Renault 21
Abril 27, 2024, 17:15:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
Autor Tema: Opinión para los que sepan de informática(y para los que no)  (Leído 19983 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #90 en: Octubre 03, 2007, 23:21:59 »

Tengo unas ganas de mandarlo a la mierda ya....

Como he dicho estoy a expensas de que se me baje este Windows bootable . Así que a ver si esta noche se portan y se me baja entero.

Una vez que se me baje, pues meter el CD......e instalar en la partición (he elegido de 12 Gb, que es lo que tengo en el sobremesa, y aún así me sobran)

Os seguiré contando cuando tenga más noticias.....espero que buenas.

Una vez más gracias por vuestras aportaciones.

Una cosa, el programa aquel que ponía Motorman para el tema wifi...........bajo que SO corre?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Octubre 03, 2007, 23:32:21 »

Cita de: "utamafia"
Tengo unas ganas de mandarlo a la mierda ya....

Como he dicho estoy a expensas de que se me baje este Windows bootable . Así que a ver si esta noche se portan y se me baja entero.

Una vez que se me baje, pues meter el CD......e instalar en la partición (he elegido de 12 Gb, que es lo que tengo en el sobremesa, y aún así me sobran)

Os seguiré contando cuando tenga más noticias.....espero que buenas.

Una vez más gracias por vuestras aportaciones.

Una cosa, el programa aquel que ponía Motorman para el tema wifi...........bajo que SO corre?



Mmmmmmmmmmm... 12 gigas ?? No estás a tiempo de agrandar esa partición o elegir otra?
Sugiero mínimo 20 Gb para que pueda correr y tú correrte...
El mío ocupa 13 Gb -en las condiciones expuestas- pero en un HDD solito para él de 40 Gb.

Has caído en la tentación de motorman V-70 Huh?Huh??

 :roll:  :roll:  :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Octubre 03, 2007, 23:35:18 »

Pues sí,me imagino que estoy a tiempo, y tienes toda la razón soy un rácano total luego siempre me sobra HDD por todos los sitios, pero bueno.

Te haré caso y la cambiaré por lo que pueda pasar.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Octubre 03, 2007, 23:38:22 »

Cita de: "utamafia"
Pues sí,me imagino que estoy a tiempo, y tienes toda la razón soy un rácano total luego siempre me sobra HDD por todos los sitios, pero bueno.

Te haré caso y la cambiaré por lo que pueda pasar.


En este momento que el HDD está vacío es una bobada gestionar unidades.
Además, si luego de un tiempo la unidad para "datos " te queda chica, puedes usar un HDD externo para guardar la música, fotos, etc y dejar la unidad de datos para "trabajar" en wifis pirateadas... digo... en el trabajo de la carrera.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Octubre 03, 2007, 23:47:57 »

A ver si así os gusta más la partición de mi HDD.

20 Gb (Partición primario NTFS, para XP y programas básicos)
20 Gb (de momento sin formato, destinado para Linux)
2,5 Gb (de momento sin formato, dedicados para Swap, creo que se llama así una especie de memoria virtual para Linux)
El resto de los 120 Gb, o sea 77,5 Gb para lo que me plazca
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Octubre 04, 2007, 00:14:54 »

Pues hay mas cosas.

Por ejemplo, fujitsu (los amilo nuevos seguro), montan el vista con el disco en RAID, por lo que imposible formatearlo, particionarlo, etc, para cambiar el sistema. Como es lógico, puedes intentar instalar el xp, pero te dirá que no encuentra ningín disco. El partition magic y similares, como es normal, tampoco.

Si en la instalación eliges F6 para instalar el RAID de "otro fabricante", te encuentras con la putadilla de que solo lee de la disquetera....que cayó en el cajón del olvido.

O te montas un disco de xp con los controladores RAID oportunos, o no hay nada (casi nada) que hacer. Otra solución es que uses el TODO EN UNO 8, que monta unos cuantos drivers de estos, pero la mayoria usan el Intel Storage Manager Matrix. Luego, los que he mirado, si tienen bios compatible xp y vista, pero este primer paso es prácticamente infranqueable para la mayoria de usuarios. Asi que a currarselo, o a pedir una disquetera usb (si que funcionan) pa meter los drivers.

Son una panda....

Salu2
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Octubre 04, 2007, 07:06:18 »

La cosa pinta bonita!!!

Ahora mismo se está instalando Windows XP!!!!!!Creo que no va a ver problemas.

Mi pregunta es, una vez de que instale Windows y los controladores, uno de ellos es el del SATA. Yo ahora mismo lo tengo DISABLED en la BIOS y por lo tanto creo que funciona como IDE (por lo que he leido). ¿Después de instalarlo ya puedo volver a la BIOS y habilitarlo,no? Ya no tendría problemas, ¿verdad?

Es que ya de que tengo SATA lo aprovecho que es mas rápido, ¿no?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Octubre 04, 2007, 09:26:48 »

Os escribo este e-mail desde mi portatil XP-niano. (por fin!!!)

Deciros que las complicaciones iniciales no fueron más que bobadas mias para poder conservar el Windows Vista, e instalar XP, no lo conseguí, por lo que pasé a una técnica mucho más agresiva, FORMATEAR TODO Y A TOMAR POR............VISTA!

El resultado ha sido bueno, por lo que veo. Ahora toca poner a punto el XP, y quitarle las bobadas y demás pijerias.

El procedimiento para lograr el formateo de Windows Vista fue mucho más sencillo de lo esperado, por si alguien le puede ayudar.

1º) Antes de hacer nada, lo primero es hacer un Backup del SO original del portatil (por posibles represalias de HP, y que no quieran conserva la garantía con otro SO distinto al inicial, en el caso de que nos pase algo, sería meter los DVD de recuperación y listo). HP (al menos este portatil) trae un programa expecífico para ello, así que no tendremso ningún problema siguiendo los pasos que nos dicte el mismo.

2º) Desde la página oficial de HP bajarse todos los drivers necesarios para nuestro equipo y SO, en este caso desde esta página, y guardarlos (por ejemplo en un pen drive para utilizarlos después de haber instalado XP)

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=es&cc=es&prodNameId=3356621&prodTypeId=321957&prodSeriesId=3368538&swLang=35&taskId=135&swEnvOID=1093

3º) Asegurarse de tener un Windows XP Professional SP2 bootable (autoarrancable), que sería lo normal, pero yo soy un poco tonto, y tube que esperar a bajarmelo hasta que me di cuenta.

4º) Hacerse con algún programa para realizar particiones y que sea también booteable y grabarlo en un CD. En mi caso utilicé el Partition Magic 8.0, que ya lo habia utilizado antes y me parece bien sencillo e intuitivo (esto enel caso de querer hacer particiones previas).

5º) Reiniciamos el ordenador y en la primera pantalla que nos aprece pulsamos F10 (en este caso es así, creo que cada ordenador tiene una tecla distinta para entrar en la BIOS). Cada marca u ordenador tiene una BIOS distinta, y por lo tanto yo os pongo los pasos a seguir mios, pero que serán parecidos.
 
Yo lo primero que hice dentro de la BIOS fue cambiarla a castellano en uno de los menus (no recuerdo exactamente cual).

A continuación, nos movemos hasta "Configuración del sistema" y entramos. Vemos un apartado que dice algo sobre SATA (ahora mismo no recuerdo exactamente lo que ponía), lo pasamos a DISABLED.

Salimos de este menú y entramos en otro que se llama Seguridad, y pulsamos sobre limpiador de disco (este si que no tengo ni idea si lo suelen tener). Y directamente él te formateará el disco duro entero. Hasta la "VISTA"!!!!!!! Tarda muchísimo en hacerlo, también tenía formateo rápido, pero yo no tenía prisa.

6º) Una vez que nuestro ordenador esté bien limpito metemos el CD con el Partition Magic y dejamso que se cargue. También os aconsejaría que mirarais previamente algún tutorial o algo si no teneis muy claro comose realizan las particiones, oen que formato hacerlas.

Yo he optado por realizar 4 particiones a mi HDD de 120 Gb:
  Una de 20 Gb (Primaria y en formato NTFS) para instalar XP y los programas más básicos)
  Otra de 20 GB (Sin formato) Para más adelante instalar Linux
  Otra de 2.5 Gb (Sin formato) También es necesaria para Linux, para algo llamado Swap, que yo aún no tengo muy claro lo que es.
 Y la última es lo restante del HDD (Partición lógica y formato NTFS)

7º) Un vez realizadas las particiones nos pide rearrancar el ordenador.........pues hagamosle caso.

Ahora insertamos el CD de XP y una vez cargado, le indicamos que lo grabe sobre la partición deseada. Aquí no hay mucho más que decir pues que él te guia en todo.

8º) Cuando ya esté todo instalado y reiniciado y entremos en XP (por fin) pasaremos a instalar lso drivers que hemos bajado de la página de HP, y veremso como va mejorando nuestro ordenador.

Y san seacabó. Hasta la VISTA, baby!!!


Ahora no sé si el driver SATA sirve para algo ya que a pesar de instalarlo, si vuelvo a entrar en la BIOS y lo habilito, no me permite entrar en XP, hace como que lo carga pero llega a un punto que se reinicia automáticamente. No sé si algo haré mal, pero de todas formas mejor que sufrir VISTA.

Como veis es muy sencillito y seguramente todos sabíais hacerlo, pero por si acaso........

Un problema menso que resolver. El mundo puededescansar tranquilo.

Ahora me toca indagar enel tema Wi-fi y Linux.........tendreis noticias
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Octubre 04, 2007, 09:38:59 »

Cita de: "utamafia"
La cosa pinta bonita!!!

Ahora mismo se está instalando Windows XP!!!!!!Creo que no va a ver problemas.

Mi pregunta es, una vez de que instale Windows y los controladores, uno de ellos es el del SATA. Yo ahora mismo lo tengo DISABLED en la BIOS y por lo tanto creo que funciona como IDE (por lo que he leido). ¿Después de instalarlo ya puedo volver a la BIOS y habilitarlo,no? Ya no tendría problemas, ¿verdad?

Es que ya de que tengo SATA lo aprovecho que es mas rápido, ¿no?


utamafia

Tamaño  de particiones.
Es más racional lo que planteas ahora. De cualquier manera, ya sabes los pasos a seguir para instalar todo "a nuevo" (no es un placer saber cómo hacerlo??) y si vieras que por cualquier razón la partición del XP es estrecha, puedes recomponer todo más adelante. Basta con no perder info, y eso lo debes meter siempre en la unidad "grande".

Respecto del HDD SATA / IDE: de lo que yo sé, los HDD para portátiles son todos ATA/IDE compatibles y funcionan a la misma velocidad (4.200) independientemente del acceso que tengan.
Si el ordenador funciona "SATA disabled" y cargado el XP marcha bien, déjate de gaitas rusas que son difíciles de soplar...
Lo único que podrías "probar" es a habilitar SATA en la BIOS y si no arranca el XP (a mí me parece que sí va a funcionar) dar marcha atrás y dejarlo todo como está ahora. No es un trabajo arduo... y ES reversible.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Octubre 04, 2007, 09:47:56 »

Acabo de leer tu tocho.

Muy bien. Prueba conseguida.

Respecto del SATA/IDE, pasa que la BIOS debe traer un controlador de emergencia SATA y otro IDE, el VISTA carga el SATA por defecto y el XP no.
Al no tener la capacidad de hacerle entrar el controlador antes de cargar el SO, estás en un circulo visioso.
Reitero: no lograrás más velocidad por el hecho de que conecte como SATA.
Quédate como estás y controla la TEMPERATURA del aparato.
Es importante, ya que estos procesadores DUO pueden ser usados como hornillos...

Saludos :-)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #100 en: Octubre 04, 2007, 10:52:07 »

GARRAPATEROS DEL MUNDO!!!!

Mi ordenador ya está presentable en sociedad, fuera de todo tipo de mariconimos (todo mi respeto hacia este coletivo), y de pijadas (ningún respeto hacia este otro).

Mi sudor frio, mis nudos en el estomago, mis dioptrias y mis noches de insomnio me ha costado.

Lo de habilitar el SATA no hay forma, así que lo dejaré así, además si me dices que no pierde velocidad......pues mejor que mejor.

Sobre el calentamiento de mi doble nucleo, creo que ahora se calienta menos de la mitad de lo que se calentaba anteriormente, no sé si será sentimiento de euforia, o algo totalmente subjetivo, pero a la hora de poner la mano en el ventilador noto mucha menos extracción de calor que antes (pero mucha,e?) cosa qu eme parece lógica comparando los recursos que consume XP con VISTA.

¿Sabeis de algún programa que controle la temperatura, así como el uso de memoria RAM, etc... que sea fiable para portatiles?

Tengo ganas de saber que porcentaje de RAM consumo ahora mismo (recuerdo que con VISTA me consumía entre el 60% y el 70% de mi Gb de RAM).

Vuelvo lanzar la pregunta de si alguien sabe que sistema operativo necesito para lanzar el programa que me facilitó el señor Motorman. Y si alguien controla al respecto........un cursillo no me vendría mal,je,je.

Bueno chicos, desde aquí doy las gracias a todos los participantes de este tema por su ayuda, y sobre todo a Itamadrid por su incansable entrega (esos 200€-razos se reparten, ¿no? ja,ja) Disfrutelos Mr. Itamadrid
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Octubre 04, 2007, 11:33:05 »

Me alegro por todo lo que cuentas.

Programas de diagnóstico: puedes usar el EVEREST, simple y de ejecución rápida. Da datos simples pero útiles. Tengo el PRO crackeado, si quieres te lo mando.

Nota: anoche pensé y hoy lo decidí.
Destinaré los 200 pavos a invitar a mi amigo/víctima a cenar con su esposa (si para la semana que viene sigue casado)

Saludos
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #102 en: Octubre 04, 2007, 11:35:56 »

Enhorabuena, te ha costado pero lo has conseguido ^_^

Cita de: "utamafia"
Otra de 2.5 Gb (Sin formato) También es necesaria para Linux, para algo llamado Swap, que yo aún no tengo muy claro lo que es.


Por si tienes curiosidad (y explicado a grosso modo), la partición de swap de linux es una parte del disco duro que reserva para hacerla servir como memoria ram, en casos puntuales en que la memoria ram es insuficiente.

Normalmente se aconseja que la partición de swap sea el doble de la ram instalada, aunque de más de 2GB para swap no se suele pasar (yo al menos).
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Octubre 04, 2007, 11:45:51 »

Cita de: "Katsu"
Enhorabuena, te ha costado pero lo has conseguido ^_^

Cita de: "utamafia"
Otra de 2.5 Gb (Sin formato) También es necesaria para Linux, para algo llamado Swap, que yo aún no tengo muy claro lo que es.


Por si tienes curiosidad (y explicado a grosso modo), la partición de swap de linux es una parte del disco duro que reserva para hacerla servir como memoria ram, en casos puntuales en que la memoria ram es insuficiente.

Normalmente se aconseja que la partición de swap sea el doble de la ram instalada, aunque de más de 2GB para swap no se suele pasar (yo al menos).


Hay un programa (no recuerdo el nombre, sorry) que deriva hacia una partición determinada (por ej una como esa que se reserva para swap de linux) la MEMORIA VIRTUAL del XP. También recuerdo que servía sólo para el XP Professional. Buscaré datos.
No sé si es muy útil. Yo nunca lo usé ni lo instalé. Si a alguien le interesa trataré de ubicarlo. Lo usaban los frikis del ripeado (entre los que no me incluyo)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Octubre 04, 2007, 11:51:41 »

Cita de: "itamadrid"

Nota: anoche pensé y hoy lo decidí.
Destinaré los 200 pavos a invitar a mi amigo/víctima a cenar con su esposa (si para la semana que viene sigue casado)

Saludos



Es una decisión que te honra a mi forma de pensar. No soy muy dado a apuestas, mis amigos enseguida se envalentonan y te apuestan hasta a su madre, pero luego nunca llevamos esas apuestas a saldarlas (menos mal, podrían haber perdido hasta la novia más de uno). Un par de días llamandole cabezón, el perdedor agachando la cabeza....... y todo solucionado,je,je.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #105 en: Octubre 04, 2007, 11:58:15 »

Cita de: "Katsu"
Enhorabuena, te ha costado pero lo has conseguido ^_^

quote]

Cierto Katsu, lo mio me ha costado. A mi favor puedo decir que antes de pasar al formateo he intentado varias alternativas para ver si podía conseguir dejar instalado el VISTA para en el caso de tener que enviarlo al SAT (toquemos madera para qeu esto no ocurra) tener menos problemas.

Pero me cansé al ver que no lo conseguía, así que tome la opción B), cosa que tenía que haber hecho desde un principio.

También he de decir que he aprendido muchas cosas al respecto (todo un ignorante del tema de informática como soy yo), con lo cual también me alegro de haberlo intentado.

Pero tranqui Katsu, no te librarás de mi tan facilmente. Ahora me toca la pesadilla de Linux (con tiempo), espero que tanga final feliz y pueda poco a poco prescindir del monopolio Microsoft.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Octubre 04, 2007, 12:06:19 »

Cita de: "utamafia"
Cita de: "itamadrid"

Nota: anoche pensé y hoy lo decidí.
Destinaré los 200 pavos a invitar a mi amigo/víctima a cenar con su esposa (si para la semana que viene sigue casado)

Saludos



Es una decisión que te honra a mi forma de pensar. No soy muy dado a apuestas, mis amigos enseguida se envalentonan y te apuestan hasta a su madre, pero luego nunca llevamos esas apuestas a saldarlas (menos mal, podrían haber perdido hasta la novia más de uno). Un par de días llamandole cabezón, el perdedor agachando la cabeza....... y todo solucionado,je,je.


Gracias -

De paso evito tener que explicar lo de los "ingresos no regulares" versión motorman V-70 (notable tergiversador de significados)
 cunao
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21turbo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Octubre 04, 2007, 12:41:55 »

A quien le interese existe una version modificada del XP Profesional, la cual incluye gran cantidad de controladores.
esta version se llama Windows XP Colossus Edition 2.

Lo que he podido provar en varias maquinas ha sido instalar y listo, todo funcionando correctamente, sin instalar nada mas, ni controladores ni nada, incuidos los S-ATA.

Aqui teneis mas detalles:
http://www.latin-foros.com/discusiontema22103.html

Un saludo
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Octubre 04, 2007, 12:49:06 »

Cita de: "r21turbo"
A quien le interese existe una version modificada del XP Profesional, la cual incluye gran cantidad de controladores.
esta version se llama Windows XP Colossus Edition 2.

Lo que he podido provar en varias maquinas ha sido instalar y listo, todo funcionando correctamente, sin instalar nada mas, ni controladores ni nada, incuidos los S-ATA.

Aqui teneis mas detalles:
http://www.latin-foros.com/discusiontema22103.html

Un saludo



¿ME ESTÁS VACILANDO?  :evil:   es broma.....

Ja,ja, estoy aquí rompiendome los cuernos instalando el trasto este y una vez que lo consigo me lo dices.

Pensaré detenidamente en su instalación, ya que ahora no estoy con ganas de seguir probando cosas.

¿Es versión oficial de Microsoft o es un especie de pirata que ha ido recopilando controladores, actualizaciones, etc, y agruparlas mediante programas como Nlite para que funcione?

Nunca había oido hablar de ella.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Octubre 04, 2007, 17:12:35 »

Hay muchas "versiones" de Windows (no sólo XP) que son compilaciones de SSOO desnaturalizados con quitas y agregados y que muchos funcionan muy bien.

Es cuestión de probarlos en un "segundo equipo" y ver qué pasa.
El Colossus no está actualmente "disponible" en la página de su creador.

S2
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Octubre 04, 2007, 17:39:22 »

Cita de: "itamadrid"
Hay muchas "versiones" de Windows (no sólo XP) que son compilaciones de SSOO desnaturalizados con quitas y agregados y que muchos funcionan muy bien.

Es cuestión de probarlos en un "segundo equipo" y ver qué pasa.
El Colossus no está actualmente "disponible" en la página de su creador.

S2


Mi versión favorita era la refinada "desatendida":

http://www.windowsue.com

hasta que las presiones han acabado con ellos.   Sad

Realmente hicieron un gran favor a Microsoft, depurando el SO hasta convencer a sus usuarios que la madurez y limpieza de servicios inútiles logran una instalación fácil y un funcionamiento estable y sin despilfarro de recursos.

Pero claro, hay que cambiar, si no no se hace negocio.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Octubre 04, 2007, 18:13:48 »

Cita de: "itamadrid"
Programas de diagnóstico: puedes usar el EVEREST, simple y de ejecución rápida. Da datos simples pero útiles. Tengo el PRO crackeado, si quieres te lo mando.


¡Vaya vaya con el superlegal itamadrid!   :mrgreen:
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Octubre 04, 2007, 20:09:54 »

Este post que no se pierda, puede ser de gran utilidad :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Octubre 04, 2007, 20:24:31 »

Hola de nuevo.

El windows colossus ese, andaba colgado por varios uploaders, pero parece que ha ido desapareciendo.... permanece aún aqui: http://www.gigasize.com/get.php/387586/Windows_XP_Colossus_Edition_2_CD1_Sistema_by_DryKillLogic_www.trackerx.com.ar.iso
pero es un uploader no muy rapido (más bien lento). Está tambien lo que llamaban el CD 2 APLICACIONES (es otro enlace).

No aporta tanto como se comentó. Solamente muchos drivers.
Los desatendidos esos de windowsue (creo que la última era la 7), están bien; pero lo de siempre: incluyen en el mismo cd "miles" de aplicaciones que instalar, etc, y para hacer sitio quito "lo que no vale". Bueno, lo que no vale al final es lo que vale. Hay muchos servicios y utilidades que no instala, etc. No soy muy de la opinión de que "han depurado el sistema por lo que Micro$oft deberia estar agradecido..." y bla, bla. Son sencillamente el sistema de microsoft adecuado a un escenario en particular: usuario doméstico "sin escrupulos" instalando "de todo" (entre los que me incluyo).

Microsoft documenta (eso si, "a su manera") en su página oficial, sobre la realización de una instalación desatendida, por lo que es de "dominio público" como realizarla. Luego, añadir extras, pues es cosa de señores como Borras (¡que todo en uno...!) y demás peña, que haciendo un gran favor a muchos, no han tenido la picardia de permanecer un "poco alejados" de sus obras, sabiendo que no era del todo legal (discutible).

En fin, todo esto no es más que un comentario, además un "comentario de opinión".

Salu2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Octubre 04, 2007, 20:56:09 »

Cita de: "famufa"
Los desatendidos esos de windowsue (creo que la última era la 7), están bien; pero lo de siempre: incluyen en el mismo cd "miles" de aplicaciones que instalar, etc, y para hacer sitio quito "lo que no vale". Bueno, lo que no vale al final es lo que vale. Hay muchos servicios y utilidades que no instala, etc. No soy muy de la opinión de que "han depurado el sistema por lo que Micro$oft deberia estar agradecido..." y bla, bla. Son sencillamente el sistema de microsoft adecuado a un escenario en particular: usuario doméstico "sin escrupulos" instalando "de todo" (entre los que me incluyo).

Microsoft documenta (eso si, "a su manera") en su página oficial, sobre la realización de una instalación desatendida, por lo que es de "dominio público" como realizarla. Luego, añadir extras, pues es cosa de señores como Borras (¡que todo en uno...!) y demás peña, que haciendo un gran favor a muchos, no han tenido la picardia de permanecer un "poco alejados" de sus obras, sabiendo que no era del todo legal (discutible).

En fin, todo esto no es más que un comentario, además un "comentario de opinión".

Salu2


¿Has instalado esa versión de XP en algún ordenador modesto?

Yo sí. Cuando te abstienes de contestar a muchas preguntas tontas durante la instalación y observas su buen rendimiento llegas a apreciar XP.

Me está tentando instalarlo en un Pentium 200 con 80 megas de RAM a ver qué pasa.

Sería un ordenador que sale del armario.  :gay:
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Octubre 04, 2007, 21:05:05 »

Vaya-vaya, motorman V-70...

No se escandalice Vuecencia que yo no lo hago...

Que no estacione donde está prohibido, que respete al máximo las leyes (dentro de lo posible y razonable), que busque armonizar mi entorno con un criterio respetuoso no implica que sea un bobazo gilipollas.
Explico: todos los programas y programitas que resultan accesorios a la función básica del ordenador están pensados para el mercado americano, donde merda publican merda compran. No sólo en el terreno de la informática. Pon una empresa que venda sombreros de papel de periódico y un hábil diagramador de campaña y venderás... bonetes de papel de periódico con forma de barquito. Venderás millones porque el mercado americano es el más permeable del mundo. La mentalidad americana "compradora" es increíblemente aprovechable... para enriquecerse. Lástima que no se puede explotar ESO desde este lado del charco.

Si yo tuviera que pagar todos los programas que USO en mi ordenata, el mismo valdría 5.000 pavos por lo bajo.
Y apuesto que la mayoría piensa y hace lo mismo.

Por esa causa, no me sonrojo si recomiendo un crack de un programa de utilidades práctico, pero bastante limitado.

Saludos, don Motorman y demás intervinientes en este hilo (que no es de coches pero sí entretenido. Y como dijo Gera, vale la pena que quede bien archivado)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #116 en: Octubre 04, 2007, 21:10:59 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "famufa"
Los desatendidos esos de windowsue (creo que la última era la 7), están bien; pero lo de siempre: incluyen en el mismo cd "miles" de aplicaciones que instalar, etc, y para hacer sitio quito "lo que no vale". Bueno, lo que no vale al final es lo que vale. Hay muchos servicios y utilidades que no instala, etc. No soy muy de la opinión de que "han depurado el sistema por lo que Micro$oft deberia estar agradecido..." y bla, bla. Son sencillamente el sistema de microsoft adecuado a un escenario en particular: usuario doméstico "sin escrupulos" instalando "de todo" (entre los que me incluyo).

Microsoft documenta (eso si, "a su manera") en su página oficial, sobre la realización de una instalación desatendida, por lo que es de "dominio público" como realizarla. Luego, añadir extras, pues es cosa de señores como Borras (¡que todo en uno...!) y demás peña, que haciendo un gran favor a muchos, no han tenido la picardia de permanecer un "poco alejados" de sus obras, sabiendo que no era del todo legal (discutible).

En fin, todo esto no es más que un comentario, además un "comentario de opinión".

Salu2


¿Has instalado esa versión de XP en algún ordenador modesto?

Yo sí. Cuando te abstienes de contestar a muchas preguntas tontas durante la instalación y observas su buen rendimiento llegas a apreciar XP.

Me está tentando instalarlo en un Pentium 200 con 80 megas de RAM a ver qué pasa.

Sería un ordenador que sale del armario.  :gay:


Perdone, don motorman...

Mí no entender...

Qué versión de XP?
Preguntas tontas?
Buen rendimiento ----> apreciar XP Huh?
Lo del armario tampoco entender, salvo que el susodicho Pentium 200 esté físicamente dentro de un armario...

Me explique, don...

 :shock:  :shock:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #117 en: Octubre 04, 2007, 22:22:52 »

Cita de: "motorman"
¿Has instalado esa versión de XP en algún ordenador modesto?

Yo sí. Cuando te abstienes de contestar a muchas preguntas tontas durante la instalación y observas su buen rendimiento llegas a apreciar XP.

Me está tentando instalarlo en un Pentium 200 con 80 megas de RAM a ver qué pasa.

Sería un ordenador que sale del armario.  :gay:


En lo más modesto que he llegado a instalar un XP ha sido un PIII 800MHz, con 256 RAM y una tarjeta gráfica de 16MB.

Si evitas instalar cosas que carguen demasiado el arranque funciona bastante bien.

En casa, mi "leecher machine" es un PIII 1000 MHz, 512MB de ram y una GeForce 2 de 32MB, con bastante mierda y funciona razonablemente bien con XP, aunque pronto será sustituida.

El XP no es mal sistema operativo, a salido mucho mejor de como me esperaba en un principio.
En línea

famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #118 en: Octubre 04, 2007, 22:36:05 »

Esa "version" (¿mod? ¿personalización?) de windows la tuve instalada en mi pII 400, con 128 y luego 256 de ram, y tiraba "bien". Luego en el PIII 800 de mi hija, estuvo hasta hace cuatro dias dando guerra, porque ya "heredó" el amd de "papá". Va bien, para un usuario casero "tipico". Seguro que algún servicio tendrás que arrancar, o instalar, pero en general, bien. Un compañero mio monta la 7 en todos los ordenadores del insti donde curra, y encantado.

Salu2
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #119 en: Octubre 04, 2007, 23:13:05 »

Yo tengo el XP instalado en un PIII 700 con 256 mb de ram, y no me va mal...

Eso si, lo mas que utilice fue el autocad 2000... vamos, que ahora mismo lo uso para navegar, hacer trabajos y poca cosa mas... y el XP no da ningun problema...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
 
Ir a: