Renault 21
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Autor Tema: ITV  (Leído 26403 veces)
chemari112
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ITV
« en: Diciembre 11, 2011, 17:21:06 »

Hola
HE ido con mi renault 21 gtd a`pasar la itv y no la he pasado por q me frena poco la rueda derecha trasera,he mirado y no tiene aire el circuito de freno.Con el freno de mano frenan bien las dos.A ver q me aconsejais.
Por otro lado me dicen q los antinieblas delanteros son reforma y son los originales del renault 21 gtd del año 88,como puedo yo demostrarles a estos sinverguenzas q venian con el coche y no son reforma?gracias
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kaizoku
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Nevada GTD 2.1 Manager del 93


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« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2011, 17:24:01 »

Parece ser el bombin de freno clavado.
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chemari112
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« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2011, 17:27:21 »

me marca en la itv 2.24 la izq trasera 1.16 la der trasera y con el freno de mano 1.06 las dos
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Ráfagas
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« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2011, 19:57:41 »

A mí me pasó hace dos años, me cambiaron los bombines, las zapatas traseras y el líquido de freno. Después de estos cambios, la pasó perfectamente. Como comenta kaizoku, seguramente se trata del bombín de freno. A modo orientativo, me cobraron 154€  en el taller.

Respecto a los antinieblas, se me ocurriría mostrarle algún catálogo del coche. En ellos se ve claramente que casi todos los modelos venían con faros antiniebla, el único que no los traría era el TS, que era una versión muy básica.

Catálogo de 1986: http://renault21.es/imagenes/catalogos/Renault21_1986.pdf. Sólo había 3 versiones, ya que fue cuando se empezó a vender el Renault 21, y todos traían antinieblas.
Catálogo de 1988: http://renault21.es/index.php?topic=6738.msg150531#msg150531. La única versión sin antinieblas era el TS.

Con estos dos, el del inicio de comercialización del 21 en el año 1986 y el catálogo correspondiente al año 1988 de tu coche, para mí queda bastante claro que traía faros antinieblas delanteros de serie.

Catálogo de 1989: Más de lo mismo, sólo el TS no tiene antinieblas de serie: http://renault21.es/index.php?topic=6738.msg147209#msg147209

Si aun con estas no ceden, pues lo mismo habría que pasarse por algún concesionario Renault y, si ahí no quieren hacer nada, a lo mejor se podría hacer algún escrito desde el club que confirmara que tu coche traía faros antinieblas delanterios de serie.

De todos modos es absurdo, se ve claramente que el parachoques tiene el hueco y el diseño para llevar ahí los antinieblas. Si el parachoques no viniese preparado, se notaría que es algo que has puesto tu...

Un saludo y ya nos contarás.
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motorman
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« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2011, 20:18:35 »

El asunto de los antinieblas, a estas alturas, después de 25 años de este modelo, me parece increíble e impresentable.  goofy

Es que si a algún energúmeno se le ocurre decir algo es que no sé lo que voy a contestarle sin acabar en el cuartelillo.  dontknow

Ruego al autor del hilo nos diga en qué ITV se les ha podido ocurrir tamaña estupidez.  confuso
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loki
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« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2011, 20:41:10 »

Respecto a los frenos me paso igual al pasar hace dos años al pasar la itv, me dijeron que habia una desconpensación en las ruedas traseras de mas de un 30% (con el freno de pie) el de mano estaba bien, la pase con defecto leve, cambie bombines y liquido, las zapatas me dijo el mecanico que estaban bien.
Y del tema de los antinieblas...de risa vamos, valla telaaaa confused2
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parra
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« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2011, 04:57:00 »

El asunto de los antinieblas, a estas alturas, después de 25 años de este modelo, me parece increíble e impresentable.  goofy

Es que si a algún energúmeno se le ocurre decir algo es que no sé lo que voy a contestarle sin acabar en el cuartelillo.  dontknow

Ruego al autor del hilo nos diga en qué ITV se les ha podido ocurrir tamaña estupidez.  confuso
si pues esperate que yo estoi denunciado por antinieblas,taloneras originales del 21,aleron original del 21,y 6 o 7 cosas que vienen de serie en el coche.Se le ha ocurrido a un agente municipal de madrid,Reforma de importancia,como le dije yo el escape tipo moto que llebo ne el maletero si es una reforma de importancia ya que hay que adaptar o hacerle soportes,soldar,etc etc
estoi ala espera que me responda la DGT ya que pasa ha ellos la denuncia,he pasado itv voluntaria y lo he recurrido ,aer si hay suerte...porque me decian que llebo el motor preparado,el equipo de musica sin homologar  la leche  la leche  la leche  conexiones de la bateria(son las de serie),llantas originales del 21,volante deportivo( es el de serie lo unico que pone una pegatina de momo...)   icon_eek y nose no quiero pensar mas cosas porque me enciendo yo solo por el mu h.p
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La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
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« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2011, 12:37:18 »

Con lo del tema de las zapatas, se puede intentar aproximar las del lado que no frena y probar en un frenómetro (máquina similar a la de la ITV). Si aún así el resultado es negativo, habría que cambiar las zapatas, los bombínes y comprobar el estado de los tambores.

Con respecto a lo de los antinieblas, diles que te pasen con el jefe de estación y hablas con él. A mí me pasó algo parecido hace años con el Honda que tenía (era importado y los intermitentes ivan iluminados a la par que las luces de posición). Cuando les dije que no firmaba la hoja de resolución y que quería hablar con el jefe de estación, se "jiñaron". Este señor comprobó que efectivamente yó tenía razón.
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tzadkiel2
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« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2011, 14:17:45 »

Parra, ya te contesto yo por la DGT, que han revisado (y esto va alguien y se lo cree) y que te desestiman el recurso (motivos no los esperes, más que que pagues, te jodas y te aguantes), no te conté la de avería y al final me acabaron robando casi 400€ por doble fila sin conductor: ya que la avería era un problema de fondo.

Mira, intenta toda la documentación posible, y denunciales en los juzgados, aún así les darán la razón a los sicarios de la placa, pero por intentarlo que no quede.

Y no sé de que te quejas, no me decís a mí siempre que estas cosas no ocurren, y prácticamente que soy yo el único al que le suceden.
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OscarGTD
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« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2011, 17:46:44 »

Desde luego si Frau Benz hubiera salido a probar en España el Fahrzeug patentado por su marido, le habrían caído: una multa por emisión de gases, otra por no llevar caballos, otra por tener sólo dos ruedas y otra por ser mujer.

Herr Benz habría mandado su invento a hacer puñetas y un coro habría cantado un canon con un "te lo dije" y un "mujer tenía que ser" alternándose.

Mi reconocimiento a quienes luchan contra las injusticias patentes y los abusos de autoridad.
« Última modificación: Diciembre 12, 2011, 17:51:36 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2011, 22:52:24 »

Vaya tontería lo de los antinieblas delanteros!!  la leche

Yo he ido hoy a pasar la ITV a mi GTD y el resultado ha sido favorable y sin ninguna observación... el 21 es una máquina!!
Lo que me ha sorprendido es que el año pasado, cuando la pase, me dijeron que una rueda trasera frenaba menos que la otra, y mirar que suerte tengo, se debe de haber arreglado solo el problema, porque el mecánico no lo ha tocado  meparto
Es evidente que las ITV's son un simple sacadineros, pero ya podían disimularlo un poco porque la cosa es penosa...

En fin...  Saludos y a comer millas con los 21's  rally
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rrvvss
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« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2011, 23:43:32 »

Yo fuí el viernes a pasar la de mi gtd y se me descompensaba un poco el lado derecho respecto al izquierdo pero leve vamos frena muy bien, en mi caso es xq el coche ha estado tiempo parado y estaba aparcado en un descampado, la tierra poco a poco llena de polvo los frenos y pasa eso a veces.

En cuanto a lo del tema de antinieblas me parece que el problema será no que tenga antinieblas sino que estos sean amarillos no es asi? de todas formas si necesitas que te haga un documento por parte del club acreditandolo no hay ningun problema, dimelo por aqui si quieres y si no me entero me envias un mp, lo que tu quieras. Un saludo.
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motorman
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« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2012, 13:19:16 »

Aprovecho este viejo hilo para advertir la novedad de la visita de este año en la ITV de Coslada.

Por primera vez me han hecho comprobar si salía aire hacia el parabrisas.

No sé si es la manía del año, de la estación o del tío que me tocó, pero lo advierto por si alguno tiene problemas con el ventilador de la calefacción.
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« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2012, 13:28:29 »

Como sigan así la próxima, déjame la llave a ver si abre la cerradura; a ver si llevas la herramienta para cambiar la rueda, y todo un homologado para la rueda de repuesto, además de comprobarla al completo.
Haberle dicho si quería ver también si funcionaba la antena de la radio.
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loquillo
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« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2012, 13:56:00 »

tambien,como nota informativa....a todos los que lleveis tercera luz de freno no de serie...es decir,acoplada al vehiculo...como en los 21 que no salian con ella...se considera reforma de importancia....
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yeyocp
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« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2012, 15:38:44 »

Aprovecho este viejo hilo para advertir la novedad de la visita de este año en la ITV de Coslada.

Por primera vez me han hecho comprobar si salía aire hacia el parabrisas.

No sé si es la manía del año, de la estación o del tío que me tocó, pero lo advierto por si alguno tiene problemas con el ventilador de la calefacción.

Este mes le toca la ITV al Nevada. Ya le preguntaré a mi padre si le miran eso también cuando lo lleve.
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Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
roderichi
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« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2012, 20:37:01 »

tambien,como nota informativa....a todos los que lleveis tercera luz de freno no de serie...es decir,acoplada al vehiculo...como en los 21 que no salian con ella...se considera reforma de importancia....


No me digas!!! la pu... que los parió!!! el otro dia fuí a feu vert y compré una, me dijo que era homologada y en el cristal rojo están unos números grabados.....estoy ya del negocio de las itvs hasta...ahí mismo.  Hay un par de cosas que envidio de los americanos...su patriotismo y que no hay el sacaperras de las itvs....
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« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2012, 21:44:01 »

tambien,como nota informativa....a todos los que lleveis tercera luz de freno no de serie...es decir,acoplada al vehiculo...como en los 21 que no salian con ella...se considera reforma de importancia....


No me digas!!! la pu... que los parió!!! el otro dia fuí a feu vert y compré una, me dijo que era homologada y en el cristal rojo están unos números grabados.....estoy ya del negocio de las itvs hasta...ahí mismo.  Hay un par de cosas que envidio de los americanos...su patriotismo y que no hay el sacaperras de las itvs....
Si los hay.
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« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2012, 22:57:55 »

respecto a los frenos,zapatas seguro,aunque se aproximen solas no lo hacen a veces al 100%,yo algunas veces lo he soluccionado de esta manera,quita el tambor de la rueda en cuestion,1º lija bien las zapatas,que queden rugosas y limpia bien el tambor,y si lo lijas un poco mejor que mejor,2º veras como una carraca o cuña en las zapatas,al pisar levemente el fren con el tambor quitado,esta ira saltandose poco a poco,si te pasas con apalancar con un destornillador un poco volvera a su sitio inicial,pues vien,hay que irla haciendo saltar hasta que veas que el tambor te entra muy justo y que casi con el freno suelto quiere rozar un poco,asi pasar fijo.
  En cuanto al de los antinieblasssssssssssssssssssss......................... algunos son tontos hasta el almuerzo,,,,,,,,,,,,y despues mas tonos todo el dia jejeje.
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coches que he tenido: r-18,alfa 75,r-11,r-19,fiat punto,citroen c-5,lancia thema turbo,citroen c-15,renault traffic,ford sierra,bmw 525td e34 y ahora tengo:ford mondeo sw,alfa 156 2.0ts y por supuesto Renault 21 gts.
Ráfagas
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« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2012, 23:20:17 »

Pues yo voy a pasarla este Sábado, ya os contaré, pero voy un poco asustado...

El año pasado me dijo que ni se me ocurriera ponerle las taloneras.... Va a ir con las taloneras, el parachoques del 2L Turbo y las llantas del Clio 16v fase 1  pottytrain5 Que alguien me diga dónde está la reforma de importancia por esto, o por poner una tercera luz de freno... En fin, "Spain is different" y así nos va...


Saludos!!
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« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2012, 08:51:52 »

Ha aumentado el número de estaciones ITV, y con ello más competencia. Y espero que menos estupideces.

En Madrid era una verdadera mafia monopolística desde que los socialistas la implantaron en su momento. Un negocio alucinante. Un impuesto más al sufrido usuario.

Ayer la estación de Coslada estaba semidesierta. Nada que ver con años anteriores.
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piegan
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« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2012, 09:43:41 »

Pues yo voy a pasarla este Sábado, ya os contaré, pero voy un poco asustado...

El año pasado me dijo que ni se me ocurriera ponerle las taloneras.... Va a ir con las taloneras, el parachoques del 2L Turbo y las llantas del Clio 16v fase 1  pottytrain5 Que alguien me diga dónde está la reforma de importancia por esto, o por poner una tercera luz de freno... En fin, "Spain is different" y así nos va...


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Yo estoy encantado con la estación de ITV de O Barco de Valdeorras, que comparado con las de canarias no te miran casi nada. Y total para lo que sirven.
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« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2012, 10:49:12 »

La culpa no es de las ITV,s, sino del manual de procedimiento y de la nueva reforma del reglamento de vehiculos.
Ciero es que en algunas habita mucho iluminao tocapelotas que no tiene ni puta idea, pero el fondo de la cuestion es la normativa que han alumbrado, que es tan estricta en algunos asuntos que llega a convertirse en sinsentido.
A partir de no recuerdo que fecha, todo lo que se llevase montado en el coche antes de entrar en vigor el nuevo regglamento, se pasaba una ITV y se regularizaba en ficha sin mas.
Ahora ya, ponerle unos antinieblas al coche si no los llevaba, aun teniendo el hueco y montando los de serie, se considera reforma de importancia, tiene que ir en ficha y hay que conseguir certificado de la renault y chorradas varias.
Resulta paradojico que pueda ir con mi 6 sin cintos detras, pero si los pongo, me obliguen a presentar un monton de papeles para homologarlos en el coche y demas.
El caso es particularmente sangrante para aquellos modelos que incluso vienen con los anclajes preparados para ello, no hablamos de soldar nada, solo comprar cintos y roscarlos sobre sus anclajes...
Pues no....es mejor ir sin cintos detras.
Joder que pais...
« Última modificación: Marzo 09, 2012, 10:51:30 por telemaco » En línea
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« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2012, 14:31:43 »

La culpa no es de las ITV,s, sino del manual de procedimiento y de la nueva reforma del reglamento de vehiculos.
Ciero es que en algunas habita mucho iluminao tocapelotas que no tiene ni puta idea, pero el fondo de la cuestion es la normativa que han alumbrado, que es tan estricta en algunos asuntos que llega a convertirse en sinsentido.
A partir de no recuerdo que fecha, todo lo que se llevase montado en el coche antes de entrar en vigor el nuevo regglamento, se pasaba una ITV y se regularizaba en ficha sin mas.
Ahora ya, ponerle unos antinieblas al coche si no los llevaba, aun teniendo el hueco y montando los de serie, se considera reforma de importancia, tiene que ir en ficha y hay que conseguir certificado de la renault y chorradas varias.
Resulta paradojico que pueda ir con mi 6 sin cintos detras, pero si los pongo, me obliguen a presentar un monton de papeles para homologarlos en el coche y demas.
El caso es particularmente sangrante para aquellos modelos que incluso vienen con los anclajes preparados para ello, no hablamos de soldar nada, solo comprar cintos y roscarlos sobre sus anclajes...
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« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2012, 21:35:58 »

tambien,como nota informativa....a todos los que lleveis tercera luz de freno no de serie...es decir,acoplada al vehiculo...como en los 21 que no salian con ella...se considera reforma de importancia....
yo la pase el año pasado en getafe, y me homologaron ellos mismos sin problema la tercera luz de freno. siempre la he pasado en getafe con todos los coches y alguno de empresa y nunca me han dado problemas, siempre a la primera.
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« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2012, 18:17:38 »

tambien,como nota informativa....a todos los que lleveis tercera luz de freno no de serie...es decir,acoplada al vehiculo...como en los 21 que no salian con ella...se considera reforma de importancia....
yo la pase el año pasado en getafe, y me homologaron ellos mismos sin problema la tercera luz de freno. siempre la he pasado en getafe con todos los coches y alguno de empresa y nunca me han dado problemas, siempre a la primera.

Eso fue el año pasado.....vete este año y me cuentas a ver.
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« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2012, 21:36:12 »

Yo la del 21 Turbo la paseé a la 3ª y con enchufe, y todo por llevar unas 195 50 15 las cuales son equivalentes en todos los 21 excepto el 2L Turbo, el mes que viene pasaré la del ax y perfecta fijisimo jeje, ahora tengo mejor enchufe jejeje.
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« Respuesta #27 en: Marzo 14, 2012, 07:32:00 »

Al final yo no pude ir el sábado, así que mi padre se iba a haber llevado ayer el 21 para ir a trabajar y pasarle la ITV, ya que tiene una estación al lado del lugar donde trabaja Pedrero, el GTD no quería arrancar... asombrado icon_confused BangHead

La buena noticia es que anoche conseguí que arrancara y creo que no habrá problemas para que el GTD siga dando guerra Cheesy

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« Respuesta #28 en: Marzo 14, 2012, 09:05:07 »

¿Se sabe por qué no arrancaba?
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« Respuesta #29 en: Marzo 14, 2012, 12:09:35 »

¿Se sabe por qué no arrancaba?
Pues no lo sé con seguridad  angel4

Intentaré abrir un post esta noche para comentarlo, pero básicamente, le dí unos pequeños golpecitos al motor de arranque y ya arrancó.

Lo que pasaba (y me pasa desde que me quedé el coche) es que, a veces, después de esperar a que se apague la luz de los calentadores, doy al contacto para poner el coche en marcha y no pasa nada, no se mueve el motor de arranque. Tras unos segundos (a veces más de 20, otras veces inmediatamente), empieza a girar el motor de arranque y el coche arranca perfectamente.

La primera vez que me encontré en esta situación, me lie a cambiar el motor de arranque en el garaje y resultó ser la batería  BangHead

Esta batería creo que no ha llegado a los 3 años y, por el uso que le doy al coche (sólo fines de semana, duerme en garaje...) creo que no debería estar tan mal...

Bueno, no me enrollo más, a ver si esta noche tengo tiempo y abro un post para preguntaros.


Saludos!!
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