Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería con el ABS, se enciende el testigo del ABS+SERVICE en: Mayo 25, 2020, 19:09:40
Siento no poder ayudarte con la avería. Espero que algún compañero te pueda echar una mano.

Pero quería agradecerte esas pedazo de fotos!
Está precioso ese 21!

Un saludo.
2  Renault 21 / Off-Topic / Re: #STOPCONFINAMIENTOESPAÑA en: Mayo 25, 2020, 19:06:00
Gracias por aclarar cual era tu opinión mas en profundidad.

No comparto toda tu opinión, pero tampoco quiero entrar a debatir.

Esperemos que todo vaya un poco mejor de lo que pronosticas. Aunque las cosas pintan muy mal, eso es verdad.

Solo tengo una pregunta más.
¿Crees que existe el cambio climático?

Muchas gracias por contestar y por explicar tus ideas con respeto.
Un saludo.
3  Renault 21 / Off-Topic / Re: #STOPCONFINAMIENTOESPAÑA en: Mayo 22, 2020, 16:14:20
Al final me van a acabar baneando a mi por darte cuerda, pero es que tampoco entiendo muy bien qué reivindicas en un Off-topic de un foro de coches.

¿Estás en contra del confinamiento?
¿De las mascarillas?
¿En contra de qué prohiban circular con coches viejos?
¿Del foro?
¿De todo?
 
¿Cuáles son tus propuestas?

A mí, si lo haces con educación y sin cargar contra nadie no me molesta.
Pero es que no paras de quejarte, que si todos somos unos borregos y que si es esto que si lo otro... Pero no he pillado todavía la esencia.

Saludos y plantea las cosas con respeto por favor.
4  Renault 21 / Off-Topic / Re: #STOPCONFINAMIENTOESPAÑA en: Mayo 18, 2020, 23:24:53
Gracias por la información sobre las ITV. Esa información sí es  de interés.

Esto es un foro sobre el Renault 21. Y creo que hablar de política o religión nunca va ser una buena idea, para generar un buen ambiente y poder compartir nuestros intereses comunes, que son los coches.

Siempre va a haber alguien que se sienta molesto. Y esto solo puede acabar en conflicto. Además tus formas van más allá de expresar tu opinión.

Aceptas unas normas cuando accedes al foro, se te puede banear con o sin razón. Esto tampoco es una democracia, esto es solo un foro de coches.

Un saludo.

5  Renault 21 / Off-Topic / Re: #STOPCONFINAMIENTOESPAÑA en: Mayo 18, 2020, 14:32:12
Saludos.

Yo no entiendo cómo se sigue aguantando a este usuario en el foro, que cree que las normas las pone el y el foro es suyo.
Desde que llegó y no se le cortó su forma de actuar, se acabó el foro para el resto de usuarios.
Todos los habituales, los que más comentaban, tuvieron roces y desaparecieron.

El último ejemplo com Viruta2.

Lo llevo diciendo hace años, antes esto era un sitio agradable.
Nadie escribe ya porque el ambiente que crea este usuario dista mucho del que existía antes.

Saludos a todos.
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite en: Febrero 06, 2017, 09:19:43
Otra cosa que se me olvidaba Fran_21GTS.

Por si estas tentado a probar a echar un producto de estos limpia inyectores. A mi me quitaba casi todos los síntomas al arrancar en frío, el problema es que es una solución temporal mientras el producto está en el deposito, una vez que se gasta, todo sigue igual o peor. Y digo peor, porque el problema al final va a mayores. Al principio a mi me daba solo un par de fallos, en verano desaparecía el problema, pero el coche seguía sin nadar como antes, y gastaba bastante, y al siguiente invierno casi tenía que estar un minuto parado hasta que podía circular sin tirones.

Yo gasté casi mas dinero en los putos botes, pensando que se me solucionaría el problema, que lo que me costó el bombero.

Desde luego descarta otras causas como dice Fco.Gabriel.
Yo primero  cambié los calentadores, aunque no era eso.

Necesitaba el coche, y que no me consumiera 8 litros. Al final yo creo que amorticé de sobra el bombero solo en ahorro de combustible.

Un saludo.
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite en: Febrero 05, 2017, 08:29:43
Hola Fran.

El vídeo es de mi coche. No te fíes de la temperatura porque no marca bien (es un problema que no he conseguido solucionar ni cambiando el sensor de temperatura), el coche estaba recién arrancado.

Yo lo solucioné llevándolo a un bombero, que me ajustó la bomba inyectora y me limpió los inyectores. Desde ese día, el coche gastó muchísimo menos, ganó bastante en prestaciones(para lo que es el GTD) y se acabaron los tirones en frío.

No digo que en tu coche sea el mismo problema, yo solo digo como lo he solucionado yo. Tengo otro GTD que según empezó a hacer lo mismo en frío, lo llevé al mismo bombero y solucionado también. Por otra parte la mejora en el consumo y ganancia de prestaciones fue realmente notable.

Un saludo.
8  Renault 21 / Modificaciones / Re: Mando cierre por radiofrecuencia en: Noviembre 08, 2016, 09:39:33
Que buen brico! Hay que decirle a Ráfagas o a JJMB que lo pongan en el post de los bricos.

Muy interesante para actualizar nuestros 21s!

PD: yo tengo que reconocer que lo que mas me ha gustado ha sido ver el pantallazo del Linux Mint
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Octubre 28, 2016, 12:16:29
     
       Lo que tu le ofreces a este Compañero, es lo de siempre, una clara critica a quien pretende ayudar, y tratar de desprestigiar sus argumentos , por no coincidir con los tuyos, ya nos conocemos mínima mente, para que te dedique un solo segundo, por dedicártelo a ti y a otros, con anterioridad me ha costado unos baneos, que en su momento considere injustos, ya que sois 4 o 5 los que tenéis derecho de pernada, y otros sufrimos las injusticias.
        


Fco.Gabriel, no se a que viene todo esto. Creí que había quedado todo claro hace tiempo. ¿Que quieres expresar con esta frase? Porque no es nada constructiva, ni está mejorando el problema del compañero como tu tanto dices. Solo vuelve a generar tensiones y problemas.

En tu comentario me doy por aludido, y te recuerdo que los baneos se producen por incumplimiento de las normas del foro. Y yo también he sido baneado, así que no se a que viene eso.

El problema que está apareciendo otra vez en ese hilo, es que tus opiniones no son opiniones, son verdades absolutas. De esta manera no te extrañes si otros usuarios piden pruebas para creer tu verdad.
Diciendo "Te cargaste la culata al planificarla" no expresas opinión. (A parte de que parece que te alegras de la desgracia ajena...)

Pero bueno intentemos que las cosas no lleguen a más, que es la intención de mi post.

Moraleja, si opinas tu opinión será respetada(que no significa que sea aceptada), si sentencias puede que recibas contestaciones y preguntas que no te gusten.

Un cordial saludo.

10  Renault 21 / General / Re: Comparativa 21turbo fase 1 vs 21gtd fase 2 en: Septiembre 20, 2016, 21:18:02
Con lo cobrado le debería dar para comprar dos o tres GTD en perfecto estado meparto meparto
11  Renault 21 / General / Re: Comparativa 21turbo fase 1 vs 21gtd fase 2 en: Septiembre 20, 2016, 19:01:57
Desde luego que es bastante sospechoso... Lo miraría bien si te decides a cambiarlo.
12  Renault 21 / General / Re: Comparativa 21turbo fase 1 vs 21gtd fase 2 en: Septiembre 20, 2016, 18:19:11
No es especialmente tragón si no le aprietas mucho. A ver si se pasa Ráfagas por aquí, que seguro que te aclara todas las dudas.

De todas formas como pruebes el Turbo creo que te olvidas del GTD  no sé JAJAJA 

Un saludo
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparación de suspensiones en: Septiembre 20, 2016, 18:16:23
He encontrado este post http://renault21.es/index.php?topic=4994.0

En el que hablan de preparar amortiguadores por victorino, buscando en google por amortiguadores victorino aparece un taller de Vizcaya, Victorino Sport.

No se si sería ese el taller o no, pero bueno, por si te sirve de ayuda.

Un saludo.
14  Renault 21 / General / Re: Comparativa 21turbo fase 1 vs 21gtd fase 2 en: Septiembre 20, 2016, 18:03:02

Yo tengo un GTD, y aunque solo he podido catar el turbo un par de veces ( se me cae la baba cuando lo recuerdo ), si se más o menos lo que gasta. No es tan tragón como se cree, ya nos dirán por aquí el consumo, pero creo que yendo suave por autovía puedes hacer medias en torno a 8 y menos sin problemas.

En el foro tenemos a Ráfagas que tiene los dos, el GTD y un Turbo. Creo que el es el que mejor te va a poder dar opiniones.

Yo creo que el GTD todavía se puede estirar como coche de diario mientras vayan quedado repuestos. No suele dar muchos problemas y tiene un consumo contenido, aunque luego no anda nada(para mi suficiente, pero es una tortuga comparado con el Turbo).

El Turbo no deja de ser un coche bastante exclusivo, que si bien lo puedes usar para diario, yo no lo usaría para hacer muchos km todos los días, no por el consumo, sino por mantener el coche lo mejor posible, ya que lo considero un coche de colección y para salir el fin de semana a disfrutarlo. Luego si tienes un golpe y se te rompe algo específico del Turbo pues ya tienes que empezar a buscar piezas...

Es complicado dar una respuesta que valga para todos. Depende de para que lo vayas a usar, y que busques en un coche.

15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparación de suspensiones en: Septiembre 18, 2016, 16:32:41
Buenas andresadn

Como dice rusbel, para el 21 yo creo que se encuentra todo nuevo. A lo mejor para el turbo no, pero no estoy seguro, yo para mi GTD he encontrado sin problema.

De todas formas, como también lo necesitas para el Safrane, se que en este foro ha salido alguna vez un taller donde te hacían amortiguadores a medida utilizando los viejos, pero no encuentro el post. Creo recordar que era un taller en Madrid conocido por el tema de suspensiones, pero siento no recordar el nombre. Seguro que algún forero se acuerda.

Un saludo.
16  Renault 21 / General / Re: identificar piezas varias.. en: Septiembre 13, 2016, 12:41:20
La primera ni idea la verdad, nos lo descubrirá ahora algún compañero.

Segunda foto:

Arriba a la izquierda la caja de transistores para el ventilador de la calefacción.

Las dos placas parecen del modulo del aire climatizado, y los tres motorcillos, creo que son del módulo del aire climatizado también.

Las dos piezas de plástico que están al lado, son los interruptores de las puertas que encienden las luces interiores cuando se abren.

Cuarta foto:


Arriba a la derecha, los mandos de limpiaparabrisas y luces, algunos parecen de un R11/9 o algo así. Siguiendo hacia abajo unos relés(ni idea cuales).

Los dos cables con un elemento metálico con rosca al final, son dos termocontactos del radiador.

Debajo de los relojes es un cierre de una puerta delantera o del maletero, creo que es del maletero. Debajo de los botones es el cierre del maletero.

La luz blanca parece el plafón del maletero también.

La pieza negra debajo del plafón de luz no estoy seguro, parece alguna parte para el líquido limpiacristales, pero ni idea.

Un saludo.


 
17  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 turbo quadra restaurado en: Septiembre 09, 2016, 10:49:21
Bueno es mejor no pensarlo mucho, si había que venderlo, había que venderlo.

Seguro que vendrán tiempos mejores. 
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 08, 2016, 21:47:22
A mi por supuesto que no me aburres, creo que todos estamos intrigados, porque es un caso extraño.

Yo es que tampoco tengo muchos conocimientos de mecánica y no puedo ayudarte más, pero como dice Fco.Gabriel yo creo que todo apunta a algo eléctrico.

Un saludo.
19  Renault 21 / General / Re: Reclamación a Oscaro en: Septiembre 07, 2016, 14:23:48
Doy mi opinión sin ánimo de molestar, de verdad. Pero no creo que esto sea justicia.

Me alegro por ti, porque después de cometer un error, has defraudado a Paypal. No solo has metido precio del escape y el envío, sino también del montaje. Pero oye! Está bien tu sales ganando 60 euros, que puedes aumentar si consigues vender el escape. Puedes llegar a ganar 100 euros después de cometer un error al comprar. No veo yo en esto mucha justicia.

Gran compañía Paypal, si todos fueran como tu Paypal quebraría. Aquí se ve claramente la diferencia entre buen uso y abuso.

Pero por desgracia parece estar en el ADN del español la picardía y el engaño.Y lo peor de todo, además creer que lo que está haciendo es lo correcto.

Pero bueno, por mil lineas que escriba no va a servir nada para nada, porque por desgracia, muchos son como tú, y luego tenemos la fama que tenemos, y el país funciona como funciona, el que puede roba, engaña y se beneficia, porque aunque no todos somos como tú, si una gran parte de los españoles. Y ya no es que me moleste, porque lo tengo asumido, pero esto es otro ejemplo claro de como somos.

Un saludo.

PD: Vuelvo a repetir que no interpretes mis palabras con acritud, no tengo nada en contra tuyo, y de verdad que me alegro de que te den la pasta, a nivel individual has salido ganando con creces.
Pero no creo que sea lo justo.
20  Renault 21 / Modificaciones / Re: Volante tapizado. FOTOS! en: Septiembre 07, 2016, 13:57:09
Me encanta!

Creo que no desentona nada y al mismo tiempo es precioso.
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 06, 2016, 21:55:55
Por intentar aislar el problema.

Si solo te pasa al reducir y dar gas... Debería pasarte al ir acelerando y llegar al mismo número de vueltas. Podríamos intentar buscar diferencias entre acelerar y reducir a ver si encontramos por ahí algo.

La única diferencia que se me ocurre es que al reducir sube de vueltas más rápido que acelerando.

¿Has probado a darle un acelerón en punto muerto simulando como cuando reduces?

Yo me inclino mas por un fallo eléctrico como dice Fco.Gabriel, pero entonces creo que debería pasar también acelerando...

A ver si damos con el duende!

Un saludo.
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 02, 2016, 20:57:45
A mi solo se me ocurre una chorrada que no creo que sea posible.

Al reducir, como la bomba de agua le da mas caña, a lo mejor el termostato está defectuoso y se abre, o de alguna manera deja pasar mas refrigerante del que debería, Pero no se como iba a poder suceder eso la verdad.

Incluso así, no se si es posible que baje tan rápidamente la temperatura. De todas formas eso solo tendría sentido cuando el termostato estuviera casi cerrado del todo y el refrigerante del radiador estuviera bastante frío...

Un saludo
23  Renault 21 / General / Re: Duelo de dos viejos amigos en: Septiembre 01, 2016, 11:52:24
Esto es una conversación "vintage" como cuando eramos peques y hablamos del coche de nuestro padre con un amigo. En mi caso del 21 de mi padre meparto meparto meparto
24  Renault 21 / General / Re: Reclamación a Oscaro en: Septiembre 01, 2016, 11:49:19
Yo creo que tu deberías de haber pasado del foro hace mucho tiempo.
Estas a otro nivel.

+1

(he intentado controlarme pero no he podido)
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Septiembre 01, 2016, 11:45:57
      Buenas noches JJMB.
      En este Foro y fuera de el, se planifican muchas culatas, y yo no tengo nada en contra ni entro a juzgar ese hecho, solo doy una información que es relevante, unas culatas son rectificables otras no, pero incluso las rectificables tienen un limite de rebajado adjudicado por el fabricante, creo te sobra, calificarme que me dedico a preocupar a los Compañeros por nada, se que no soy Santo de tu devoción, pero eso no te da derecho a hablar de esa forma de mi, yo doy una información correcta y el que la lea que tome sus decisiones, que te parezca que soy de la Renault, me lo tomare como un elogio.
      De paso ya que te molestas en opinar, podrías haber aprovechado para comentarle algo menos alarmista al Compañero, este abrió el hilo pidiendo opinión, no que se juzgara las opiniones de otros.
     


Relax! Que lo que quiere decir JJMB es que la información es cierta y está bien dada, pero no le metas el susto al compi sabiendo como sabes, que no pasa nada por rectificar.

Por otra parte, te aseguro que JJMB no tiene nada en contra tuya, y no creo que tenga santos tampoco, ni de devoción ni de no.
Tú relax que ya sabemos que en las conversaciones por escrito no hay tono, y nos lo inventamos según nos da. Creo que estás interpretando un tono en el comentario de JJMB que no es el correcto.

Yo personalmente, no se que puede causar esa bajada de temperatura.

Y una duda que me ha surgido ahora, los ventiladores en carretera no deben funcionar, pero eso ¿está controlado de alguna manera? Es decir, si voy con mi GTD subiendo un puerto largo, pongamos a 70 km/h es muy posible que la temperatura se me suba mas allá de donde deberían saltar los ventiladores. En ese caso ¿deberían saltar no? Porque el termocontacto del radiador los activará.

Un saludo.
26  Renault 21 / General / Re: Faros del 21 en un Aston Martin !! en: Agosto 31, 2016, 21:35:13
Que curioso! Y además quedan muy bien. En esa foto casi parece un nevada engordado
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 09, 2016, 16:28:34
Muchas gracias por las fotos  Poryo!

A ver si actualizo el brico. Yo creo que esos tornillos en el mío no estaban, a lo mejor demontaron eso y luego ya no los repusieron.

Un saludo.
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750 en: Agosto 09, 2016, 16:26:13
Una vez usé Zotal.... no lo digas por ahí...  laughing7

Lo deja impecable, pero huele fatal meparto meparto
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 08, 2016, 11:07:16
He tenido que sacar todo el armazón de la palanca de cambios y por el lateral del copiloto tenia un tornillo.

Ahora ya tengo el modulo en casa.
Tiene un conector de 9 pins y otro de 15 que aparentemente están bien, no estan ennegrcidos ni nada.
Lo que si tiene es bastante polvo.




Ostras! Pues yo ese tornillo no le tenía fichado, si al montar puedes, échale una foto a ese tornillo y lo añado al brico.

Muchas gracias!


30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 07, 2016, 10:22:48
Ah! Cuesta un poco sacarla hay que ir como balanceando la consola con cuidado hasta que sale, es que no se como explicarlo por escrito, es que no sale fácil hacia afuera, pero yo creo que no te queda nada por quitar.

Tirando hacia afuera la vas moviendo hasta que finalmente sale(con el modulo ya suelto, que no esté sujeto por las pestañas).
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