta para limpiar los contactos. Si hay corrosión, lija un poco.

Aunque no sea el culpable, le va a venir bien.

Cambia la tórica por una nueva y pon un distribuidor de desguace que veas en mejor estado.

En peores problemas te has visto y los has resuelto.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: sear en Noviembre 02, 2012, 18:09:43
rugo, cambia los cables de bujias y delco a bobina, si dices estan duros y mucho tiempo con ellos, seguro se trata de eso.
Yo voy a Málaga y en pleno  verano estando en parking, me arrancaba bien pero a los cinco minutos me daba unos tirones que quedaba parado, le sustituí los cables y hasta ahora.
Los compré en Oscaro, pero mira de pedir los que corresponden a tu vehiculo, creo recordar me costaron sobre 30 €, seguro se trata de ese tema.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Noviembre 03, 2012, 16:48:07
tambien me han dicho que puede ser la bomba de gasolina, porque, por ejemplo voy acelerando a  60 en 3ª suelto el acelerador y en cuanto suelto da, como minimo, un tiron el coche, como si frenase y soltase el freno, eso si no empieza a dar tirones como cuando te estas quedando sin gasolina, tambien huele a gasofa por la zona de la bomba y el filtro, los latiguillos de esa zona son nuevos (los cambie yo hace un año y estan bien) y el filtro lo cambie hace un mes (ya olia de antes).


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: sear en Noviembre 03, 2012, 20:24:30
rugo, donde adquiriste esos latiguillos de la bomba de gasolina, posiblemente tenga que cambiarlos, en verano despues de un viaje suele oler bastante a gasolina cuando aparco, pienso se trata de eso.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: motorman en Noviembre 03, 2012, 20:36:51
Si huele a gasolina es que hay alguna pérdida.

Pasad los dedos a ver si notáis dónde se produce.

Más que la bomba, lo que puede dar problemas es el regulador de presión, que está por encima.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Noviembre 04, 2012, 16:02:26
rugo, donde adquiriste esos latiguillos de la bomba de gasolina, posiblemente tenga que cambiarlos, en verano despues de un viaje suele oler bastante a gasolina cuando aparco, pienso se trata de eso.
Los tubos los suelen tener en cualquier tienda de repuestos, creo que la medida es 8mm.
Si huele a gasolina es que hay alguna pérdida.

Pasad los dedos a ver si notáis dónde se produce.

Más que la bomba, lo que puede dar problemas es el regulador de presión, que está por encima.
fugas no he visto, he mirado un monton de veces y como digo cambie los tubos por si acaso, pero sigue oliendo, ademas nose si sera normal pero al dar el contacto suena un ruido por esa zona un par de segundos y se quita


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Noviembre 09, 2012, 12:36:31
he estado indagando un poco por internet y otros foros de mecanica y casi todos los problemas que comento como los tirones, las bajas revoluciones, las perdidas de potencia.... como sospechaba son por culpa del delco y los cables, ademas el otro dia quite la tapa del delco y la pipa tenia el extremo del contacto blanco como si hubiese estado a mucha temperatura. Es lo jodido de ser pobre y no tener curro, no tengo ni para comprar los cables  :icon_cry:


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: motorman en Noviembre 09, 2012, 18:42:54
No debe oler a gasolina. De todas formas, no olvides que se evapora rápidamente.

Lo suyo es encender el motor, acelerar. Que lo haga alguien en tu lugar. Y observar. Si se escapa en forma de micro gotas no se va a apreciar.

Si falla la bomba o el regulador de presión, dará tirones.

Si no puedes comprar el delco y/o los cables nuevos, mira a ver si lo consigues de desguace. Más que nada para comprobar qué es el responsable de esos tirones.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: OscarGTD en Noviembre 09, 2012, 21:42:07
En los tiempos del 600 lo más habitual era tener que cambiar platinos del delco y/o su condensador.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: Jose_84 en Noviembre 10, 2012, 03:23:27
Vaya tema....... el mio de revoluciones y arranque perfecto. pero lo de tener que darle gas en primera, porque da importantes tirones tambien me pasa y lo estoy empezando a notar mas,como lo que se ha dicho de que levanto el pie en tercera, y parece que de una frenada un par de segundos y despues sigue bajando normal. Eso no me pasaba. Lo de los tirones en primera desde el primer dia que lo tengo, y le pregunte al abuelete que me lo dio y me dijo que eso le pasa desde que lo estreno.... Cosa que no entiendo.Porque con 22 años y 60'000 km que me lo dio,cada año revision a la casa renault sin tener ningun problema. lo se porque recuerdo a mi padre diciendole cada año: por un año que no le hagas la revision completa no pasara nada que ese coche no hace quilometros. pero lo hizo cada año hasta este. que yo no lo are. y la cuestion es: porque sigue haciendolo si cada año lo revisaba todo. y al de la casa renault que es un pesetero se lo tendria que haber mirado para arreglarlo que para eso se lleva y ganar mas dinero.... Al principio me dio por pensar que fuera una reparacion cara,y al no usarlo apenas,no lo arreglo. Lastima que ya no se acuerda muy bien de las cosas porque se lo preguntaria. pero no  le quiero dar la bara y  por aqui creo que estara la solucion.... falta saber cual de ellas o cuantas de ellas....jejeje. Porque hay unas cuantas para elegir. el delco lo desmonte y limpie, para descartar que no diera bien la corriente y  fuera por eso,me lo aconsejo uno pero,como si no le hubiese hecho nada... y hace poco note lo de la sensacion de frenada al levantar el pie.... Lo he leido todo y estoy confuso. Por donde empiezo??? :icon_popcorn: .... gracias de antemano ya que solo empezar el tema ya e visto que me hiria como anillo al dedo. Mañana con la mente descansada,me lo repasare otra vez que seguro que me dara mas solucion que ahora,que a estas horas como dice renaulito: no carburo bien... jejeje. normalmente si pero hoy se tocan varios temas que desconozco y no se por donde empezar. Si alguien me dice por donde sera de gran ayuda. Ya lo dejo para mañana....jejeje. Me parece que no me aburrire,ahora que acabo la placa frontal ya tengo otra faena.  pero sarna con gusto no pica. Y con unos consejeros como vosotros da gusto de ponerse manos a la obra. :clap2: Saludos a todos y suerte a los que tenemos el problema,haber si lo solucionamos. :si:


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: elruedas en Noviembre 10, 2012, 13:36:53

  Los problemas de rugo casi seguro es del sistema electrico del encendido, sin embargo los cuelgues de estos motores en el momento de acelerar son debidos a exceso de carbonilla en las valvulas sobre todo las de admision, por lo que entra menos aire,ya que la cantidad de combustible es la misma.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: Jose_84 en Noviembre 10, 2012, 15:20:43
Esta mañana he mirado cables y esta todo bien.he desconectado pipetas y limpias aun que el puntito blanco en el delco cuando sacas la pipeta,si que se ve un poko. vi que se comentaba y me he fijado y un poquillo blanco se ve. no lo he desmontado porque como comente ya lo hice y limpie bien las laminas que se viera todo color cobre. despues e mirado el tubito que va a la caja donde esta la pieza esa que se decia si se podia mirar si daba bien antes de cambiarlo... perdon por no acordarme del nombre pero es que no lo he vuelto a leer y estas piezas yo no me se los nombres. la caja negra de la izquierda.... total. tubo bien y con cuidado he desconectado el conector de los cables que van a la plaquita esa y estaban limpias las conexiones y como nuevas creo.. tambien e puesto el filtro de serie por probar ya que el que puse del megane cuando monte el escape tambien, es muy simple.. un filtro conico de rejilla y por fuera acabado con un plastico que parece de carbono... bonito barato,pero entra mucho aire. al darle gas se escucha delante como succiona el filtro y detras el escape. y lo he probado ya que el precio tambien ya da a ver que es mas emvellezedor que  filtro. 24€ me costo. el escape si que es homologado y me costo mas... y no se si por mover cables o conectar y desconectar pipetas y la placa esa o cambiar el filtro.... pero he hecho 8 km para ir al taller del colega a cojer la llave para sacar la tapa donde pone inyeccion y limpiarlo que no la tengo. y ni rastro de tirones ni sensacion de frenada....  no se lo que he echo pero es la primera vez que no me da tirones me he quedado blanco... y como el problema de ralenti no lo tengo. va como la seda...  no me lo creo enserio y me gustarya saber que parte de las que he toqueteado,desconectado y conectado es la que ha dado resultado... pero como lo he echo todo de golpe no se en concreto que sera....  espero,que siga asi. de todas formas ahora hire a sacar la tapa donde pone inyeccion por lo que lei de que se encontro suciedad al desmontarla,y a mirar como estan las bujias. que esta tarde mi compañero mecanico no trabaja y vendra a ayudarme haber si lo puedo dejar ya hoy pintado y cerrado ya... A...: que me lo dejaba, jejeje. al ir al taller le he pedido la bombilla del reloj y me ha dado bombilla y plastico ya junto... y algo mas e echo. cuando acabe por la noche ya pondre fotos  del filtro o emvellecedor mas bien creo yo,y la del reloj funcionando y tal.... que estoy en el portatil de mi madre y no le quiero descargar las fotos y borrarlas que hoy que tengo ahyuda quiero aprobechar a avanzar...haver si me llama ya. EL ruido al dar el contacto un par de segundos y se apaga que vi que se comento tambien, el mio lo hace igual... me van viniendo las cosas a cachos....jejejeej. bueno despues pongo fotos y haber como queda la placa...... voy al lio. un saludo y gracias por los consejos!!


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: atodapastilla en Noviembre 11, 2012, 01:23:41
Como bien dice motorman los tirones suelen venir del delco aunq tampoco hay q descartar la bomba de la gosolina sobretodo si aumenta el consumo.
Las caidas de revoluciones tb pueden venir por el cable del ralenti.
 :wave:


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: Hector D Venezuela en Enero 07, 2013, 20:44:03
dode queda ese manguito.?


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: renaulito21 en Enero 07, 2013, 20:57:59
a que manguito te refieres?


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: jose21 en Abril 24, 2013, 01:34:45
rugo resolvistes el problemas?


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Abril 24, 2013, 13:27:05
rugo resolvistes el problemas?
pues este problema esta mas o menos solucinado, le cambie el delco porque el mio perdia aceite por dentro y parece que va mejor, pero estoy a falta de cambiar la bomba de gasolina que creo que por ella puedo tener algunos problemillas.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 24, 2013, 13:34:48
rugo resolvistes el problemas?
pues este problema esta mas o menos solucinado, le cambie el delco porque el mio perdia aceite por dentro y parece que va mejor, pero estoy a falta de cambiar la bomba de gasolina que creo que por ella puedo tener algunos problemillas.

¿La bomba de gasolina o el filtro de gasolina?


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: rugo en Abril 24, 2013, 13:43:34
rugo resolvistes el problemas?
pues este problema esta mas o menos solucinado, le cambie el delco porque el mio perdia aceite por dentro y parece que va mejor, pero estoy a falta de cambiar la bomba de gasolina que creo que por ella puedo tener algunos problemillas.

¿La bomba de gasolina o el filtro de gasolina?
la bomba, porque el filtro lo cambie hay veces que por ejemplo voy en cuarta empiezo a acelerar y el coche hace un extraño, da como un tiron, se viene abajo y huele un poco a sopa y al momento pega el tiron y vuelve a tirar bien.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 24, 2013, 13:49:51
Supongo que ya habrás mirado que no te fuguen los inyectores, y que tengas las tóricas en buen estado.


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: motorman en Abril 24, 2013, 13:58:14
Supongo que ya habrás mirado que no te fuguen los inyectores, y que tengas las tóricas en buen estado.

Entre otras cosas.

Con ayuda de alguien que acelere, miras debajo a ver si hay alguna fuga de gasolina, ya sea por conductos, bomba o regulador de presión.

Cuando huele a gasolina debe revisarse si hay algún escape por algún sitio. Al precio que está...


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 24, 2013, 14:04:34
Supongo que ya habrás mirado que no te fuguen los inyectores, y que tengas las tóricas en buen estado.

Entre otras cosas.

Con ayuda de alguien que acelere, miras debajo a ver si hay alguna fuga de gasolina, ya sea por conductos, bomba o regulador de presión.

Cuando huele a gasolina debe revisarse si hay algún escape por algún sitio. Al precio que está...
Para acelerar y comprobar los inyectores no te hace falta nadie, lo puedes hacer tú mismo y acelerar directamente desde el motor.
Inolvidable el día bajo la lluvia con los inyectores fugando....


Título: Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
Publicado por: motorman en Abril 24, 2013, 14:14:14
Supongo que ya habrás mirado que no te fuguen los inyectores, y que tengas las tóricas en buen estado.

Entre otras cosas.

Con ayuda de alguien que acelere, miras debajo a ver si hay alguna fuga de gasolina, ya sea por conductos, bomba o regulador de presión.

Cuando huele a gasolina debe revisarse si hay algún escape por algún sitio. Al precio que está...

Para acelerar y comprobar los inyectores no te hace falta nadie, lo puedes hacer tú mismo y acelerar directamente desde el motor.
Inolvidable el día bajo la lluvia con los inyectores fugando....

Para observar debajo del coche sí necesita que alguien acelere. rugo cree que le falla la bomba.

Una fuga "vaporosa" es suficiente para que apeste a gasolina.