Renault 21
Marzo 28, 2024, 10:48:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?  (Leído 19216 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Julio 31, 2016, 13:33:29 »

Entiende que yo no tengo esos esquemas, y que aunque los tuviera no me servirían de nada, hace ya muchos años que me olvidé de historias de estas como para seguir paso a paso un esquema eléctrico, y menos parte de él.
Punto 1 es una masa, y punto 3 si la parte superior es una unión también es otra masa, no sé que es ese GR (normalmente sería Ground), por lo que dudo que llegues a medir tensiones; no conozco el funcionamiento de la centralita.
Ese esquema es solamente el esquema eléctrico de una parte con unos componentes que algunos sabrás lo que son por su símbolo y otros que tendrías que mirar en el anexo del esquema eléctrico.
Entre D y E siempre, ya que E es el positivo de batería.
Entre A y B depende de la centralita. Te insisto en que si a B lo excita el cierre del captador tendrías que cerrar, o simular, el captador para comprobar si cambia el estado de 8.

« Última modificación: Julio 31, 2016, 13:41:14 por tzadkiel2 » En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Julio 31, 2016, 19:26:21 »

Hola Celta, ya se ha dicho prácticamente todo pero bueno, intento dar alguna aclaración más.
El por que no llegan 12v al punto 3 tiene muchas opciones que no es fácil de comprobar si no se dispone de datos suficientes, para que una centralita active una salida necesita que se cumplan unas condiciones en sus entradas esas condiciones están "escritas" en la programación.
La tensión que hay en 3 y 20 lo manda la salida 8, 12v en 8 = a 12v en 3 y 20, y viceversa.
La centralita comprueba que sus entradas correspondientes tengan las tensiones que necesita para activar su salida 8, si una de ellas no es la correcta la 8 la deja a cero y entre otras enciende el chivato de fallo, frena igual pero sin antibloqueo.

Cuales son esas entradas o mejor dicho a qué corresponden, pues datos como el nivel del líquido de frenos (¿estará a su nivel?), presión del circuito hidráulico, corrientes en los captadores que no estén por encima ni por debajo (cortocircuito o circuito abierto) o cualquier fallo de los componentes que lo detectan. Vamos que no es un tema de cuatro medidas...
Se tendría que comprobar las entradas (en los pines de la propia centralita) y ver si hay alguna que no recibe lo que debe, desde ahí ir tirando del hilo hasta llegar al culpable o los culpables.... o si todas son correctas y las salidas no están en el estado correspondiente entonces se podría dar por defectuosa.

Creo que son mas casos los que hay fallos externos a las centralitas que no que fallen estas, que también se puede dar claro.

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Celta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Agosto 02, 2016, 00:45:04 »

Buenas noches a todos,
No quiero ser pesado .... De verdad !
Todo lo que me explicáis lo entiendo perfectamente y os lo agradezco
No obstante, para hacer todas esas comprobaciones el calculador deberá estar alimentado, verdad?
Si así es, por qué pin se alimenta?
O es que se alimenta por los distintos puntos de verificación / entradas (niveles, sensores, presión)?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Agosto 02, 2016, 08:19:25 »

      Buenos días, Celta si se meten nuevamente con migo, tendré que que dejar de aportarte datos, tienes que comprender que no tengo por que aguantar, ciertas calificaciones hacia mi persona.
      Sobre tu duda si quieres comprobar si esta alimentado el calculador, tiene que estar puesto el contacto, digan lo que digan, debes hacer las comprobaciones en relé principal como te indique, si esta correcto, debes con el relé quitado puentear con un cable , los terminales ( E y C ), con este puente te llagaran 12V a las vías ( 3 y 20 ) del calculador, entonces deberás verificar si se apaga el testigo de avería, 60 segundos después de haber arrancado.
       Te adjunto las vías del calculador para que sepas que es cada vía, pero de momento no deberías liarte a comprobar sin ton ni son.
        Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Agosto 02, 2016, 12:57:04 »

      Buenos días, Celta si se meten nuevamente con migo, tendré que que dejar de aportarte datos, tienes que comprender que no tengo por que aguantar, ciertas calificaciones hacia mi persona.
      Sobre tu duda si quieres comprobar si esta alimentado el calculador, tiene que estar puesto el contacto, digan lo que digan, debes hacer las comprobaciones en relé principal como te indique, si esta correcto, debes con el relé quitado puentear con un cable , los terminales ( E y C ), con este puente te llagaran 12V a las vías ( 3 y 20 ) del calculador, entonces deberás verificar si se apaga el testigo de avería, 60 segundos después de haber arrancado.
       Te adjunto las vías del calculador para que sepas que es cada vía, pero de momento no deberías liarte a comprobar sin ton ni son.
        Un saludo.


Ya saltó la pobre "víctima".
Qué mal sienta que te den a probar tu propia medicina verdad.
Tú no tienes porqué aguantar pero el resto a tí sí te tenemos que aguantar, y cuando se te pregunta algo simplemente pasas de largo o eres tú el que tira la piedra y esconde la mano.

Conmigo no te vas ha hacer la víctima, conmigo vas a serlo; y lo que tú prefieras o por las buenas o por las malas, pero si te crees que voy a dejar que te vayas de rositas después de haber tirado la piedra lo llevas claro.

¿Que pasa que cuando se te pregunta no conoces la respuesta hasta que no la dé otro y tú vengas de víctima y "ayudando"?
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Agosto 02, 2016, 19:25:27 »

Buenas noches a todos,
No quiero ser pesado .... De verdad !
Todo lo que me explicáis lo entiendo perfectamente y os lo agradezco
No obstante, para hacer todas esas comprobaciones el calculador deberá estar alimentado, verdad?
Si así es, por qué pin se alimenta?
O es que se alimenta por los distintos puntos de verificación / entradas (niveles, sensores, presión)?

Es que yo te diria que ese relé que estás comprobando no es el que alimenta la centralita, pienso que la centralita no se puede mandar la alimentación a ella misma sin tener una directa, no se si me explico, la pata 8 es una salida variable capaz de entregar 0v o 12v.
Su estado en reposo según el esquema es la unión de CD, osea que manda 0v a las patas 3 y 20 cuando hay 0v en pata 8, parece que está en ese estado según tus comprobaciones ¿no?.
¿De donde saca la tensión para excitar el relé por la pata 8?
Creo que tiene que tener una alimentación directa a través de otra pata, podrías comprobar el relé adicional (429) si manda 12v a la pata 2. después de ese relé está el presostato y luego la bomba, podría estar por esa rama el problema.


Solo me guio por el esquema, nada más.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Agosto 02, 2016, 20:59:39 »

      Buenas ST tu razonamiento tiene su sentido, pero en mi opinión si le llaman relé principal sera por algo al otro le llaman relé auxiliar,
 según la designación de las vías  la 3 es la que alimenta al calculador por medio de un episure, en el esquema solo se reflejan dos cables, pero ese episure puede tener mas de 10.
      Lo que sabemos con certeza es que por la vía 3 tienen que llegar 12V y no llegan, creo se debería solucionar lo que sabemos esta mal y no aventurarnos con otras comprobaciones de momento, pues mientras le falten esos 12V pueden a ver fallos adicionales por dicha falta.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Agosto 02, 2016, 21:27:17 »

Lo tuyo para ponerse a mear y no echar ni gota.
¿Qué es un Episure, una inductancia?
Ahora que tiene sentido lo que dice ST-Abarth porque has respondido después basándote en su respuesta.

Si se le llama relé principal es para diferenciar de otro relé, y puede que le ayude el auxiliar.

Ahora lo que dices que tiene sentido porque has empleado la respuesta de otro, pero lo sigues sin reconocer no vaya a ser que no te den las gracias por ello.
Explica ya de una vez como activas la salida 8 que tiene dos posiciones.
Si tuviera siempre los 12V ese relé sería totalmente inútil ya que estaría siempre en la misma posición y nunca conmutaría, lo mismo al revés.

Venga sigue con el goteo de esquemas e información a ver si consigues tu objetivo.

Que tendrás todos los esquemas que quieras pero que sepas interpretarlos es muy de dudar, sobre todo cuando no sabes ni responder a una simple pregunta.

Y eso lo sabrás, y tendrás la certeza, tú de que tienen que llegar los 12V que a saber Dios de donde habrás sacado la inspiración para ello, ya que lo que puede ocurrir para obtener los 12V es que el relé tenga que conmutar y cambiar posición del interruptor pero para que esto ocurra 8 tiene que tener los 12V y haber excitado el relé, y si 8 tiene 0V el relé nunca cambiará de posición. Ah, y al mismo tiempo que se conmuta el principal se conmute el auxiliar.

Pero venga sigue con tus instrucciones de libro y dínos que es un Episure, que yo por lo menos no lo sé (https://www.google.es/search?q=episure&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=2POgV_7JIo3FaJXFqrAB).

Y vamos a ver Celta, ¿Si tú paras el coche después de tener encendido el piloto y vuelves a arrancar te vuelve a suceder?

En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Agosto 02, 2016, 22:32:23 »

      Como siempre un placer leerte, te adjunto dos EPISURES.
      Lo que es, trata de buscarlo en el Dialogys, según tu mi fuente de información.
      Si no lo encuentras te aconsejo eches un vistazo al manual de esquemas de este foro, en las primeras paginas donde explica, el significado de los símbolos, a lo mejor te aclara la duda, curratelo un poco, que yo no se interpretar esquemas, o si en que quedamos.
      Una vez te enteres que es te enteraras del comentario que le he sugerido a ST, mientras no sepas que es, no puedes entender el comentario, y eso te hace deducir y escribir, lo que tan amablemente haces, y mira por donde a lo mejor encuentras 12V con los que no contabas sin pasar por el relé, animo que no es tan complicado.

     
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Agosto 02, 2016, 22:55:41 »

      Como siempre un placer leerte, te adjunto dos EPISURES.
      Lo que es, trata de buscarlo en el Dialogys, según tu mi fuente de información.
      Si no lo encuentras te aconsejo eches un vistazo al manual de esquemas de este foro, en las primeras paginas donde explica, el significado de los símbolos, a lo mejor te aclara la duda, curratelo un poco, que yo no se interpretar esquemas, o si en que quedamos.
      Una vez te enteres que es te enteraras del comentario que le he sugerido a ST, mientras no sepas que es, no puedes entender el comentario, y eso te hace deducir y escribir, lo que tan amablemente haces, y mira por donde a lo mejor encuentras 12V con los que no contabas sin pasar por el relé, animo que no es tan complicado.

     

Como siempre respondiendo sin responder, eso ya lo he visto y leído, la pregunta es que QUÉ ES ese Episure, porque mejor miras el enlace que yo he puesto para ver que era el Episure y a ver si poniéndote tú alguno .....

Mira que quieras monopolizar el foro con tus absurdos comentarios, apropiándote de respuestas de otros, no contestando y haciéndote la víctima es problema tuyo.
Que quieres hacer pasar por idiotas con tus respuestas a otros, entre ellos a mí, pues aplícatelo a tí mismo, y ya que te gusta tanto abreviar nicks abrevio yo el tuyo a FC (aplicacíon de significado de abreviatura en Android) en tu caso.

Te apropias de la respuesta de ST-Abarth, en la que sin darte cuenta porque no tienes ni puta idea me estás dando la razón a lo que nunca respondiste, pero claro como mejor te apropias de ella y respondes para cansar a la gente y monopolizar esto y dejar como última respuesta la tuya y después ir mendigando y exigiendo el agradecimiento porque que harían sin tí, pues sobre seguro que estar mucho mejor que contigo.
Quieres saber dónde están los 12V pues en la batería si es nueva, y la has conectado.

Que porque vayas a una biblioteca y tengas alrededor todos los libros que quieras no van ha hacer que tengas los conocimientos de todos los libros que haya en ella; y con tus en demasiadas ocasiones absurdas respuestas intentas justificar tu razón por imposición.

Que tú tengas un millón de esquemas eléctricos no implica que sepas leerlos, menos aún comprenderlos y menos aún su funcionamiento. Pero como tú lo sacas de un libro que no sabes ni leer ni interpretar pues hay que dárte la razón, según tú.

Y yo te vuelvo a aconsejar que te matricules en F.P. y cuando termines la Universidad vengas a intentar evangelizarnos a todos.

Un tío que con todos sus "grandes conocimientos" y "ayudas" dice que tiene su vehículo con la culata o la junta culata jodida, me voy a fiar yo mucho de tí con respecto a ello; que además dice que el aire acondicionado le funciona perfectamente, pero que no tiene gas, como cuando se le acaba el gas al mechero, funciona perfectamente pero no enciende, y tú encima hablando de un CIRCUITO ESTANCO por lo que si no tiene gas ES PORQUE HA HABIDO UNA FUGA (no sé si sería al conocerte el coche a tí cuando comenzó a fugarse).

Tu "humildad", más bien prepotencia, en la que qué sería del foro sin tí y sin tu gran ayuda, pues ha funcionado bastante mejor cuando no estabas.
En otros foros no te habrían admitido tu tema de Quién modera a los moderadores, y tus tonterías, simplemente se te banean usuarioS e IP's y muerto el perro se acabó la rabia.

Venga explica tú de donde consigues 12V cuando su estado tiene que ser el de 0V.

No tienes ni idea de lo que hablas, pero eso sí empleando las respuestas de otros, unos libros, unos esquemas e intentando decir la última palabra, pero que "güeno" que eres.

Ah, y si no ves donde me has tenido que dar la razón vuelve a leer lo escrito (si es que sabes hacerlo), que además lo has escrito tú.

Tú no has sugerido absolutamente nada a ST-Abarth simplemente te has apropiado de su respuesta cambiándola de forma, como haces prácticamente siempre.

Ale, ale, víctima vuelve a ponerte a llorar, que nos metemos siempre contigo, y para descalificarte te sobras y te bastas tu solito.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Agosto 03, 2016, 05:23:43 »

P.D. Cómo no sabes lo que es, y nunca ibas ha haber respondido a ello, a no ser que fuera otro el que lo contestara y te apropiaras de su respuesta y yo no me iba a quedar en la duda pues ahí te va lo que puede significar Episure:
http://diccionario.reverso.net/frances-espanol/episure/forced

En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Agosto 03, 2016, 11:14:06 »

Buenas a todos, no me he leído el tema al completo ni pienso hacerlo. Pero sinceramente veo nuevamente en este hilo comportamientos de niños. Sinceramente se está buscando a gritos de nuevo el baneo. Pido por favor que si el uno al otro no se aguanta se hablé por privado o directamente no se hablé, pero no estroeemos los hilos por favor. Como digo no dudaré en banearos a los dos si seguís así.

Tomaroslo como una advertencia.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Agosto 03, 2016, 13:15:28 »

A estas alturas no pretenderás cambiarme verdad JJMB, porque lo llevas claro para que yo cambie el tipo de respuesta; pero no sé de qué te sorprendes cuando se lo estás permitiendo a él y cuando se le contesta de la misma manera amenazas con el baneo.
Sabes que me da igual, si tienes que hacerlo házlo, pero ya que te pones en este plan a él le tendrías que haber baneado hace mucho tiempo.
¿Esto es lo que haces, le permites a él todo lo que quiera y si se le contesta de la misma manera amenazas con baneos? Pues déjale el foro para él solo.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Agosto 06, 2016, 21:07:09 »

Pues la verdad yo si que me he leído todo el tema al completo, y a parte de perder un buen tiempo de mi vida, creo tzadkiel2 que tengas o no razón en cuanto a la parte eléctrica, no tienes ningún fundamento para hablar así a otro compañero en el foro. Las pollas se miden en privado o como queráis, aquí cada uno expone lo que cree para ayudar a un forero y como todos somos mayorcitos, ya escogemos a quien hacer caso o no.
Espero no ver más comportamientos así por el foro. Haya paz por favor.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Agosto 07, 2016, 05:41:35 »

A ver Max, ya que me echas en cara mi comportamiento, explícame a mí como a la otra parte se le permite y el resto a callar; vamos que si no te calla la otra parte termináis callando vosotros.
Haces una pregunta y no se te contesta no por otra cosa que la de dejarte como a un idiota al que no merece la pena ni contestar porque claro como se va a quitar una razón por imposición, cuando además parece que no lo hace por no tener ni idea de lo que está indicando, aunque lo haya indicado la otra persona.
O a ver si eres capaz de explicarme lo del Episure, que preguntas que es y te pone la misma imagen resaltando lo escrito y sin explicarte que es, y a base de buscar te acabas encontrando que es la traducción de: El empalme; y esto visto por otros temas, en los que yo no he contestado, en los que ha hecho exactamente lo mismo.

Tenga o no tenga razón, una cosa es que me quieras imponer una razón por obligación y otra muy diferente que utilices argumentos y me demuestres que me equivoco, pero con el único argumento de dejarte de lado y pasar por alto lo que pueda decir cualquier otro seguir con la misma canción, me parece que viste años atrás que yo no paso por esas; una de sus mejores contestaciones que si hay un relé principal y otro auxiliar será por algo, pues lo mismo es porque el auxiliar tenga que excitarse para conmutar posición y con ello active la salida 8 y con ello excite la bobina del relé principal, pero buscar 12V por obligación en un punto donde no tienen porqué estar es querer volver loca a la persona que lo esté comprobando y hacerle cambiar la centralita sin motivo; yo nunca he visto comprobar un relé sin comprobar el relé físicamente, lo mismo que no he visto nunca que para comprobar una rueda la saques y compruebes en las pastillas y en los discos de freno el estado y la presión de las ruedas (lo que sí es cambiar una rueda por debajo de la palanca de cambios).
Y que no se utilice la palabra directamente no quiere decir que no haya intención en ello, y muchas veces es más molesta la intención que la palabra en sí.
Quieres ver otros comportamientos iguales en el foro y en los que yo no he contestado para nada ¿?¿??¿??¿?¿?
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Agosto 08, 2016, 15:11:16 »

Tio de mecánica yo nada de nada, pero eso si de leer si. Yo no se si tiene razón mecánicamente el o tu. Que el te conteste o no, que te haga caso o no, no da derecho a alterarse al hablar o faltar al respeto. Dos no pelean si uno no quiere. Si tu crees que está volviendo loco a un forero, escribes al forero en privado o en el mismo hilo, y le expones tu opinión pero sin tener que machacar a nadie ni nada. Que no merece la pena, de verdad, solo genera mal ambiente.

 icon_razz
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Agosto 08, 2016, 17:57:22 »

Tio de mecánica yo nada de nada, pero eso si de leer si. Yo no se si tiene razón mecánicamente el o tu. Que el te conteste o no, que te haga caso o no, no da derecho a alterarse al hablar o faltar al respeto. Dos no pelean si uno no quiere. Si tu crees que está volviendo loco a un forero, escribes al forero en privado o en el mismo hilo, y le expones tu opinión pero sin tener que machacar a nadie ni nada. Que no merece la pena, de verdad, solo genera mal ambiente.

 icon_razz
Pues yo de mecánica también nada de nada, pero de leer y comprender lo escrito sí.
Y que a él se lo estéis permitiendo con su victimismo y los demás a callarse, y claro que dos no pelean si uno no quiere que se le pregunten a Abel después de no pelearse con Caín.
Esto no lo comencé yo, lo comenzó él por otro lado.
Pero venga a ver si lo entiendes más gráficamente sin llaves del coche quita la batería y busca los 12V en los bornes de salida del regulador que tienen que estar con batería y sin ella.
Que eso de hacerse el ofendido joder que bien se le dá, porque él es el único que ayuda y encuentra las averías y claro hay que agradecerselo, he visto muchas de sus respuestas en los manuales de reparación del Dialogys, y que tenga un millón de esquemas eléctricos de circuitos electrónicos no quiere decir que sepa interpretarlos.
Podría ponerte demasiados enlaces en los que su "gran ayuda" que tanto proclama son bastante sorprendentes, que van en contra de toda lógica y en contra de principios básicos de electricidad (que no es que yo tenga mucha idea, pero más que él sobre seguro, ya que su idea es que no tiene ni puta idea).

Y Max le he hecho exactamente lo mismo que hace él, pero yo de forma que quede claro, con los demás; que lo que sienta mal es que le den a probar su propia medicina.
En línea
Celta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Agosto 11, 2016, 10:43:40 »

Buenos días,
Os resumo todas las comprobaciones realizadas y os pido una vez más ayuda para seguir investigando ya que no he encontrado avería y estoy "bloqueado"
1/ Al poner contacto, el testigo freno de mano+abs se encienden. Al arrancar solo se apaga testigo freno de mano. El testigo abs queda encendido permanentemente
2/ la bomba parece que va bien, el presostato corta al cabo de unos 50 seg después de poner contacto, pedal blando/normal
3/ los sensores delanteros los he cambiado y ahora dan resistencia en todo el recorrido cuando giro volante de izda a dcha, sin punto de "corte"/resistencia infinita
4/ he verificado rele principal y diodos y están bien. Por otra parte, he conseguido 2 placas de reles en desguace y si las cambio por la de origen, sigue encendido el testigo abs. Con lo cual entiendo que los 4 reles/diodos están bien (sería mucha casualidad que las 3 placas estén mal, no?)
5/ Respecto a rele principal funciona perfectamente. Lo he desconectado y he conectado los pines al conector con unos hilos para poder hacer mediciones. Resultado: hay tensión 12V en ED cuando no está contacto puesto y hay tensión 12V en CD cuando pongo contacto. El rele cambia de estado correctamente. Por otra parte, en BA hay 12 V al poner contacto con lo cual el calculador devuelve 12V por el pin 8 al poner contacto
6/ NO he verificado acumulador ya que no sé si tiene sentido verificarlo, ni se dónde está, ni sé cómo se verifica
Por donde seguir?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Agosto 11, 2016, 11:22:04 »

      Buenos días Celta.
      Con las comprobaciones que has realizado, sabemos que las alimentaciones del relé están bien, ahora es cuando hay que comprobar si funciona correctamente el relé, dices que cambia de estado al poner contacto, ¿ como lo has comprobado?.
      Si las conexiones y el relé están correctas, tiene que llegar 12V al calculador en las vías 3,20 y 10, anteriormente habías dicho no llegaba alimentación, como he dicho si el relé esta correcto, tienen que llegar 12V al calculador vías 3 y 20, si no llegan esta mal el cableado o el relé, a la vía 10 le tiene que llegar otro positivo del presos tato.
      Comprueba si llegan al calculador estas alimentaciones.
      El acumulador es la bola que esta al lado del deposito del liquido frenos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Agosto 11, 2016, 14:04:58 »

¿Como has comprobado el relé con 12V o con escala de ohmios y el polímetro?
Si lo has hecho con el polímetro para medir resistencias házlo con 12V y comprueba que conmuta.
Pero sigues sin responder a si cuando se te queda permanentemente si desconectas quitando la llave y vuelves a arrancar te vuelve a suceder. Hay veces que si no paras el coche no lo quitas nunca y se te queda permanentemente una vez que se enciende el testigo.

Y que ahora es cuando se comprueba el relé ...................
En línea
Celta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Agosto 11, 2016, 16:44:56 »

La luz del abs se enciende al poner contacto y no se vuelve a apagar "nunca" (ni siquiera cuando desconectas batería y vuelves a conectar)

Para comprobar rele,
=> desconecto batería
=> desconecto enchufe rele
=> pongo 5 hilos entre enchufe rele y conexiones rele para poder medir tensiones con polimetro "en funcionamiento normal"
=> vuelvo a conectar batería

Resultado:
Sin contacto:
=> 12 V entre E y D
=> 0V entre C y D
=> 0 V entre B y A
Contacto puesto:
=> 12 V entre E y D (evidente)
=> 12 V entre C y D (el rele ha conmutado)
=> 12 V entre B y A ( el calculador devuelve 12 V por salida 8 )

También deciros que he sustituido la placa de los reles/diodos por otras 2 que he conseguido en desguace y sigue avería. Por eso digo que entiendo que los demás reles y diodos están bien: sería mucha casualidad que las 3 placas estén mal, no?

Por otra parte para poder medir tensiones en puntos 3, 20 y 10 del calculador, tengo que desenchufar conector calculador así que no estoy convencido que los resultados puedan llevarnos a ninguna conclusión
No obstante, si desconecto enchufe calculador y mido tensiones en estos puntos del enchufe calculador estos son los resultados con el coche arrancado:
=> entre 3 y 1: 0 V
=> entre 20 y 1: 0 V
=> entre 10 y 1: 0 V

Se me ha ocurrido medir continuidad entre conector rele principal y conector calculador, ambos conectores desenchufados, y estos son los resultados:
=> entre B (conector rele) y 8 (conector calculador): continuidad => correcto
=> entre A (conector rele) y 1 (conector calculador): infinito/cable cortado => es normal? No lo sé ya que al no estar conectado calculador a lo mejor no existe masa electrónica
=> entre C (conector rele) y 3 (conector calculador):infinito/cable cortado => esto significa que el cable está cortado? No lo sé, agradecería vuestra opinión
=> entre C (conector rele) y 20 (conector calculador): infinito/cable cortado => esto significa que el cable está cortado? No lo sé, agradecería vuestra opinión

« Última modificación: Agosto 11, 2016, 16:53:11 por Celta » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Agosto 11, 2016, 18:30:17 »

     Buenas Celta.
      Las comprobaciones indican que las alimentaciones y el relé están bien, de estar mal el relé nunca tendrías 12V en el terminal C.
      Lo que no esta correcto es la falta de continuidad entre el terminal C y las vías del conector calculador 3 y 20, entre estos puntos tiene que haber continuidad, por no haber nada en medio, y que le lleguen los 12V al calculador.

      Buscar donde esta cortado no es sencillo, por lo que puedes poner un cable para probar.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Agosto 11, 2016, 19:13:18 »

http://es.slideshare.net/pbortot/simbolos-inductancias-bobinas-electricas
A saber si no habrán empleado el color azul en sustitución del negro más habitual en ese "esquema eléctrico" incompleto.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Agosto 13, 2016, 09:40:27 »

      Buenos días, me podrías indicar, que es lo que le falta para que este completo, no observo falte nada por lo cual lo veo correcto.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Agosto 13, 2016, 12:09:03 »

No soy yo el que te va a indicar lo que falta o deja de faltar, esto lo dejo a tus "grandes conocimientos" y aplícate las mismas respuestas que tu mismo das a otros si no lo ves.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Agosto 13, 2016, 12:44:38 »

      Mis conocimientos no son tan grandes, eso si son los justos para saber si un esquema esta incompleto, y este en cuestión esta todo lo completo que se le puede pedir, si alguien afirma lo contrario debe indicar que le falta, de esa forma ayuda al Compañero, de lo contrario lo desorienta y lo hace dudar, no sabiendo que hacer, con su problema.
      El Compañero necesita lo ayuden, por lo que seria deseable le pusieras en conocimiento que debe comprobar o hacer y que no viene reflejado en el esquema por estar incompleto, creo que este Foro entre otras esta para eso, para ayudarse unos a otros, y si uno tiene mejor información que otro, debería ponerla en conocimiento del Compañero, para ayudarle a resolver su problema, todo lo que no valla encaminado en esa dirección es banal.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Agosto 13, 2016, 13:37:32 »

Eres tú el que tienes "todos" los esquemas y los sueltas con cuentagotas; este en cuestión como otros es una parte.
Eres tú el que siempre está a la defensiva cuando se indica algo.
Yo mejor me dedico como me dijiste en otra ocasión a buscar la simbología electrónica en el foro, que todavía no la he encontrado (y aparte de no verla nunca, tampoco dijiste donde estaba).
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Agosto 13, 2016, 13:55:24 »

      Sigues sin aportar nada al compañero para solucionar su problema, lo que comentas es irrelevante al foro ademas de ser mentira, pues el esquema esta completo, si afirmas los pongo a cuenta gotas di de una vez que es lo que falta.
      Lo importante es que los Compañeros saben que no es mi estilo, poner a cuenta gotas nada de nada, todo lo contrario suelo poner todo lo que puedo y explicarlo lo mejor que se.
      Mi interés es ayudar y algo he aportado al Compañero, tu en todo lo que llevas escrito no le has hecho ninguna aportación que le lleve a resolver el problema, solo te centras en mis virtudes, pero eso también lo tienen que ver el resto del foro, cuando leen tus comentarios.
      Si quieres ayudar hazlo, si por el contrario lo que pretendes es atacarme hazlo como te han comunicado , en privado, al foro no le interesa tus problemas con migo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Agosto 13, 2016, 18:18:44 »

      Sigues sin aportar nada al compañero para solucionar su problema, lo que comentas es irrelevante al foro ademas de ser mentira, pues el esquema esta completo, si afirmas los pongo a cuenta gotas di de una vez que es lo que falta.
      Lo importante es que los Compañeros saben que no es mi estilo, poner a cuenta gotas nada de nada, todo lo contrario suelo poner todo lo que puedo y explicarlo lo mejor que se.
      Mi interés es ayudar y algo he aportado al Compañero, tu en todo lo que llevas escrito no le has hecho ninguna aportación que le lleve a resolver el problema, solo te centras en mis virtudes, pero eso también lo tienen que ver el resto del foro, cuando leen tus comentarios.
      Si quieres ayudar hazlo, si por el contrario lo que pretendes es atacarme hazlo como te han comunicado , en privado, al foro no le interesa tus problemas con migo.

Te vuelvo a repetir que aquí el único mentiroso eres tú.
Para ver lo que falta o deja de faltar solo hace falta ver el esquema, pero como ni siquiera lo entiendes ...
El que no aportas nada de nada eres tú, que únicamente vas a que te "agradezcan tu gran ayuda", no entiendo como todavía tiene algún problema nadie con tus grandes ayudas.
Si realmente quisieras aportar algo aportarías esos esquemas, que no entiendes, y no lo soltarías con cuentagotas.
No puedes explicar algo que desconoces su funcionamiento, lo mismo que yo tampoco podría hacerlo, pero si se te dice saltas con que "si has ayudado y han descubierto gracias a tí".
Lo que te hago es lo mismo que haces tú, pero con una diferencia, yo no copio y pego de otros lados, no hago respuestas de otros mías, no voy alardeando de mis "grandes ayudas", no voy alardeando de mi desconomiento y queriendo hacer ver justamente lo contrario.
Cuando no te funciona el victimismo, vas a la desesperada a ver si con "la ayuda al compañero" dan la respuesta que tú niegas para emplearla después como tuya.
Y lo de por privado, no me da la gana, lo que me comuniquen es problema mío y no tuyo ¿Les fuistes llorando porque te dolían las respuestas? Esto es lo que tenías que haber hecho tú en demasiadas ocasiones y no haces y ahora cuando te dan de tu propia medicina es cuando exiges el privado, no hombre yo prefiero un buen baneo que además hace años que no me gano uno bueno.

Y Max, esto es bastante civilizado, para que ÉL ME LLAME MENTIROSO, así que no pidas el privado cuando aquí se me llama mentiroso en público.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Agosto 13, 2016, 18:52:22 »

      Seguro el Compañero te estará eternamente agradecido por tus aportaciones.
      Haber como te lo digo para que no mal interpretes las palabras, yo en ningún momento te he llamado mentiroso, lo que si te afirme es que es mentira que yo de documentación a cuenta gotas, creo que la diferencia es obvia, no me quieras arrastrar contigo al abismo, que demasiado aguanto, y ya seria el colmo que ademas de burro sea apaleado.
      Se razonable y moderate por el bien de todos.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a: