Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 07, 2016, 10:08:35
Según lo tienes en la foto ya solo falta el módulo, porque la consola ya está descolgada y lo que la está sujetando es justo el módulo.
A lo mejor me equivoco pero, ¿No tenía el módulo dos pestañas también por la parte de abajo?

El módulo sale hacia dentro creo recordar, es decir, sacas la consola y el módulo queda sujeto con sus conectores.

Si, en el brico pone:

8. Para soltar el modulo hay que presionar 4 pestañas, las dos blancas marcadas con círculos
azules en la parte superior y otras dos pestañas en la parte inferior. Sale presionando hacia
dentro el módulo y hacia fuera la estructura de la consola.
32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 05, 2016, 20:42:06
La cosa va avanzando!

Si necesitas ayuda para desmontar la consola y sacar el módulo echa un vistazo a este brico.

http://renault21.es/bricos/Cambiar_bombilla_climatizador.pdf

Si sacas el módulo aprovecharía a cambiar las bombillas, que es no que sea mucho trabajo sacarlo, pero bueno... así ya sabes que no se te van a fundir.

Un saludo
33  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vaya faena.. en: Agosto 03, 2016, 10:44:56
No creo que sea tu caso, pero te cuento lo que me pasó a mí.

Por alguna razón el pedal del embrague iba duro de cojones, supongo que porque estaba en las últimas, hasta que se partieron las levas de la serrata del pedal del embrague.

Cambié el embrague y la serrata y al poco tiempo noté que no entraban bien las marchas, sobre todo primera y marcha atrás(rascaba muchísimo como si no estuviera pisando bien el embrague).

Después de volverme loco cambié a la desesperada el cable del embrague y se me solucionó el problema, se conoce que se había estirado bastante el cable, ya que la serrata no conseguía dar la tensión suficiente al cable para desembragar.
Hice la chapuza de la foto para ver si era cosa del cable que le daba un poco mas de tensión y con eso se me solucionaba. Puedes probar esta chapuza para ver si al menos te entran bien las marchas y descartas problemas en la tensión del cable. La prueba es fácil y gratis.

http://renault21.es/index.php?action=dlattach;topic=9948.0;attach=6899;image

Un saludo y ánimo, estos coches a veces dan problemas y arreglas una cosa y se rompe otra... pero una vez hecha la inversión a veces ya quedan como nuevos para muchos años!

34  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 28, 2016, 21:47:55
Ya se ha solucionado el problema de almacenamiento y ya se pueden subir las fotos al foro.

Por favor si ponéis más fotos subirlas mejor al foro, que con el paso de los años, las fotos en servidores externos se suelen perder, y en ocasiones es una información valiosa para otros usuarios.

Supongo que de todas formas intentarán pasar las fotos de la culata al servidor del foro, que están muy chulas.

Un saludo!
35  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 26, 2016, 14:48:54
Es un poco putada, después del curro que te estás dando.

Pero al final lo vas a dejar perfecto.

Mucho ánimo y gracias por las fotos!  clap2 clap2
36  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventanilla eléctrica en: Julio 26, 2016, 14:42:08
Hola Sandra.

Esa suciedad que se ve en el cristal tiene pinta de ser la masilla que dice OscarGTD que sujeta un plástico transparente que hay en el interior de la puerta.
Si cuesta mucho quitar esa suciedad(más que si fuera grasa) posiblemente sea eso. A mi me pasó que me manchaba la ventanilla, pero sin llegar a sonar, y era eso.

Desmontar el panel de la puerta es muy fácil, yo os ánimo a que lo desmontéis y echéis un vistazo.

Aquí hay un brico que os puede ayudar y se ve el plástico que os comentamos http://renault21.es/index.php?topic=9059.0

Un saludo.
37  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Julio 20, 2016, 13:14:05
Me alegro mucho de tu decisión Fco.Gabriel.  clap2

Yo tengo que dar las gracias a OscarGTD, que es el que ha puesto cordura en todo este problema. Al leer sus palabras me he dado cuenta de que esto se podía intentar solucionar.

Un saludo.
38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Julio 20, 2016, 12:32:34
Por supuesto que tzadkiel2 te está dando caña. Al igual que yo en su momento te la dí y también pedí disculpas por ello, a parte de ganarme un ban.

Pero justo ese tipo de comentarios a nivel personal("te veo verde") son los que provocan estas situaciones y el mal rollo, no tienes que valorar la opinión de otra persona, solo respetarla. Si no la respetas, pueden pasar varias cosas, que el usuario pase y no vuelva a hablar( a nadie le gusta que no respeten su opinión ) o que conteste y menosprecie la tuya para defenderse.
Para evitar esas situaciones hay que respetar, todo se basa en eso de verdad. Hay que entender que cuando uno opina, es justo eso, da su opinión, no dice que sea la verdad absoluta, pero si otro le intenta imponer su opinión pasan estas cosas.

Aquí no hay varas de medir, ni cargas, ni culpas, ni nadie valora tu persona. Aquí lo que hay es un problema, que lógicamente vemos más claramente los que llevamos mas tiempo en el foro, porque vemos el antes y el después y que estamos intentado solucionar.

Creo que todos somos mayorcitos comportémonos como tal. Nadie quiere atacarte, todos lo que tenemos conflictos contigo, queremos tenerte en este foro, pero también queremos que haya un ambiente propenso para poder disfrutar TODOS del foro.

Deja de sentirte atacado, nadie te ataca cuando dice una opinión contraria a la tuya.
Deja de hacerte la víctima, nadie te quiere fuera del foro ni te valora como persona.
Respeta las demás opiniones y verás como las tuyas son respetas.
Deja de atacar a nivel personal a la gente y verás como nadie te ataca a ti.

En definitiva, disfruta sanamente de este foro, y deja que los demás lo hagan también.  

De verdad, yo quiero que sigas en el foro y sigas ayudando a la gente, pero también quiero ver otras opiniones, otras experiencias. Que la gente pueda volver a comentar lo primero que se le venga a la cabeza aunque sea una burrada. Que se sientan libres de opinar.

 

39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Julio 20, 2016, 10:05:35
Lo primero, bienvenido de vuelta tzadkiel2!!! Hay que reconocer que el foro no es lo mismo sin ti.

Segundo, agradecer a OscarGTD las buenas maneras e intenciones que demuestra en cada comentario, así como la paciencia y la empatía.

Yo empecé con las mismas intenciones que OscarGTD pero no tuve tanta paciencia.

Es una gran verdad que el foro trata de coches y personas. Aunque evidente por una parte, otras veces se olvida.

Tocho infumable a partir de aquí solo pido que Fco.Gabriel haga el esfuerzo de leerlo(el resto estáis exentos Wink ). Muchas gracias.

Fco.Gabriel hace tiempo pediste empezar de cero y olvidar los malos rollos anteriores, pero creo que has seguido teniendo los mismos problemas con cada una de las personas que dan una opinión diferente a la tuya.
Aprovechando la inyección de cordura y buen rollo que ha puesto OscarGTD, intentaré aportar mi granito de arena en ese sentido, y no quiero que entiendas mis palabras como una crítica.

Desde mi punto de vista eres un usuario que participa muy activamente en este foro desde que llegó y que se toma muchas molestias por intentar solucionar los problemas mecánicos que tiene otros usuarios. En este sentido está claro que aportas mucho al foro y tu intención es buena. Pero si otras opiniones las tomas como ofensas y las rebates atacando a nivel personal a otros usuarios restas mucho al foro.

Si dedicas tanto tiempo a contestar preguntas en el foro, es que de alguna manera disfrutas de este foro y por otra parte estoy seguro que no te gusta tener enfrentamientos con otros usuarios, no creo que sea agradable para nadie.
Por otra parte, desde que tu has empezado a tener problemas con otros usuarios la participación ha caído radicalmente, pasando a ser hilos entre el que pregunta y tú. No te digo esto para atacarte de verdad, te lo digo porque es una triste realidad que deberíamos intentar cambiar entre todos.  

Me gustaría que te tomaras las opiniones de los demás como lo que son, opiniones tan validas como las tuyas. No se trata de competir a ver quien sabe más, se trata de aprender entre todos, y de compartir nuestras experiencias como amantes de este modelo de coche y de los coches en general.

Si lo que de verdad deseas es un sitio donde alguien pregunte y solo contestes tú, puedo mirar la forma de ponerte un consultorio de mecánica para ti solo, ahora mismo no se como se haría, pero lo podemos mirar. Si por otra parte quieres disfrutar de la diversidad de opiniones y debatir desde el respeto y aprender entre todos, debes seguir moderando tus formas y respetando las opiniones de los demás. Se que desde tus comienzos hasta ahora, has ido suavizando tus formas pero todavía las pierdes de vez en cuando.

Si ahora sientes que estas tú solo contra el foro, me sumo a la idea de OscarGTD de que te sumes al foro y seas uno más.

Te pido un pequeño esfuerzo para que leas con calma y buenas intenciones lo que voy a escribir a continuación.
Cuando das una opinión o discutes la opinión de otro, intenta no sentar cátedra, simplemente da tu opinión. No es necesario que impongas tu opinión diciendo que es la verdad absoluta. Voy a intentar poner un ejemplo. Imagina que un compañero pregunta sobre el color de un coche, y en la foto se ve que es blanco.
Tú dices: - El coche es blanco.
Otro dice: Yo lo veo gris.
Tu te sentirías ofendido, y entrarías en un debate diciendo que tu llevas muchos años viendo coches blancos y que ese es blanco y el otro usuario está ciego. Mal! mal, ahí está el problema. Tu has dado tu opinión, y es tan válida como la del usuario que dice que es gris. Para ti ese coche siempre va a ser blanco, pero tienes que respetar las opiniones de los demás, porque puedes estar equivocado(sí! aunque lo veas blanco).

Al final se trata de una cuestión de respeto y de ser mas humildes. No se trata de competir con otros usuarios sobre quien sabe más o quien ayuda más. Se trata de disfrutar entre todos de nuestras experiencias y de este foro. Si yo doy mi opinión espero que se la respete, aunque tú creas que estoy equivocado, porque si no se la respeta, no voy a volver a escribir(como ha pasado).

Yo no soy mecánico, ni he estudiado mecánica, todo lo que se, lo he aprendido en este foro. Y siendo un usuario de este coche, he tenido experiencias con el, y he reparado ciertas cosas gracias a la ayuda de toda la gente de este foro y hay cosas que preguntan los usuarios, que ya me han pasado antes y sin ser mecánico, me gustaría dar mi opinión sobre como se me solucionó a mi. Pero ya no lo hago, porque seguramente tú te lo tomes como una ofensa si no es lo que tu has dicho. Pero creo que la verdadera riqueza de los foros es la diversidad de opiniones.

Como ejemplo de los colores del coche, pongo una foto que unas personas lo ven azul y negro(yo) y otras personas lo ven blanco y dorado y todos tienen razón.

De verdad que me gustaría que se marcara un antes y un después en tu comportamiento después de que varias veces diferentes usuarios te lo han pedido de una u otra manera.

El resto perdonad de verdad el ladrillo.


40  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Junio 12, 2016, 11:28:47
La verdad es que nunca me imaginé que sufrieran tanto los flancos en las curvas.

Ahora entiendo porqué es tan peligroso tener un pequeño corte (el típico de haber pellizcado la rueda contra el bordillo al aparcar) en un flanco...

41  Renault 21 / Off-Topic / Re: Safrane Biturbo (1994) en: Junio 11, 2016, 12:12:15
Si queréis que se os caiga la baba y envidiar un poco a alguien... echad un ojo a este hilo http://renault21.es/index.php?topic=10004.msg189329#msg189329

Me encanta el Safrane Biturbo!

Un saludo
42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Junio 10, 2016, 14:26:16
Buenas tardes Oscar.

Estás sacando las cosas de quicio, esto es un foro para debatir temas de mecánica y aspectos generales del Renault 21, no un ring de boxeo.


Tu lo has dicho debatir (Dicho de dos o más personas: Discutir un tema con opiniones diferentes) pero respetando las opiniones de los demás.

No puedes dar tu opinión diciendo que lo que opina el otro es una temeridad o grave imprudencia y no explicar en que te basas para afirmar eso.

En este foro siempre se ha debatido respetando las opiniones de los demás.

¿Cómo se hace esto? Pues es bien sencillo, tu das tu opinión y no entras en criticar la de los demás, y si crees que otro está equivocado pues demuestras con datos objetivos su error.

Yo he dejado de participar en este foro a base de encontronazos con este forero, y los tiene con todo el mundo, de hecho vuelvo a repetir que ya nadie escribe. Y se puede ver en la estadísticas bien claro que habiendo el mismo numero de usuarios  máximos activos por día, el número de mensajes ha caído brutalmente desde que este forero ha empezado a discutir con cualquier persona que no opina como el.
 
Para los que le defendéis, poneros en la situación de una persona que quiere ayudar y dar su opinión, como puedo ser yo. Veo una pregunta de mecánica en el foro, antes si tenía una opinión o una experiencia previa con el tema, daba mi opinion intentando ayudar. Me daba igual que hubiera opiniones diferentes, yo intentaba aportar mi granito de arena y no juzgaba el resto de opiniones. Ahora, desde que llegó este forero, prefiero no hacerlo, ya que cuando lo he hecho, el ha descalificado mis opiniones sin dar datos, yo no le he mencionado a el en mis opiniones, pero el si me menciona en las suyas asegurando que yo estoy equivocado. Después de aportar muchísima información (recuerdo un tema de aceites) y el no aportar nada decidí que lo mejor era evitar el conflicto y no aportar nunca mas nada.

Revisad como ejemplo este hilo y veamos quien es el que dice que las opiniones del otro con equivocadas, OscarGTD da su opinión sin entrar a valorar lo que dice Fco.Gabriel. Es Fco.Gabriel el que dice que OscarGTD está equivocado y no da datos objetivos.

Creo que si criticas la opinión de otro forero al menos tienes que probarlo y sino mejor no critiques.

43  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Junio 05, 2016, 14:06:59
Aunque ya no me gusta participar en foro, voy a hacer una excepción ya que da gusto leer los post de OscarGTD y de paso brindar por los viejos tiempos del foro, cuando participaba mucha más gente y se podía debatir de cualquier tema sin acritud. birras

Un ejemplo sobre el tema de presiones ya salió hace años http://renault21.es/index.php?topic=8369.0

En ese hilo yo cuento que después de poner la presión recomendada se me gastaron las ruedas delanteras(por los bordes) en 15000 km, el mecánico me dijo que era culpa de baja presión, y que tenía que poner 2.4 bar, fui muy reacio a hacer ese cambio, ya que no entendía por qué el coche aconsejaba una cosa y lo "bueno" era hacer otra.

Empecé poniendo 2.3 bar , ya que está dentro de lo recomendado, después de leer ese hilo, empecé a usar 2.4 bar y actualmente siempre llevo 2.4 bar, he usado otros 3 juegos de ruedas después de cambiar a 2.4 siempre con un desgasté regular (es cierto que un poco más por los exteriores, cuando llega a los testigos en el centro, los exteriores ya casi no tienen dibujo). Posiblemente tendría un desgaste mas regular con 2.5 o 2.6 bar.

Como bien apuntaba elrombo y motorman en aquél hilo:

Yo creo que lo que indican nuestros coches seguramente ya no sea valido, no? Supongo que los neumáticos habrán evolucionado bastante desde entonces....

O igual no comor


Mejores en todo. Ahora admiten mayor presión, con el consiguiente ahorro de combustible.

A lo mejor esto que comentan tiene mucho que ver, no lo se...

También supongo que dependerá mucho de medidas e incluso marcas de neumáticos.


Si alguien entra en el hilo antiguo que se fije en la variedad de opiniones distintas, y nadie absolutamente nadie, criticaba la opinión del resto y mucho menos hablaba de temeridades. Había un ambiente propicio para aprender entre todos y dar nuestra opinión.

Ahora eso no pasa, nadie da su opinión, como es normal a nadie le apetece entrar en el foro un rato para relajarse y empezar una discusión o sentirse atacado.

Un saludo a todos.

44  Mercadillo / Vehiculos / Re: RENAULT 21 BACCARA en: Enero 27, 2016, 23:00:02
Que bonito!! Se le ve muy cuidado.

Mucha suerte con la venta, a ver si das con una persona que sepa valorarlo y tenga el dinero para pagarlo.

Un saludo.
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 22, 2016, 19:00:53
A ver Fco.Gabriel si te entra en la cabeza una cosa. Yo soy libre de dar mi opinión igual que tu y el "bla bla bla" te lo guardas para tu familia.

Ya tuvimos estos problemas otra vez. Te puedo enseñar muchísima mas documentación de la que tu jamás me vas a aportar sobre este tema, pero es que no me merece la pena, porque eres una persona que siempre tienes que llevar la razón aunque no tengas ni puta idea de nada, y me parece muy bien, tu quédate con tu razón, a mi de verdad que me da igual, pero no puedo consentir que me faltes al respeto. Si el "bla bla bla", me lo dices en persona entonces veríamos a ver si eras tan valiente.

Me gustaría mucho tenerte un día cara a cara de verdad a ver si eras tan impertinente, prepotente y engreído como pareces en foro.

Y luego cada cual que haga lo que quiera con su coche. Repito yo soy libre de dar mi opinión, y te guste o no Fco.Gabriel no te queda otra que respetarla, y no tocarme lo cojones haciendome burla como si fuera un puto niñato estúpido.

Y mira, por otra parte podías echar un vistazo a las estadísticas del foro, que incluso habiendo mas gente conectada por día está bajando el número de mensajes y eso como es normal, te lo tenemos que agradecer a ti. Ya no hay diversidad en las opiniones en el foro, no hay un debate sano, porque tu siempre tienes la razón. Eres el dios de la mecánica y te debemos pleitesía.

Yo, al igual que mucha otra gente, aunque pensemos distinto ya no posteamos como posteábamos antes, por no tener enfrentamientos contigo.
Pero tu quédate con tu razón.

pepetrola tu eres libre de hacer lo que quieras con tu coche, con una simple busqueda en google puedes encontrar información veraz sobre si es recomendable cambiar o no el filtro de aceite con cada cambio de aceite.

Un saludo.


46  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 22, 2016, 14:46:00

Pepetrola, cambiar el aceite sin cambiar el filtro es una auténtica chapuza.
Más aún cuando los filtros de recambio que solemos encontrar son mucho mas pequeños de lo que era el original, por lo tanto, se van a ensuciar en la mitad de tiempo.

Un saludo.
47  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 turbo quadra restaurado en: Noviembre 28, 2015, 21:54:44
Muchísimo ánimo.
Espero que la situación vaya mejorando.

Mucha suerte con la venta, el coche está increíble seguro que alguien que lo valore y tenga dinero estará interesado.

Ánimo.
Un saludo.
48  Renault 21 / Off-Topic / Re: Nuevas tecnologías y... en: Agosto 21, 2015, 09:46:52
Me parece muy buena idea, sobre todo graba del biturbo!!

Para el día de puertas abiertas del Jarama tiene que ser una pasada! Ese día a lo mejor se lo tienes que dejar a una buena máquina, como un GTD para que se pueda apreciar mejor el paisaje, que el resto va muy rápido.  meparto meparto

Para las rutas de las concentraciones también está genial.

Esperemos tus vídeos.  palomitas
49  Mercadillo / Vehiculos / Re: R21 txi 12v 140cv en: Agosto 21, 2015, 09:39:41
Muy buenas Murcielago59, un placer volverte a ver por aquí, aunque sea para una triste noticia, esperemos que caiga en buenas manos.

Suerte con la venta!

50  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda para quitar polea de distribución. en: Agosto 13, 2015, 15:26:05
Muchísimas gracias borjacar!! Al final no me atreví y andaba un poco a carreras así que ha quedado puesto. Pero al menos para la siguiente vez ya se que va a presión y la cambiaré. Adelantaré un poco el cambio de correa por si acaso y listo.

He visto tu post y lo recuerdo de verlo en su momento pero no me acordaba de ese detalle.

Muchas gracias otra vez.

Un saludo.
51  Renault 21 / Mecánica y averías / Duda para quitar polea de distribución. en: Agosto 12, 2015, 12:29:44
Buenos días.

Ya la otra vez que hice la distribución en el otro 21 no conseguí sacar un polea tensora, que sí venía en el kit de distribución como recambio. No es la polea tensora que apoya en la bomba de agua, es una polea fija.

A ver si alguien me puede decir como sale la jodida... He intentado apalancar, pero fácilmente no sale y con el extractor de poleas tampoco va a salir, porque apoya en el eje, conseguiría en el mejor de los casos sacar el exterior de la polea, pero no el eje, y en el recambio viene todo junto.

Pongo una foto de la polea, y del recambio por si da alguna pista.


52  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 12, 2015, 11:04:35
No pasa nada, no hace falta que la saques. Pero me refiero que el conector, el del cable, alrededor del canuto tiene como unas pestañas, salientes, o no se como llamarlo, que encajan en los canales del conector, en la primera foto que he puesto se ven bien en el conector marrón, y un poco desenfocados en el negro.

Si te fijas los del marrón son mas anchos y están mas separados que en el conector negro.

Luego en las fotos de los sensores, se ven los canales para que pasen esos "salientes".

Pero vamos, que me da que el sensor que va a ahí es el que tiene el plástico negro, como el de la ultima foto que he puesto.

Un saludo.
53  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 12, 2015, 10:55:49
En la primera foto el del conector marrón es el que me marca la temperatura del cuadro( que le falta un trozo porque está partido). El negro es el que enciende el piloto rojo del cuadro. Y tienen los dos conectores dos salientes que encajan en cada sensor. el negro tiene los salientes mas juntos y finitos que el marrón.

Luego una foto de cada sensor.

En tu modelo de 21 no se como va el tema, solo te pongo esto por si te vale de ayuda. Pero si el conector no entra, tiene que ser que el sensor no es compatible con ese conector, no queda otra...

Puedes sacar una foto al conector por la parte de los salientes?

Un saludo.
54  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 12, 2015, 10:42:14
Pepetrola, el sensor que pones de la foto, parece, digo parece porque no se si el mismo que usa el gtd para medir la temperatura del cuadro, y el que usa para el testigo rojo del cuadro tiene el plástico negro, y creo que solo un canal en el "canuto". Por lo menos en el GTD no es compatible un conector con otro, luego saco fotos de los dos que ando liado con la distribución y les tengo muy a mano.

Este es el que yo digo, que pinchando lo puedes ver en 360:
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-32240-529689-3944-p

Un saludo.
55  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se me ha caído la barra de transmision de la palanca de cambios en: Agosto 11, 2015, 22:41:50
 clap2 clap2 clap2 Enhorabuena!!
56  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 10, 2015, 22:46:12
A lo mejor estoy diciendo una obviedad , pero por si acaso... el conector lleva posición, si te das cuenta el sensor tiene dos canales que deben coincidir con dos marcas en el conector. Si no coinciden, puede ser el sensor no sea compatible con ese conector.

Un saludo.
57  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se me ha caído la barra de transmision de la palanca de cambios en: Agosto 10, 2015, 22:36:18
En el esquema se ve mas complicado que debajo del coche, yo cambié todas ya que me ponía me daba igual, si solo cambias las de la barra, la verdad es que se soluciona rápido.

No me acordaba como lo hice, pero lo he recuperado del otro hilo:

"El primero, el de la palanca de cambios lo emboqué en la barra sin llegar a meterlo del todo y empujé contra en bulón y entró con suma facilidad, el segundo se me pasó al intentar embocarlo y entró del todo en la barra, probé a ver si entraba así y entró sin problema!!"

Si están bien calientes se hace con suma facilidad. Asegúrate de que quedan correctamente colocadas y que no está pinzado ningún borde, ya que al estar mas blandos, es fácil que quede alguno mal colocado.

Suerte, ya verás como no es complicado.

Un saludo.
58  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se me ha caído la barra de transmision de la palanca de cambios en: Agosto 10, 2015, 10:33:22
Por desgracia es un fallo común.

Yo me apoyé en este hilo ( a veces usando el buscador se obtiene la mejor información).

http://renault21.es/index.php?topic=7278.0

Yo cambié todas las gomas, y al principio sudé mucho para meter las gomas, hasta que leí en este foro que metiendo las gomas en agua caliente, casi hirviendo se ablandaban, y oye lo probé y mano de santo, se mete con la mano sin necesidad de ningún tipo de útil(mientras estén calientes).

Me suena que la marca de recambios MC vende todos los casquillos por 9 euros o así.

Un saludo.
59  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti en: Julio 14, 2015, 09:00:35
Te doy mi opinión sobre tu post para que sea más cómodo, escribiendo en azul.

Hola a todos:

Ante todo, muchísimas gracias por el interes mostrado en ver luz sobre este asunto. Os explico mejor algunas cosas que no estan claras en mi primer comentario.
El coche tiene 225000 km y se usa solo para viajar e ir a hacer la compra. Hasta hace unos dos años, al circular por carretera o autovia, la aguja de temperatura apenas se movía del 0, o sea, de abajo, casi no se movía. En verano no ocurria lo mismo; la aguja subía un poco, pero no llegaba a la primera linea.
Creo que tu termostato fallaba, o nunca estuvo puesto. Hasta en invierno a muchos grados bajo 0 la temperatura debe subir a la primera línea. De ello se encarga el termostato.
Estas temperaturas están por debajo de la temperatura de funcionamiento y no es bueno para el motor, el aceite no funciona a la temperatura correcta, ni para el bolsillo, ya que el consumo aumenta.


 Al circular por ciudad, la aguja subía rapidamente, en unos 10 minutos subía hasta la linea donde saltan los ventiladores, esto es normal, puesto que en ciudad no le entra aire del exterior debido a la baja velocidad y tienen que activarse los ventiladores.

Aquí no puedo decirte si es normal o no. Depende en gran medida de la temperatura exterior y como se comporte la temperatura un un gasolina, cosa que desconozco. En un GTD tiene que hacer bastante calor para que en 10 minutos de ciudad salten los ventiladores.


Cuando empecé a notar que se calentaba más que antes en carretera,fui al mecanico y me quitó el termostato. Noté algo de alivio y seguí así. Hace cosa de un año me dí cuenta de que en la botella de expansion había escoria metalica y trozos oxidados de metal, la botella se habia vuelto marron oscuro y casi opaca por fuera. Fue entonces cuando abrí el sistema de refrigeracion y cambié el radiador, el termocontacto,la botella de expansión, el agua, todos los tubos de caucho y el tubo metalico del sistema de refrigeración que va por debajo de los colectores de escape de humos del bloque motor. El tubo metalico en cuestión estaba casi desintegrado del oxido, y tenía trozos de metal por dentro. Al cambiar todo esto el problema a aumentado:

 Circulo por autopista temprano o al atardecer ( entre las 8 y las 11 de la mañana y entre las 7 y las 12 de la noche) y el indicador de temperatura sube en 10 minutos a la primera linea yendo a 100km si el coche circula por autopista más de una hora, la aguja empieza a subir y se queda muy cerca de la linea de activación de los ventiladores, aunque no llega a esa linea si voy en llano o con poca pendiente. Si me encuentro con una pendiente muy pronunciada, a 100km por autopista despues de llevar mas de dos horas de viaje, la aguja llega a la linea de activacion de los ventiladores y estos se ponen en marcha, una vez puestos en marcha, la aguja no sigue subiendo aunque siga conduciendo más tiempo.


Respecto al oxido hay que intentar cambiar el anticongelante de vez en cuando porque estos motores lo manchan mucho, sobre todo si el anticongelante no mantiene sus propiedades.
Hasta aquí es todo normal, si la temperatura va saltando entre la primera y la segunda linea dependiendo de la temperatura exterior y de los desniveles o esfuerzo del motor. ¿De que temperatura exterior estamos hablando para este caso? Si hace fresco por debajo de 20 grados, y es llano a 100 km/h debería ir mas en la primera línea... Pero que algún compañero con motor gasolina lo corrobore, el GTD iría en la primera línea.


En ciudad, aunque sea temprano o al atardecer, al poco de estar en marcha , se activan los ventiladores, pero, la aguja sigue subiendo hasta la zona sombreada de rojo si circulo a baja velocidad por ciudad. Se mantiene estable la aguja, al ponerse en marcha los ventiladores, si estoy a ralentí.

Esto no lo he entendido bien, ¿ a qué te refieres a la zona sombreada en rojo? En mi cuadro el rango de temperatura no tiene nada en rojo. ¿Te refieres a la zona sombreada a partir de la tercera línea? Si llega a esa temperatura con un uso normal en ciudad no es normal y existe un problema.

No uso el coche en la horas de más calor. La culata no creo que sea porque el agua refrigerante no tiene restos de aceite, ni de gasolina. Quizás sea algo de la bomba de agua o que no esté bien hecha la purga(la he repetido varias veces), o que tenga algún trozo metalico dentro del bloque motor que impide una buena circulacion. Creo que el coche puede aguantar así mucho tiempo si no lo fuerzo, pero, estoy muy preocupado porque no tengo otro coche, ahora no puedo comprarme uno nuevo, y este, la verdad que está muy bien de chapa y de interiores, parece nuevo y no tiene golpes ni arrañazos y deseo que me aguante mucho más tiempo, es por eso que he pedido vuestra ayuda.

Para que estés mas tranquilo te diré, que mientras la temperatura se mueva entre la primera y la segunda línea, el motor está funcionando dentro de su temperatura de funcionamiento, y está siendo mas eficiente y beneficioso que si circula debajo como te ocurría antes.

Si te sube en ciudad por encima de la tercera línea, con todo lo que has hecho ya en el sistema de refrigeración, solo te puedo decir que hagas una limpieza al circuito de refrigeración con algún producto específico, antes de meterse con la bomba de agua...

Un saludo.

60  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti en: Julio 13, 2015, 21:03:10
A ver si nos centramos, que al final se desvía el tema como siempre.

Me da igual cuando entren los ventiladores en el coche de cada cual, no es el tema.
El manual de usuario especifica claramente y sin lugar a dudas que esa temperatura es NORMAL.

DESVIACIÓN DE TEMA ES OPCIONAL LEER ---- meparto meparto

Si no estás de acuerdo, ni con el manual de usuario de Renault, ni con los compañeros del foro. Me parece genial, pero no descalifiques mis respuestas de forma chulesca, porque genera tensión y unas veces me callaré y otras no.

Y te digo lo mismo, yo voy seguir escribiendo también, si no quieres que te conteste, no me nombres, ni me cites y así los dos seremos más felices.

Un saludo.
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