Renault 21
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Autor Tema: No funciona el ventilador  (Leído 1872 veces)
pepetrola
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« en: Marzo 31, 2015, 22:23:47 »

Ya miré el fusible y está correcto, cuando lo meto suena el mismo ruido del salpicadero al pasar la llave de contacto.

¿Por dónde empiezo?
Hay que desmontar el salpicadero entero?
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luis tl
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« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2015, 22:53:02 »

Supongo, que es el ventilador de la calefacción, problema típico del R-21, normalmente, es fallo de un regulador situado debajo del salpicadero, en la zona del copiloto, no es necesario sacar el salpicadero, si sigues los cables del ventilador, llegas hasta él y si no está muy quemado, se puede recuperar.
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pepetrola
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« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2015, 23:49:52 »

Gracias y por donde hay que meter la mano?
Es el ventilador del aire acondicionado/calefacción que ni gira.
Quemado el ventilador que será un motorcillo supongo?
Por dónde se saca y se mete el de repuesto, bajo la guantera?

Ya he visto que hay unos cuantos hilos, me los estudiaré primero.
« Última modificación: Marzo 31, 2015, 23:54:44 por pepetrola » En línea
luis tl
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« Respuesta #3 en: Abril 01, 2015, 00:42:08 »

Supongo, que es el ventilador de la calefacción, problema típico del R-21, normalmente, es fallo de un regulador situado debajo del salpicadero, en la zona del copiloto, no es necesario sacar el salpicadero, si sigues los cables del ventilador, llegas hasta él (el regulador) y si no está muy quemado, se puede recuperar.
Me cito, no creo que sea el ventilador en si, es el regulador que lo controla, se saca por debajo, va suleto con 2 tornillos en el conducto de aireación, mete la cabeza por debajo, que se ve bien, tiene una clema con varios hilos, 10 o 12 o más.
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pepetrola
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« Respuesta #4 en: Abril 01, 2015, 01:42:30 »

Supongo que te refieres a debajo de la guantera porque meter la cabeza por otro sitio...

Por ahí hay unos cuantos cable medio colgando tras la moqueta esa.

Mañana lo miro.

Por cierto que los días previos cuando ponía el 3 en el ventilador, salía un olor como a fregona podrida, lo achaqué a la lluvia de barro que hubo en Madrid.
« Última modificación: Abril 01, 2015, 09:55:08 por pepetrola » En línea
pepetrola
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« Respuesta #5 en: Abril 01, 2015, 21:03:38 »

Ya miré justo bajo la guantera hay una clema y estaba quemada, pero no tiene tornillos, se puede sacar con la mano.

Lo tienen en tienda de recambios a buen precio o mejor ir al desguace de San Martín?
Lo que cueste menos. San Martín queda lejitos.
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pepetrola
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« Respuesta #6 en: Abril 06, 2015, 20:57:07 »

Estuve de desguaces y había pocos 21, dicen que se los llevan al tercer mundo.

Saqué un par de clemas pero no encajan, tendré que ñapear una de ellas que tiene 7 pines en lugar de 5.

Lleva unos cables pero más finos que los de mi 21.
¿Creen que puedo usarlos o debo meter incrustados en las piecitas metálicas los cables originales gruesos?

Con los finos que ya están me ahorro ese trabajo y solo tendría que empalmar con cinta americana.
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undongo
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Gti 12v 5p


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« Respuesta #7 en: Abril 07, 2015, 09:35:38 »

Si que hay cada vez menos 21 en los.desguaces si Sad

Yo no entiendo mucho sobre el tema pero veo arriesgado empalmar cables pudiendo conseguir el suyo propio. Desde el desconocimiento.
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pepetrola
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« Respuesta #8 en: Abril 08, 2015, 20:52:20 »

Pillé una clema del desguace distinta a la mía, le corté un trozo que le sobraba, empalmé los cables y ya funciona, a ver cuánto dura.

Solucionado.
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