Renault 21
Marzo 29, 2024, 09:52:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Otra junta que dice adiós.  (Leído 6212 veces)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Agosto 13, 2016, 20:44:49 »

Haber, lleve o no membrana pierde, intenta roscar un tornillo de 6mm, o pruebas algo o cambias el manguito tal cual esta no se va a reparar solo, algo deberás hacer.
« Última modificación: Agosto 26, 2016, 01:12:07 por Ráfagas » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Agosto 14, 2016, 18:16:28 »

Posiblemente falte una pieza que desde dentro del manguito sujete el tornillo. La que tzadkiel2 sujetaba para que pudiera roscar, me parece. La goma aseguraría la estanqueidad.

Soluciones posibles:
Manguito nuevo.
Manguito usado.
Tornillo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Agosto 14, 2016, 20:07:17 »

OscarGTD lo que yo digo es el purgador en sí; ese manguito tiene los suficientes años para que el purgador sea una pieza; yo me refiero al otro que venden siempre y lo que hay que apretar primero es precisamente el purgador, ya que va en dos piezas y si no lo haces dilata y fuga, del que todo el mundo se queja porque son una mierda y no tienen el tornillo metálico.

Para manguito usado mejor uno nuevo, tampoco es excesivo el precio, y asegurarse de abrazaderas nuevas y que queden en buena posición para des/atornillar que la ubicación en sí es muy puñetera.
Yo desde luego intentaría el tornillo si el manguito no está mal, aunque viendo la suciedad que tiene cambiaría el manguito directamente.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Agosto 14, 2016, 20:14:38 »

Ah, y otra posible, cortar el manguito, eliminar el tramo del purgador y empalmar un tubo.

Total, para lo inútil que son esos purgadores...
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Agosto 14, 2016, 20:36:32 »

Ah, y otra posible, cortar el manguito, eliminar el tramo del purgador y empalmar un tubo.

Total, para lo inútil que son esos purgadores...
Para eso  mejor se busca un fontanero y que se los haga en cobre o en PVC  peta
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Agosto 14, 2016, 21:53:03 »

El problema va a estar en lograr flexibilidad, me parece... Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 15, 2016, 00:05:46 »

Parece como si se hubiera roto el conjunto entero, una especie de soporte en forma de arandela gruesa donde rosca el tornillo y te ha quedado solo un paso con un agujerito por donde sale el aire y despues el liquido.

Posible solución, sacas el manguito para evitar que vaya al interior las virutas, atraviesas hasta llegar al interior y pones un tornillo siempre que la dureza del material lo permita o le pones nuevo...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Agosto 15, 2016, 20:22:15 »

Gracias de nuevo por las respuestas.  smile

Parece que cambiar el manguito es la opción más conveniente.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Agosto 15, 2016, 20:47:56 »

Acuérdate sobre todo de las abrazaderas y dejarlas en una buena posición, y si el purgador es del sistema de dos piezas más tapón aprieta primero el purgador antes de colocarlo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 15, 2016, 20:52:40 »

... y al que vuelva a tocarte un purgador amenázale con cortarle un dedo. (Añadiría yo)
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 16, 2016, 15:49:38 »

Si recomendáis anular el purgador, ¿qué tal cerrarlo con silicona? La membrana impide que se cuele por dentro.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 16, 2016, 15:56:54 »

Puedes probar, pero es posible que se acabe despegando. No sé qué tal aguantará algo de presión.

No pierdes nada tampoco, pero tendrás que vigilar por si acaba fugando. Igual que si pones un tornillo, que parece que no te convence tanto.

Lo de cortar, eliminar el pequeño tramo y empalmar un pequeño trozo de tubo me parece más seguro.
« Última modificación: Agosto 16, 2016, 15:59:14 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 16, 2016, 16:09:40 »

Puedes probar, pero es posible que se acabe despegando. No sé qué tal aguantará algo de presión.

No pierdes nada tampoco, pero tendrás que vigilar por si acaba fugando. Igual que si pones un tornillo, que parece que no te convence tanto.

Lo de cortar, eliminar el pequeño tramo y empalmar un pequeño trozo de tubo me parece más seguro.

Puedo añadir cinta americana y hasta un alambre.  cunao
En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 16, 2016, 19:38:58 »

Buenas tardes motor-man.
      As de tener en cuenta que te juegas mucho, la fuga no va a ir a menos, si en cualquier viaje o desplazamiento largo te quedas sin agua, se te puede quemar la junta, como coja presión te rompe la membrana y te escupe cual silicona que le pongas, deberías realizar una reparación segura.
      Como dice Oscar parece no convencerte lo del tornillo, y es lo mas seguro rápido y barato.
      Un saludo.
« Última modificación: Agosto 26, 2016, 01:11:27 por Ráfagas » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 16, 2016, 21:06:09 »

Puedes probar, pero es posible que se acabe despegando. No sé qué tal aguantará algo de presión.

No pierdes nada tampoco, pero tendrás que vigilar por si acaba fugando. Igual que si pones un tornillo, que parece que no te convence tanto.

Lo de cortar, eliminar el pequeño tramo y empalmar un pequeño trozo de tubo me parece más seguro.

Puedo añadir cinta americana y hasta un alambre.  cunao

Tendrás que hablar con el experto en cinta americana para esas soluciones, jejeje
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Agosto 17, 2016, 18:11:41 »

 Buenas tardes motor-man.
      As de tener en cuenta que te juegas mucho, la fuga no va a ir a menos, si en cualquier viaje o desplazamiento largo te quedas sin agua, se te puede quemar la junta, como coja presión te rompe la membrana y te escupe cual silicona que le pongas, deberías realizar una reparación segura.
      Como dice Oscar parece no convencerte lo del tornillo, y es lo mas seguro rápido y barato.
      Un saludo.

Hola Fco.Gabriel:

El problema es que no hay rosca y el material no permite hacer una decente. Y encima tiene que sellar agua.

« Última modificación: Agosto 26, 2016, 01:11:52 por Ráfagas » En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 17, 2016, 19:12:03 »

Puedes probar, pero es posible que se acabe despegando. No sé qué tal aguantará algo de presión.

No pierdes nada tampoco, pero tendrás que vigilar por si acaba fugando. Igual que si pones un tornillo, que parece que no te convence tanto.

Lo de cortar, eliminar el pequeño tramo y empalmar un pequeño trozo de tubo me parece más seguro.

Puedo añadir cinta americana y hasta un alambre.  cunao

Mi viejo GTD admitiría de todo.

Si resultara que el purgador no saliera de un donante de desguace y se pudiera poner en el tuyo (que aparentemente parece que no) creo que tu incansable y bien cuidado 21 se merece un manguito nuevo.
 icon_rr
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: