Renault 21
Abril 28, 2024, 19:50:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Opinión para los que sepan de informática(y para los que no)  (Leído 19987 veces)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 01, 2007, 18:12:46 »

Cita de: "Katsu"
La verdad es que me dejas un poco alucinado con el tema de HP. El caso de dell, aunque es cierto que sólo puedes instalar un Windows con sus cd's de Windows, al menos te los facilitan, en la última compra que hicimos, todos venían con un cd de Windows XP SP2 y del Windows Vista, para que escogieras el que más te gustase.

Y el portátil HP que hay por mi empresa, aunque ya tiene dos años y medio, venía con su cd de WinXP Home original y lo primero que hice fue formatear y meterle el XP PRO sin mayor problema (pero dos años y pico en la informática es todo un mundo).

Y otro caso que recuerdo, un compañero de trabajo le compró un portátil Toshiba para su novia (hace escasos 4 meses), que venía con Vista, a él no le gustaba, se cansó, y se instaló el XP en otra partición para cuando lo usa él y que yo sepa no tuvo problemas, aunque ya le preguntaré por si acaso.

Gera, el portátil ese pinta bien la verdad, pero visto lo visto con HP, yo buscaría quizás alguna alternativa, aunque todo depende del uso, si te gusta el Vista... pero a mi me gusta trastear con otros SO  :roll:


Pienso que esa es la mejor solución para utamafia.
No meterse a desinstalar ni formatear ni ná. Simplemente tener otro SO en partición diferente.

Respecto de los Dell: por lo que describes, era una compra de EMPRESA. Sé de unos chavales de Madrid a los que les hicieron la misma oferta: SO a elegir y cada uno a instalarlo.

HP: actualmente no traen ningún CD. Puedes grabarte tú mismo los CDs de rescate. Se lee en la página de HP que colgó utamafia. Además lo sufrí con el Pavilion. Llevan el mismo anclaje que los Dell. Si quieres meter otro SO, aunque sea un XP autografiado por Bill Gates te lo rebota. El Office es de lo más cutre y es una versión beta que caduca a los 60 días como el Norton.

Puestos a pensar, que un portátil cueste NUEVO (y con SO incluido) 650 € no es para andar con demasiadas pegas. Una licencia de Office vale lo mismo. Lo que molesta es que haya que dar tantas vueltas para adaptarlo a lo que uno necesita (y en mi caso porque el programa a instalar no funciona con Vista...)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 01, 2007, 18:18:56 »

Cita de: "itamadrid"
No meterse a desinstalar ni formatear ni ná. Simplemente tener otro SO en partición diferente.


Siempre y cuando no se cargue el arranque de Vista.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 01, 2007, 18:23:24 »

Cita de: "Gera"
Yo creo que esta en su precio, tampoco es que entienda mucho, pero el otro dia fui a echar un vistazo, y portatiles mas bajos, andaban por esos €uros...

Va a ser un ordenador que me tiene que durar, ahora tengo un PIII 700 Mhz, asi que imaginate donde me quede, jejeje... por eso quiero comprar uno que dure unos añitos... que en este de ahora, anda el autocad 2000 y gracias... :roll:


Para gastar 1.200 pavos, debes hacer una búsqueda a conciencia.
Yo miraría VAIO (Sony) y Toshiba.
Pero con esa pasta, que es el doble de lo que vale el que estamos comentando, tienes la OBLIGACIÓN de comprarte una máquina interesante.
Respecto de los SSOO: todos presentan el problema de HP, los SSOO llevan características propias de cada marca.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 01, 2007, 18:38:13 »

Hay una alternativa más que no se ha comentado: instalar un SO más antiguo como máquina virtual.

Lo he probado exitosamente con Windows 98SE.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=04d26402-3199-48a3-afa2-2dc0b40a73b6

Ojo a los SO compatibles. Yo lo hice con XP Profesional de anfitrión.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 01, 2007, 18:50:12 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "itamadrid"
No meterse a desinstalar ni formatear ni ná. Simplemente tener otro SO en partición diferente.


Siempre y cuando no se cargue el arranque de Vista.


Nops.
El XP, al detectar otro SO automáticamente activa la función multiSO que TODAS las BIOS traen desde 1997/98 aprox.
Esa funcionalidad es relativa a la placa y no al SO.
Es la primera pantalla que debe salir luego del collect de sistema.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 01, 2007, 18:51:30 »

Bueno, el trasto ha llegado, y como bien dice Itamadrid, ni rastro de ningún CD.

Al iniciarlo se pasa a instalar el odioso Vista.........ahora anda en ello.

Yo querría saber si al hacer la partición e instalar los SSOO que quiera. Luego al iniciar el ordenador me pide que SO elegir sin cargar previamente ninguno, y además usando los recursos del que elija.

No sé si me explico. Imaginaos que al encender el ordenador tengo opciones de elegir Vista y XP, bien, pues si cargo XP me consuma los recursos lógicos de XP (en cuanto a RAM me refiero), y si cargo Vista me consuam las locuras de RAM.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 01, 2007, 18:53:14 »

Cita de: "motorman"
Hay una alternativa más que no se ha comentado: instalar un SO más antiguo como máquina virtual.

Lo he probado exitosamente con Windows 98SE.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=04d26402-3199-48a3-afa2-2dc0b40a73b6

Ojo a los SO compatibles. Yo lo hice con XP Profesional de anfitrión.


No entiendo la utilización de esto........si pudieras explicarlo un poc más a fondo que es la tarea que  realiza.........te lo agradecería.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 01, 2007, 19:05:22 »

Cita de: "utamafia"
Cita de: "motorman"
Hay una alternativa más que no se ha comentado: instalar un SO más antiguo como máquina virtual.

Lo he probado exitosamente con Windows 98SE.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=04d26402-3199-48a3-afa2-2dc0b40a73b6

Ojo a los SO compatibles. Yo lo hice con XP Profesional de anfitrión.


No entiendo la utilización de esto........si pudieras explicarlo un poc más a fondo que es la tarea que  realiza.........te lo agradecería.


Escribe en google "Microsoft Virtual PC 2007" y obtendrás amplia información.

Hay dos cuestiones:

1) La primera es que entre los SO compatibles sólo figuran los "profesionales".

2) Tu problema no es que haya algún programa que no te funcione (como itamadrid), sino que quieres aprovechar mejor los recursos del sistema. Y este programa funciona precisamente sobre Vista.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 01, 2007, 19:05:36 »

Cita de: "utamafia"
Bueno, el trasto ha llegado, y como bien dice Itamadrid, ni rastro de ningún CD.

Al iniciarlo se pasa a instalar el odioso Vista.........ahora anda en ello.

Yo querría saber si al hacer la partición e instalar los SSOO que quiera. Luego al iniciar el ordenador me pide que SO elegir sin cargar previamente ninguno, y además usando los recursos del que elija.

No sé si me explico. Imaginaos que al encender el ordenador tengo opciones de elegir Vista y XP, bien, pues si cargo XP me consuma los recursos lógicos de XP (en cuanto a RAM me refiero), y si cargo Vista me consuam las locuras de RAM.


Las cosas, en ordenadores NORMALES, cuando hay más de un SO, suceden así:

Al encender tendrás los detalles de BIOS, luego pasa a integrar los elemento de hardware. Cuando termina, se pone una pantalla en negro y aparecen las opciones:
INICIAR WINDOWS 2000 PROFESISONAL
INICIAR WINDOWS XP PROFESSIONAL
Se selecciona con flechas arriba-abajo y ENTER.

Respuesta a tu pregunta: el ordenador no "sabe" que hay otro SO instalado y capaz de trabajar.
Consumirá los recursos de su naturaleza.
Si cargas Vista, lo que chupe Vista.
Si cargas XP, lo que consuma el XP.

Yo probaría qué tal te va con Vista y luego decides...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 01, 2007, 19:08:58 »

Lo que quiso decir Motorman V-70 es que te consumirá MÁS, ya que al Vista soporte (anfitrión) debes agregarle la operatoria virtual del SO "invitado".

Eso es útil en casos puntuales, no me parece tu caso, utamafia.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 01, 2007, 19:13:26 »

Cita de: "Katsu"
Gera, el portátil ese pinta bien la verdad, pero visto lo visto con HP, yo buscaría quizás alguna alternativa, aunque todo depende del uso, si te gusta el Vista... pero a mi me gusta trastear con otros SO  :roll:


El vista solo lo trastee en la tienda... asi que no es que me decante por el, pero si ya viene instalado...

Los programas que uso corren todos bajo XP, y segun lei, Microsoft va a sacar no se que historia para que la gente que tiene el vista se pueda pasar al XP, debe ser lo que comenta Itamadrid de downgrade.

Cita de: "itamadrid"
Para gastar 1.200 pavos, debes hacer una búsqueda a conciencia.
Yo miraría VAIO (Sony) y Toshiba.
Pero con esa pasta, que es el doble de lo que vale el que estamos comentando, tienes la OBLIGACIÓN de comprarte una máquina interesante.
Respecto de los SSOO: todos presentan el problema de HP, los SSOO llevan características propias de cada marca.


Yo tenia pensado gastarme sobre unos 1000€, pero vi ese que por lo que veo debe de ser de lo ultimo, ultimo... y por 200€ mas...

De aqui a navidades hay tiempo para mirar... los sony se me van de presupuesto, la pantalla muy buena pero traen un micro peor... toshiba no mire nada... ¿y fujitsu siemens?... es el que tiene mi hermano y no va mal...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 01, 2007, 19:21:00 »

Gera: a qué llamas un "micro peor" ??

Que uno marche a 1,83 y el otro a 2 Ghz?

Tienes idea de CUÁNDO puedes llegar a usar la diferencia de "potencia"??

Es como tener un Lamborghini. Nunca encontrarás dónde ponerlo a toda pastilla...

Te mandé un MP...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Octubre 01, 2007, 19:24:56 »

Cita de: "itamadrid"
Gera: a qué llamas un "micro peor" ??

Que uno marche a 1,83 y el otro a 2 Ghz?

Tienes idea de CUÁNDO puedes llegar a usar la diferencia de "potencia"??

Es como tener un Lamborghini. Nunca encontrarás dónde ponerlo a toda pastilla...

Te mandé un MP...


Ya digo que ahora estoy muy descolgado de la informatica, y mas con estas velocidades... asi que igual digo barbaridades...

No se, yo los vaio que vi por aqui... me parecieron bastante mas caros que el resto, y peores prestaciones... no se si como el ejemplo que tu indicas o mas grandes... eso si, tambien he de decir que a pantalla no les gana nadie... yo ahora lo que quiero es hacerme una idea de lo que debo mirar, para no comprar algo que me cueste mucho y luego no valga lo que vale, o al reves... comprar algo que no cueste mucho y luego se me quede corto de aqui a cuatro dias...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 en: Octubre 01, 2007, 22:13:35 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "motorman"
Cita de: "itamadrid"
No meterse a desinstalar ni formatear ni ná. Simplemente tener otro SO en partición diferente.


Siempre y cuando no se cargue el arranque de Vista.


Nops.
El XP, al detectar otro SO automáticamente activa la función multiSO que TODAS las BIOS traen desde 1997/98 aprox.
Esa funcionalidad es relativa a la placa y no al SO.
Es la primera pantalla que debe salir luego del collect de sistema.


Mande??
Hasta donde yo se, y aunque siempre se puede aprender cosas nuevas, un arranque dual de varios sistemas operativos no tiene nada que ver con la placa ni la bios. Lo más que le dices en la bios en el hd desde el cual quieres que mire de arrancar, y lo que haya en el sector de arranque de ese disco será lo que gestione los distintos sistemas operativos, ya sea porque está instalado el gestor de arranque que viene con Windows, o el lilo o el grub más propios de linux por citar algunos.

Ya se que no es el tema ni tampoco creo que interese a muchos como funciona internamente un arranque de varios SO, pero me ha chocado eso del multiSO de la bios.


Edit:

P.D. también iba a debatirte un poco lo de "Es como tener un Lamborghini. Nunca encontrarás dónde ponerlo a toda pastilla... " pero va a parecer que me gusta llevarte la contraria XD
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Octubre 02, 2007, 10:23:20 »

Cita de: "Katsu"
Mande??
Hasta donde yo se, y aunque siempre se puede aprender cosas nuevas, un arranque dual de varios sistemas operativos no tiene nada que ver con la placa ni la bios. Lo más que le dices en la bios en el hd desde el cual quieres que mire de arrancar, y lo que haya en el sector de arranque de ese disco será lo que gestione los distintos sistemas operativos, ya sea porque está instalado el gestor de arranque que viene con Windows, o el lilo o el grub más propios de linux por citar algunos.

Ya se que no es el tema ni tampoco creo que interese a muchos como funciona internamente un arranque de varios SO, pero me ha chocado eso del multiSO de la bios.


Edit:

P.D. también iba a debatirte un poco lo de "Es como tener un Lamborghini. Nunca encontrarás dónde ponerlo a toda pastilla... " pero va a parecer que me gusta llevarte la contraria XD


Dejemos el Lamborghini a un lado, no sé qué tienen que hacer los coches en este foro...

Vayamos por partes.

UNO: Un arranque "dual" no existe. SIEMPRE es MÚLTIPLE (si hay dos o mas SSOO instalados en algún HDD del equipo). Tú dices "dual de varios sistemas operativos" mmmmm...
DOS: No es necesario decirle a la BIOS que tiene que arrancar un HDD y menos uno específico. Puedes tener una preferencia de "boot" en que no aparezcan para nada los HDDs. La BIOS, que es un mini-sistema operativo, sabe qué tiene que hacer luego del POST, que se ejemplifica en el "collect" de pantalla.
TRES: el "arranque" del SO sí que es cuestión de la BIOS. La BIOS, es un assembler de datos que "engrana" con datos FIJOS e INDELEBLES instalados en el chip específico, en forma de memoria sólida ROM. Es un protocolo que se sigue con una rutina específica a la cual se le pueden hacer ALGUNAS variaciones.
Cronológicamente, luego del POST, se despiega el grupo "search" que se dedica a buscar ciertas clases de archivos que se denominan bootstrap. Son los que indican la existencia de un DISCO DE ARRANQUE, contenga éste lo que contenga. En ingles: bootable. Esta búsqueda se hace en el orden establecido en el capítulo BOOT. El proceso termina cuando se encuentra una unidad de disco "bootable". A partir de allí, lo que funciona es la info del mencionado disco "bootable".
Este cometido "search" es función de la BIOS.
Haces referencia al SECTOR DE ARRANQUE del HDD y ese sector es específico para lanzar el SO a partir de un grupo de archivos .INI
ANTES del sector de arranque (donde se alojan los "gestores de arranque"), los programas de instalación de los SSOO dejan un rastro con formato bootstrap que es lo que detecta la BIOS: si aparece un rastro de Win 2000, otro de Win XP y otro de Win Vista, dará una orden a su controladora gráfica básica para que "imprima" el mensaje de detección de VARIOS SSOO.
Supongo (esto es cuestión especulativa mía) que en ese bootstrap debe haber un "texto" transferible a pantalla con el nombre del SO, porque la transcripción es siempre EXACTA (si tienes un XP Home, dice XP Home, no generaliza con XP, como hace, por ejemplo, el programa de instalación de Win XP, que te da una bienvenida genérica).

Sintetizando: TODO-TODO lo que sucede en el proceso de encendido del equipo ANTES de dar paso al ARRANQUE del SO (que no es lo mismo, ya que puedes encender un ordenador que no tenga HDD, no así uno que carezca de tarjeta gráfica) es función de la BIOS.
Y si tiene la capacidad de presentar opciones de "elija con qué sistema operativo desea iniciar" es porque la BIOS (Basic Input-Output System) está actuando ANTES de cualquier acción emprendida sobre el HDD que contiene el o los SSOO.

Ahora podemos pasar a los Lamborghini...
 Cheesy
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Octubre 02, 2007, 10:32:53 »

A todo esto, utamafia, qué has hecho con el nuevo ordenata Huh? Funciona? Sirve el café por la mañana? Está estrellado en la pared de tu estudio conformando una obra de arte "conceptual"??

Mira las olas que has creado en el manso mar de los R-21 (que para ser de fines de los 80's buenos sistemas digitales y de registro traían. No dejan de ser mini-computadores)

Saludos
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Octubre 02, 2007, 11:49:41 »

Bien, después de una larga noche de foros y poco dormir..... debido a mi escaso nivel de conocimiento informático, de momento he decidido intentar instalar únicamente el XP manteniendo Windows Vista.

Por ahora lo que he estado haciendo ha sido crear una Backup por lo que pudiera pasar (lo cual me ha tardado un buen rato con el programa que trae pre-instalado para ello)

Primera impresión con Vista (resumiendo)..............ODIO EL MALDITO WINDOWS VISTA!!! En reposo sin hacer absolutamente nada el ordenador consume el 70% de mi memoria RAM (1 GB)!!!! Es una locura!!  ¿Y encender y apagar el ordenador? Tarda horrores!!!

Bueno, de fábrica mi HDD venía particionado de esta forma.

Disco Local C:   (76,6 Gb disponibles de 101 Gb)
OS_TOOLS  E: (1.31 Gb disponibles de 1,55 Gb)
HP_RECOVERY F: (773 Mb disponibles de 8,61 Gb)

He desecho las particiones y lo he deajdo de esta forma.

Disco Local C: (86,6 Gb disponibles de 111Gb)

Ahora está desfragmentándose el Disco duro.


Lo primero que voy a hacer es crear una partición con él mínimo espacio que me deje, que contendrá el Vista, otra de unos 8Gb para XP y programas básicos que siempre utilizo, y una tercera con todo lo demás para Datos.

Ya os comentaré si consigo al final instalar XP teniendo el vista Pre-instalado, y que tal va funcionando la cosa.

Espero que no se me complique demasiado.

Un saludo a todos
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Octubre 02, 2007, 12:14:34 »

También os quería hacer otra consulta. Esta sé que es más inmoral, y a algunos le parecerá ofensiva, antes de nada, me gustaría que me contestareis por privado si alguno sabe algo (para no fomentarlo).

Bueno, pues ahí va (espero que no em lapideis demasiado). Quería saber cómo se puede conectarse a redes wifi que sea capaz de detectar mi portatil y que estén protegidas por contraseña.

Antes de nada, quiero deciros que JAMÁS sería para aprovecharme de una conexión ajena, yo tengo mi conexión a internet y no quiero una conexión extra. Me gustaría saber hacerlo para cuando estoy fuera de mi casa, de vacaciones o lo que sea.......poder llegar a mirar mi correo, y poco más, no deseo utilizar programas de P2P con conexiones ajenas, ni nada por el estilo, tengo morro.......pero no soy ningún cabrón.

No sé si llegareis a entenderme, y espero que no le ofenda a nadie, ya que sinceramente yo no me quiero aprovechar de nadie. Ojalá hubiera más redes Wifi libres (con capacidad de descarga restringida) para no tener que recurrir a estas cosas, pero....

Bueno, ya la he soltado, y espero no tener represalias,je,je, si hay ha alguien que le moleste demasiado este tema......no duaré en editarlo y eliminarlo, mi intención no es al de ofender a nadie.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Octubre 02, 2007, 12:40:01 »

A mi me ofendes... Tongue

Ni idea de como se hace eso... yo la mia la tengo protegida, pero como todo, se puede saltar...

Aunque no se yo si sera tan facil... siempre puedes conectarte a alguna que este abierta...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Octubre 02, 2007, 13:47:50 »

Aquí esta, no se porque no lo veriais vosotros
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Octubre 02, 2007, 14:43:58 »

Bueno.
Voy a ir por partes... (Jack el Destripador)

1.- Alrededor de las 12:30 a 13:15 el hilo no se veía, tanto entraras en la página de apertura como en OFF-Topic. Asunto solucionado, retiraré el "hilo preguntón"...

2.- Los protocolos  de contraseñas para redes Wifi son del grupo de "contraseñas seguras" y son del tipo "jodidas de atravesar". Al ser un compedio de caracteres alfanuméricos en cantidad superior a ocho o diez (depende del tipo de firmware) es casi imposible tratar de descifrar. Lo de las pelis no corre con esto. La única solución es rastrear si hay redes abiertas y usarlas. Así de sencillo. Y -tal como a Gera- no me ofende en absoluto...

3.- No entiendo porqué has cambiado el tema de las particiones del HDD. No me parece necesario en absoluto. Deberías haber creado una nueva partición primaria a partir del espacio libre contenido en C:
Esa es la putada de los HP (entre varias): la denominación de unidades de disco es complicada ex-profeso para joder al planeta. Cuando SIEMPRE la unidad C: es la unidad raíz donde se instala el SO principal (o primero), los caballeros de HP FRACCIONAN el SO en dos unidades, la C: y la E: y -además- meten el RECOVERY en una unidad que es una complicación más. Es largo, paso de contar...

Espero, deseo que no hayas cometido un error eliminando particiones.
Porque es algo más de práctica con portátiles HP, es imperioso que nos cuentes cómo termina todo.

Y por último, pregunto, para qué estás "desfragmentando"??? :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Octubre 02, 2007, 14:45:41 »

Lo de conectarte a wifis "por el mundo", mejor buscas las que estén abiertas. Si lo están, es por dos posibles razones:

1.- El propietario es legal, y deja abierta la red, quizás con poco ancho de banda, para casos similares, ESPERANDO LA MISMA CONTRAPARTIDA POR PARTE DEL RESTO DE USUARIOS (proyecto "la fonera" y similares...). En este caso, se puede usar.

2.-No sabe que lo tiene abierto, o no sabe cerrarlo. En este caso se "puede usar". Que aprenda. (pero no te pases...)

El tema de "reventar" la contraseña, está más que documentado por la red, y es relativamente "sencillo" pero laborioso. No es nada recomendable eticamente, ni práctico si estás de paso, es lento. Además solo funciona para WEP y no para AWP.

Con la cantidad de redes que hay por el mundo, búscate las abiertas, y si tienen cambiado el SSID por defecto, mejor. Eso significa, que al menos, saben entrar al router a configurarlo, y lo han dejado abierto a posta (es mi caso). Luego, que controlen el trafico interno o no, es otra cosa...

Hala, a seguir bien.

Y a pro, tengo un Thosiba satellitte A200 con el vista "incrustao". Ahora ya rula perfectamente con XP. Eso si, con una bios para XP; para vista, otra bios, asi que arranque dual, malo malo (estoy en ello).

Salu2
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Octubre 02, 2007, 14:52:08 »

Cita de: "famufa"
Lo de conectarte a wifis "por el mundo", mejor buscas las que estén abiertas. Si lo están, es por dos posibles razones:

1.- El propietario es legal, y deja abierta la red, quizás con poco ancho de banda, para casos similares, ESPERANDO LA MISMA CONTRAPARTIDA POR PARTE DEL RESTO DE USUARIOS (proyecto "la fonera" y similares...). En este caso, se puede usar.

2.-No sabe que lo tiene abierto, o no sabe cerrarlo. En este caso se "puede usar". Que aprenda. (pero no te pases...)

El tema de "reventar" la contraseña, está más que documentado por la red, y es relativamente "sencillo" pero laborioso. No es nada recomendable eticamente, ni práctico si estás de paso, es lento. Además solo funciona para WEP y no para AWP.

Con la cantidad de redes que hay por el mundo, búscate las abiertas, y si tienen cambiado el SSID por defecto, mejor. Eso significa, que al menos, saben entrar al router a configurarlo, y lo han dejado abierto a posta (es mi caso). Luego, que controlen el trafico interno o no, es otra cosa...

Hala, a seguir bien.

Y a pro, tengo un Thosiba satellitte A200 con el vista "incrustao". Ahora ya rula perfectamente con XP. Eso si, con una bios para XP; para vista, otra bios, asi que arranque dual, malo malo (estoy en ello).

Salu2


Coincido con lo de las redes abiertas. Es lo más lógico.

Respecto del Toshiba Satellite:

Toshiba es mucho más "friendly" con el tema de los SSOO de "fábrica" que HP.
Lo que me extraña es eso que dices de no poder con el arranque "dual".
Sabes porqué? Te ha pasado? Lo has intentado y pláfate...Huh? :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Octubre 02, 2007, 15:01:34 »

Si me permitis un poco de tiempo os explico el porque de la defragmentación, y el quitar las particiones y demás.

Cuando acabe de hacer todo lo que tengo en mente prometo escribir detalladamente los paso que he seguido, así como mis fuentes de información, por si a alguien le de ayuda.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Octubre 02, 2007, 15:06:16 »

Cita de: "utamafia"
Si me permitis un poco de tiempo os explico el porque de la defragmentación, y el quitar las particiones y demás.

Cuando acabe de hacer todo lo que tengo en mente prometo escribir detalladamente los paso que he seguido, así como mis fuentes de información, por si a alguien le de ayuda.


Tómese su tiempo, don...

Y sí me (supongo que NOS) interesa el detallado calvario informático. Eso sí, con buena Vista...
Smiley
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Octubre 02, 2007, 17:45:15 »

Cita de: "utamafia"
También os quería hacer otra consulta. Esta sé que es más inmoral, y a algunos le parecerá ofensiva, antes de nada, me gustaría que me contestareis por privado si alguno sabe algo (para no fomentarlo).

Bueno, pues ahí va (espero que no em lapideis demasiado). Quería saber cómo se puede conectarse a redes wifi que sea capaz de detectar mi portatil y que estén protegidas por contraseña.

Antes de nada, quiero deciros que JAMÁS sería para aprovecharme de una conexión ajena, yo tengo mi conexión a internet y no quiero una conexión extra. Me gustaría saber hacerlo para cuando estoy fuera de mi casa, de vacaciones o lo que sea.......poder llegar a mirar mi correo, y poco más, no deseo utilizar programas de P2P con conexiones ajenas, ni nada por el estilo, tengo morro.......pero no soy ningún cabrón.

No sé si llegareis a entenderme, y espero que no le ofenda a nadie, ya que sinceramente yo no me quiero aprovechar de nadie. Ojalá hubiera más redes Wifi libres (con capacidad de descarga restringida) para no tener que recurrir a estas cosas, pero....

Bueno, ya la he soltado, y espero no tener represalias,je,je, si hay ha alguien que le moleste demasiado este tema......no duaré en editarlo y eliminarlo, mi intención no es al de ofender a nadie.


http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=aircrack-ng.es   :roll:

Mejor 1º con WEP
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Octubre 02, 2007, 18:14:27 »

Ees malo-malísimo motorman V-70...

 :evil:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Octubre 02, 2007, 18:17:29 »

Cita de: "itamadrid"
Ees malo-malísimo motorman V-70...

 :evil:


 :oops:
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Octubre 02, 2007, 18:37:36 »

Habrá que echarle un vistazo a la página esat........

Buf, esto es peor de lo que esperaba. Sin saber cual ha sido mi fallo resulta que Vista ha tenido un fatal erro (que miedo me dan cuando aparecen.........y no conseguía arrancarse.

Ahora de nuevo con las Backups estoy intentando restaurarlo........pero mo da a mi que no va........

Los DVD´s estos de la restauración lo priemro que hacen es formatear el disco y a continuación restauran el sistema.

El formateo me lo realiza al 100%, pero cuando pasa a la restauración del sistema no tira el jodio!!! Se queda en el 0%.........lleva ahí un rato, lo voy a dejar un rato más y si no........pues a tirarme de los pelos, seguir indagando.........y cagarme en todos los muertos de estos de HP que mejor logo para la marca no se podían haber puesto!!!

Me da a mi que esto me vaa quitar unos cuantos años de vida. Ya tendreis noticias.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Octubre 02, 2007, 18:47:29 »

Cita de: "utamafia"
Habrá que echarle un vistazo a la página esat........

Buf, esto es peor de lo que esperaba. Sin saber cual ha sido mi fallo resulta que Vista ha tenido un fatal erro (que miedo me dan cuando aparecen.........y no conseguía arrancarse.

Ahora de nuevo con las Backups estoy intentando restaurarlo........pero mo da a mi que no va........

Los DVD´s estos de la restauración lo priemro que hacen es formatear el disco y a continuación restauran el sistema.

El formateo me lo realiza al 100%, pero cuando pasa a la restauración del sistema no tira el jodio!!! Se queda en el 0%.........lleva ahí un rato, lo voy a dejar un rato más y si no........pues a tirarme de los pelos, seguir indagando.........y cagarme en todos los muertos de estos de HP que mejor logo para la marca no se podían haber puesto!!!

Me da a mi que esto me vaa quitar unos cuantos años de vida. Ya tendreis noticias.


No quiero confundirte ni agregar datos innecesarios, pero...

Tú has eliminado las particiones con lo que eliminaste los contenidos de las particiones.
El ejemplar de CD o DVD que grabaste como "backup" no funciona como un disco de instalación, sino como un RECUPERADOR DEL SISTEMA. En esos putos ordenadores nunca se elimina por completo el SO y por eso traen tantos problemas.
Ahora tú quieres recuperar el "sistema" pero el DVD no encuentra el "match" en el apartado de "recuperación".

Me parece que te has metido en un problema.
Voy a hacer unas consultas y veré qué puedo averiguar como solución al desaguisado...
:roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
 
Ir a: