Pero que me estas contando de casetes, ni que fuese un radio casete y les faltase el del fari.
Son cosas muy distintas casete y fichas de diagnostico, el casete es parte fundamental, sin el no enciende la XR25 esta no sirve para nada.
Las fichas de diagnostico, si les falta la del ABS u otra, las tienen en el manual de reparación, en este foro también se pueden imprimir.
Llevas todo un mes incordiando, pareciéndote improcedentes las opciones que le aporto al Compañero, sin aportarle tu ninguna ayuda, mis aportaciones pueden no gustarte, pero no van dirigidas a ti, es el compañero quien debe decidir si llevarlas a cabo o no, por lo que si tu sabes ayudarle, hazlo de una vez y no sigas incordiando a los demás, aburres y no aportas nada de nada, orienta al compañero si sabes, y si no sabes deja que otros lo intenten, pues es de lo que se trata y lo que le gustaría leer al compañero, no tus tesis sobre otro miembro del foro, esto no le interesa a nadie mas que a ti.
No eres más imbecil porque o te falta entrenamiento o haber nacido aún antes y aún más entrenamiento.
Pero tú que aportas inútil, opciones aún más inútiles como la de comprobar un relé sin el relé y como se te va a enseñar a estas alturas a comprobarlo faltaría más (respuesta tuya) sin el relé comprobarás lo que puedas de la parte de la centralita pero nunca el relé.
Y ya cuando ni siquiera sabes por donde salir es cuando das la respuesta de la Renault; que yo llevaré el último mes, pero tú parece que llevas varios años aburriendo y sin aportar absolutamente nada más que respuestas absurdas e incoherentes, y cuando ya se demuestra la evidencia es el condensador de fluzo o te enviamos a la Renault.
Ya dije antes de ahora que segun tus absurdas indicaciones iba a acabar cambiando todo el sistema, a la vista está.
Claro y la maleta funciona con fichas no funciona con software que es el que va en los cassetes y por tamaño no se podían guardar muchos datos, por lo que en software algo complejo se requerían bastantes cassetes, supongo que alguien recordará los Spectrum y que aparte de juegos otro software estaba en los cassetes aunque para que querrías tú un Spectrum más que para escuchar las cintas del Fari y de Perlita de Huelva, que vaya perlitas de contestaciones das que no tienen desperdicio alguno.
Para no saber absolutamente nada de electricidad das demasiadas explicaciones de como encontrar una avería, y más aún en un sistema electrónico.
Y yo pensando lo mismo me valen tus respuestas para arreglar el mío (nótese el sarcasmo).
Estoy harto de que te escondas tras unos pseudoconocimientos y achaques a los demás lo que tu mismo haces contra los demás para quedarte monopolizando el foro; y esto no es que lo hagas con un solo tema es que lo haces con absolutamente todos, y como ya debes haber cansado al resto de "Compañeros" ahora vuelves a la carga a ver si te funciona conmigo, ya te dije que no te iba a funcionar.
Si tú has visto un Renault 21 debe haber sido desde muy lejos.
Como según tú el aire acondicionado de tu coche funciona perfectamente, sin gas pero funciona perfectamente, a ver si lo haces con un frigorífico y mantienes la comida en un frigorífico que esté sin gas y después te la comes o simplemente sustituyes el frigorífico, mejor elige la primera opción que como funciona perfectamente; un circuito estanco si no tiene gas es porque ha tenido y/o tiene fuga
Seguro que con la Maleta el diagnóstico es que falla el Epissure.
No he querido levantar temas, pero tus inútiles respuestas las llevas dando desde hace bastante tiempo.
Y que dé otro la respuesta, pero SI NO DEJAS, si lo que haces es descalificar, insultar, hacerte el ofendido, etcétera para echar a quien pueda responder que no seas tú.
Según tú, y después dirás que tú no lo has dicho, el relé se controla por centralita y pretendes comprobar el relé sin el relé y sin activar y sin saber que es lo que controla la centralita para que cambie el estado; quita la batería del coche y encuentra los 12V en los bornes del regulador del alternador que tienen que estar, y si hubiera estado arrancado cuando retiras la batería entonces sí encontrarías los 13'5V/14V de la tensión en vacío, pero que según esto es porque es variable, claro por eso se utiliza un regulador estabilizador de tensión.
Para acabar diciendo lo del manual de reparación, que como esta vez no te ha funcionado, acabas enviando a la Renault.
Hacerte un listado de absurdas respuestas sería tener que publicar todos y cada uno de los temas en los que has "ayudado".
Si era de pura lógica como acababa esto, solo con ver como se comprueba un relé, y era la sustitución de todo el sistema del ABS porque no iba a encontrar el fallo; opción más barata eliminar todo el sistema.
Y lo mismo la bombillita tiene una derivación y por eso está encendida y el resto funciona perfectamente, no sé como no se te ha ocurrido indicarle esto, y le has hecho desmontar el cuadro.
Es muy molesto que te digan las verdades, verdad, y más aún cuando evidencian tu total desconocimiento, delito de lesa majestad.
Y a los moderadores, si no se vé la intención implícita en todos y cada uno de sus mensajes para descalificar e insultar cuando se le pregunta algo y hacer que el otro se vaya y le dejen a él monopolizando el foro, que como necesita que le recuerden la "gran ayuda prestada" y los "agradecimientos".
Sobre la maleta XR25:
http://renault21.es/index.php?topic=7404.30