Renault 21
Marzo 29, 2024, 00:22:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fallo medición temperatura refrigerante  (Leído 2703 veces)
Pepeca
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« en: Marzo 01, 2020, 01:54:53 »

Buenas chicos!!!

Tengo un problemilla con mi 21, el caso es que ha estado un tiempo parado y al volver a usarlo, la temperatura en el cuadro es siempre de 1 rallita, le cambie el conector que va al sensor y haciendo pruebas, desenchufo el cable que va al sensor de la temperatura de la culata y tampoco se enciende el testigo de sobre calentamiento....

Que creéis que puede ser??

Xq ambos sensores (temp de refrigerante que va a la bomba del agua, justo debajo de la manguera gorda y el de temperatura del culata son nuevo)

Muchas gracias!!!
En línea

Renault 21 TXE Nevada del 89, 287.000 kms (2020)
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2020, 15:50:43 »

Hola, no se cual es el modelo de tu renault21, el mio es un TXE y lleva 3 sensores de temperatura. En la bomba de agua, junto al tesmostato. lleva 2 sensores: El de abajo que lleva un conector de 2 polos, es el que informa a la centralita de la temperatura. El que esta un poco mas arriba y lleva un conector de 1 polo es el que lleva la información al cuadro y hace que suban y bajen las rayitas. Y por ultimo en la culata en el lado de la admisión hay otro que es el que hace que se encienda la luz de temperatura en el cuadro.

Si tu problema está en el indicador de la temperatura en el cuadro, debes comprobar si al soltar el conector del sensor sube la indicación de temperatura en el cuadro, eso es lo que debería ocurrir. Y si unes el cable a masa , la indicación de temperatura debería de ser la mínima.

Saludos

En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Pepeca
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2020, 20:03:54 »

Buenas jvsastre!!! Es un txe también, El de encima de la bomba, que tiene un solo conector, he probado a desenchufarlo y no hace nada, sigue quedándose al mínimo y tampoco se enciende la luz de temperatura alta... el de dos polos es el que he cambiado y cambiado también el conector y sigue igual. El de la culata no he sido capaz de localizar...

Pruebo a hacer masa con el cable que va al sensor de una solo polo??

Muchas gracias!!!!

En línea

Renault 21 TXE Nevada del 89, 287.000 kms (2020)
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2020, 21:50:10 »

Si. Ponlo a masa a ver que marca el cuadro
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Pepeca
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2020, 21:39:41 »

Si. Ponlo a masa a ver que marca el cuadro

Solucionado!!! Sensor nuevo y ya marca!!

Muchas gracias!!
En línea

Renault 21 TXE Nevada del 89, 287.000 kms (2020)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: