Renault 21
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61  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti en: Julio 13, 2015, 14:52:44

      Ha lo que se refiere no estan tan difil de entender pues lo escribe con todas las palabras , por lo que sumando 1 y 1 = 2
       Esto es lo que el escribe .


Pensaba no entrar al trapo en tus tonitos, pero de forma educada lo voy a hacer.

Relájate... Tu has entendido una cosa y yo otra. Pero hay maneras de decirlo. ¿Qué quieres decir, que no se sumar? Tú no sabes escribir y yo no te digo nada...


No deberias poner en mi boca opiniones que nunca he dado , pues en ningun momento he dicho que el Compañero comentase , que la aguja llegase a la zona Amarilla .


¿Qué cosas he puesto yo en tu boca? Si todo lo he puesto citado de tu respuesta...

62  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti en: Julio 13, 2015, 14:23:43
Vamos a ver porque creo que no nos entendemos y estamos diciendo lo mismo.

Vamos a llamar a cada línea de una manera para entendernos.:

Para no liarnos la U no la cuento como línea.

* 1ª línea, temperatura normal de funcionamiento.

* 2ª línea, saltan los ventiladores, sigue siendo una temperatura normal, por eso saltan los ventiladores ahí y no antes. Por encima de esa linea, si no es por un sobre esfuerzo, NO es normal.

* 3ª línea, empieza zona de peligro(desde luego que esta temperatura no es normal.


Yo no se que ves tu en la foto, pero yo veo la flecha amarilla en la 2ª línea. Por eso digo que es normal. Al igual que todos los demás que han contestado.


Por cierto, ¿qué razón hay para que un motor muy caliente no arranque?
Yo creo que la única sería que estuviera gripado. Por muy caliente que esté y sobre todo si no está encendido el testigo de alerta de temperatura. Si estando caliente, el coche no arranca es que falla algo en al arranque, pero la razón no es que esté caliente.

De todas formas espero a que josele21 me aclare si es que no puede arrancarlo aunque lo intente o no puede/quiere arrancarlo porque cree que está muy caliente.

Y como he dicho antes, si en carretera va entre la 1ª línea y la 2ª línea es normal. Si al llegar a casa está en la 2ª línea y saltan los ventiladores es normal.

De todas formas Fco.Gabriel me cuesta mucho entenderte. Es como si fuéramos de universos paralelos, josele21 ha dado unos datos, en los que nadie ve que esté a una temperatura elevada, ya que nunca dice nada de sobrepasar la 2ª línea. En tu respuesta dices:

  Buenas compañeros .
       Circulando en ciudad esa tª se puede considerar aceptable .
       En carretera , Autopista , Autovia etc , los electroventiladores no entran en funcionamiento por mucha calor que haga , ha no ser que exista un problema .
       Que la aguja llegue a la ultima linea , antes del espacio de color Amarillo que hay hasta el color Rojo de las ultimas lineas , eso no es normal .
       Los electroventiladores entran en funcionamiento en la 2ª linea del marcador , por lo que llegar ha la 3ª no es normal .
       Como tampoco es normal que despues de circular por carretera , apagues el motor y al intentar volver ha ponerlo en marcha no lo haga y si cuando baja la Tª .
       Tampoco es normal que el compañero Josele , observe que la aguja del marcador le marque mas Tª que la que le venia marcando y se lie a cambiar piezas por gusto .
       No hay que ser un experto para suponer que algo no va bien .
       Repito en el mio que es un Bacara , ni en ciudad pasa de la 2º linea .
       Cuando nos comente si cambio el termostato , podremos sacar conclusiones , entre las averias de este no solo se puede quedar abierto o cerrado , tambien puede no abrir del todo limitando el paso del refrigerante .
       Lo que no le podeis decir es que esta normal , cuando es su cohe y el observa una anomalia y un comportamiento del motor no abitual .
       Que nos esta pidiendo ayuda , sera por algo no creeis .  


Me pues explicar ¿qué quieres decir? Porque yo he entendido que le quieres transmitir que existe un problema de refrigeración. ¿En que te basas?
Con esto:

Que la aguja llegue a la ultima linea , antes del espacio de color Amarillo que hay hasta el color Rojo de las ultimas lineas , eso no es normal .
       Los electroventiladores entran en funcionamiento en la 2ª linea del marcador , por lo que llegar ha la 3ª no es normal .
       Como tampoco es normal que despues de circular por carretera , apagues el motor y al intentar volver ha ponerlo en marcha no lo haga y si cuando baja la Tª .

¿Qué quieres decir?, nadie está diciendo que eso sea normal, pero no tienen nada que ver con los datos que ha dado  josele21 ... ¿Lo dices solo como información adicional?

Con los datos que ha dado el compañero josele21 sigo opinando lo mismo que el resto. No existe ningún problema con la refrigeración.

Un saludo.
63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti en: Julio 13, 2015, 09:54:05
Buenos días

 

       Que la aguja llegue a la ultima linea , antes del espacio de color Amarillo que hay hasta el color Rojo de las ultimas lineas , eso no es normal .
       Los electroventiladores entran en funcionamiento en la 2ª linea del marcador , por lo que llegar ha la 3ª no es normal .
       Como tampoco es normal que despues de circular por carretera , apagues el motor y al intentar volver ha ponerlo en marcha no lo haga y si cuando baja la Tª .
        


En lo que nos explica el compañero, no he leído en ningún sitio que pasé de la 2ª linea del marcador la que le marca con color amarillo. Por lo tanto no veo el problema por ningún lado.

Tampoco se a que se refiere con :

la flecha amarilla seria cuando llego a mi destino y aparco el coche, si aparco el coche ya no se puede encender el motor, esta ardiendo por decirlo ( los ventiladores para refrigerar el motor se encienden nada mas llegar a ese nivel)

Yo entiendo que no se puede encender(no quiere encenderlo), porque considera que está muy caliente.
Pero si está en la linea que el marca con color amarillo, es decir la 2ª linea, no está muy caliente. Por lo que si no le arranca puede ser otro problema, pero nada que ver con el sistema de refrigeración.

Un saludo.
64  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti en: Julio 12, 2015, 23:42:47
Dependiendo de la temperatura exterior yo no lo veo exagerada esa temperatura. Si no te pasa de la línea que tu marcas con la flecha amarilla no veo ningún problema.

Con el calor que está haciendo mi GTD con el aire acondicionado a poca cuesta que haya en la carretera se pone en la flecha naranja y si es un puerto largo la sobrepasa, y tarda bastante en volver a bajar. Si callejeo para llegar a casa es fácil que después de un viaje esté en tu marca amarilla, y llegue con los ventiladores encendidos.

Yo realmente no lo veo temperaturas exageradas.

Un saludo.
65  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consulta sobre marcas de Kit de distribución. en: Julio 11, 2015, 01:26:17
Buenas OscarGTD!

Sí, si está, pero cuando das a añadir no te dice que no está disponible.

Quería el kit que trae las dos poleas, que es el que no tienen, pero vi que el que solo trae la polea tensora, si lo tienen y es el que he pedido, junto con el resto de auxiliares y la bomba de agua. Total no me acordaba que esa polea no la usé en el otro cambio, así que por ahí tiene que estar...

Gracias Fco.Gabriel, al final lo he pedido todo a Oscaro, porque siempre me cuesta encontrar un hueco para ir a la Renault. Por teléfono, en la que tengo aquí al lado te dicen que pases por allí y te lo miran...

Un saludo.

66  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: conpresor aire acondiciondo Sanden SD7H15 en: Julio 10, 2015, 09:00:51
Buenos días.

Mas como curiosidad que otra cosa. El compresor, ¿es nuevo o es usado?.

Gracias.
Un saludo.
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Consulta sobre marcas de Kit de distribución. en: Julio 10, 2015, 08:59:38
Buenas a todos.

Me toca cambiar la correa de distribución y la última vez compre el kit de la marca DAYCO. Pero ahora no lo tienen en Oscaro.
Había pensado en comrprar el kit de la marca continental, que me suena que se ha hablado alguna vez de que también es bueno.

Por si queréis echar un ojo a las marcas que hay:

http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-renault-r21-x48-5-puertas-2-1-d-74cv-307-11409-379-gt

Muchas gracias!

68  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Julio 07, 2015, 23:27:36
La pieza se ha abierto de los dientes hacia el bulón. Añado otra foto para que se aprecie mejor.

El mecanismo actual tiene el dentado que venia con el recambio(trinquete y leva), si no tiene el mismo dentado es que el recambio está mal hecho. 
Mi duda no tiene nada que ver con el dentado, lo que no me deja tranquilo es que no tiene mucho margen para ir auto-ajustando el cable a medida que se vaya desgastando el embrague.

Un saludo.
69  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Julio 07, 2015, 21:08:42
No a ver si consigo explicarme.

Compré el coche con 82000 km sabiendo que el embrague estaba en las últimas. A los 112000 km se me rompió la leva abriéndose a la mitad como se puede ver en la foto porque el embrague estaba tan duro que me costaba mantenerlo desembragado en los semáforos... Nunca antes falló, ni hizo ningún ruido. Sin entrar en que sea o no sea la original, esa leva no se rompió por ser una adaptación, esa leva se rompió porque el embrague estaba como una piedra. Si fuera porque no fueran compatibles los dientes, se hubieran pasado los dientes, no se habría abierto a la mitad...

Un saludo.
70  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Julio 07, 2015, 11:44:50
Me refiero a la leva que está al lado en la foto, esa es la que venía puesta en el coche junto con la corredera blanca. Pongo otra foto más de la leva que venía que yo considera la original. http://renault21.es/index.php?action=dlattach;topic=9948.0;attach=6953;image , que es la que comento que considero original, porque es la que estaba puesta en el coche, y me parecería raro, que cambiaran la leva y no la corredera.

Un saludo
71  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Julio 07, 2015, 10:32:28
Buenos días.

Salvo que alguien cambiara esa leva, la que traía el coche cuando desmonté era esta http://renault21.es/index.php?action=dlattach;topic=9948.0;attach=6949;image y yo la considero original. A ver si alguien que lo haya desmontado nos puede echar una mano.

El recambio que trae dos levas, como no se haga un apaño uniéndolas de alguna manera, como hizo JJMB, solo funciona una ya que la otra queda suelta 

Luego echo un ojo en dialogys porque la leva que venía puesta en el coche trae referencia impresa, luego busco a ver.

Un saludo.



72  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Julio 06, 2015, 20:33:28
Yo tampoco he quedado muy convencido Fco.Gabriel... El caso es que ya no lo volvió a hacer más... EL recambio que va puesto no tiene el canal separador y la leva es de una sola pieza.

Adjunto una fotos del que se me rompió (dos veces) después de ponerlo. El recambio es este:
http://www.oscaro.es/juego-de-reparacion-ajuste-automatico-del-embrague-febi-bilstein-10741-250047-1751-p
Trae dos levas, y solo una se une con el muelle. En este brico de JJMB http://renault21.es/index.php?topic=6301.0  se ve como se puede solucionar el problema, cosa que yo no hice y así fué, aunque creo que tenía mas que ver con lo duro que iba el pedal.

El siguiente recambio que compre y el que va puesto actualmente es este http://www.oscaro.es/juego-de-reparacion-ajuste-automatico-del-embrague-seim-320205-1869575-1751-p
que me solucionaba el problema de las dos levas separadas y es más como el original, que es el que se ve en el vídeo, ese no trae dividido en dos el trinquete, y es igual que el original, la leva también es como el original.

Adjunto unas fotos donde se ven los recambios y el original.

Saludos.



73  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparación de impactos en.la luna en: Julio 06, 2015, 12:24:34
Muy buenas mathew.

Espero que te vaya bien con esta actividad.

Creo que te vendría mejor que movieran el tema a la sección de profesionales. Que tiene menos movimiento que el de Mecánica y averías y así tiene mas visibilidad tu anuncio.

Mucha suerte
Un saludo.
74  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Julio 06, 2015, 12:15:51
Buenos días.

Al final me atreví y me fui de viaje con este coche. He hecho unos 1000 km, que aparte de autopista, he recorrido carreteras de montaña (vamos que he usado bastante el embrague) y menos una vez al poco de salir, que sonó el trinquete como que se ajustaba y tuve que volver a pisar el pedal, no ha dado ningún problema. Las marchas van muy bien. Así que de momento solucionado.

Grabé un último vídeo en el que se ve el trinquete mejor antes de montar todo.



Yo sigo viendo que tiene poco margen de ajuste según se vaya desgastando el embrague.

Un saludo.
75  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Julio 03, 2015, 13:30:51
El nuevo calculo que será como 2 mm mas corto. Midiendo uno al lado del otro son iguales, una vez puesto con el nuevo el trinquete no llega al tope de "estirado" y el muelle puede hacer su función.
Con el viejo el trinquete estaba en el tope, no podía estirar más.

Yo creo que hay algo mal por ahí. O el trinquete no es igual que el de origen, o me montaron algo mal cuando me cambiaron el embrague, o se dio de sí la horquilla, o que se yo... pero hay algo que no está bien. Miraré donde apoya en el otro 21 que tengo para al menos comparar.

Un saludo.

76  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Julio 03, 2015, 12:19:56
Muchísimas gracias por los esquemas y las explicaciones ayudan mucho.

Efectivamente sin pisar el pedal la leva no está en contacto con el engranaje.

A lo mejor si qué me estoy liando con principio y final. A ver si soy capaz de explicarme mejor. Con final me refiero a que la leva engrana justamente a la altura donde la has dibujado en el esquema(para mi casi al final, pero se puede entender como el principio). Y yo creo que debería engranar mas al centro, ya que el embrague a medida que se vaya desgastando engranará mas al borde y tiene poco margen.

Ya para el lunes montaré todo y saco una foto de donde engrana, que este fin de semana me voy de viaje pero con el otro 21.

Un saludo.
77  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Julio 02, 2015, 16:58:22
Muchas gracias Fco.Gabriel.

Cambié las dos partes dentadas, tanto la especie de leva que empuja como el trinquete de la foto anterior.

Los engranajes no "engranan" al final del todo, pero le quedarán como 3/4 dientes para estar al final... que lo sigo viendo un poco justo ya que se supone que el cable está nuevo. A lo mejor me dura un tiempo mientras el embrague esté nuevo, pero me da en la nariz que me volverá a dar problemas. He dejado sin montar la tapa de debajo del voltante y los tubos de los aireadores. Luego saco una foto de los engranajes.

Muchísimas gracias otra vez!

Esta tarde salgo a dar una vuelta y os cuento a ver si al menos se ha solucionado de momento...

Saludos
78  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Julio 02, 2015, 16:02:13
Como ando mosca he comparado el trinquete original ( el blanco) y el que se me rompió, que es la misma marca que está ahora puesto, y no son exactamente iguales, centrados por el eje, y por donde agarra el cable se ve que el original tendría mas recorrido.

Adjunto foto.
79  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Julio 02, 2015, 15:36:39
Ya me llegó el cable y aprovechando que tengo todo desmontado lo he cambiado en un segundo. También he aprovechado para grabar unos vídeos a ver si veis algo mal. Los he intentado grabar en horizontal para que se vean mejor, pero en esa postura ha sido complicado.

Este sería el trinquete en la posición embragrado(sin pisar el pedal) y sin el cable puesto.



Ahora con el cable puesto, pero suelto del lado motor y grabado por donde engancha el cable.



Y el último con el cable enganchado ya en la caja de cambios. Se oye como las levas buscan su posición al pisar el pedal, ya que es la primera vez que se pisa. Por otra parte me sigue pareciendo como si el cable fuera muy largo, tiene poco recorrido el trinquete para hacer el auto-tensado según se vaya desgastando el embrague.



Quedo a la espera de vuestras opiniones, Saldré a probarlo de todas formas esta tarde aunque no montaré todo por si acaso...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.



80  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Julio 01, 2015, 09:38:23
Muchas gracias Fco.Fabriel !!!

Ya he desmontado todo menos el pedal. Aparentemente lo veo bien montado, hoy o mañana subo un vídeo de como está, para que me digáis a ver si veis algo raro. De todas formas lo volveré a montar, estoy esperando a ver si me llega el cable de embrague y puedo comparar la longitud.

Saludos.
81  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Junio 29, 2015, 22:26:32
Muchísimas gracias Fco.Gabriel!!

Pues a desmontar el trinquete se ha dicho! A ver si este fin de semana me pongo con ello. Es cierto que a lo mejor se ha salido la patilla de algún casquillo, de hecho es lo que mas me cuesta poner... así que es bastante posible que haya quedado mal montado. Ya os cuento en cuanto vuelva a desmontar.

Tengo que reconocer que se me pasó por la cabeza continuar con la chapuza, pero caí en la cuenta que entonces me quedaba sin el tensor automático, ademas de que no me gusta dejar chapuzas tan grandes...

Muchas gracias!!
82  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Junio 29, 2015, 19:59:33
Muchas gracias st-abarth y  Fco.Gabriel.

 Fco.Gabriel a lo mejor no me expresé bien, pero en mi primer post ya hablaba del tensor/trinquete, lo que pasa es que a lo mejor lo expresé mal.

un día se partió el tensor del cable del embrague que va debajo del pedal. Compre otra vez la carraca tensora, sude sangre para ponerla, y cuando la tenía puesta me duro 2 días, y se volvió a romper. Al final volví a poner otra, y lo llevé directamente al taller, para cambiar embrague.

Creo que voy a hacer la prueba que me comentas de que alguien pise y ver si llega hasta el final, con una palanca o algo que se me ocurra, porque está duro de cojones como para hacerlo con un destornillador.

He hecho la madre de todas las chapuzas, he puesto como se ve en la foto que adjunto 4 trozos de tarjeta de credito donde apoya la funda del cable del embrague haciendo que este se tense más. Llevo disfrutando de este fresco día de verano unos 40 minutos dando vueltas y las marchas entran suavísimas, noto también que el embrague no embraga 1mm después de empezar a soltar el pedal, como hacía hasta ahora, ahora embragra en una posición mas normal.

Así que hay algo mal, el trinquete, o la palanca que va al collarín como dice st-abarth, y no se si es posible que el cable esté a punto de partirse y se haya estirado. El trinquete después de haberlo montado dos veces me extrañaría que lo hubiera montado mal, pero todo puede ser(menudo infierno desmontar eso otra vez con este calor).

He pedido el cable, es un cable que a veces se parte y no está de más cambiarlo, y mas cuando ha estado trabajando con mucha carga, el pedal antes estaba tan duro que costaba mantenerlo pisado. Así que cuando me llegue lo pondré y ahora probaré lo que me habéis comentado.

Muchas gracias otra vez.

PD. Os podéis partir el culo de la chapuza meparto meparto meparto, se ve hasta como se están empezando a derretir las tarjetas del calor que han tenido ahí.

Edito: Las tarjetas de la chapuza tienen forma para dejar el cable en el medio y que pueda apoyar por las dos partes. En el taller les dije que había cambiado yo el aceite hace poco, que no lo rellenaran, que si estaba bajo me lo dijeran.



83  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Junio 29, 2015, 13:21:23
Pudiera ser el aceite, pero como digo lo cambié hace 30.000 km y hasta ahora no me había pasado esto, el pedal de embrague iba duro, pero las marchas entraban muy suaves. La marcha atrás la tengo pillada el truco y rara vez me rasca, lo primero es parar del todo, y meterla con cuidado, no se como explicarlo. Lo que rasca ahora es que no quiere entrar ni a tiros! como si no estuvieras pisando bien el embrague.

Lo que se ha cambiado últimamente ha sido el embrague y el tensor/carraca que hay debajo del pedal, así que creo que algo relacionado con eso tiene que ser.

El tensor de debajo del pedal está engranando al final, es decir, como si embrague estuviera desgastado a tope, no puede tensar más ya, porque hace tope con el propio pedal.

Os dejo el esquema que viene en el manual de taller. Se ve un poco mal, luego intento subirlo con más calidad.

Después de "Verificar el sistema de reglaje automático" ->BIEN-> "Verificar el estado del cable o del tampón filtrante". No se que es el tampón filtrante.



84  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Nevada TD en: Junio 28, 2015, 10:47:48
Me alegro mucho que haya encontrado dueño y además gtdluxe!  clap2
85  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura. en: Junio 28, 2015, 10:44:39
Muchas gracias JJMB y Fco.Gabriel !!

JJMB,el pedal ahora va blandito.

Se me olvidó comentar que el aceite de la caja de cambios se lo cambié entero por un 75W80 de Elf que por algún lado leí que era el sustituto de nuestro antiguo aceite. Esto fue hace unos 30.000 km que es cuando compré el coche. Ojalá sea el aceite de la caja de cambios, es barato de cambiar y y lo puedo hacer yo (tengo también una jeringa para aceite). El mismo aceite lleva el otro 21 que también se lo cambié, pero ese llevará 50.000 o 60.000 km y ningún problema.

No soy partidario de los aditivos, pero es verdad que hablan muy bien del Metal Lube para caja de cambios.

Antes de nada aclarar que yo de embragues y cajas de cambios se lo justito, pero he estado pensado que cuando se pone así de duro es como si no desembragara del todo, es la misma sensación que cuando no pisas a fondo el embrague. Por ejemplo la marcha atrás en frío entra bien, y en caliente rasca un montón, tanto que cuesta engranarla. ¿Se podría haber estirado un poco el cable de embrague de haber estado tirando de un embrague tan duro?, y ahora al ser nuevo el embrague, cuando desembrago y está frío va todo bien, pero cuando se calienta el embrague, con la dilatación por la temperatura no queda bien desembragado...

Como he dicho yo de embragues y cajas de cambio se lo justo, pero es lo único que se me ocurre. intentaré de alguna manera tensar el cable provisionalmente, y si va bien compraré otro.

Muchas gracias!!
86  Renault 21 / Mecánica y averías / Las caja de cambios va muy dura. en: Junio 26, 2015, 22:19:32
Necesito vuestra ayuda porque no se que puede estar pasando, perdonad el tocho que voy a soltar, pero creo que es necesario contar todo.

El embrague del 21 GTD que compré, siempre ha ido un poco duro y embragaba muy arriba del pedal, ya me imaginé el día que lo probé que estaría en las ultimas. Patinaba un poco en segunda, pero muy poquito, curiosamente en primera no patinaba... después de unos 30000 km, un día se partió el tensor del cable del embrague que va debajo del pedal. Compre otra vez la carraca tensora, sude sangre para ponerla, y cuando la tenía puesta me duro 2 días, y se volvió a romper. Al final volví a poner otra, y lo llevé directamente al taller, para cambiar embrague.

Cuando salí del taller genial, entraban las marchas muy finas, embraga enseguida, y todo perfecto. Pero al rato las marchas empiezan a ir durísimas otra vez, tanto para meter marcha como para sacar la marcha y volver a punto muerto. No tengo ni idea que puede ser. Comprobé el aceite de la caja de cambios, entró un poco, pero casi nada, como 100ml mas o menos. Lo he probado hoy otra vez, y en frío las marchas van de maravilla, pero al rato empiezan a ir cada vez mas duras. La sensación es la misma que cuando se rompió el tensor, que tuve que circular con el roto, sobre todo la segunda vez que se rompió y me costaba muchísimo meter y sacar las marchas. No se si al ir así he podido romper la caja de cambios. Pero solo ocurre cuando llevo como 10/15 minutos circulando antes nada.

A ver si me podéis dar alguna idea, porque estoy desesperado! Creo que el embrague está bien puesto porque embraga enseguida, y el tensor también parece que hace su función...

Muchas gracias!!
87  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halludaaa!! Batería tira líquido caliente huele mal en: Junio 25, 2015, 13:19:30
Con lo de negativo se refiere a que la lectura en vez de -14 te de 14, pero siendo de aguja supongo que solo te dará valores positivos.
De todas formas si la batería te hace ruidos está claro que algo no va bien...
88  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halludaaa!! Batería tira líquido caliente huele mal en: Junio 25, 2015, 08:57:29
He medido en Dcv da 14 en db y en V ma da 18.

Yo es que no creo que le haya dado 18 en DC .. a ver si nos dice. Yo por lo menos no entiendo bien esa parte, creo que ha medido 14 en DC v como pone ahí.
89  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halludaaa!! Batería tira líquido caliente huele mal en: Junio 25, 2015, 08:39:38
Espero que llegaras bien hasta el destino.
Para medir con el multímetro tiene que estar puesto en Voltios, y en corriente continua,suele venir marcado como DC (Direct Current).

Con el motor arrancado tiene que dar una lectura de entre 13 y 14,5 y mantener esos valores, aunque enciendas accesorios  del coche (luces, luneta térmica...) o aunque aceleres el motor.

No entiendo mucho de baterías, las que son con mantenimiento creo que se llenan hasta que el agua toque el tapón. Pero supongo que cada fabricante tenga sus niveles, a ver si alguien nos dice el nivel correcto.

Por otra parte, siendo esta mucho menos importante, se escribe ayuda y no halluda, palabra inventada por otro foro que está haciendo mucho daño..., y creo que dentro de lo posible deberíamos intentar mantener el foro con unos mínimos ortográficos. Yo no pongo todos los acentos, y alguna falta de ortografía se me escapa, así que estaría encantado de corregirlo cuando se de el caso y me corrijan. Pero no me agrada ver en un título de un post la palabra halluda.

Un saludo y espero que se solucione el problema con la batería.

 
90  Renault 21 / General / Re: Reparación pinchazo con mecha o gusano en: Junio 21, 2015, 11:49:02
Buenas Fco.Gabriel.

Supongo que lo llaman así por la forma, pero supongo que es el parche tradicional, pero que tiene un trozo de goma que se introduce por el agujero.
Dejo un par de fotos.

Un saludo.
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