Renault 21
Abril 28, 2024, 18:03:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Opinión para los que sepan de informática(y para los que no)  (Leído 19986 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Septiembre 29, 2007, 16:26:03 »

Este tema quizá no tenga mucha cabida en este foro, pero la duda me corroé sobre la compra que he realizado.

Sé que tenía que haberos expuesto anteriormente mis posibles compras, y que me aconsejarais, pero debido a mi facilidad por precitarme no lo he hecho, así que disculpad.

Me he tenido que comprar un ordenador portatil para realizar el Proyecto Fin de Carrera con más comodidad (y es que en mi Universidad tampoco te dan muchas más opciones con las mierdas de equipos que tienen).

Lo primero que hice fué ajustar mi presupuesto a 650€, y pensar que no necesito extras como bluethoot, camaras web.....ni demás parafernalia. Quería un ordenador útil, con la mejores prestaciones que pudiera encontrar dentro de mi presupuesto. No le voy a exigir nada extravagante (programas de diseño gráfica ni nada por el estilo), ni lo voy a utilizar para juegos super-mega-chachis.

Eliminando y buscando llegué hasta las siguientes opciones:

Coloco los links de las páginas donde aparecerán las carácterísticas de los ordenadores para no hacer aún más extenso el apartado:

1) Acer EX 5513WLMi   -----> (594,51 € con maletín y ratón)  http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F122494/cid/8033/Acer_EX_5513WLMi_LXE510X104/

2) Acer EX5610-101G12   -----> (610,51€  con maletín y ratón) http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B133774/cid/8033/Acer_EX5610_101G12_LXE730X035/

3) FUJITSU-SIEMENS AMILOL1717  -----> (599€)   http://www.pccity.es/portatil_fujitsu-siemens_amilol1717_60006209_p.html#fichaTecnica

4) Compaq Presario V5236  ----> (614€)  http://www.electrocorner.es/detail.aspx?artcode=SYSNB7070

5) Compaq 6710s --->  http://www.pccomponentes.com/HP_COMPAQ_6710S_T7100_1GB_120GB_15_4.html


Quizás alguno me deje por ahí...........Bueno la cosa es que por casualidad encontré este Compaq 6710s, y me pareción un gran precio, así que sin pensarmelo dos veces fui al banco y realizé la transferencia:

Un total de: 646,50€     (Compaq 6710s + Ratón Conceptronic Lounge’n’LOOK +  MaletínTrust 15.4" Notebook Carry Bag BG3300P)

Lo recibiré el lunes en mi casa (o eso dicen).


¿Creeis que he acertado en la compra? ¡¡Joder, que dificil es elegir las cosas cuando hay tanta oferta!!


Bueno espero no haberos aburrido demasiado, y que no os disguste este tema.............pro supuesto está en Off-Topic. Y además igual le hecho un amano a alguno que también esté en una situación parecida a al mia.

Muchas gracias a todos. Un saludo.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Viejo
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2007, 17:15:00 »

Buenas, yo no es que sea un erudito en informática, pero si te sirve mi opinón, creo que has hecho una buena compra:
tienes 1gb de ram, más que suficiente para que el portatil vuele; procesador core 2 duo; 120gb de disco duro, lo normal en portátiles; DVD +/-, muy útil para olvidarte de tener que elegir los dvds que te compres; 2.6Kg, bastante ligerito para ser un portatil de 15.4" y encima es HP... por 630€ creo que es una compra más que acertada, creo que está muy bien!

La única "pega" que le podría ver es la gráfica, que es intel, supongo que será de 256mb dedicados más 128 compartidos... puede que se te quedase un poco pequeña para alguna aplicación de diseño gráfico o así (proEngineer...) pero si dices que no es tu caso, pués entonces perfecto!

Además que yo tengo compañeros que usan Catia V5 con gráficas de 256 compartidas (peores que la tuya) sin ningún problema.

Así que nada, a disfrutar de tu portatil!!
En línea
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2007, 17:25:13 »

por lo ke veo te as inclinado por un hp.(eso me a parecido ver)si es asi te dire bajo mi experiencia ke yo tengo un hp portatil,eso si,como lo compre hace casi 2 años tiene menos memoria en disco y eso...
pero acerte en la compra porke no me a dado ningun problema de echo mi jefe tambien compro otro igual ke el mio.luego me he estado informando y por lo visto si hacer en la compra. hp tienen fama de portatiles muy duros.para ke te hagas una idea yo he llegado a dejar encendido el portatil bajando peliculas hasta 20 dias(una inconsciencia por mi parte)pero ahi esta el jodio!!!! le tengo tanto cariño como ami gts ja,ja,ja,ja.
en fin... espero haberte ayudado.


un saludo.
En línea
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2007, 18:02:26 »

ya,ya se ke tienes razon,creo ke he tenido suerte.de todas formas
ya no hago esas locuras.mas de 3 dias no lo dejo.

salu2.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2007, 18:48:59 »

En general todos los portátiles (de precio accesible) no crean problemas muy grandes.

A ese ordenador le veo tres posibles pegas:

a.- que el procesador desarrolle demasiada temperatura
b.- que trae Windows Vista Home y al ser Compaq - HP NO SE PUEDE DESINSTALAR.
c.- que al traer Windows Vista, gran parte de la RAM se la comerá el SO, con lo que (posiblemente) necesitarás ampliar en otro GIGA. Antes de comprar la ampliación de RAM, comprueba qué tipo de memoria trae instalada, que no siempre es la que dice en el catálogo. Dice que acepta DUAL CHANNEL pero la que trae no es dual channel.

Con ese sistema operativo, deberás tener programas ORIGINALES ya que tiene un sistema de verificación que bloquea el uso de programas "copia".
Y muchos programas de los "muy comunes" no funcionan bien con Windows Vista.

No te comas el tarro con lo que digo, pero sirve para estar preparado ante contingencias.

Y las preguntas se hacen ANTES de comprar... maza
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2007, 19:23:45 »

Has visto el que venden en el Carrefour por 599€?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2007, 20:22:53 »

Cita de: "itamadrid"
En general todos los portátiles (de precio accesible) no crean problemas muy grandes.

A ese ordenador le veo tres posibles pegas:

a.- que el procesador desarrolle demasiada temperatura
b.- que trae Windows Vista Home y al ser Compaq - HP NO SE PUEDE DESINSTALAR.
c.- que al traer Windows Vista, gran parte de la RAM se la comerá el SO, con lo que (posiblemente) necesitarás ampliar en otro GIGA. Antes de comprar la ampliación de RAM, comprueba qué tipo de memoria trae instalada, que no siempre es la que dice en el catálogo. Dice que acepta DUAL CHANNEL pero la que trae no es dual channel.

Con ese sistema operativo, deberás tener programas ORIGINALES ya que tiene un sistema de verificación que bloquea el uso de programas "copia".
Y muchos programas de los "muy comunes" no funcionan bien con Windows Vista.

No te comas el tarro con lo que digo, pero sirve para estar preparado ante contingencias.

Y las preguntas se hacen ANTES de comprar... maza


¿Vista no se puede desinstalar?

¿No se puede copiar en soportes grabables para una posterior instalación?
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2007, 20:27:57 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "itamadrid"
En general todos los portátiles (de precio accesible) no crean problemas muy grandes.

A ese ordenador le veo tres posibles pegas:

a.- que el procesador desarrolle demasiada temperatura
b.- que trae Windows Vista Home y al ser Compaq - HP NO SE PUEDE DESINSTALAR.
c.- que al traer Windows Vista, gran parte de la RAM se la comerá el SO, con lo que (posiblemente) necesitarás ampliar en otro GIGA. Antes de comprar la ampliación de RAM, comprueba qué tipo de memoria trae instalada, que no siempre es la que dice en el catálogo. Dice que acepta DUAL CHANNEL pero la que trae no es dual channel.

Con ese sistema operativo, deberás tener programas ORIGINALES ya que tiene un sistema de verificación que bloquea el uso de programas "copia".
Y muchos programas de los "muy comunes" no funcionan bien con Windows Vista.

No te comas el tarro con lo que digo, pero sirve para estar preparado ante contingencias.

Y las preguntas se hacen ANTES de comprar... maza


¿Vista no se puede desinstalar?

¿No se puede copiar en soportes grabables para una posterior instalación?


Si lo copias en soportes grabables estas pirateando jejeje

No sabia eso de que no se pudiera borrar.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2007, 20:43:04 »

Bueno, eso de que comenta itamadrid del sistema operativo que no se puede desinstalar........no lo sé(sería muy rar,no?)

 Pero llevo unos cuantos días sintentando contactar con el servicio técnico de HP para preguntarles si hago una partición e instalo XP y Linux (no sé por cual decantarme, ya que aún no tengo ni idea de utilizarlo y es para iniciarme) pierdo la garantía del producto......Pero estos cabrones de HP ni puto caso..........espero no tener ningún problema con el aparatito porque ya me veo tirándome de los pelos con los malditos SAT.

Lo de aumentar a 2 Gb, lo tenía pensado en un futuro, pero nuevamente viene el problema de la garantía, que lo tendrás que hacer en algún punto oficial (por lo tanto una sablada del horror), total ya ves quitar 4 tornillitos y poner un par de memorias...........


La tarjeta gráfica de Intel una X3100 comentan que con los nuevos drivers ha mejorado mucho, pero tampoco me preocupa demasiado. Da 251 Mb con 1Gb de RAM y hasta 358 Mb con 2 Gb de RAM. La cosa es que el portatil es ampliable hasta 4 Gb ¿mejoraría aún más las prestaciones de la tarjeta? Bueno lo dicho que con 251 Mb de gráfica para lso programas qeu voy a mover....yo creo que ando sobrado.

Lo de contactar con HP a ver si lo consigo........porque yo el Vista no quiero ni verlo!! Y el lunes en cuanto me llegara quería formatear y meter el XP y más adelante Linux, ya que tampoco tengo problemas ya que tengo un sobremesa en el qeu poder consultar cualquier duda o problema que me surja (que habrá muchísimos, seguro).

Muchas gracias por vuestros aportes.........y a primera vista parece que he acertado a pesar de mi recortado presupuesto.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2007, 21:58:54 »

A mi me parece una buena compra, yo descartaría los Acer, tanto por calidad como por su nefasto servicio técnico.

Portátiles HP en el curro tenemos algunos, yo estuve con uno varios meses y funciona de lujo y nunca han dado ningún problema, con los Acer en cambio si hemos tenido algunos problemas.

Cita de: "itamadrid"
b.- que trae Windows Vista Home y al ser Compaq - HP NO SE PUEDE DESINSTALAR.


Y me puedes explicar que te impide formatear o hacer otra partición e instalar otro SO, ya sea un Windows XP o un Linux, en la página de HP he encontrado drivers para Windows XP para ese portátil.

Cita de: "Firiom"
Si lo copias en soportes grabables estas pirateando jejeje


Eso no es del todo cierto, en sí el formato es indiferente, lo que hace un software legal es que tengas la licencia (en el caso de Windows la pegatina esta brillante con el nº de serie). Si tienes eso, puedes tener la copia en un Verbatim y es perfecta legal, en cambio, un cd original si su licencia no vale para nada (a efectos legales claro)

Cita de: "utamafia"
Pero llevo unos cuantos días sintentando contactar con el servicio técnico de HP para preguntarles si hago una partición e instalo XP y Linux (no sé por cual decantarme, ya que aún no tengo ni idea de utilizarlo y es para iniciarme) pierdo la garantía del producto......Pero estos cabrones de HP ni puto caso..........espero no tener ningún problema con el aparatito porque ya me veo tirándome de los pelos con los malditos SAT.


Puedes instalarle un Linux o cualquier otro sistema operativo sin miedo a perder la garantía. Por cierto, si quieres iniciarte en el mundo de Linux de aconsejo que te instales una Ubuntu para empezar (o una Kubuntu, que es lo mismo pero con kde en lugar de gnome)
En línea

jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2007, 22:46:43 »

yo sigo diciendo ke los portatiles hp(ke es el ke tengo) van de fabula. y despues de comprarlo(hace 2 años)la gente me confirmaba ke son de lo mejor en portatiles.pero ya sabes como va esto,la loteria no nos toca.... pero seguro ke ati te toca el txungo je,je,je .es broma.
seguro ke te sale como al mio ke devido a lo torpe ke soy un colega ya me a tenido ke desistalar y volver a instalar todo win xp,y demas y el ordeñador a rspondido de fabula.

saludos a todos.
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2007, 23:46:13 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "utamafia"
Pero llevo unos cuantos días sintentando contactar con el servicio técnico de HP para preguntarles si hago una partición e instalo XP y Linux (no sé por cual decantarme, ya que aún no tengo ni idea de utilizarlo y es para iniciarme) pierdo la garantía del producto......Pero estos cabrones de HP ni puto caso..........espero no tener ningún problema con el aparatito porque ya me veo tirándome de los pelos con los malditos SAT.


Puedes instalarle un Linux o cualquier otro sistema operativo sin miedo a perder la garantía. Por cierto, si quieres iniciarte en el mundo de Linux de aconsejo que te instales una Ubuntu para empezar (o una Kubuntu, que es lo mismo pero con kde en lugar de gnome)


¿Estás seguro de que la garantía seguiría en vigor al 100%? Yo confío en que sí ya que me parece una bobada, y nadie me tiene porque obligar a usar un sistema operativo u otro (digo yo). A ver si me contestan estos capullos......porque no quiero arriesgarme a que luego no me quieran arreglar una posible avería (rezaré enérgicamente san Ramón Llull.......o a otros santos relacionados con la informática)

En lo de que Linux instalar.............si me recomiendas Ubuntu, pues te haré caso ya que no tengo ni idea, poco a poco me iré familiarizando (no me suelen costar mucho estas cosas, pero bueno).

Sobre el ordenador, en las características técnicas, en el apartado de sistemas operativos compatibles aparece esto: Drivers para FreeDOS, Windows XP Home y Windows XP Professional disponibles en www.hp.com (Puede variar según el país) Certificados: SuSe Linux Enterprise Desktop 10


De aquí, saco yo que no debería tener ningún problema con la garantía, ya que es totalmente compatible XP, pero de Linux hablan de SuSe, y por eso de primeras tenía pensado instalar este, me estoy bajando Live DVD de Suse o como se llamen para probarlo antes de nada, y a ver si me convence. En casa creo que tengo de Ubunto y de Knopixx de mi hermano (es Teleco), a ver si algún día los busco y pruebo, la verdad es que no tengo ni idea de que diferencias hay entre ellos y que mejoras puedo obtener de uno o de otro, pero bueno probaré, y escucharé vuestras recomendaciones.

De nuevo muchas gracias
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2007, 09:29:27 »

El Windows Vista que trae el HP tiene un anclaje en BIOS.

Cuando formateas (eso del formateo también tiene su miga, ya que el Vista IMPIDE formatear la unidad de instalación, hay que hacerlo a pelo quitando el HDD físicamente del ordenata y meterlo en una unidad externa) y luego quieres instalar el SO te pide una serie de parámetos que en el disco de instalación del XP NO EXISTEN.
Me acaba de suceder con un HP Pavilion a6100 de mi hijo. La imposibilidad de instalar (por tener Vista) un programa de la Facultad, me hizo pasar por una serie de experiencias "nuevas": no poder instalar XP, recuperar el Vista de manera defectuosa, devolver el ordenador y que me lo re-devuelvan, hasta que por fin conseguí que me rectifiquen la BIOS para poder instalar el XP Pro que tenía en el anterior equipo. Casi dos meses de "lucha" y unos 150 euros del servicio "técnico" de HP.
Me hubiera convenido armar YO el ordenador y ponerle el XP de entrada. Pero...

Para aquellos que en un ordenador cualquiera hayan hecho un UPGRADE de XP a Vista y quieran volver a instalar XP (no podrán hacerlo EN el equipo, deberán hacer formateo externo) se está preparando un DOWNGRADE por parte de Microsoft.

Eso no existe para quienes tengan VISTA  desde el principio.

Sé que se está estudiando en Microsoft el dar SIN COSTE un Windows XP Pro a cambio de la licencia Vista, pero no sé si se pondrá en práctica ni cuando.

Que el fabricante ofrezca drivers para otros SSOO es normal, va dentro de los gastos de puesta en mercado del modelo.

YO no compraré nunca más un ordenador "de marca".
Aunque me salga más caro armarlo yo...
 :evil:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2007, 09:33:14 »

Dicho lo dicho más arriba, qué te impide usar Vista si tus programas son compatibles?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2007, 12:27:06 »

Cita de: "itamadrid"
El Windows Vista que trae el HP tiene un anclaje en BIOS.


A falta de poder confirmarlo, esto me parece muy muy raro, a parte de rozar la ilegalidad (por no decir que es ilegal completamente). Que derecho tiene HP, si has comprado un equipo suyo, a impedirte que instales otro SO.
Es más, ya veo mal que cuando te compres un portátil te obliguen a adquirirlo (y pagar claro) una licencia de Windows, que ocurre si eres un usuario de Linux y nunca vas a usarla, tienes que tragarte ese esos 100 y pico € de más por algo que no vas a usar? Pero bueno, ese ya es otro tema.

Cita de: "itamadrid"
Cuando formateas (eso del formateo también tiene su miga, ya que el Vista IMPIDE formatear la unidad de instalación, hay que hacerlo a pelo quitando el HDD físicamente del ordenata y meterlo en una unidad externa) y luego quieres instalar el SO te pide una serie de parámetos que en el disco de instalación del XP NO EXISTEN.


Aquí me parece que te has liado, sobre si el Vista no te deja formatear la unidad de instalación, ciertamente no lo se exactamente a que te refieres, tampoco he instalado muchas veces el Vista, pero si lo he hecho tanto en mi portátil para probarlo, y en el ordenador del curro (ambos dell) y he podido formatear, eliminar, crear particiones sin problemas desde el gestor de particiones de la instalación de Vista, eso sí, el cd era un poco especial, ya que los ordenadores dell sólo se puede instalar un Windows con sus propios cd, si metes otro (aunque original) no te lo reconoce, y si metes estos cd's de Windows de dell en otro pc te dice que está en blanco.
Y de todas maneras, hay soluciones mucho más sencillas que sacar el disco y ponerlo en una caja externa, hay muchos programas de gestión de particiones que te permiten arrancar desde cd, o si no cualquier live-cd de linux también tiene aplicaciones para gestionar particiones.

Sobre la serie de parámetros que no tiene el cd de XP, no se si te refieres a que la instalación de XP no te detectaba partes del hardware. Si es esto es normal, lo más común que he visto en los nuevos portátiles es que directamente no te detecta el disco duro. Si los discos del portátil fueran ATA no tendrías ningún problema, pero actualmente la mayoría de los discos de portátil ya son SATA y seguramente el XP no incorpore los drivers para la controladora SATA del portátil (el XP ya tienes sus añitos), pero para eso, si te fijas, al principio de la instalación sale un mensaje de "presiona Fx si quieres instalar otros controladores" (mensaje aproximado, y no recuerdo exactamente si era F3, F8 o cualquier otro). Pues antes de instalar, te conectas a la web de HP, te bajas los drives apropiados y los metes en un hd externo, memoria usb o cualquier dispositivo parecido para poder cogerlos durante la instalación.

Y si aun así no puedes porque no te reconoce esos dispositivos, hay opción de crear un cd de instalación de XP con más drivers de los que vienen por defecto, hay información por la red de como conseguirlo.

Y si no es esto, agradecería que me dijeras que son esos parámetros que en el disco de XP no existen.

Cita de: "itamadrid"
Dicho lo dicho más arriba, qué te impide usar Vista si tus programas son compatibles?


Particularmente, entre otras muchas cosas que no detallaré, un SO que en reposo esté chupando cerca de 1GB de ram no me parece excesivamente óptimo.
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2007, 13:36:49 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "itamadrid"
Dicho lo dicho más arriba, qué te impide usar Vista si tus programas son compatibles?


Particularmente, entre otras muchas cosas que no detallaré, un SO que en reposo esté chupando cerca de 1GB de ram no me parece excesivamente óptimo.


Además de lo que dice Katsu de que me come toda la memoria RAM por el mero hecho de arrancarlo...... En mi casa hace qeu no entran programas originales..........buf.......ni me acuerdo.

Además, mi mayor pretensión es ir metiendome más y más a aprender Linux, e ir dándole por culo a Microsoft (como ya he dicho conmigo no se hacían millonarios seguramente, ya que original no hay nada en mi casa...) hasta que aparezca el portatil con su odioso Vista.

Creo que en cuanto me llegue me lanzaré a la piscina (con agua espero, o sin ella........) y formatearé el disco, lo particionaré (aún no he decidido cuanta capacidad dar para cada SO, pero me imagino que un 70% a XP y 30% a Linux, ya que de primeras el uso de Linux va a ser muy básico (aprendizaje).

Itamadrid, lo que comentas de que el SO está anclado a la BIOS......la primera vez que lo oigo, pero como dice Katsu me parece que roza la ilegalidad o más bien la traspasa, y si no es así......me cagüen sus muertos!!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2007, 19:14:12 »

Respondo a Katsu y a utamafia en un solo viaje:

Katsu habla de los discos DELL que si no son, no los reconoce.

Eso pasa en la mayoría de los ordenadores DE MARCA. Si le metes un SO legalísimo (es lo que intenté) a un Pavilion (que no es portátil, además soy zorro viejo con el tema de los HDD, sé cómo se hace con los SATA y/o SCASI) pide ciertos "datos" que cruza con otros anclados en la máquina y nanay, de vuelta el disquito...


Y si a utamafia le va todo bien (aplaudo) que comente cómo hizo para -además de un Vista o quitando el Vista- instalar un XP y un Linux.

Lo de la gestión de discos mediante programas (digamos Partition Magic con licencia, el último, lo tengo, es Vista compatible) rebota cuando te metes con la unidad D en la que HP trae instalado PARTE de su maldito Vista.

Y no sé cuán ilegal es que te ofrezcan algo que te dicen lo que te venden. No están metiendo gato por liebre. Cuando compramos el Pavilion, se compró a sabiendas que traía un Vista Home instalado (que es otra pequeña cuestión, la partición de recuperación de sistema, ya que no trae discos el ordenador, NI UNO) y para tener un CD de recuperación hay que pagar 39 euros y lo envían por correo.

En fin, es un tema.

Deseo que te salga todo bien y con la menor cantidad de dolores de cabeza
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 01, 2007, 01:04:51 »

Flipo con lo que estoy leyendo.

Los HP con XP no te proporcionaban los discos originales, pero al menos llevaban un programa para crearlos.

Y en USA si pides los discos originales te los mandan sin cargo.

Precisamente tengo un cliente con un HP nuevo al que no le funciona una de mis aplicaciones y había pensado instalarle XP.

Así que nos cuente utamafia su experiencia.

Cargarse Vista sin posible reinstalación tampoco me parece correcto. Tarde o temprano, el último engendro de Microsoft empezará a funcionar bien. En cualquier caso, no tendremos más remedio que ir pasándonos poco a poco a Vista. Aunque yo de momento no tengo intención alguna.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2007, 01:23:20 »

Aquí he encontrado una página donde hablan que no pierde garantía si cambio de SO(también hablan de que si la pierdes,je,je).

Pero lo que para mi es más importante.......hablan de que si se puede instalar XP.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1406927

Motorman, claro que habrá que pasarse al Vista........pero con tiempo y calma....como me pasé yo del 98 al XP,ja,ja creo que el 2000........no llegué a instalarlo.

Cuando necesite el Vista.........pues formateo al canto y vuelta a empezar, que para eso están las grabadoras.

Me están entrando sudores frios sólo con pensar que me tengo que enfrentar yo sólo al nuevo resugir de esa maquinita, voy a crear un FRANKENSTEIN!!! Hasta ahora mi hermano (Teleco) se encargaba de la puesta apunto de estos aparatos......pero ahora está viviendo en los Madriles, así que le toca al benjamín de la familia trastear como de costumbre..........y llevarse unas cuantas collejas, por supuesto.

Os mantendré informados.......y necesitaré vuestro apoyo, seguramente cienes y cienes de veces,je,je.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2007, 01:45:13 »

Bueno, antes de meterme en los sucios y oscuros mundos de la informatica.....lo primero que he de hacer es esto qeu dice en ets página,verdad?

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/fastFaqLiteDocument?lc=es&cc=lamerica_nsc_cnt_amer&dlc=es&docname=c00834651#N746

Para curarme en salud y poder volver donde lo dejé un día, no?

Haciendo este CD de recuperación, no debería tener ningún problema en trastear y si no lo consigo, volver al infierno del Vista. Vamos, así lo he entendido yo, pero vaya usted a saber.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 01, 2007, 09:43:41 »

Cita de: "motorman"
Flipo con lo que estoy leyendo.

Los HP con XP no te proporcionaban los discos originales, pero al menos llevaban un programa para crearlos.

Y en USA si pides los discos originales te los mandan sin cargo.

Precisamente tengo un cliente con un HP nuevo al que no le funciona una de mis aplicaciones y había pensado instalarle XP.

Así que nos cuente utamafia su experiencia.

Cargarse Vista sin posible reinstalación tampoco me parece correcto. Tarde o temprano, el último engendro de Microsoft empezará a funcionar bien. En cualquier caso, no tendremos más remedio que ir pasándonos poco a poco a Vista. Aunque yo de momento no tengo intención alguna.


Motorman V70...
En ALGUNOS ordenadores se podía instalar XP sin necesidad de mucho lío, dependiendo de la versión de SO que trajera. Hay algunas de Win XP Home que eran fácilmente sustituíbles.
Pero si vas a hacer una instalación "limpia" de un XP (con licencia??? :roll: ) en un ordenador "moderno", puedes encontrarte con problemas parecidos a los mencionados más arriba.
Las versiones de SSOO "OEM específicos" (Dell, HP, Toshiba, Acer, etc) son todas diferentes "entre sí" y tienen grandes diferencias con los SSOO integrales originales de Microsoft. Si es un portátil, fijarse qué HDD trae y proveerse de los drivers -si se necesitan- por anticipado.

Y respecto de lo de pasarse a VISTA como una cuestión inevitable, lo mismo se dijo cuando luego del Win 98 (after tibias acogidas para con el Millenium y el 2000) se lanzó el XP. Todo debería cambiar en cuestión de "horas", pero no fue así. Microsoft acaba de prolongar por seis meses la línea de producción del XP. Y puede seguir haciéndolo indefinidamente si los Vista no tienen "buenavista"...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 01, 2007, 09:52:39 »

Cita de: "utamafia"
Bueno, antes de meterme en los sucios y oscuros mundos de la informatica.....lo primero que he de hacer es esto qeu dice en ets página,verdad?

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/fastFaqLiteDocument?lc=es&cc=lamerica_nsc_cnt_amer&dlc=es&docname=c00834651#N746

Para curarme en salud y poder volver donde lo dejé un día, no?

Haciendo este CD de recuperación, no debería tener ningún problema en trastear y si no lo consigo, volver al infierno del Vista. Vamos, así lo he entendido yo, pero vaya usted a saber.


Hombre, todo eso si no tocas la configuración de disco (HDD) ORIGINAL (una partición oculta, una partición de arranque oculta, una partición de archivos parcial de SO C: y una partición "mixta" D: (archivos de SO y programas + datos)

Si haces esos discos de recuperación del sistema y necesitas luego usarlos, el CD debe "encontrar" las huellas de identificación para cruzarlas con las que lleva. Si eliminas todo contenido del HDD, por más que tengas CDs de recuperación, no recuperará nada.
Lee atentamente esa página de HP y verás que lo único que propone es un sistema de salvataje DEL SISTEMA OPERATIVO ORIGINAL ante situaciones de naufragio.

De lo que leí en ese otro link a un blog es más bien de arriesgados que se tiran a hacer "cosas". Tú compraste un ordenador nuevo para usarlo... Haz las cosas de a poco. Averigua bien antes de meter el dedo en el ventilador.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 01, 2007, 10:10:58 »

Ahora mismo estoy bajándome todos los drivers para XP del 6710s.

Ardua tarea ya que son 36. De estos hay algunos que no he de utilizar (ya los desecharé más adelante).

Estoy a espensas de recibir el aparato, mirarle fijamente a los ojos él con su Vista....y yo con la mia....... y a ver quien tiene más co...........pyrightes,je,je.

Todo tendrá su proceso, no me precipitaré demasiado, e intentaré informarme lo suficiente y no meter la pata. Tengo suerte de tener también este sobremesa, y cualquier duda o problema que me surja consultarlo desde aquí.

Si encontrais algo interesante.......ya sabes avisadme por favor.

Y de nuevo gracias.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 01, 2007, 10:28:33 »

Y si dieras un paso intermedio?

El Vista trae un gestor de discos más potente que el del XP.

Por qué no creas una partición NUEVA (antes de hacer eso deberías ver bien cómo es el mapa del HDD, los de HP son unos HdP con ese tema y crear una partición EXTRA para los datos sensibles: mis documentos, imágenes, etc.) y tratas de instalar el XP allí, sin tocar para nada el Vista.

Teóricamente, al inicarse el ordenador te debería preguntar con qué SO deseas arrancar (yo, en el equipo con que escribo ésto, tuve Win 2000 en paralelo al XP durante muchos años) y elegirías XP. Al haber descargado los drivers originales de HP, todo debería funcionar de maravilla. Si el HDD es SATA, al loro.

Siempre que puedas hacerlo, lo único que tendrías en contra es el espacio que ocupa el Vista en el HDD. Pero comparado ésto con los jaleos estructurales de cambio radical de SO, me parece más "económico". Yo no lo hice porque mi hijo se precipitó a hacer algunos cambios y metió la pata.

Piénsalo...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 01, 2007, 13:52:42 »

La verdad es que es buena idea, ya lo tenía pensado, pero queiro mirar a ver lo que ocupa el vista y me merece.

En ese caso tendría que realizar cuatro particiones (quizás demasiadas,no?) Una en la que se encontrara el Vista, Otra dos de XP (llamemosle C: con datos del sistema, programas imprescindibles, etc...), una más (D: Para toda la pijada de datos de ir y venir), y la última para el Linux.

No sé si estoy estaré diciendo barbaridades, pero debido a mi escaso nivel al respecto......  prefiero decirlas y que me corrijais.....que no liarla y luego no tener solución.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 01, 2007, 15:13:19 »

Realmente NECESITAS una partición en Linux???

 :roll:

Y ya que tienes otro ordenador, podrías experimentar con linux en el de mesa y dejar el portátil para tu trabajo de la universidad...

digo...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 01, 2007, 16:21:34 »

Editado por duplicado :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 01, 2007, 16:22:46 »

Utamafia, ¿puedo aprovechar el post? Tongue

Yo habia leido que mas que no puedes desinstalar el vista, que lo que hace es no devolverte los gb de disco duro que ocupa, como si la particion unicamente se pudiera usar para el sistema operativo... esto me lo comento un amigo que tiene un acer.

Yo para navidades tambien voy a comprar un portatil, que ya me va haciendo falta usar el ordenador en la escuela, y como que no voy a llevar el sobremesa...

Le tengo echado el ojo a este...

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215522549

Yo necesito minimo 2 Gb de ram, ya que voy a utilizar programas que comen bastante memoria, y por lo que comentais del vista, de que chupa bastante... pues con mas razon...

¿Que os parece de precio?, ¿falta o sobra algo?... de aqui a navidades todavia tengo tiempo para mirar, pero es para ir haciendome una idea de por donde pueden ir los tiros, que hace mucho que no compro un ordenador y estoy bastante desfasado...  :oops:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 01, 2007, 16:48:51 »

Yo creo que esta en su precio, tampoco es que entienda mucho, pero el otro dia fui a echar un vistazo, y portatiles mas bajos, andaban por esos €uros...

Va a ser un ordenador que me tiene que durar, ahora tengo un PIII 700 Mhz, asi que imaginate donde me quede, jejeje... por eso quiero comprar uno que dure unos añitos... que en este de ahora, anda el autocad 2000 y gracias... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Octubre 01, 2007, 17:46:38 »

La verdad es que me dejas un poco alucinado con el tema de HP. El caso de dell, aunque es cierto que sólo puedes instalar un Windows con sus cd's de Windows, al menos te los facilitan, en la última compra que hicimos, todos venían con un cd de Windows XP SP2 y del Windows Vista, para que escogieras el que más te gustase.

Y el portátil HP que hay por mi empresa, aunque ya tiene dos años y medio, venía con su cd de WinXP Home original y lo primero que hice fue formatear y meterle el XP PRO sin mayor problema (pero dos años y pico en la informática es todo un mundo).

Y otro caso que recuerdo, un compañero de trabajo le compró un portátil Toshiba para su novia (hace escasos 4 meses), que venía con Vista, a él no le gustaba, se cansó, y se instaló el XP en otra partición para cuando lo usa él y que yo sepa no tuvo problemas, aunque ya le preguntaré por si acaso.

Gera, el portátil ese pinta bien la verdad, pero visto lo visto con HP, yo buscaría quizás alguna alternativa, aunque todo depende del uso, si te gusta el Vista... pero a mi me gusta trastear con otros SO  :roll:
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a: