Renault 21
Mayo 20, 2024, 21:04:09 *
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 en: Mayo 20, 2024, 19:54:39  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por Injector21
Bueno, finalmente y ya para cerrar el tema, ya he podido solucionar los problemas de finura del ralentí del motor y de la perdida de agua.

Por la finura de motor era por el potenciómetro de riqueza del CO2. En que momento tuve la genial idea de limpiarlo sin saber que la pista de la resistencia por donde discurre el contacto es de grafito y se quita muy rápidamente, deduzco que por eso es un componente que se daña tanto y está tan protegido para preservar esa pista, a parte de que el contacto es una "patilla" que con el tiempo va cediendo y ya no hace contacto, cosa que se puede solucionar volviéndola a doblar con una punta de destornillador. En fin, que me hice con uno en wallapop por 15€ y el motor volvió a roncar como un gatito.

Y por la pérdida de agua era simplemente que no apreté bien uno de los tubos que salía del refrigerador de aceite y por ahí me goteaba sin darme cuenta, en el taller donde fui a hacer la puesta a punto me lo detectaron y corrigieron y listo!, el circuito de refrigeración se mantiene estable y sin perdidas.

Tuve percances por eso: en vez de hacer una junta con pasta de silicona en el cárter del aceite, le compré la junta de caucho que vende autodoc y tiene que ir muy poco apretada, menos de los 7 a 11N que pone en el manual, como mucho a 4N ya que la apreté a 8N aprox. y se rompió por aplastamiento al aplicarle la presión y calor normales del motor en funcionamiento, se ve que las juntas de caucho son muy delicadas. Compré otra y le apliqué unos 4N de apriete algo menos de lo mínimo que podía la llave y por ahora, habiéndole hecho unos 500km la junta se ve bien y no pierde nada.

Y nada, hace tres semanas lo llevé al taller a hacer puesta a punto, esto es: Cambio de aceite de caja de cambios, 4 neumáticos nuevos, con alineación de dirección, cambio de líquido de frenos, recarga de aire acondicionado, revisión pre-ITV, en total unos 700€. Cuando me lo dieron el día siguiente pasó la ITV favorable con un defecto de pequeño goteo en caja de cambios.

Y ya me lo he llevado para Girona a hacerle el rodaje y de momento 500km sin ningún problema. si

Muchas gracias a todos por la atención en el tema, han sido muchos meses de trabajo (algo más de un año) y mucha atención dedicado a esto, he de confesar que también conlleva la implicación y el visto bueno de los de mi casa y mis amistades a los que debido a esto no les he podido dedicar la atención que se merecían y aun así me han ayudado aportando contactos y con apoyo moral y logístico.

También comentar el desembolso que conlleva esto, que no lo he calculado aun, pero creo que con todo aprox. son unos 1700€ en total, que no he hecho ningún crédito y lo he ido sacando del sueldo poco a poco que ya os confieso que está por debajo de las cifras de media catalana.

Todo de finde en finde y de vacaciones en vacaciones y mucha paciencia y serenidad para tomar decisiones de todo tipo cuando ha hecho falta.

Por último, si me preguntan si ha merecido la pena toda esta paciencia, todo este desembolso económico y todo el "desgaste" que ha comportado en mi vida, he de decir que todo y haber tenido un cierto éxito, os confieso que NO, Por lo único que ha merecido la pena es por todo lo que he aprendido de mecánica y por el ser consciente del trabajo que realizan los mecánicos y por lo complicado que llega a ser a veces hacer una buena reparación y de calidad. Bueno y porque es bonito conducir un coche antiguo que uno mismo ha reparado, jejeje.

Adjunto alguna foto de como ha quedado todo.

Gracias y salud!

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 en: Mayo 20, 2024, 19:10:38  
Iniciado por Kalluko - Último mensaje por Injector21
Pfff... si pones en Wallapop: "llantas renault 21", las hay a patadas, de todos los tipos y de todos los precios incluso las que estas buscando. Disponibles para envio y todo!.

Yo mismo vendí y envié unas llantas con neumático de R19 fase 1.

Salud!

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 en: Mayo 11, 2024, 10:09:48  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por toni_cf
Polea Dumper casi seguro.

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 en: Mayo 07, 2024, 07:05:25  
Iniciado por Kalluko - Último mensaje por Kalluko
 Ok, echaré un vistazo

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 en: Mayo 07, 2024, 02:21:42  
Iniciado por Kalluko - Último mensaje por pepetrola
Tienes razón, lo que pasa es que creo que el tipo de llanta que montaba el 21 TXE creo que no se fabrican ya nuevas, las mismas que llevaba el Súper cinco GT Turbo (o eran muy similares).
Esas las encuentras seguro, lástima no guardé las mías de mi TXE las mandé al desguace, allí las tendrán.
Mira desguaces online.

Yo ahora ando con tapacubos en mi GTX. pero paso de gastar dinero en eso.

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 en: Mayo 06, 2024, 15:33:24  
Iniciado por Fertxu - Último mensaje por Fertxu
 Buenos días deseo comprar una caja de bombillas para el repuesto a poder ser original de renault no se cual le corresponde a mi coche es un G.T.I. del 92 si alguno de vosotros la tiene me podria
 enviar fotos?
 Gracias

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 en: Mayo 06, 2024, 15:23:35  
Iniciado por Fertxu - Último mensaje por Fertxu

 Buenos días si teneis alguno caja de bombillas original del Renault 21 el mio es el G.T.I del 92 me podeis hacer el favor de enviar fotos,quiero conseguir una
 Gracias

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 en: Mayo 06, 2024, 06:41:08  
Iniciado por Kalluko - Último mensaje por Kalluko
 Tienes razón, lo que pasa es que creo que el tipo de llanta que montaba el 21 TXE creo que no se fabrican ya nuevas, las mismas que llevaba el Súper cinco GT Turbo (o eran muy similares).

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 en: Mayo 06, 2024, 02:52:26  
Iniciado por Kalluko - Último mensaje por pepetrola
Si las compras usadas ten en cuenta que pueden estar descompensadas por un golpe.               

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 en: Mayo 05, 2024, 23:31:14  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
Revisa el nivel de liquido de dirección y las holguras de las rotulas
Lo puedo apretar yo las rótulas?
Se aprientan?

La dirección creo que anda OK, creo es un ruido de la columna.
También me han recomendado sacar y meter el líquido o cambiarlo.

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