Renault 21
Marzo 29, 2024, 01:05:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?  (Leído 19220 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #90 en: Agosto 13, 2016, 19:19:37 »

      Seguro el Compañero te estará eternamente agradecido por tus aportaciones.
      Haber como te lo digo para que no mal interpretes las palabras, yo en ningún momento te he llamado mentiroso, lo que si te afirme es que es mentira que yo de documentación a cuenta gotas, creo que la diferencia es obvia, no me quieras arrastrar contigo al abismo, que demasiado aguanto, y ya seria el colmo que ademas de burro sea apaleado.
      Se razonable y moderate por el bien de todos.

Seguro que a tí te agradece el cambiar el sistema entero (Celta los sensores nuevos son como 212€ nuevos, si quieres te sigo buscando el sistema completo, para cuando terminen de "ayudarte"), no entiendo como con tu gran ayuda todavía no ha localizado la avería.
Vuelves a mentir, lo has hecho ya dos veces claramente, vuelve a por la tercera que no seré tan suave.
Y la sueltas a cuentagotas, si tanto quisieras ayudar te vuelvo a repetir que colgarías en el foro todos esos esquemas, entre otras cuestiones personas que estuvieran cualificadas podrían entenderlos y explicar su funcionamiento y posible localización de averías.
En el Abismo estás tú y quieres arrastrar a todos por debajo tuya, puede que tengas conocimientos sobre otros temas (que lo dudo) pero lo que es electricidad/electrónica no tienes ninguno.
A ver Víctima, ya estoy harto de toda tu tontería, y que si encima de burro apaleado, tú nos quieres hacer pasar a todos por cornudos y apaleados; que aguantas, lo dudo, es lo que hay que aguantarte a tí y encima siempre con tu pobre excusa; sabes como me habrías callado, contestando cuando te pregunté, pero como desconoces el funcionamiento y ni siquiera sabes interpretar un esquema eléctrico pues vas a la callada y al victimismo por respuesta, y a que te den este tipo de respuestas para que baneen al otro y tú seguir a tu rollo.
Para ver que está incompleto solo hace falta verlo, y esto son partes de un esquema eléctrico más completo, el esquema eléctrico completo puede ocupar mínimo un DIN A0, pero además fuíste tú el que decía, sin saber, que está controlado por la centralita, sin conocer el funcionamiento de la centralita no puedes conocer el funcionamiento de ese circuito, que además redirige a otras partes del circuito (si no hay peor ciego que el que no quiere ver).
Además los colores de fondo de algunos componentes te los explico, que no sé para qué si sabes comprobar relés sin comprobar el relé y que nadie te discuta como se comprueba, pero bueno: al estar dibujado el esquema en azul sus líneas de unión puede afectar al fondo de algunos componentes, y yo le estaba respondiendo a otra persona cuando tú has vuelto a la carga y a por más, que a mí no consigues callarme, que el tocapelotas oficial del foro soy yo y no acepto tu competencia.

Venga sigue con tus grandes ayudas de que las baterías cargan a 13'5/14V, que no sabes ni lo que es una tensión en vacío; que cambias los funcionamientos a voluntad de los reguladores-estabilizadores del alternador a conveniencia; que simplemente anulas el funcionamiento de relés porque siempre tienen que existir los 12V estando y sin estar el relé y además controlado por una centralita que es la que puede cambiar el estado de la bobina; y un largo etcétera de absurdas respuestas que demuestran tu desconocimiento total, pero eso sí que no te diga nadie lo contrario ya que tú sacas tus respuestas de manuales de reparación, de otros, etcétera, etcétera.

Y por último, Celta, lo siento más que nada por tí, a mí me sucede cuando arranco demasiado rápido y no espero y hasta que no paro el coche continúa permanentemente encendido. Pero con la ayuda de este personaje si quieres te voy buscando el precio de las piezas nuevas, porque vas a tener que cambiar todo el sistema de ABS incluída la centralita.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Agosto 13, 2016, 19:41:56 »

      En este caso el que calla no otorga, simplemente que dos no discuten si uno no quiere, tomate lo como mejor te venga, a mi no me merece la pena entrar en tu juego,
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Agosto 13, 2016, 19:56:45 »

    En este caso el que calla no otorga, simplemente que dos no discuten si uno no quiere, tomate lo como mejor te venga, a mi no me merece la pena entrar en tu juego,

Claro como lo sabes todo y nunca vas a demostrar tus "conocimientos" a otros para qué, pero eso sí alardeando de la "gran ayuda prestada" que serían de los "Compañeros" sin tí, y aquí el que calla SÍ otorga, ya que cuando no sabes por donde salir es cuando das este tipo de respuestas; y para decir que dos no discuten si uno no quiere no haber lanzado la piedra y ahora escondes la mano.
Parece que te sobra demasiado tiempo para estos juegos, pero como tampoco sabes jugar pues vuelves ha hacer lo mismo de siempre.

Si no te merecía la pena porque no me evitaste como estaba yo haciendo y le estaba respondiendo a otra persona.
Venga sigue con tus "grandes ayudas" que es muy divertido ver como te pasas por el forro leyes físicas, eléctricas, etcétera, porque no se adaptan a tu conveniencia.
Para quedar por encima mía solo después de un baneo y ya se vería.

P.D. Y aunque no te voy a aceptar privados, porqué no has aplicado lo que tú mismo indicabas y lo has hecho por privado en vez de hacerlo por el público, para que sea tu papel de Víctima y querer quedar por encima con la última respuesta, verdad.
« Última modificación: Agosto 13, 2016, 19:59:05 por tzadkiel2 » En línea
Celta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Agosto 15, 2016, 00:21:57 »

Voy a poner mis últimas averiguaciones y una vez más os pido ayuda pero por favor, que no derive en descalificaciones
He medido tensión entre los puntos 3, 20 & 10 y respecto a la masa electrónica 1 pero ....
Esta vez con el conector del calculador enchufado (he pinzado un hilo en los pines)
Resultados:
. Entre 3 y 1: 12V
. Entre 20 y 1: 12V
. Entre 10 y 1: 1,4 V
Este último dato da alguna pista? Presostato?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Agosto 15, 2016, 05:42:01 »

A ver Celta  yo hasta el momento no he descalificado a nadie, eso sabrán hacerlo solos y proclamarlo para hacer ver (una mentira por muchas veces que se repita nunca se puede convertir en una verdad, aunque pueda llegar a convertirse en una realidad) aunque sí al contrario, yo solo he dicho la simple realidad.

¿De verdad quieres hacer comprobaciones en puntos de la centralita sin tener, ni conocer, una medición de referencia?
Una pregunta Celta ¿Sabes qué hay dentro de la centralita para que en el punto 10 te pueda dar una tensión u otra; y que es lo que hace el punto 10, el resto de puntos de la centralita que hacen realmente?
Estás yendo a ciegas a ver si suena la flauta, y no va a sonar. Por si te suena la flauta comprueba antes de nada el fusible marcado como 260.
Y ten en cuenta que las piezas de desguace pueden estar en iguales o peores condiciones que las que hayas quitado de tu coche.

Si te fijas en circuito la "masa electrónica" únicamente va a la bobina del relé y parte de lo que supongo la centralita; y entre 3-20 y masa puedes tener una bobina.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Agosto 15, 2016, 11:19:39 »

      Buenos días Celta.
      Has hecho avances importantes y descartado órganos.
      El bajo voltaje que observas en la vía 10, puede ser correcto, es un voltaje de señal del presos-tato, no de su alimentación, que esta lo hace el relé de la bomba.
      Llegados a este punto habría que comprobar el funcionamiento correcto del acumulador presos-tato y bomba, que pueden funcionar pero no correctamente.
      El problema es que necesitas un manómetro de presiones, para medir a que presión realizan los cortes.
      Personalmente pienso que un gran paso seria conectarle la XR25, para ver que fallos registra.
      Por comprobártelo no te cobran mucho, y si lo llevas a un concesionario a lo mejor ni te cobran.
      Eso si diles te lo comprueben solamente con la XR25, que no realicen mas comprobaciones, que de momento no lo vas a reparar, solo deseas saber que fallos indica.
      Un saludo Compañero.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Agosto 15, 2016, 12:06:22 »

Esto es para ENMARCARLO, después de volverle loco con SUPUESTAS comprobaciones a las que llamas "avances importantes" le MANDAS  a un concesionario Renault a que le verifiquen con la maleta XR25, que claro como es tan actual lo mismo tienen hasta los cassetes cuando no tienen ni una tapa del aceite que hay que pedirla por otro modelo que le valga para que te la den aún siendo la misma, válida para varios modelos.
Para terminar con esta respuesta haber empezado por ella.

Celta pregunta directamente a Renault que Concesionarios siguen teniendo la maleta XR25 que lo mismo te tienes que pegar un viajecito a Francia como mínimo si es que conocen si los Concesionarios siguen conservándolas.
Ya te decía yo que según "indicaciones" lo más barato sustituir todo por piezas nuevas y lo mismo acabas solucionando el problema.
El problema real el condensador de fluzo ......
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Agosto 15, 2016, 12:42:09 »

      No te desmoralices Celta, la XR25 en los concesionarios la utilizan para otros modelos también, Laguna fase 1 me-ganes DTI, kangus ,clios, etc,etc, por poner un ejemplo para codificar una llave de los DTI y Lagunas 1ª fase, necesitan la XR25, no vale la Clip, o le conectan la XR25, o tienen que tirar el coche no hay ninguna otra forma de codificar sus llaves.
      Donde resido hay dos Concesionarios y los dos la tienen por narices.
      Si alguien tiene una mejor opción, que te la diga o deje de incordiar que ya aburre, un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Agosto 15, 2016, 13:06:14 »

El único incordio eres tú.
Que has hecho hacer unas supuestas comprobaciones para al final acabar indicando lo de la maleta y el Concesionario, espero que no seas el mismo que me dijo en un Concesionario Renault (que lo mismo lo eres) que el sensor de presión del aceite de 0'35 bares era parte de la instalación eléctrica y tenía que sustituir todo el cableado para sustituir ese sensor.
Si la centralita controla una serie de elementos son los primeros a comprobar, ya se llame sensor de nivel de líquidos, ya se llamen sensor de temperaturas, y no se comienza por la parte que se te antoje a tí y con unas explicaciones sumamente absurdas, que seguro que si no es el condensador de fluzo es algún epissure.
Ahora pretender comprobar un circuito de control auxiliar que puede contener los sensores que envían la información a la centralita sin conocer el funcionamiento de la centralita y de ambos circuitos es como pretender arrancar el coche sin gasolina.

Tu absurda respuesta de la maleta era de esperar ya que estaba claro que según tus indicaciones nunca iba a localizar el fallo.
Quieres saber como se arregla el problema, pues sustituyendo absolutamente todo el sistema por piezas nuevas o bien desmontando todo el sistema de ABS.

El próximo 21 que vaya a comprar te lo envío para que lo diagnostiquen al completo con la maleta antes de comprarlo, porque aquí por no tener no tienen ni la tapa del aceite, que la tuve que pedir de otro modelo y cuando fuí a cambiarla era la misma, y ahora pretenderás que tengan la maleta y todos los cassetes.

También se sigue usando todavía el stándard RS-232 pero está muy localizado su uso y no sirve para todo.

Tú en vez de reconocer un error te escondes, tiras piedras escondiendo la mano, y al final acabas enviando a un Concesionario Renault para tapar tu total desconocimiento.

Espero que tus indicaciones las hagas en tu propio coche, que lo mismo ni te atreves a seguir tus absurdas indicaciones.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Agosto 15, 2016, 17:13:40 »

      Pero que me estas contando de casetes, ni que fuese un radio casete y les faltase el del fari.
      Son cosas muy distintas casete y fichas de diagnostico, el casete es parte fundamental, sin el no enciende la XR25 esta no sirve para nada.
      Las fichas de diagnostico, si les falta la del ABS u otra, las tienen en el manual de reparación, en este foro también se pueden imprimir.
      Llevas todo un mes incordiando, pareciéndote improcedentes las opciones que le aporto al Compañero, sin aportarle tu ninguna ayuda, mis aportaciones pueden no gustarte, pero no van dirigidas a ti, es el compañero quien debe decidir si llevarlas a cabo o no, por lo que si tu sabes ayudarle, hazlo de una vez y no sigas incordiando a los demás, aburres y no aportas nada de nada, orienta al compañero si sabes, y si no sabes deja que otros lo intenten, pues es de lo que se trata y lo que le gustaría leer al compañero, no tus tesis sobre otro miembro del foro, esto no le interesa a nadie mas que a ti.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #100 en: Agosto 15, 2016, 20:08:48 »

    Pero que me estas contando de casetes, ni que fuese un radio casete y les faltase el del fari.
      Son cosas muy distintas casete y fichas de diagnostico, el casete es parte fundamental, sin el no enciende la XR25 esta no sirve para nada.
      Las fichas de diagnostico, si les falta la del ABS u otra, las tienen en el manual de reparación, en este foro también se pueden imprimir.
      Llevas todo un mes incordiando, pareciéndote improcedentes las opciones que le aporto al Compañero, sin aportarle tu ninguna ayuda, mis aportaciones pueden no gustarte, pero no van dirigidas a ti, es el compañero quien debe decidir si llevarlas a cabo o no, por lo que si tu sabes ayudarle, hazlo de una vez y no sigas incordiando a los demás, aburres y no aportas nada de nada, orienta al compañero si sabes, y si no sabes deja que otros lo intenten, pues es de lo que se trata y lo que le gustaría leer al compañero, no tus tesis sobre otro miembro del foro, esto no le interesa a nadie mas que a ti.

No eres más imbecil porque o te falta entrenamiento o haber nacido aún antes y aún más entrenamiento.
Pero tú que aportas inútil, opciones aún más inútiles como la de comprobar un relé sin el relé y como se te va a enseñar a estas alturas a comprobarlo faltaría más (respuesta tuya) sin el relé comprobarás lo que puedas de la parte de la centralita pero nunca el relé.
Y ya cuando ni siquiera sabes por donde salir es cuando das la respuesta de la Renault; que yo llevaré el último mes, pero tú parece que llevas varios años aburriendo y sin aportar absolutamente nada más que respuestas absurdas e incoherentes, y cuando ya se demuestra la evidencia es el condensador de fluzo o te enviamos a la Renault.
Ya dije antes de ahora que segun tus absurdas indicaciones iba a acabar cambiando todo el sistema, a la vista está.
Claro y la maleta funciona con fichas no funciona con software que es el que va en los cassetes y por tamaño no se podían guardar muchos datos, por lo que en software algo complejo se requerían bastantes cassetes, supongo que alguien recordará los Spectrum y que aparte de juegos otro software estaba en los cassetes aunque para que querrías tú un Spectrum más que para escuchar las cintas del Fari y de Perlita de Huelva, que vaya perlitas de contestaciones das que no tienen desperdicio alguno.
Para no saber absolutamente nada de electricidad das demasiadas explicaciones de como encontrar una avería, y más aún en un sistema electrónico.
Y yo pensando lo mismo me valen tus respuestas para arreglar el mío (nótese el sarcasmo).

Estoy harto de que te escondas tras unos pseudoconocimientos y achaques a los demás lo que tu mismo haces contra los demás para quedarte monopolizando el foro; y esto no es que lo hagas con un solo tema es que lo haces con absolutamente todos, y como ya debes haber cansado al resto de "Compañeros" ahora vuelves a la carga a ver si te funciona conmigo, ya te dije que no te iba a funcionar.
Si tú has visto un Renault 21 debe haber sido desde muy lejos.
Como según tú el aire acondicionado de tu coche funciona perfectamente, sin gas pero funciona perfectamente, a ver si lo haces con un frigorífico y mantienes la comida en un frigorífico que esté sin gas y después te la comes o simplemente sustituyes el frigorífico, mejor elige la primera opción que como funciona perfectamente; un circuito estanco si no tiene gas es porque ha tenido y/o tiene fuga

Seguro que con la Maleta el diagnóstico es que falla el Epissure.

No he querido levantar temas, pero tus inútiles respuestas las llevas dando desde hace bastante tiempo.

Y que dé otro la respuesta, pero SI NO DEJAS, si lo que haces es descalificar, insultar, hacerte el ofendido, etcétera para echar a quien pueda responder que no seas tú.
Según tú, y después dirás que tú no lo has dicho, el relé se controla por centralita y pretendes comprobar el relé sin el relé y sin activar y sin saber que es lo que controla la centralita para que cambie el estado; quita la batería del coche y encuentra los 12V en los bornes del regulador del alternador que tienen que estar, y si hubiera estado arrancado cuando retiras la batería entonces sí encontrarías los 13'5V/14V de la tensión en vacío, pero que según esto es porque es variable, claro por eso se utiliza un regulador estabilizador de tensión.

Para acabar diciendo lo del manual de reparación, que como esta vez no te ha funcionado, acabas enviando a la Renault.
Hacerte un listado de absurdas respuestas sería tener que publicar todos y cada uno de los temas en los que has "ayudado".

Si era de pura lógica como acababa esto, solo con ver como se comprueba un relé, y era la sustitución de todo el sistema del ABS porque no iba a encontrar el fallo; opción más barata eliminar todo el sistema.
Y lo mismo la bombillita tiene una derivación y por eso está encendida y el resto funciona perfectamente, no sé como no se te ha ocurrido indicarle esto, y le has hecho desmontar el cuadro.

Es muy molesto que te digan las verdades, verdad, y más aún cuando evidencian tu total desconocimiento, delito de lesa majestad.

Y a los moderadores, si no se vé la intención implícita en todos y cada uno de sus mensajes para descalificar e insultar cuando se le pregunta algo y hacer que el otro se vaya y le dejen a él monopolizando el foro, que como necesita que le recuerden la "gran ayuda prestada" y los "agradecimientos".

Sobre la maleta XR25: http://renault21.es/index.php?topic=7404.30
« Última modificación: Agosto 15, 2016, 20:20:19 por tzadkiel2 » En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Agosto 15, 2016, 22:44:59 »

De verdad que sois capaces de aburrir a las cabras, tios. Increíble, ni con 13 años se pone uno tan pesado con todo este royo. Porque no quedais y os coméis las bocas o os la partís ya que no sois capaces de aunque sea evitaros.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Agosto 15, 2016, 22:53:00 »

De verdad que sois capaces de aburrir a las cabras, tios. Increíble, ni con 13 años se pone uno tan pesado con todo este royo. Porque no quedais y os coméis las bocas o os la partís ya que no sois capaces de aunque sea evitaros.
Desde luego más razón que un santo.
Pero lo mismo él se cree que con la pataleta y el berreo para salirse con la suya a mí me va a callar y le voy a dar la razón.
Cuando se vé pillado por todos sitios después de haberse hecho la víctima, insultar y querer hacer ver que no es más que la pobre víctima, que vaya a la Renault o que ayudemos los demás cuando simplemente no deja y emplea la respuesta tipo, que parece que le funciona porque se lo habéis permitido.

Max, te doy yo otra opción, le regaláis el foro y así nadie discute con él y puede decir y hacer lo que le dé la gana y publicar sus tonterías sin que nadie le diga nada.
Mejor crea una encuesta sobre el FC este (ForceClose) y a ver si sale tan bien parado como él se piensa.

En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Agosto 15, 2016, 23:18:30 »

En fin, me da mucha pena todo esto... 

No tengo tiempo de leerme todos los mensajes, pero vamos, viendo uno de los últimos mensajes, está claro que hay una clara falta de respeto... Cuando tenga tiempo revisaré todo, y borraré los mensajes que no aporten nada. De momento tzadkiel2 ha sido baneado.


Saludos.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Agosto 16, 2016, 18:14:10 »

Es que parece que no pueden estar en paz, joder. Gracias Ráfagas.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
 
Ir a: