Este 2015 ha tenido altibajos, (mas altos que bajos) y gracias a este gran coche que yo tanto amo y disfruto, he aprendido muchas cosas, tanto de mecánica, como de papeleo, como de conducción y también algunas lecciones de las que se aprenden con sangre.
¿Os dio guerra?Por si mismo, no mucha, por culpa de ajenos, muchisima
Estando en practicas fuera de casa uno de los tubos de gasolina dijo basta y empezó a tirar gasolina, la bomba estaba ya algo tocada y le cambie los tubos, filtros y la bomba
Algunos tironcillos muy de vez en cuando porque el carburador esta sucio
El salpicadero se lo puso un chapuzas (mecánico que ''todo lo sabe y todo lo arregla'' vecino de amigo de amigo....) , le dijimos que el cable del velocímetro estaba endeble y al quitar el cuadro lo rompió, lo ha dejado con mas grillos que un árbol en verano, problemas eléctricos a punta pala... por desgracia no nos marca las velocidades porque ademas de romper el cable el muy.... también rompió el anclaje de la caja de cambios y se desentendió... tras muchas peleas soluciono la parte eléctrica menos el problema del velocímetro ya que el no podia desmontar la caja de cambios para cambiarle el piñón.
Los cables que alimentan el motor de arranque estaban muy deteriorados, el motor de arranque no recibía toda la potencia de la batería y le hice una instalación nueva ademas de ponerle la batería nueva ya que la otra estaba ya muerta, en sus últimos días nos encontrábamos que no prendía ni el reloj
En noviembre en la ITV, el frenometro estaba averiado y falseo la medida dándola desfavorable (descompensacion entre ejes superior al 30% y entre ruedas entre el 20 y el 30% y ademas falta de eficacia) mi padre se cayó y le cambie las pastillas de freno delanteras pese a que estaban a medio uso. Como nos pillo navidades y algunos problemas mas de por medio, los dos meses de margen que nos dan se nos paso volando, así que le aproxime las zapatas traseras para intentarla pasar, por suerte, hoy mismo la ha pasado y el martes le pondré el kit de frenos traseros nuevo. ya que las zapatas estaban gastadas y los bombines pierden algo de liquido
Al quitar un tambor me quede con el rodamiento en la mano (el primero que se va en sus 24 años)
En una rotonda me pare en un semáforo a la salida y una mujer que entraba no se fijo que yo estaba y me dio un golpe en el larguero de atrás y costaba abrir y cerrar el maletero, pero el seguro se porto muy bien, se arreglo y se pinto y ahora esta muy bien
¿Dinero gastado en averías?Los amortiguadores delanteros con sus silenbock, cojinetes y todo nuevo
Las dos transmisiones nuevas
Cable y piñón del tacometro nuevo
Salpicadero y paneles nuevos en color gris (los viejos eran beige) y de regalo su radio original con mando en el volante (fue un capricho, los paneles los puse yo)
Circuito de gasolina nuevo
Un rodamiento nuevo
Pastillas delanteras nuevas y a la espera de montarle los frenos traseros con el correspondiente cambio de liquido
Así a lo tonto... los 800€ no se los quita nadie entre piezas y mano de obra varias
¿Cuantos kilómetros le habéis hecho?Unos 5000km a ojimetro, la gran mayoría hechos por mi debido a las practicas, instituto y salidas con los colegas.
¿Os parece rentable?Pese a que en algunos momentos me dieron ganas de meterle una patada, hay que reconocer que si, las averías por muy grandes que sean en este coche salen económicas y las puedes hacer tu teniendo un gato hidráulico, unas borriquetas y un juego de carraca. Las sensaciones que transmite son inigualables al conducirlo, es comodisimo y bastante económico siguiéndole su mantenimiento.
En definitiva... El 21 va a tener que aguantar llevarnos a mi, a mi familia y amigos muchísimos años mas y a partir de ahora, lección aprendida, las averías, o se las arreglo yo o se las arregla un mecánico de confianza pero jamas voy a dejar que ningún manazas toque el coche. Este 2016 se plantea interesante, aun queda arreglar el cierre centralizado e instalar la radio, instalar el kit de frenos trasero y cambiar liquido y su primer cambio de aceite después de haberle reconstruido el motor y 40 millones de cosas mas, porque esto no se acabara hasta dejar el 21 a mi gusto, pero falta poco.
Fotos del antes y del después del interior
Aquí una foto que le hice desde mi casa junto con otro GTS que aparco a su lado en un azul precioso, mi 21 da pena al lado de el
Feliz año 2016 a todos y a seguir con nuestros 21's como digo yo: Hasta que el desguace nos separe, jeje