Renault 21
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Autor Tema: Cambiar motor 2.0i por 2.0 12V  (Leído 4049 veces)
farito21
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« en: Abril 04, 2015, 03:24:27 »

Hola compañeros.

Estos días libres dan para que la cabeza trabaje algo más de lo normal, y como cualquiera otra idea, esta me ha surgido.

Me gustaría montar un montar un motor de GTI/TXI a mi GTX sin catalizar, pero me asaltan dos dudas. Alguien lo hizo en su coche? Para este invento, necesito cambiar todo el circuito eléctrico, incluido el cuadro?

Tengo entendido que si la potencia o cilindrada no supera el 20% no es necesario homologar nada. O antes era así, no sé si han cambiado la ley.

Opiniones? Gracias!
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« Respuesta #1 en: Abril 07, 2015, 20:54:24 »

Pues la verdad no lo se bien, la verdad es que en la itv no te miran nada del motor, aunque cantaría un poco lo de la tapa de balancines con el 12v impreso.
De todos modos puestos a eso yo le pondría el del turbo.  cejas
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« Respuesta #2 en: Abril 07, 2015, 21:45:18 »

El del 12v y el del turbo creo que entran sin problemas, y como te an dicho el motor ni lo miran, lo raro seria si ven la tapa balancines de 12v o turbo en la tapa de la mariposa del motor turbo jajajaj
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« Respuesta #3 en: Abril 08, 2015, 10:17:49 »

A un TXE fase 1 se le puso el motor de un TXI y pasaba la itv, hasta en ficha, porque en esta ponía J7R sólo. Es un trabajo muy costoso en horas, muy complicado en cuanto a electricidad, hay que nutrirse de  muchos esquemas eléctricos, y aún así problemas da porque los colores de cables cambien según factoría. El que se hizo se le cambió el motor por junta de culata y fue en breve al desguace pq el motor "nuevo" estaba defectuoso. Por la diferencia de CV que hay, no merece la pena.
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farito21
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« Respuesta #4 en: Abril 08, 2015, 13:46:19 »

Por el trabajo no tengo problema, puesto que al ser mecánico, se lo hago yo.

Pero me entra la duda de tener que cambiar el cableado. La centralita ya intuyo que si, puesto que hay varias piezas que no son iguales, pero lo que más me preocupa es el cuadro, por temas de ordenador de abordo y esas cosas.

La ITV nada, se le borra las letras amarillas de la tapa de balancines y corriendo. Lo que comentáis del TXI, ahí ya es diferente, por el motivo de el cuadro digital y que el TXI ya tiene ordenador de abordo, cuando un GTX, como el mío, no.
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« Respuesta #5 en: Abril 08, 2015, 19:56:33 »

Joer, mi gtx si que tiene ordenador de a bordo. Es un fase I?
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« Respuesta #6 en: Abril 08, 2015, 22:35:56 »

Pero vamos que de cambiar el motor...cambialo por uno de 21 turbo...jejeeje laughing7
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farito21
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« Respuesta #7 en: Abril 09, 2015, 00:22:59 »

Que va, es un fase dos. XD

Lo del motor turbo no lo quiero hacer porque ya tengo dos, para qué quiero otro. Jajaja
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« Respuesta #8 en: Abril 09, 2015, 09:29:14 »

Teniendo nada menos que 2 turbos, la "faceta deportiva" la tienes bien cubierta.

Para el día a día, el motor de 120cv puede ser más práctico por su mejor par a bajas vueltas.
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Saludos  
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« Respuesta #9 en: Abril 09, 2015, 18:44:57 »

Joder que abusón, dos turbos. Pues yo teniendo turbos me quedaba como dice motorman con el gtx tal cual. Pero mi gtx es fase II y si que lleva el ordenador. Nunca vi uno sin el, que curioso.
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« Respuesta #10 en: Abril 10, 2015, 02:52:39 »

Cuando tenga un momento le hago una foto y la comparto.
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« Respuesta #11 en: Abril 10, 2015, 12:57:24 »

Yo se porque quiere un 12v!!!   laughing7 laughing7 laughing7

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farito21
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« Respuesta #12 en: Abril 10, 2015, 14:03:30 »

Ti cala.  meparto
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