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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sensor velocimetro
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en: Agosto 04, 2020, 19:01:57
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Hola, no se a lo que llamas "sensor del velocimetro", si por velocímetro te refieres al medidor de velocidad del cuadro, el único sensor es una rueda dentada que va a la caja de cambios y por un cable mecánico transmite la velocidad al cuadro, cuando se rompe el cable o la rueda dentada, lo única que ocurre es que en el cuadro, la aguja no te marca la velocidad. pero nada tiene que ver con que al ralentí el motor este revolucionado de mas. Una foto ayudaría. De todas fformas si ya ves que está rota, lo primero que deberías de hacer es cambiarla
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda, ITV desfavorable - Emisiones CO 5,03% (max 3,5%) - Motor 2.0 12V J7R 754
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en: Julio 23, 2020, 21:47:59
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El potenciómetro te lo puedes construir tu mismo, solo necesitas 2 componentes: una resistencia variable de 10K, (si puede ser de 1w mejor ) también te sirve un potenciometro de 10K pero es mas voluminoso para que te coja en el hueco. y una resistencia de 330 ohm 1/2W. Unes un extremo de la resistencia de 330 al terminal central de la resistencia variable, y el otro extremo lo unes a uno de los 2 polos del conector del coche. El otro extremo del conector del coche lo unes a cualquiera de los 2 extremos de la resistencia variable.
Wow, muchas gracias por tan valiosa informacion ! Solo una duda 1/2W significa "medio watio", correcto? Es que mis conocimientos de electronica son un poco limitados. Si no consigo encontrar en breve un potenciometro de CO, construiré uno con tus indicaciones. Si. Es de medio vatio
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda, ITV desfavorable - Emisiones CO 5,03% (max 3,5%) - Motor 2.0 12V J7R 754
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en: Julio 19, 2020, 20:03:13
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Hola!, mi GTI tampoco pasó la prueba de humos en la ITV y al llevarlo al taller solo con regular el potenciometro del ralentí hubo suficiente y me dió un valor normal incluso por devajo de lo que dan este modelo, si ya con eso sigue dando "malos humos" puede que sea el "captador MAP", que se encuentra dentro de la caja electrònica de compartimento motor, és la pieza que va a parar el tubito de aire del colector de admisión.
Cuando el "captador MAP" no funciona bien, el consumo tiende a aumentar.
Saludos y si lo solucionas comenta que era por favor!
Muchas gracias por contar tu experiencia ! Me alegra y me da animos saber que tu lo solucionastes regulando el potenciometro CO. Tendré en cuenta lo que me dices del sensor de presion absoluta MAP. De momento estoy intentando comprar un "potenciometro de CO", ya que el mío cuando lo medí con un Tester, el primer dia me dio 4700 ohm, y ahora sin tocar el tornillo me da 2300 ohm, y me he dado cuenta que dándole un pequeño golpecito a la carcasa del potenciometro se me sube el sólo a 9000 ohm. Así que es posible que el fallo del CO alto esté en este potenciometro estropeado. Comprate una resistencia variable de 10k y una resistencia de 330 ohm 1/2 w. Sueldas un extremo de la resistencia al terminal central de la resistencia variable y conectas el otro extremo de la resistencia a uno de los 2 polos del conector del coche y el otro polo del conector del coche lo unes a uno cualquiera de los 2 extremos de la resistencia variable. Así ya tienes el potenciómetro y no necesitas comprarlo. Contaré el resultado final si lo consigo solucionar. El potenciómetro te lo puedes construir tu mismo, solo necesitas 2 componentes: una resistencia variable de 10K, (si puede ser de 1w mejor ) también te sirve un potenciometro de 10K pero es mas voluminoso para que te coja en el hueco. y una resistencia de 330 ohm 1/2W. Unes un extremo de la resistencia de 330 al terminal central de la resistencia variable, y el otro extremo lo unes a uno de los 2 polos del conector del coche. El otro extremo del conector del coche lo unes a cualquiera de los 2 extremos de la resistencia variable.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Fallo medición temperatura refrigerante
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en: Marzo 02, 2020, 15:50:43
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Hola, no se cual es el modelo de tu renault21, el mio es un TXE y lleva 3 sensores de temperatura. En la bomba de agua, junto al tesmostato. lleva 2 sensores: El de abajo que lleva un conector de 2 polos, es el que informa a la centralita de la temperatura. El que esta un poco mas arriba y lleva un conector de 1 polo es el que lleva la información al cuadro y hace que suban y bajen las rayitas. Y por ultimo en la culata en el lado de la admisión hay otro que es el que hace que se encienda la luz de temperatura en el cuadro.
Si tu problema está en el indicador de la temperatura en el cuadro, debes comprobar si al soltar el conector del sensor sube la indicación de temperatura en el cuadro, eso es lo que debería ocurrir. Y si unes el cable a masa , la indicación de temperatura debería de ser la mínima.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Fuga liquido de frenos
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en: Febrero 02, 2020, 10:10:50
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Hola, he notado en mi coche que la bomba de freno está como resudada, el nivel del liquido no parece que haya bajado, pero limpio bien la bomba y al día siguiente vuelve a estar húmeda.
Está resudada hasta la tapa del depósito, ¿Podría ser que la junta de goma de la tapa esté en mal estado y pierda por ahí? por que si la fuga fuera en la propia bomba no debería de subir hasta la tapa ¿no?
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz marcha atrás TXE
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en: Agosto 10, 2019, 19:19:17
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El interruptor va en la caja de cambios en el lado derecho (escape). Tiene 2 terminales. Para ver si está mal, sueltas los 2 fastón y los unes con el contacto dado, si se enciende la luz es que el interruptor está mal. El fusible no es, porque si el fusible estuviera mal tampoco te funcionaría la luz del cuadro. Lo se porque cuando le cambié el embrague a mi coche me olvide de poner los fastón del interruptor, hicieron corto a masa y se fundió el fusible quedándome el cuadro apagado. Perdón por la foto que ha quedado muy grande, no me deja subirla como fichero adjunto, me da error...
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Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm
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en: Junio 30, 2019, 18:15:55
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Refloto para celebrar ITV otro añito más pasada sin problemas y los 300k kms cumplidos en mi 21. Pronto de nuevo de viaje a darle caña y comer carretera.
Por cierto una duda... tiene el TXE fase 1 antiniebla trasero?? Porque me lo dijeron en la ITV aunque no es obligatorio. La marcha atrás tampoco obligatoria aunque esa creo que sí la tiene, el mío fundida.
Muy bien , espero que lo conserves por lo menos hasta los 400.000 km... El mío es un TXE fase1 y si que tiene antinieblas trasero, pero solo en el lado izquierdo !!!. Como curiosidad decirte que hace 2 años me pusieron como defecto leve: Estar defectuoso el dispositivo de luz antiniebla POSTERIOR DERECHA, cuando no lleva de fábrica. El nivel de CO me dio 0,136, pero siempre pongo el potenciómetro a tope a la izda para pasar la ITV y luego lo muevo de nuevo hacía la derecha para que el motor vaya mas fino, como te ha indicado Fco. Gabriel. No se cuanto me daría en la ITV sin mover el potenciómetro porque no he probado, quizás seguiría estando entre los límites, no lo se...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No encuentro sensor de temperatura... AYUDA
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en: Junio 02, 2019, 15:16:11
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Hola, mi coche es como el de Marcos, un TXE de 1987, motor J7R-750 y lleva como sensor una PTC que en frío marca unos 290 ohms, la carcasa es de un color claro, creo que la referencia es 7700730022.
El coche de Jilguero, si lleva una NTC seguramente lleve un motor y una centralita diferente.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz amarilla de fallo electronico
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en: Octubre 20, 2018, 19:37:02
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Fco.Gabriel pues efectivamente estaba suelto el conector del sensor de picado, y llevo con el suelto desde que le hice la culata en agosto de 2016 Ya lo he colocado y ahora ya no se me enciende la luz de fallo electrónico y no se si son imaginaciones mías pero me parece que el coche sale con mas repris... Gracias por tu ayuda
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Renault 21 / Mecánica y averías / Luz amarilla de fallo electronico
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en: Octubre 06, 2018, 20:57:29
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He notado desde hace un tiempo que al pasar de 4000 rpm se me enciende el testigo de fallo electrónico en el cuadro. Me pasa sobre todo cuando voy en 5ª rápido y reduzco a 4ª por ejemplo, que el ciche se revoluciona por encima de 4000. El coche va bien, no le noto que tenga ninguna avería. Pero se enciende el testigo y no se apaga hasta que no quito el contacto y lo vuelvo a arrancar. Supongo que no será nada grave...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones y olor a gasolina en el escaape
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en: Septiembre 02, 2018, 10:03:01
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Pero para que quieres que mire el manual?, ya me dices tu lo que pone y me ahorras el trabajo, lo cual es de agradecer. Yo simplemente expongo con pruebas fotográficas lo que mi coche traía de fábrica .
Espero al menos que esto sirva de ayuda al compañero Toni y encuentre la avería en otro componente, porque este potenciómetro no es el causante de su avería.
A ver si el cambio de la bomba y filtro dan resultado
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones y olor a gasolina en el escaape
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en: Septiembre 01, 2018, 23:25:54
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Si tu dices que en el manual pone 1000 te creo, yo solo digo que en mi coche lleva uno de 10.000 Seguramente el operario que lo monto en mi coche se equivoco y puso uno de 10.000 en vez de 1.000, lo malo es que mi coche ya tiene 31 años y creo que no voy a poder reclamar...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones y olor a gasolina en el escaape
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en: Septiembre 01, 2018, 20:32:39
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Pues no se , quizás en el esquema original era de 1000 y luego lo modificaron por 10.000 y no documentaron este cambio , pero lo que es cierto que el mio lo traía de serie de 10.000 y no es porque esté defectuoso, ya que el componente viene marcado con 103 que significa 10x1000 ohmios.
En cualquier caso esto es irrelevante si es de 10.000 tiene mas margen de ajuste que si es de 1000, y no creo que el problema de toni esté causado por el potenciómetro de CO ya que tanto si lo pones al mínimo como al máximo el coche anda prácticamente bien y no produce los síntomas del coche de toni. A mi una vez se me olvido conectar el conector del potenciómetro y el coche andaba bien, anduve con el suelto 30km. Lo único que noté fue que se me encendió la luz naranja de fallo electrónico
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