Renault 21
Abril 28, 2024, 07:59:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  
Autor Tema: Opinión para los que sepan de informática(y para los que no)  (Leído 19985 veces)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #120 en: Octubre 10, 2007, 15:24:22 »

Diga, don utamafia...

Cómo va el ordenata?
El XP funciona bien?

No más sudores fríos?  :roll:

S2
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Octubre 10, 2007, 17:16:41 »

El XP va a las mil maravillas y además ya tengo también instalado Ubuntu 7.04 y el arranque de los dos funciona bien. El GRUB hace perfectamente su función.

Para instalarlo tube algún que otro problemilla por la tarjeta gráfica Intel X3100 que trae mi ordenador, pero luego leyendo en una página (Internet es muy sabio) descubrí que me tenía que bajar la versión "Alternate" de Ubuntu y realizar los pasos que explican.

http://www.versvs.net/anotacion/instalar-ubuntu-feisty-en-chipset-intel-965gm-con-grafica-intel-x3100

Algún paso recuerdo que no me funciono del todo bien o algún error me apareció, pero el resultado final fue el deseado.

Creo que en Ubuntu no me funciona el Wifi, ya que la luz me parpadea pero aún no me he metido más a fondo con el tema.

Así que ya veis todo ha salido muy bien, y seguramente haya alargado el periodo de vida de todos los componentes de mi portatil, por lo tanto estoy muy contento.

Gracias por preocuparse Itamadrid. Desde aquí un saludo, y si me surge alguna cosilla ya os comentaré.

Cuando tenga un ratín me meteré también en lo de coger prestada las conexiones ajenas, algo más he leido (aunque hay muchas cosas que no tengo claras), ya ver que pasa.

De nuevo muchas gracias a todos por su paciencia.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #122 en: Octubre 17, 2007, 23:29:54 »

Sigo a lo mio... Tongue

¿Que os parece?

Asus F3JR-AP028C C2D T7200 2.0Ghz, 2GB DDR2, 160GB , ATI X2300 Hyper Memory 768Mb, DVD SM, WiFi 802.11abg, BT, 1.3 Meg. Camera, Card Reader, Win Vista™ Home Prem , FREE Carry Bag and Optical Mouse

No lo encuentro en la web de Asus, cuesta 799€ y el catalogo dice que realmente vale 1299€...

Esas caracteristicas estan sacadas de una web en ingles, asi que quizas cambie algo con respecto al modelo español, pero vamos, es un Core 2 Duo T7200 a 2 x 2.0 Ghz, 160 Gb HD, 2 Gb RAM, Tarjeta Grafica ATI X2300 895 Mb HM, webcam, bt, wifi, etc...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Octubre 18, 2007, 00:07:13 »

Dame un link donde pueda ver algunas cosas.
Asus no es "sinónimo de laptop" sino "sinónimo de placa".

Que no aparezca en la página de Asus puede ser porque sea un "pedido" de un mayorista. Está pasando mucho. Son ordenadores que se arman para un distribuidor, se hacen 5000 y luego se discontinua el montaje de ESE modelo.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #124 en: Octubre 18, 2007, 00:19:17 »

Cita de: "itamadrid"
Dame un link donde pueda ver algunas cosas.
Asus no es "sinónimo de laptop" sino "sinónimo de placa".

Que no aparezca en la página de Asus puede ser porque sea un "pedido" de un mayorista. Está pasando mucho. Son ordenadores que se arman para un distribuidor, se hacen 5000 y luego se discontinua el montaje de ESE modelo.


Link no puedo darte, yo no lo encontre en internet...

El modelo es ASUS Z53 JR.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #125 en: Octubre 18, 2007, 00:22:19 »

Ahhhh....

Mañana me fijo. Ahora toy cansao...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Octubre 18, 2007, 00:23:30 »

Lei esto en otro foro...

La serie Z5 no es más que la serie F3 "personalizable" para grandes superficies, pudiendo poner o quitar componentes como ellos vean, pero siempre componentes del F3.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #127 en: Octubre 18, 2007, 00:46:06 »

Buscando y buscando encontre esto...

Marca: Asus

Bluetooth: Si

Capacidad del Disco Duro (GB): 160 GB

Formato de Reproducción: 16:9

Grabador de DVD: con grabador DVD

Tecnología Hyper Threading: sin tecnología Hyper Threading

LAN Inalámbrico: con LAN inalámbrico

Mando a Distancia: sin mando a distancia

Marca Chipset: Intel

Marca de la Tarjeta Gráfica: ATI

Marca del Procesador: Intel

Media Center Edition: No

Memoria RAM: 2048 MB

Modelo de Tarjeta Gráfica: Radeon Mobility X2300

Número de Procesador: T7200

Número de Procesadores: 2

Procesador Intel: CORE 2 DUO

Resolución del Proyector: WXGA

Salida TV: Sí

Sistema Operativo: Microsoft

Sistema Operativo Microsoft: Windows Vista Home Premium

Tamaño monitor: 15.4 pulgadas

Tarjeta de Edición de Vídeo: No

Tarjeta Gráfica insertada en Placa Base: No

Tarjeta TV: No

Tecnología Intel Centrino: Centrino Duo

Tipo de Ordenador: Portátil

Velocidad del procesador: 2000 MHz


Y aqui un par de opiniones...

http://www.ciao.es/Asus_Z53JR_CORE_2_DUO_T7200_160GB_2000_Mhz__804179
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #128 en: Octubre 18, 2007, 11:34:14 »

Tradicionalmente a Asus se la conoce por ser un buen fabricante de placas (3 de los 4 ordenadores que tengo/he tenido llevan placa Asus), pero últimamente también se ha metido en el mundo de los portátiles y por lo que he podido leer, por lo general la gente está contentos con ellos.

Cuando se mira un portátil yo siempre aconsejo, que a parte de buscar información sobre un modelo, también buscarla sobre el servicio de atención al cliente de la marca, que en el caso de los portátil, para cualquier problema hay que acudir a ella.

En mi caso, yo nunca compraría un Acer sólo por su pésimo servicio post-venta (si no lo han mejorado últimamente)
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #129 en: Octubre 18, 2007, 17:48:28 »

Del servicio post-venta no se escuchan más que pestes de cualquier marca, y es que es bastante dificil alagar a alguien que te roba el portátil durante 15 días, y más si te hace falta, y a veces te lo devuelven con otro fallo distinto (yo no sé si son gilipollas y ni siquiera se dignan a problarlo una vez reparado).

Si te compras un portatil por lo visto lo mejor que puedes hacer es rezar para que jamás tengas ningún problema, y si lo tienes........yo no sé si es mejor arreglarlo por la garantía o soltar pasta y arreglarlo cerquita de casa (es que se leen cada casos....)

También tienes toda la razón que de Acer.....los ponen a parir.

La verdad es que tiene buena pinta el portatil y el precio para nada elevado teniendo pijadas como webcam, BT e incluyendo el maletín y ratón.

Si vas a utilizar Vista 2Gb de RAM es indispensables así que bien, el T2000 yo pienso que tendrás para rato con sus 2Ghz y 4Mb de caché.

Te puedes fijar en la batería a ver si es de 6 celdas (que es lo más provable que así sea) y te durará dos horas y media.........casi tres (bueno eso a mi con XP, quizás con Vista como consume más algo menos). Cuanto más celdas tenga mejor, claro.

La tarjeta gráfica Radeon Mobility X2300 supuestamente es mejor que la mía auqnue en algún foro dicen que no es compatible con directx10 (tampoco me hagas demasiado caso, informate tu mejor...)

A mí me parece buen cacharro en cuanto a prestaciones y con precio ajustado.....estéticamente no me gustan los plateados y esas cosas.....(soy un clásico,je,je).

Yo no te puede ser de gran ayuda la verdad, pero después de haber visto mil y un portatiles cuando yo lo cogí me parece una buena opción.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #130 en: Octubre 18, 2007, 20:43:19 »

Katsu, Acer tengo prohibido mirarla por mi hermano, que tambien me dijo lo del servicio tecnico y que no me comprara un acer ni jarto vino... coincidis demasiados en lo mismo... Tongue

Utamafia, sobre la grafica, lei que no era gran cosa, que es de 128 Mb, pero que si no vas a jugar con el portatil, que va sobrada... yo no tengo pensado jugar. Tambien lei que el Vista tiene bastantes problemas con las webcams integradas, que pocas reconoce...

Yo sigo mirando, y es que cuanto mas miro, mas me lio, hay demasiada variedad, dejas de mirar un dia y al dia siguiente ya salieron unos cuantos mas que pueden interesar...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #131 en: Octubre 18, 2007, 20:50:40 »

El ordenador en cuestion es este... la foto es grande, pero es para que podais leer las caracteristicas...

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #132 en: Octubre 18, 2007, 21:05:27 »

En Media Markt lo malo de estas ofertas es que no puedes dudarlo un segundo, la ves y lo coges directamente, porque si no...cuando es buena oferta vuelan.

Mi consejo es que te pongas un precio máximo, y que a partir de ahí mires que es lo mejor que puedes comprar, y que no empieces por 50€ más......me compro este.........y cuando ya has subido otros 50€, pues con otros 20€........me compro este otro, al final has doblado el presupuesto inicial in darte cuenta.

La informática es lo que tiene que te vuelves loco y además de una semana para otra cambian los precios.

Pues ya te digo que pocos consejos puedo darte, pero yo creo que lo mejro es eso, precio máximo y de ahí elegir lo mejro que puedas encontrar.

Un saludo y que tengas mucha suerte con la compra.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #133 en: Octubre 18, 2007, 22:08:41 »

El Asus creo que descartado, fue un amigo mio a preguntar al media markt y le dijeron que los 128 mb de la grafica que ya los pilla directamente de la ram...

Esto me extraña en cierta parte, porque lei por foros que la grafica viene con 128 mb y que luego si necesita mas, que entonces si la pilla de la ram.

Presupuesto maximo, sobre 1000.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #134 en: Octubre 18, 2007, 22:38:32 »

La grafica es esta...

http://ati.amd.com/products/mobilityradeonx2300/specs.html

¿Tiene 128 mb dedicados y luego si eso pilla mas de ram?... es que en varios foros lei que si, pero como a mi amigo le dijeron eso, pues...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #135 en: Octubre 19, 2007, 00:19:34 »

La verdad no entiendo como va del todo.

Creo que las tarjetas gráficas integradas de los portatiles no tienen megas dedicados, si no que todos lo cogen de la RAM (esto lo he aprendido leyendo en foros, ¿eh? que yo ni idea, te hablo de oidas, que igual estoy diciendo sandeces)

Mi Intel GMA X3100 sé que con 1Gb de RAM ofrece 256Mb, pero en cambio si amplias la memoria hasta los 2Gb de RAM es capaz de ofrecerte 384Mb.


No sé si te servirá de ayuda
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #136 en: Octubre 19, 2007, 09:42:09 »

Cita de: "Gera"
La grafica es esta...

http://ati.amd.com/products/mobilityradeonx2300/specs.html

¿Tiene 128 mb dedicados y luego si eso pilla mas de ram?... es que en varios foros lei que si, pero como a mi amigo le dijeron eso, pues...


Mirando la página, en cuentro esto:

The ATI Mobility Radeon™ X2300 uses ATI HyperMemory™ memory management technology for enhanced graphics performance with visually demanding applications and texture-rich 3D games. ATI HyperMemory™ expands dedicated graphics memory with system memory on demand, aided by the combination of a new memory controller, wide bandwidth PCI Express, and today’s faster system RAM.

Como supongo que un mismo patrón se aplica a diferentes "potencias" de tarjeta gráfica (debe haber de 128, 256 y a lo mejor más, pero no dice nada en el catálogo, que es una presentación comercial) en ese resumen dice claramente que tiene "dedicated graphics memory".

Yo probaría a ver catálogos de marcas tipo Toshiba y Sony a ver qué dicen al respecto. Obvio que pueden cargar la misma gráfica, pero a lo mejor son más claros en las explicaciones. Después lo miro...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #137 en: Octubre 19, 2007, 10:12:22 »

Cita de: "utamafia"
Creo que las tarjetas gráficas integradas de los portatiles no tienen megas dedicados, si no que todos lo cogen de la RAM (esto lo he aprendido leyendo en foros, ¿eh? que yo ni idea, te hablo de oidas, que igual estoy diciendo sandeces)


Hay 3 variaciones en las tarjetas gráficas para portátiles con el tema de la memoria, las hay que la pillan exclusivamente de la ram (como el caso de mi portátil), hay que tiene su propia memoria y hay otros que tiene una parte propia (que no suele ser mucha), pero luego cogen otra parte de la ram.

Las diferencias entre los que cogen toda la memoria de la ram y los que la tienen exclusiva, a parte del rendimiento y el sobreprecio, es que consumen un poco más y también tienden a calentarse más.

Pero salvo que quieras el portátil para jugar o uses programas de diseño 3D, tampoco te obsesiones con la gráfica.
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #138 en: Octubre 19, 2007, 10:45:41 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "utamafia"
Creo que las tarjetas gráficas integradas de los portatiles no tienen megas dedicados, si no que todos lo cogen de la RAM (esto lo he aprendido leyendo en foros, ¿eh? que yo ni idea, te hablo de oidas, que igual estoy diciendo sandeces)


Hay 3 variaciones en las tarjetas gráficas para portátiles con el tema de la memoria, las hay que la pillan exclusivamente de la ram (como el caso de mi portátil), hay que tiene su propia memoria y hay otros que tiene una parte propia (que no suele ser mucha), pero luego cogen otra parte de la ram.

Las diferencias entre los que cogen toda la memoria de la ram y los que la tienen exclusiva, a parte del rendimiento y el sobreprecio, es que consumen un poco más y también tienden a calentarse más.

Pero salvo que quieras el portátil para jugar o uses programas de diseño 3D, tampoco te obsesiones con la gráfica.


Por lo que he visto en estos días, los de precio "accesible" llevan el modelo "mixto": 128 propio y el resto a pillar de RAM.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #139 en: Octubre 19, 2007, 12:59:57 »

Cita de: "itamadrid"
Por lo que he visto en estos días, los de precio "accesible" llevan el modelo "mixto": 128 propio y el resto a pillar de RAM.


Pues si, por lo que yo vi, tambien llegue a esa conclusion, los que traen solo grafica dedicada cuestan 1100-1200€ a igualdad de caracteristicas.

Katsu, el portatil lo usare para autocad, algun programa de ingenieria tipo working model, etc...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #140 en: Octubre 19, 2007, 21:28:17 »

Cita de: "utamafia"
La tarjeta gráfica de Intel una X3100 comentan que con los nuevos drivers ha mejorado mucho, pero tampoco me preocupa demasiado. Da 251 Mb con 1Gb de RAM y hasta 358 Mb con 2 Gb de RAM. La cosa es que el portatil es ampliable hasta 4 Gb ¿mejoraría aún más las prestaciones de la tarjeta? Bueno lo dicho que con 251 Mb de gráfica para lso programas qeu voy a mover....yo creo que ando sobrado.


¿Que tipo de programas usas?

¿Esa grafica tiene algo de mb dedicados o todo es compartido?

Es que mi hermano me dice que pille al menos un portatil con 256 mb dedicados, aunque luego comparta, pero se me van de precio todos... :roll:

Mi uso como ya dije, seria para autocad, working model, algun programa de ingenieria, y tampoco creo que vaya a necesitar una grafica del demonio, ¿no?...

Si ahora estoy usando el autocad 2000 en el PIII 700 y creo que tiene una grafica de 8 Mb cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #141 en: Octubre 20, 2007, 10:45:15 »

Los programas de CAD no precisan necesariamente una tarjeta gráfica potente, ya sea porque no les hace falta o que el software no esté preparado para aprovecharla.

Si se trata de un objeto con muchos polígonos necesita memoria. Pero muy muy complejo tendría que ser para que atasque el sistema.

Para mover ese objeto en 3D (y por tanto recalcular la posición de miles de vértices) es cuando entra en juego la potencia del procesador.

Si trabajamos con un objeto texturizado puede interesar que esas texturas (archivos de imagen) se almacenen en la memoria de la tarjeta gráfica. Hoy día tiene sentido si emplea OpenGL o DirectX.

Que yo sepa AutoCad 2000 es demasiado anticuado para aprovechar estas tecnologías, por lo que te funcionaría bien con cualquier portátil que esté bien de procesador.

Como alternativa te sugiero IntelliCad. Es compatible con AutoCad 2000 y consume menos recursos.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #142 en: Octubre 20, 2007, 11:00:28 »

Aquí se ha hablado mal de Acer, pero afortunadamente los tiempos están cambiando.

Acer era un tradicional fabricante de periféricos que fue ampliando su gama. Y los comerciantes contentos porque abastece y distribuye bien sus productos.

Yo mismo tengo un teclado de hace 7 años y me sigue funcionando bien.

Quien hace años compraba un ordenador Acer y se le averiaba no sabía a ciencia cierta cuándo se le iba a devolver. Metían los aparatos estropeados en un avión y podían acabar en China.

Hoy día Acer se ha convertido en un monstruo. Es el tercer fabricante de ordenadores y el 2º de portátiles. El denostado servicio técnico ha mejorado mucho.

Cada uno cuenta la feria según le va. Uno llama a su Medion "Mierdon" y otro amigo le funciona tan mal su hp que lo llama "zp".

Acer fabrica en varias gamas de calidad y a precios competitivos.

Hace dos años me "arriesgué" en comprar un portátil Acer. Lo hice en El Corte Inglés por si acaso había que devolverlo corriendo. No hizo falta.

Me funciona de maravilla, lo tengo requeteamortizado y no descartaré comprar otro Acer. La relación calidad/precio es muy buena.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #143 en: Octubre 20, 2007, 17:07:42 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "utamafia"
La tarjeta gráfica de Intel una X3100 comentan que con los nuevos drivers ha mejorado mucho, pero tampoco me preocupa demasiado. Da 251 Mb con 1Gb de RAM y hasta 358 Mb con 2 Gb de RAM. La cosa es que el portatil es ampliable hasta 4 Gb ¿mejoraría aún más las prestaciones de la tarjeta? Bueno lo dicho que con 251 Mb de gráfica para lso programas qeu voy a mover....yo creo que ando sobrado.


¿Que tipo de programas usas?

¿Esa grafica tiene algo de mb dedicados o todo es compartido?

Es que mi hermano me dice que pille al menos un portatil con 256 mb dedicados, aunque luego comparta, pero se me van de precio todos... :roll:

Mi uso como ya dije, seria para autocad, working model, algun programa de ingenieria, y tampoco creo que vaya a necesitar una grafica del demonio, ¿no?...

Si ahora estoy usando el autocad 2000 en el PIII 700 y creo que tiene una grafica de 8 Mb cunao



A mí la gráfica no me preocupaba porque mis programas apenas consumen, el único programa que podría consumir algo (de los que uso yo) es CYPE, al crear las estructuras de los edificios.......pero poco más.

Yo creo que con las gráficas convencionales somos capaces de mover casi todo lo que vamos a utilizar a nivel no profesional. En mi opinión de las gráficas se deben de preocupar los jugones.....o profesionales del diseño, para los demás........... no pienso que vayan a tener problemas (al menos no en mi caso).

Concretamente la gráfica de mi portatil es una Intel GM 965 X3100, en su ficha de técnica aparece esto:




Si alguien lo entiende que me lo explique, la verdad es que no tengo ni idea de si tiene memoria dedicada o lo coge todo de la RAM. EL mio usa DDR II SDRAM - 667 MHz ( 2 x 512 MB ), para quein seap mirar en la tabla y lo que significa
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #144 en: Octubre 20, 2007, 19:16:22 »

Cita de: "utamafia"
Cita de: "Gera"
Cita de: "utamafia"
La tarjeta gráfica de Intel una X3100 comentan que con los nuevos drivers ha mejorado mucho, pero tampoco me preocupa demasiado. Da 251 Mb con 1Gb de RAM y hasta 358 Mb con 2 Gb de RAM. La cosa es que el portatil es ampliable hasta 4 Gb ¿mejoraría aún más las prestaciones de la tarjeta? Bueno lo dicho que con 251 Mb de gráfica para lso programas qeu voy a mover....yo creo que ando sobrado.


¿Que tipo de programas usas?

¿Esa grafica tiene algo de mb dedicados o todo es compartido?

Es que mi hermano me dice que pille al menos un portatil con 256 mb dedicados, aunque luego comparta, pero se me van de precio todos... :roll:

Mi uso como ya dije, seria para autocad, working model, algun programa de ingenieria, y tampoco creo que vaya a necesitar una grafica del demonio, ¿no?...

Si ahora estoy usando el autocad 2000 en el PIII 700 y creo que tiene una grafica de 8 Mb cunao



A mí la gráfica no me preocupaba porque mis programas apenas consumen, el único programa que podría consumir algo (de los que uso yo) es CYPE, al crear las estructuras de los edificios.......pero poco más.

Yo creo que con las gráficas convencionales somos capaces de mover casi todo lo que vamos a utilizar a nivel no profesional. En mi opinión de las gráficas se deben de preocupar los jugones.....o profesionales del diseño, para los demás........... no pienso que vayan a tener problemas (al menos no en mi caso).

Concretamente la gráfica de mi portatil es una Intel GM 965 X3100, en su ficha de técnica aparece esto:




Si alguien lo entiende que me lo explique, la verdad es que no tengo ni idea de si tiene memoria dedicada o lo coge todo de la RAM. EL mio usa DDR II SDRAM - 667 MHz ( 2 x 512 MB ), para quein seap mirar en la tabla y lo que significa


Esa tabla te indica las diferentes configuraciones de memoria RAM que admite tu portátil.

Cada tarjeta de memoria tiene una determinada capacidad, pero está formada por chips de diferente tamaño. La tabla informa de los compatibles.

En cuanto a un programa de cálculos de estructuras no tendrá que ver la tarjeta gráfica, supongo.
En línea

Saludos  
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #145 en: Octubre 20, 2007, 20:11:26 »

K pasa utamafia. Veo que has conseguido todo. Bueno te doy un consejo y una información:

Actualiza tu Ubuntu 7.04 a la 7.10 . Tiene una utilidad de búsqueda de drivers para hardware (aunque no sea soft. libre) muy útil. Sólo la he probado una vez y a medias, pero me pareció muy interesante y así uno no se jarta con el hardware. además te trae el soft de "co mpiz" para todo el tema de efectos 3d de escritorio, y por supuesto muchas mejoras.

Tienes en deusto un servicio técnico oficial HP y me imagino que tb lo será de compaq. A mí me hicieron un gran favor cuando me falló una grabadora en el kurro. Les comenté que iba desde vito y que fijo que era la grabadora y accedieron a probarlo cuando fuera y si era así a quitarme sólo la grabadora y dejarme el portátil en mi poder. Cuando llegó la nueva lo mismo, quedé un día y me la instalaron y probaron en el momento. La verdad que me kedé sorprendido ya que esto no es nada normal, llegué a pensar hasta que los bilbainos eran majos y la ostia :-P .

Bueno muchacho, ya nos veremos. Txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #146 en: Octubre 21, 2007, 12:47:34 »

Ahora mismo estoy escribiendo desde mi portátil recién actualizado a la versión 7.10 de la Ubuntu.

Es como dice Porroka, la primera novedad que ves es la opción de buscar drivers privados, no lo he llegado a probar, sólo me sale la opción de drivers para el modem, pero no lo uso. Es una opción que tengo ganas de probar cuando actualice el sobremesa, supongo que ahí si me saldrán más cosas, como los drivers para la ati. Creo que es una mejora importante.

Tampoco he podido trastear mucho con ella, sólo he podido ver que hay cosas que están más completas, como el tema de herramientas de red, lo de los efectos de escritorio que también comentaba Porroka, que particularmente me cansan y se los he quitado, pero hay que reconocer que quedan bonitos... y el amsn también ha cambiado de aspecto y se ha modernizado. El bluetooth usb me lo ha detectado sin problemas y he podido vincularlo con el móvil, pero no puedo pasar archivos entre ellos. Me queda pendiente el tema de sincronizar la pda con linux, a ver si con esta versión lo consigo.

Si alguno más tiene la 7.04 aconsejo que la actualicéis.
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #147 en: Octubre 22, 2007, 21:04:53 »

Tengo una preguntilla sobre al actualización a 7.10 de Ubuntu. Como ya sabeis yo tengo instalado XP y Ubuntu y desde el Grub elijo que sistema operativo iniciar.

¿Si realizo la actualización me respeta la forma de cargar el sistema operativo? Quiero que me quede tal y como lo tengo ahora.

Un saludo y gracias
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #148 en: Octubre 22, 2007, 21:36:46 »

Sí, te respeta toda la configuración tal y como la tenías en la 7.04. Lo único que durante el proceso de instalación puede que te salga algún mensaje sobre quitar paquetes que han quedado obsoletos en la nueva versión o si tienes instalado algún programa que ya no tenga soporte.
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  
 
Ir a: