Renault 21
Abril 28, 2024, 04:53:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Opinión para los que sepan de informática(y para los que no)  (Leído 19984 veces)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Octubre 02, 2007, 18:49:33 »

Has probado a instalar un XP Professional o Home a pelo, directamente meter el CD de instalación y ver qué pasa?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Octubre 02, 2007, 18:54:16 »

Me ha sucedido algo increible!!! Que contento estoy,je,je  :lol:

Ya te estaba escribiendote para darte la razón.............PERO NO,ja,ja, y no es pro quitartela, pero en el mismo momento que iba a mandar la contestación, mi FLAMANTE portatil escupe el DVD 2 de la restauración y.............TODO PERFECTO!!!

No cambió para nada el 0%..............y es que ya se sabe, con un poc de paciencia y saliva, se la metió el elefante a la hormiga!!! En este caso la saliva aún no ha hecho falta, pero no habrá sido por ganas de escupirle!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Octubre 02, 2007, 18:56:35 »

Voy a darme una ducha y a salir un rato...........que ha habido un momento de sudores frios, y tengo la cabeza como un bombo del trasto este.

Hoy a la noche segunda cita,a ver si esta noche se deja..........parece vasca, LA OSTIA!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Octubre 02, 2007, 18:59:15 »

Cita de: "utamafia"
Me ha sucedido algo increible!!! Que contento estoy,je,je  :lol:

Ya te estaba escribiendote para darte la razón.............PERO NO,ja,ja, y no es pro quitartela, pero en el mismo momento que iba a mandar la contestación, mi FLAMANTE portatil escupe el DVD 2 de la restauración y.............TODO PERFECTO!!!

No cambió para nada el 0%..............y es que ya se sabe, con un poc de paciencia y saliva, se la metió el elefante a la hormiga!!! En este caso la saliva aún no ha hecho falta, pero no habrá sido por ganas de escupirle!!


Vale, primero: me alegro.

Pregunto: cómo quedó el sistema?
Ha reestructurado todas las particiones que tená antes de meterte a rompedor??

Luego: vas a hacer una nueva partición primaria e intentar instalar el XP (tiene que ser professional, los drivers no son para el Home) en la nueva partición?

Eh?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Octubre 02, 2007, 19:03:27 »

Has tenido suerte...
Sabes porqué?
Estuve mirando las características de la BIOS y es Windows Vista- Based.

Además, la misma BIOS te sirve para el XP Professional.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Octubre 02, 2007, 19:24:17 »

Cita de: "itamadrid"
Has tenido suerte...
Estuve mirando las características de la BIOS y es Windows Vista- Based.

Además, la misma BIOS te sirve para el XP Professional.



Lo cualo? Mi no comprender.

Ahora mismo sigue restructurandose, así que en unos segundos, minutos, horas, te digo como ha quedado.


Una pregunta, ¿entonces estos DVD´s que he grabado me sirven para restaurar el Vista por mucho que la lie?

Es que al resturarlo yo pienso que no llama al HDD para hacer ninguna comprobación de datos allí, vamos que si consiguiera formatear el HDD del todo, yo creo que igualmente sería capaz de restaurarlo con estos DVD´s, pero no lo sé.

Lo digo por envalentornarme aún más, o seguir andado con pies de plomo por si acaso
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Octubre 02, 2007, 19:47:18 »

Itamadrid, todo lo que dices esta muy bien, pero habla para el publico anda... que pocos mas que Katsu y Motorman te entenderan... Tongue

Vamos, que ni pajolera idea de lo que cuentas, que es la BIOS y eso si, pero eso de Vista-Based... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Octubre 02, 2007, 21:08:52 »

Cita de: "utamafia"
Primera impresión con Vista (resumiendo)..............ODIO EL MALDITO WINDOWS VISTA!!! En reposo sin hacer absolutamente nada el ordenador consume el 70% de mi memoria RAM (1 GB)!!!! Es una locura!!  ¿Y encender y apagar el ordenador? Tarda horrores!!!


Al margen de lo bonito que pueda resultar Vista, debe reconocerse que tal esfuerzo de recursos electrónicos es una garantía para reducir la duración del aparato, en particular de un portátil.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Octubre 02, 2007, 23:31:45 »

Cita de: "Gera"
Itamadrid, todo lo que dices esta muy bien, pero habla para el publico anda... que pocos mas que Katsu y Motorman te entenderan... Tongue

Vamos, que ni pajolera idea de lo que cuentas, que es la BIOS y eso si, pero eso de Vista-Based... :roll:


Intentaré explicarlo...

Es una nueva generación de BIOS.
Antes, las BIOS tenían como función única el permitir el encendido del equipo, proporcionar un sistema elemental de soporte hasta que, activado el arranque del SO, se ponía en funcionamiento el ordenador con capacidad de proceso y al final, permitir el apagado luego del cierre del SO.
Estas BIOS nuevas "dedicadas" traen unas llaves que anclan en ciertas características del SO Windows Vista, proporcionando (o condicionando, no lo sé todavía) ciertos controles que en otros SSOO no están y causando problemas a los SSOO que no sean Vista. Es otra forma de apretar la "pinza" sobre los usuarios. Si todo funcionara bien no nos pondríamos "de punta", pero las cosas son como son y xoden a mucha gente.
Esta tarde famufa comentaba que tiene un Toshiba Satellite al que tuvo que flashear una BIOS específica para XP, para borrar la que traía con el Vista y así pudo instalar XP y le funciona perfectamente.
Investigando en las características del ordenador que compró utamafia, observé que la BIOS que monta es compatible con XP Home y Pro y los cuatro Vistas que hay en el mercado. Pero los drivers que ofrece HP para XP son sólo para el PROFESSIONAL. Son pequeñas cosas que van obligando a tener que aceptar las cosas sí o sí.

Sintetizando: estas BIOS son nuevas y debo averiguar algunas cosas más para tenerlo claro yo. Hasta ahora eran elementos que interactuaban con la placa y como mucho estaban limitadas a un cierto rango de procesadores. Ahora, además de lo anterior, traen llaves para permitir trabajar a un cierto SO o bien para optimizar o preferir su instalación.

Cuando sepa más, lo comento...  :roll:

Y lo que dice motorman V-70 es cierto: ya hay quejas por agotamiento de baterías de portátiles. Cuando digo agotamiento es "vejez" y Vista lleva poco tiempo en el mercado.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Octubre 02, 2007, 23:43:32 »

Gracias Ita, asi mucho mejor :mrgreen:

Y pregunto yo... ¿eso es legal?... cuando compras el portatil avisa de que viene con el Vista, hasta ahi de acuerdo, pero en ningun lado pone que es "exclusivo para el Vista"...

Es que yo todavia no vi ningun portatil de marca que no venga con el Vista o en su defecto, el XP...

¿Obligara Microsoft o sera cosa de las diferentes marcas?...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Octubre 03, 2007, 00:02:27 »

Cita de: "Gera"
Gracias Ita, asi mucho mejor :mrgreen:

Y pregunto yo... ¿eso es legal?... cuando compras el portatil avisa de que viene con el Vista, hasta ahi de acuerdo, pero en ningun lado pone que es "exclusivo para el Vista"...

Es que yo todavia no vi ningun portatil de marca que no venga con el Vista o en su defecto, el XP...

¿Obligara Microsoft o sera cosa de las diferentes marcas?...


NO es que Microsoft "obligue" sino que es algo simbiótico entre los fabricantes de hardware, Microsoft y por último, los usuarios.
Windows (contando todos) es el complejo de SSOO que gana por total goleada en todo el mundo. Eso es algo innegable y por más que se quiera voltear la muñeco, la cosa sigue siendo así. Si los usuarios encontraran (o se les ofreciera) algo igual o mejor que Windows, tendrían donde recurrir o elegir. La realidad es que Windows es PREFERIDO por la gente.
Los fabricantes de ordenadores son cualquier cosa menos gilipollas: tratan de vender lo que la gente quiere comprar. Aunque hay marcas más agresivas en este terreno que otras. Lo malo que tiene todo este asunto es que uno aprende a partir de lo que me pasó con un Pavilion o lo que le pasa a utamafia con el portátil. Quemándose.
Si esto se supiera de antemano, se podría optar por lo menos problemático. Pero las cosas son como son.
El tema sería obviable si Vista fuera una joya. Pero causa muchos problemas y cabreos y encima te lo venden "metido" en el ordenador y con llaves y trampas y candados de la marca entrelazados con Microsoft. Es una putada.
Y también especulan con que "armarte un portátil" es una locura.
Por el momento los sobremesa se van escaqueando del temporal porque se pueden armar de forma modular.
Por un lado está la gente, que no debería comprar NADA hasta que el Vista mejore o bien dejen la posibilidad de optar por el XP, que luego de varios años de modificaciones ha logrado ciertos buenos resultados (justo cuando marcha bien, la joden y sacan el otro).
Por otro lado, si los fabricantes de portátiles se las ven negras para vender Vistas, harán lo necesario para que Microsoft les provea de algo que funcione bien.

Como yo entiendo sólo de plataformas Windows no sé qué es lo que pasa con los Mac. Sé que tienen una arquitectura interna distinta al IBM-PC, pero no sé el tema de BIOS y esas gaitas en los Mac.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Octubre 03, 2007, 00:06:38 »

En el tema automotriz la cosa es parecida.

Cuando un coche trae un carburador Weber lo único que hace es decirte: "equipado con un carburador Weber de doble boca de admisión".

Cuando un coche trae un inyector Bosch pasa lo mismo.

Te informan de lo que trae, pero no te dan opciones de "elegir" Weber o Lukas; Bosch o Mickey.

Si es malo o te sale malo, te jodes...

Igual con los ordenadores,sean de carburación o inyección...
 Tongue
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Octubre 03, 2007, 00:42:13 »

Cita de: "itamadrid"

Lo que me extraña es eso que dices de no poder con el arranque "dual".
Sabes porqué? Te ha pasado? Lo has intentado y pláfate...Huh? :roll:


por el tema de las bios (o pa uno, o pa otro). Si instalas la bios compatible vista, pues no encuentra controladores para los dispositivos en xp...si instalas la de xp PONE CLARAMENTE que no es compatible con vista. El arranque dual pasaria siempre por cargar antes la bios correspondiente, y da una pereza.....

Salu2
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Octubre 03, 2007, 01:03:27 »

Cita de: "famufa"
Cita de: "itamadrid"

Lo que me extraña es eso que dices de no poder con el arranque "dual".
Sabes porqué? Te ha pasado? Lo has intentado y pláfate...Huh? :roll:


por el tema de las bios (o pa uno, o pa otro). Si instalas la bios compatible vista, pues no encuentra controladores para los dispositivos en xp...si instalas la de xp PONE CLARAMENTE que no es compatible con vista. El arranque dual pasaria siempre por cargar antes la bios correspondiente, y da una pereza.....

Salu2


Hay algo que no entiendo.
Los "controladores" que aporta la BIOS son primitivos y esenciales como para hacer arrancar al SO.
LOs controladores de DISPOSITIVOS no van "en la BIOS" sino que se cargan o instalan en el SO, por lo general luego de la instalación inicial, si es necesario (ya que XP con SP2 trae tropecientosmil controladores).
Que una BIOS no sea compatible con un SO determinado lo acepto.
Pero de allí hasta los controladores hay un trecho largo.

En el caso del ordenador que compró utamafia, la BIOS publicada sirve para XP Pro y Home y los cuatro Vista que hay en el mercado.

Lo que aparece diferenciado son los controladores.
Para Vista un paquete. Para XP Pro, otro paquete.

Cómo es el tema en tu Toshiba???
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Octubre 03, 2007, 01:12:44 »

Me respondo yo mismo...

Acabo de entrar en Toshiba y está clarísimo: BIOS para Vista en exclusiva y BIOS para XP en exclusiva.

Y a xoderse la peña.

De esa forma no se pueden cargar dos SSOO en el mismo ordenata.

No creo que suceda en el HP de utamafia porque su BIOS es para XP y Vista...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Octubre 03, 2007, 14:38:15 »

:shock:

Yo ya estoy flipando en colores y desde luego para el próximo portátil quedan HP y Toshiba descartados.

Recuerdo mi primer portátil, de 1998.

Instalaba y desinstalaba lo que me daba la gana y funcionaba todo.

Tenía instalado Windows 98, NT y Linux.
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #76 en: Octubre 03, 2007, 15:34:56 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Katsu"
Mande??
Hasta donde yo se, y aunque siempre se puede aprender cosas nuevas, un arranque dual de varios sistemas operativos no tiene nada que ver con la placa ni la bios. Lo más que le dices en la bios en el hd desde el cual quieres que mire de arrancar, y lo que haya en el sector de arranque de ese disco será lo que gestione los distintos sistemas operativos, ya sea porque está instalado el gestor de arranque que viene con Windows, o el lilo o el grub más propios de linux por citar algunos.

Ya se que no es el tema ni tampoco creo que interese a muchos como funciona internamente un arranque de varios SO, pero me ha chocado eso del multiSO de la bios.


Edit:

P.D. también iba a debatirte un poco lo de "Es como tener un Lamborghini. Nunca encontrarás dónde ponerlo a toda pastilla... " pero va a parecer que me gusta llevarte la contraria XD


Dejemos el Lamborghini a un lado, no sé qué tienen que hacer los coches en este foro...

Vayamos por partes.

UNO: Un arranque "dual" no existe. SIEMPRE es MÚLTIPLE (si hay dos o mas SSOO instalados en algún HDD del equipo). Tú dices "dual de varios sistemas operativos" mmmmm...
DOS: No es necesario decirle a la BIOS que tiene que arrancar un HDD y menos uno específico. Puedes tener una preferencia de "boot" en que no aparezcan para nada los HDDs. La BIOS, que es un mini-sistema operativo, sabe qué tiene que hacer luego del POST, que se ejemplifica en el "collect" de pantalla.
TRES: el "arranque" del SO sí que es cuestión de la BIOS. La BIOS, es un assembler de datos que "engrana" con datos FIJOS e INDELEBLES instalados en el chip específico, en forma de memoria sólida ROM. Es un protocolo que se sigue con una rutina específica a la cual se le pueden hacer ALGUNAS variaciones.
Cronológicamente, luego del POST, se despiega el grupo "search" que se dedica a buscar ciertas clases de archivos que se denominan bootstrap. Son los que indican la existencia de un DISCO DE ARRANQUE, contenga éste lo que contenga. En ingles: bootable. Esta búsqueda se hace en el orden establecido en el capítulo BOOT. El proceso termina cuando se encuentra una unidad de disco "bootable". A partir de allí, lo que funciona es la info del mencionado disco "bootable".
Este cometido "search" es función de la BIOS.
Haces referencia al SECTOR DE ARRANQUE del HDD y ese sector es específico para lanzar el SO a partir de un grupo de archivos .INI
ANTES del sector de arranque (donde se alojan los "gestores de arranque"), los programas de instalación de los SSOO dejan un rastro con formato bootstrap que es lo que detecta la BIOS: si aparece un rastro de Win 2000, otro de Win XP y otro de Win Vista, dará una orden a su controladora gráfica básica para que "imprima" el mensaje de detección de VARIOS SSOO.
Supongo (esto es cuestión especulativa mía) que en ese bootstrap debe haber un "texto" transferible a pantalla con el nombre del SO, porque la transcripción es siempre EXACTA (si tienes un XP Home, dice XP Home, no generaliza con XP, como hace, por ejemplo, el programa de instalación de Win XP, que te da una bienvenida genérica).

Sintetizando: TODO-TODO lo que sucede en el proceso de encendido del equipo ANTES de dar paso al ARRANQUE del SO (que no es lo mismo, ya que puedes encender un ordenador que no tenga HDD, no así uno que carezca de tarjeta gráfica) es función de la BIOS.
Y si tiene la capacidad de presentar opciones de "elija con qué sistema operativo desea iniciar" es porque la BIOS (Basic Input-Output System) está actuando ANTES de cualquier acción emprendida sobre el HDD que contiene el o los SSOO.

Ahora podemos pasar a los Lamborghini...
 Cheesy


Uff, ya veo que le estáis dando vida a esta tema ^^

Te contesto rápidamente a esto:

Tu explicación es muy correcta y te doy la razón en que no fue acertado el uso de arranque "dual". Se  que mi explicación no era real al 100%, pero intenté simplificarla para no hacerlo pesado al resto del foro  y centrarla más en el tema que estábamos tratando.

Conozco las funciones básicas de una bios y se que gestiona todo el proceso inicial de testeo y arranque básico del ordenador. Todo lo relacionado con mi anterior post venía por una frase que has escrito:
"El XP, al detectar otro SO automáticamente activa la función multiSO que TODAS las BIOS traen desde 1997/98 aprox."

Donde das a entender (o al menos a mi me lo pareció), que la gestión de un arranque con varios sistemas operativos corre a cargo de la bios. Como tu mismo has explicado, en la bios indicas la secuencia en que quieres que la bios busque en distintos dispositivos como arrancar un SO, sea desde un hd, un cd/dvd, un usb, etc. Allí puede encontrar directamente la ruta para arrancar un XP por ejemplo, o encontrarse con un gestor de arranque, tipo grub de linux, que permita arrancar distintos SO, pero esta información no se encuentra en la bios, en la bios le dices en que dispostivo/s puede encontrarla.

En el caso de los HD, la información de arranque está en el master boot record (MBR), el "sector cero" del disco y es donde busca la bios.

Un ejemplo tonto, tus pc's exactamente iguales a nivel de hardware,  en uno instalas XP (con lo cual al encenderlo arranca el XP) y en el otro metes un XP y una Ubuntu, con lo cual te saldrá el grub con la opción de escoger entre XP y Ubuntu.
Intercambias el HD en los dos pc's y arrancas, el pc con el disco donde estará XP arrancará y el que tiene XP/Ubuntu saldrá el lilo y la bios ni se enterará, ella hace su inicialización, sus testeos y luego busca en los dispositivos que le has dicho.

De todas maneras, creo que nos estamos yendo del tema y tampoco creo que interese mucho como funciona internamente un arranque de varios SO.

P.D. menos mal que iba a contestar rápidamente, me he quedado sin tiempo, luego ya continuaré  XD
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #77 en: Octubre 03, 2007, 17:20:36 »

Cita de: "motorman"
:shock:

Yo ya estoy flipando en colores y desde luego para el próximo portátil quedan HP y Toshiba descartados.

Recuerdo mi primer portátil, de 1998.

Instalaba y desinstalaba lo que me daba la gana y funcionaba todo.

Tenía instalado Windows 98, NT y Linux.


Estoy como tú, no había oído nunca el tema de bios exclusivas para un sistema operativo en concreto hasta ahora.

Hablando claro, me parece una gran putada no permitirte instalar dos SO (al menos Windows) en un mismo portátil. No me parece tan descabellada la idea de tener un portátil con Vista para uso personal, y otra partición con XP para uso profesional, ya que Vista es incompatible con bastantes cosas.
A nivel más profesional, intentad instalar el cliente del SQL Server 2000 en un Vista por ejemplo (y si alguien lo consigue que me lo diga). Ya se que es algo antiguo, pero aun a día de hoy es bastante común encontrarse con él, no son precisamente baratas las licencias de un SQL Server, más los gastos derivados de la migración.

Por cierto, este tipo de bios "exclusivas", alguien sabe como se comportan con las distros de linux?

Todo esto me hará mirar muchas más cosas cuando decida cambiar de portátil  :?
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #78 en: Octubre 03, 2007, 17:20:53 »

Ya aprovecho el mensaje duplicado, soy el único que cada vez que quiere enviar un mensaje, lo tiene que hacer 3 veces? Con la consiguiente triplicidad del mensaje, que cansa ir borrando los restos cada vez...
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Octubre 03, 2007, 18:05:17 »

Cita de: "Katsu"
A nivel más profesional, intentad instalar el cliente del SQL Server 2000 en un Vista por ejemplo (y si alguien lo consigue que me lo diga). Ya se que es algo antiguo, pero aun a día de hoy es bastante común encontrarse con él, no son precisamente baratas las licencias de un SQL Server, más los gastos derivados de la migración.


Mira el final:

http://forums.microsoft.com/TechNet-ES/ShowPost.aspx?PostID=1735928&SiteID=30

Ya no tengo tiempo de trastear con varios SO, pero parece que Linux puede instalarse sin problemas, salvo los típicos de los controladores.

El futuro lo veo más en la virtualización. Pruebas lo que quieras sin cargarte nada. Lo malo es que esos divertidos, pero antiguos videojuegos no suelen funcionar bien por emplear sus propios controladores de pantalla y sonido.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Octubre 03, 2007, 18:20:36 »

A Katsu, motorman V-70, utamafia, famufa y demás que habéis intervenido en el hilo.

Acabo de ganar 200 euros (200€) en una apuesta SEGURA.
Un tío que sabe muchísimo de ordenadores (pero mucho-mucho) se pasó toda la comida (nos encontramos con fines sibaríticos) discutiéndome la IMPOSIBILIDAD de soltar BIOS "exclusivas".
Lo de Toshiba me enteré ayer por la tarde.
Lo vi con mis propios OjOs: "no descargue esta BIOS si su sistema operativo es Windows XP" (o al revés, Vista).

Harto ya de estar harto ya me cansé y (gilipollas, podría haber dicho 500) le jugué 200 euracos a que de vuelta en su oficina verificaríamos en la pág. de Toshiba. Dicho y hecho.
Amigo dijo DESCONOCER por completo esas gaitas. Le parece que es una putada y que va a jugar en contra de los fabricantes de TODO.
Tuvo que desembolsar cuatro de 50 €...
Se me caía la cara de vergüenza, soy un lírico. Y él un cabezadura.
 Cool
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Octubre 03, 2007, 18:22:15 »

utamafia...

Dónde estás? Dentro de la RAM tratando de echar al Vista intruso para que no consuma recursos?

 :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Octubre 03, 2007, 18:26:36 »

Cita de: "itamadrid"
A Katsu, motorman V-70, utamafia, famufa y demás que habéis intervenido en el hilo.

Acabo de ganar 200 euros (200€) en una apuesta SEGURA.
Un tío que sabe muchísimo de ordenadores (pero mucho-mucho) se pasó toda la comida (nos encontramos con fines sibaríticos) discutiéndome la IMPOSIBILIDAD de soltar BIOS "exclusivas".
Lo de Toshiba me enteré ayer por la tarde.
Lo vi con mis propios OjOs: "no descargue esta BIOS si su sistema operativo es Windows XP" (o al revés, Vista).

Harto ya de estar harto ya me cansé y (gilipollas, podría haber dicho 500) le jugué 200 euracos a que de vuelta en su oficina verificaríamos en la pág. de Toshiba. Dicho y hecho.
Amigo dijo DESCONOCER por completo esas gaitas. Le parece que es una putada y que va a jugar en contra de los fabricantes de TODO.
Tuvo que desembolsar cuatro de 50 €...
Se me caía la cara de vergüenza, soy un lírico. Y él un cabezadura.
 Cool


Ahora ya entiendo lo de los "ingresos no regulares".   Tongue
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Octubre 03, 2007, 19:14:37 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "itamadrid"
A Katsu, motorman V-70, utamafia, famufa y demás que habéis intervenido en el hilo.

Acabo de ganar 200 euros (200€) en una apuesta SEGURA.
Un tío que sabe muchísimo de ordenadores (pero mucho-mucho) se pasó toda la comida (nos encontramos con fines sibaríticos) discutiéndome la IMPOSIBILIDAD de soltar BIOS "exclusivas".
Lo de Toshiba me enteré ayer por la tarde.
Lo vi con mis propios OjOs: "no descargue esta BIOS si su sistema operativo es Windows XP" (o al revés, Vista).

Harto ya de estar harto ya me cansé y (gilipollas, podría haber dicho 500) le jugué 200 euracos a que de vuelta en su oficina verificaríamos en la pág. de Toshiba. Dicho y hecho.
Amigo dijo DESCONOCER por completo esas gaitas. Le parece que es una putada y que va a jugar en contra de los fabricantes de TODO.
Tuvo que desembolsar cuatro de 50 €...
Se me caía la cara de vergüenza, soy un lírico. Y él un cabezadura.
 Cool


Ahora ya entiendo lo de los "ingresos no regulares".   Tongue


Je-je...

Buena memoria, motorman V-70

No pienso declarar esos 200 pavos.
Salvaguardo el honor y la reputación de mi gilip... digo.... amigo cabezón.

 Cool  Cool
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Octubre 03, 2007, 20:04:16 »

Itamadrid, eso es jugar con ventaja... Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #85 en: Octubre 03, 2007, 21:48:06 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Katsu"
A nivel más profesional, intentad instalar el cliente del SQL Server 2000 en un Vista por ejemplo (y si alguien lo consigue que me lo diga). Ya se que es algo antiguo, pero aun a día de hoy es bastante común encontrarse con él, no son precisamente baratas las licencias de un SQL Server, más los gastos derivados de la migración.


Mira el final:

http://forums.microsoft.com/TechNet-ES/ShowPost.aspx?PostID=1735928&SiteID=30

Ya no tengo tiempo de trastear con varios SO, pero parece que Linux puede instalarse sin problemas, salvo los típicos de los controladores.

El futuro lo veo más en la virtualización. Pruebas lo que quieras sin cargarte nada. Lo malo es que esos divertidos, pero antiguos videojuegos no suelen funcionar bien por emplear sus propios controladores de pantalla y sonido.


Gracias por la página motorman, mañana le echaré un vistazo más tranquilo en el curro ^_^

itamadrid, me he tenido que leer 3 veces tu post >_< puede que esté muy espeso, y lo estoy, que llevo toda la tarde con una práctica de java y me queda poco más de 2h de límite para entregarla... pero llego a entender que te has jugado 200€ con un amigo a que no existían bios exclusivas para un sistema operativo (al menos Windows) ??
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Octubre 03, 2007, 22:56:01 »

Para Gera: la cosa empezó como CONSULTA de mi parte, a sabiendas de que EXISTEN esas BIOS porque lo vi con mis OjOs en la página de Toshiba, pero más que nada para que me instruyera.
Como se puso TAN borrico insistiendo en que era IMPOSIBLE yo le dije que ESTABA SEGURO.
El: "No puede ser, estás equivocado"...
Yo: Vale, estoy equivocado. Te apuesto 200 euros a que EXISTEN BIOS específicas para Win Vista y específicas para XP dentro de un mismo modelo de portátil.
Él: hecho.

El resto se resolvió en aprox. 2 minutos al regresar a su oficina de la calle Zaragoza de Guadalajara.
Web de Toshiba, portátiles, modelos, bla, bla, bla. Tomé como ejemplo el modelo que mencionó famufa (gracias famufa) y los colores subieron a la cara de mi amigo.
Verificó, volvió a verificar, llamó a un tío que trabaja con él, le preguntó. El otro respondió: imposible. Le mostró la página, los apartados de las BIOS, etc. El chaval salió corriendo a hablar con alguien por fono y volvió a los dos minutos diciendo que era muy posible que Acer estuviera en lo mismo.
Amigo mío fue a otra oficina y volvió con cuatro de 50 € en la mano.
Yo no jugué con ventaja. Me hartó y le jugué dinero porque es la mejor forma de cortar un rollo. Si alguien se la juega, es por algo, pensé que pensaría.
Pues no...
Además, pregunto: pequé al jugar con ventaja Huh?
Qué debía haber hecho? No jugar... posible, pero ya está.

Para Katsu: la apuesta fue al revés. Yo comenté lo que descubrí anoche y me dijo IMPOSIBLE. El resto en el comentario a Gera. Creo que entenderás... Suerte con Java.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Octubre 03, 2007, 22:56:10 »

Bien ganados esos 200€!!!

A mí el servicio técnico de HP contestando a mi pregunta de cómo podía hacer para cambiar mi sistema operativo de Vista a XP, me han remitido a esta página:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/genericDocument?docname=c01114192&cc=ar&dlc=es&lc=es&jumpid=reg_R1002_ARES#

Aparece que el equipo 6710b si puede soportar XP, el mio es 6710s...........por una letrita......je,je.

No entiendo muy bien la página, ya que existen controladores expecíficos para XP y mi portatil (aunque ahí digan que no), por lo tanto de primeras debería funcionar.

Ahora mismo mi cacharrín se encuentra totalmente formateado, y el SATA deshabilitado. Además he creado 4 particiones con el Partition Magic, de nuevo me he vuelto a plantear meter XP y Suse (o Ubuntu, ya veré).

Tenía el XP preparado, pero gilipollas de mi resulta que el CD este no me acordaba que no era capaz de arrancarse al iniciar, que necesitaba unos diskettes, por lo tanto ahora estoy a la espera de que San e-mule me baje un XP con Service Pack 2 y bootable.

He visto que con el programa Nlite se puede crear como una especie de CD de instalación personalizado, incluyendo los controladores que me he bajado de la página oficial de XP. Realmente no sé como funciona, he de meterlas en el apartado "Actualizaciones Críticas y conjunto de actualizaciones", las meto y le doy a siguiente y empieza a aplicar los cambios, pero cuando llega al apartado de actualizaciones, me las ejecuta y claro no son actualizaciones para éste ordenador.........ME ESTOY HACIENDO LA PICHA UN LIO!!!

Bueno, ahora toca esperar y seguir rezando,pero yo por cabezón lo tengo que conseguir
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Octubre 03, 2007, 23:00:48 »

Ita, yo lo decia en broma!

Esta claro que hay gente muy cabezona y solo se le hace entrar en razon si se apuesta algo...

La verdad que yo tampoco tenia ni idea de que hubiera BIOS especificas, y ahora que lo estamos comentando por aqui, sera algo mas que pregunte a la hora de comprar el portatil... porque es un tema bastante interesante...

Y por lo que pone la pagina que comenta Utamafia, me da a mi que los HP que traen vista, tienen la BIOS exclusiva... yo sigo sin verlo medio normal, pero bueno... los de HP sabran lo que hacen...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Octubre 03, 2007, 23:10:07 »

utamafia:

cuando miré las características de TU ordenador (en la página de HP), entendí lo siguiente:

a.- que la BIOS es compatible con Win XP Home y Professional Y Win Vista (los cuatro que hay en el mercado)
b.- que están disponibles para descarga (no lo habías hecho??) los controladores para Win XP PROFESSIONAL (NO para el Home)

Supuestamente (con HP todo es posible) deberías poder instalar un XP y te quedarían COMPONENTES sin su controlador.
Habiendo descargado los controladores, meter CD y desde listado de hardware ir instalando los que aparecen con el triangulito amarillo.

Leída la página que apuntaste, reconocen que es posible el arranque DUAL.
Si has particionado con PartMagic, trata de instalar XP en una partición donde quepa. Los maníacos de HP dicen 30 Gb un SO, pero un XP Pro con el SP2 cargado aparte desde CD más todas las actualizaciones más tropecientos mil programas instalados (me refiero a MI ordenador) lleva 13 Gb.

Creo que lo lograrás...
Smiley
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
 
Ir a: