Renault 21
Marzo 28, 2024, 14:23:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No funciona ventilador interior del habitaculo  (Leído 3272 veces)
abejitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« en: Agosto 11, 2016, 12:30:47 »

buenos días,

tengo un R21 TXE del año 88 y no me funciona el ventilador del habitaculo (no tiene climatizador) pero la calefaccion si va. Revisé la caja de fusibles y efectivamente, el del ventilador estaba fundido, lo sustituí pero sigue sin funcionar.
He consultado el foro y he leido algo sobre el motor del ventilador, ¿podría ser esto?
me gustaria me indicarais pasos a seguir o algún manual donde poder mirar.

Saludos.
En línea

RENAULT 21 TXE AÑO 88
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2016, 13:32:23 »

Comprueba si el tornillo de este cable negro de masa que te muestro en la foto está bien apretado. A mi se me flojo y al moverse el cable funcionaba y dejaba de funcionar
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2016, 13:45:21 »

Tiene el manual de taller por un lado y unos cuantos hilos sobre el tema abiertos precisamente en el último mes.

Por ejemplo:

http://renault21.es/index.php?topic=6956.0

http://renault21.es/index.php?topic=10145.0
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2016, 18:53:57 »

      Buenas tardes Abejitas.
      No tengo claro si tu 21 no tiene climatizador pero si tiene aire acondicionado normal, o solo tiene calefacción.
      De todas formas deberías comprobar si llegan 12V y masa al motor, el conector sale con facilidad.
      Esta comprobación es para descartar tenga el motor agarrotado.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2016, 19:17:20 »

Por el año del vehículo el motoventilador puede que sean dos faston, y si es de este tipo el negativo en su inmesa mayoría salen muy mal y cuando salen, corres el riesgo de partir el faston de negativo del motoventilador si intentas sacarlo forzando.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2016, 20:41:25 »

He tenido un "déjà vu".

Creo que el problema está en el condensador de fluzo.

Izquierda phase 1, derecha phase 2.




Si el problema son las masas, echar una banana!

 peta
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2016, 13:33:41 »

He tenido un "déjà vu".

Creo que el problema está en el condensador de fluzo.

Izquierda phase 1, derecha phase 2.




Si el problema son las masas, echar una banana!

 peta


 colleja colleja colleja
En todo caso un plátano, y de Canarias  peta
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2016, 14:32:42 »

Nonono, que el original gastaba banana.  evil5
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2016, 19:44:27 »

OscarGTD ahí puedes ver porqué decía lo de los dos faston, hay otro que es un conector plug, y que parte el de negativo para sacarlo casi siempre, y después soldar ahí pues hay que tener ganas.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2016, 19:53:17 »

Sí. A mí me pasó una vez. Rompí el negativo, que era el que salía mal.

También te digo que lo logré soldar, jeje, aunque luego entre el tapizado y que el cable sobresalía me hice con otro motoventilador para dejarlo más elegante.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2016, 20:00:37 »

Si poder soldarlo se puede soldar, el anterior a ese lo tuve que soldar, pero no me quedaron muchas ganas de volver a repetir.
Y a mí no me sobresalía, ya te dije que el tapizado del otro lo tuve que quitar ya que siempre estaba en el suelo  no sé
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: