Renault 21
Marzo 29, 2024, 01:19:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
  Imprimir  
Autor Tema: No echa aire  (Leído 28465 veces)
poryo
Visitante
« Respuesta #150 en: Agosto 07, 2016, 10:17:59 »

El modulo lo tengo suelto de la consola pero la consola esta como enganchada por la parte inferior y parece que le cuesta soltar.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #151 en: Agosto 07, 2016, 10:22:48 »

Ah! Cuesta un poco sacarla hay que ir como balanceando la consola con cuidado hasta que sale, es que no se como explicarlo por escrito, es que no sale fácil hacia afuera, pero yo creo que no te queda nada por quitar.

Tirando hacia afuera la vas moviendo hasta que finalmente sale(con el modulo ya suelto, que no esté sujeto por las pestañas).
« Última modificación: Agosto 07, 2016, 10:24:37 por jmgarzo » En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #152 en: Agosto 07, 2016, 10:26:18 »

Vale si me dices que cuesta perfecto, me quedo mas tranquilo, paciencia entonces.

Me fijado varias veces y si he soltado todo (4 donde la palanca, 2 debajo del cajetin, 2 del frente, 2 tuercas, 2 modulo y las 4 pestañas).
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Agosto 07, 2016, 10:55:20 »

      Bien Poryo, ahora empuja hacia dentro los mandos del clima, que se desacoplen.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #154 en: Agosto 07, 2016, 15:29:15 »

Por fin lo saqué!!!

Vale a que ahora que debo comprobar?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Agosto 07, 2016, 16:46:38 »

El modulo lo tengo suelto de la consola pero la consola esta como enganchada por la parte inferior y parece que le cuesta soltar.
La consola no es que esté como enganchada por la parte inferior es que está atornillada (o con rosca) por la parte inferior, por eso te indican lo de bascular, y para ello necesitarías desmontar el armazón de la palanca de cambios, y para trabajar a gusto los laterales (que no recuerdo si va algún tornillo fijado a la consola).
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #156 en: Agosto 07, 2016, 17:02:36 »

He tenido que sacar todo el armazón de la palanca de cambios y por el lateral del copiloto tenia un tornillo.

Ahora ya tengo el modulo en casa.
Tiene un conector de 9 pins y otro de 15 que aparentemente están bien, no estan ennegrcidos ni nada.
Lo que si tiene es bastante polvo.

En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Agosto 08, 2016, 10:59:43 »

Ahora tenias que mirar si alguno de los pines de los conectores da continuidad con el cable gris
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Agosto 08, 2016, 11:07:16 »

He tenido que sacar todo el armazón de la palanca de cambios y por el lateral del copiloto tenia un tornillo.

Ahora ya tengo el modulo en casa.
Tiene un conector de 9 pins y otro de 15 que aparentemente están bien, no estan ennegrcidos ni nada.
Lo que si tiene es bastante polvo.




Ostras! Pues yo ese tornillo no le tenía fichado, si al montar puedes, échale una foto a ese tornillo y lo añado al brico.

Muchas gracias!


En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #159 en: Agosto 08, 2016, 11:24:51 »

Ok yo hago fotos.

Jvsastre ahora ya sabes que hay que esperar a los niños jeje.

Pero si me vas adelantando pasos a seguir.
En caso de continuidad o no continuidad que debo hacer?
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Agosto 08, 2016, 11:33:59 »

habría que desmontar el modulo para ver el potenciometro, pero ahi no te puedo decir si se abre facilmente o no
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
poryo
Visitante
« Respuesta #161 en: Agosto 08, 2016, 11:57:56 »

El modulo lo tengo medio desmontado ya pa limpiarlo un poco.



Para soltar el frente de la caja blanca se me resiste, creo que habría que soltar el engrane del mando selector, pero no se como.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Agosto 08, 2016, 12:04:59 »

El conector negro tiene la pinta de ir al modulo de potencia, ¿podrías hacer una foto donde se vean las pistas que van a ese conector por las 2 caras?
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
poryo
Visitante
« Respuesta #163 en: Agosto 08, 2016, 12:14:19 »

No he entendido bien a que conector te refieres. Te he hecho la foto de la placa entera.



En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #164 en: Agosto 08, 2016, 12:44:38 »

Hasta que no desmontes la parte del mando no podemos ver nada, cuando puedas mira en el coche a ver a que pata del conector va el cable gris.

Va algo enchufado al conector gris pequeño de 2 patas?
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
poryo
Visitante
« Respuesta #165 en: Agosto 08, 2016, 12:48:08 »

El ventilador de la sonda de temperatura.
« Última modificación: Agosto 08, 2016, 12:50:43 por Poryo » En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #166 en: Agosto 08, 2016, 12:51:42 »

Puede que sea el termistor para el modo automatico
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
poryo
Visitante
« Respuesta #167 en: Agosto 08, 2016, 13:05:40 »



Esto es lo que va conectado al gris de 2 patas. Es un motorcito que va a la rendija de al lado de la pantalla.

Segun tengo entendido aspira aire del habitaculo para ajustar la temperatura en modo AUTO.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #168 en: Agosto 08, 2016, 13:32:34 »





Vale ya he desarmado el mando y hay esto.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #169 en: Agosto 08, 2016, 13:42:36 »

Vaya putada, han pintado las pistas de blanco y no se ven.

Mide con un polimetro la resistencia que hay entre los extremos del potenciómetro y en continuidad mira a ver si al menos un extremo del potenciómetro va a algun pin del conector.

Según el esquema del foro frances un extremo del potenciómetro iría al termistor PTC que creo que puede ser ese componente que hay al lado del potenciómetro con cables azules, y el otro extremo del potenciómetro iria al cable gris del módulo.

Por favor una foto del otro lado del circuito
« Última modificación: Agosto 08, 2016, 13:48:24 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
poryo
Visitante
« Respuesta #170 en: Agosto 08, 2016, 14:08:33 »

En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #171 en: Agosto 08, 2016, 14:20:16 »

Del inicio al primer corte marca 0.27K omnio.
Desde el primer corte hasta el final va subiendo progresivamente de 0.27 a 2.39K.

El extremo inferior del potenciometro no va a ningun pin del conector.
El superior no pita con ninguno pero justo con el del medio marca 0.18K.

Los extremos con los cablecitos azules no hacen nada.

En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #172 en: Agosto 08, 2016, 14:32:32 »

El potenciómetro parece estar bien y es de 2k2, el extremo superior esta unido a la pista central de cobre, pero hay que  ver a donde van conectados, pon una punta en el extremo superior y ve tocando en puntos de soldadura cercanos, quizas vaya a una de las resistencias que hay arriba. Y el extremo inferior igual, a algun sitio tiene que ir.Raspa un poco la pintutura y ves la pista
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
poryo
Visitante
« Respuesta #173 en: Agosto 08, 2016, 14:38:06 »

Vale, de las 2 resistencias que están encima del potenciometro, el extremo superior va a la pata derecha de la resistencia izquierda y el inferior a la pata izquierda de la resistencia derecha (visto desde el lado marron de la placa).
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #174 en: Agosto 08, 2016, 16:09:46 »

Como parece que el modulo esta bien lo he montado de nuevo. He limpiado las pistas del potencionetro y probaré haber si se arregló.

Jvsastre, ya voy a mirar el famoso clable gris a donde va y te digo.

Fco.Gabriel, si quieres que mire haber de donde le llega el positivo al ventilador me dices.

He pensado en cojer un modulo y una resistencia de desguace si encuentro o sino de algún despiece del foro.

No puedo estar con medio coche desmontado ya que tengo que andar con los niños pa'lante y pa'tras.

Gracias por todo lo que me habéis ayudado hasta ahora y seguiremos con esto hasta que lo arregle.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #175 en: Agosto 08, 2016, 18:36:31 »

      Buenas tardes Poryo.
      Supongo ya que tienes todo desmontado, comprobarías a conciencia el conector, de atrás de la radio.
      El positivo del motor lo recibe del relé, por lo que habría que comprobar quien lo excita sin contacto.
      Lo único explicable es que ese cable, este puenteado a un positivo, debido a algún falso contacto.
      ¿Con el mando desconectado gira igual el motor?.
      Cuando tengas todo conectado, comprueba si sale voltaje por el cable rojo del modulo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #176 en: Agosto 08, 2016, 18:42:40 »

      Se me olvidaba Poryo el cable gris va al cuadro, vía 4 conector verde 15 vías.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #177 en: Agosto 08, 2016, 18:55:16 »

Del inicio al primer corte marca 0.27K omnio.
Desde el primer corte hasta el final va subiendo progresivamente de 0.27 a 2.39K.

El extremo inferior del potenciometro no va a ningun pin del conector.
El superior no pita con ninguno pero justo con el del medio marca 0.18K.

Los extremos con los cablecitos azules no hacen nada.



Por posición los cablecitos azules pueden ser esto:
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #178 en: Agosto 08, 2016, 19:06:18 »

      Buenas tardes Poryo.
      Supongo ya que tienes todo desmontado, comprobarías a conciencia el conector, de atrás de la radio.
      El positivo del motor lo recibe del relé, por lo que habría que comprobar quien lo excita sin contacto.
      Lo único explicable es que ese cable, este puenteado a un positivo, debido a algún falso contacto.
      ¿Con el mando desconectado gira igual el motor?.
      Cuando tengas todo conectado, comprueba si sale voltaje por el cable rojo del modulo.


El conector de derras de la radio está bien tanto el de 15 como el de 9 pins.

El aire sopla a la misma fuerza esté en OFF, AUTO o de ahí para arriba.

El rojo ahora mismo lo compruebo y te digo.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #179 en: Agosto 08, 2016, 19:07:15 »

Del inicio al primer corte marca 0.27K omnio.
Desde el primer corte hasta el final va subiendo progresivamente de 0.27 a 2.39K.

El extremo inferior del potenciometro no va a ningun pin del conector.
El superior no pita con ninguno pero justo con el del medio marca 0.18K.

Los extremos con los cablecitos azules no hacen nada.



Por posición los cablecitos azules pueden ser esto:


Si son eso tzadkiel2
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
  Imprimir  
 
Ir a: