Renault 21
Abril 28, 2024, 00:56:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: no me va el ventilador del habitaculo  (Leído 18433 veces)
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Diciembre 03, 2015, 20:09:21 »

  Buenos días , Compañero .
       No , se sabe que modelo es , ni , que tipo de climatizacion , por lo que no ayuda .
       Como siempre aconsejo , cuando algo no funciona , se tiene que empezar , a buscar , por el principio
siempre se tiende , a ir directamente , a lo que no funciona , aveces se acierta , pero la lógica , es
comenzar , por el principio .
      Comprobar , el fusible y si esta alimentado , el órgano .
      Como información adicional , comentarte , que cuando fallan las resistencias , la 4ª velocidad siempre funciona ,
por no pasar por ellas .
      Con los datos , escasos que das , es arriesgado acertar , pero pienso que el órgano , que no sabes donde va
es el termostato de umbrales , y tienes que tener un conector suelto .
      Por lo que comentas , te empezó fallando , intermitente mente , es posible , tengas quemado , el conector que
esta detrás de la radio , pero debes poner todo como estaba , y hacer las comprobaciones , necesarias .
      Pon , el tipo de 21 .
      Tipo , calefacción o climatizacion , ( si es regulada o no ) .
      Y repite las 2 ultimas fotos , que se vea mas completo y claro .
      Cuando facilites los datos , estaré encantado , en ayudarte , un saludo .



Gabriel gracias. Lo que tu llamas termostato de umbrales al parecer si es lo que puse en la 3er foto. Al quitar todo, eso se vino abajo y vi más adentro solo dos conectores que no sabría donde van pues el termostato tiene 4 entradas, al igual, probé en todas y aún no funciona.

El que dices que va detrás del radio es de fácil acceso? si tienes fotografías te agradezco.
En línea
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Diciembre 03, 2015, 20:13:53 »

  Buenas tardes Pepe .
      Las resistencias , son las de la primera foto .
      La tercera , creo es , el termostato de umbrales , que en los regulados , es sustituido , por una caja de diodos
que , como bien dices , suele quemarse , el cable de masa .
      Nos tendría , que enseñar el conector , de ese termostato , para ver si esta quemado .


No pude tomar fotos del conector de umbrales pero no está quemado, todo está muy bien en esa parte
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Diciembre 04, 2015, 00:38:54 »

  Buenas .
      La foto , de los Fusibles , no se distinguen , los símbolos , por estar muy clara .
      El conector , que mencione tras la radio , puede que tu 21 , no lo lleve , al ser distinta
Fabricación .
      Te adjunto , el símbolo , del FUSIBLE , indicativo de la calefacción , el Fusible puede ser de 20 o 30 A .
      Según , Año de Fabricación , existen varias , instalaciones .
      Si el Fusible esta bien , conectado el termostato , desconecta el conector , del Motor , es de 2 cables ,  contacto puesto , y calefacción conectada , comprueba llega masa por 1 , y 12V , por el otro .
      Si llega positivo y masa , esta correcto , alimenta directo el ventilador , y si no funciona , esta mal .
      Si no llega , positivo , debes comprobar si llega , a las resistencias , si llega y no sale , están mal .
      Si no llega , dependiendo instalación , que tenga , puede estar mal el relé .
      Comprueba en el conector , del termostato , haber si llegan 12V .
      Si , indicas el tipo de coche ( L48.. ) , y la fecha de Fabricación , intentare dar con el esquema ,
existen varias instalaciones , y si no seguimos la adecuada , no es fácil encontrar , donde se corta la
alimentación eléctrica .
      Cuando indiques los datos , te daré mas información , un saludo .
En línea
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Diciembre 04, 2015, 17:19:58 »

Buenas .
      La foto , de los Fusibles , no se distinguen , los símbolos , por estar muy clara .
      El conector , que mencione tras la radio , puede que tu 21 , no lo lleve , al ser distinta
Fabricación .
      Te adjunto , el símbolo , del FUSIBLE , indicativo de la calefacción , el Fusible puede ser de 20 o 30 A .
      Según , Año de Fabricación , existen varias , instalaciones .
      Si el Fusible esta bien , conectado el termostato , desconecta el conector , del Motor , es de 2 cables ,  contacto puesto , y calefacción conectada , comprueba llega masa por 1 , y 12V , por el otro .
      Si llega positivo y masa , esta correcto , alimenta directo el ventilador , y si no funciona , esta mal .
      Si no llega , positivo , debes comprobar si llega , a las resistencias , si llega y no sale , están mal .
      Si no llega , dependiendo instalación , que tenga , puede estar mal el relé .
      Comprueba en el conector , del termostato , haber si llegan 12V .
      Si , indicas el tipo de coche ( L48.. ) , y la fecha de Fabricación , intentare dar con el esquema ,
existen varias instalaciones , y si no seguimos la adecuada , no es fácil encontrar , donde se corta la
alimentación eléctrica .
      Cuando indiques los datos , te daré mas información , un saludo .




Gabriel de nuevo mil gracias por tu ayuda.

Buscaré "el tipo de coche" no sé donde buscar eso. es un R21 MODELO 1988, ES 2.0 LITROS MOTOR J7R (CREO) Y VIENE CARBURADO CON SOLEX. NO SE QUE "L" es… aún necesito aprender mucho de mi carro.

El fusible que me indicas si es el que suponía, en mi carro es el primero y se indica con dibujito de ventilador. Actualmente tiene el de 20. Tomaré fotos de motor y caja de fusibles más clara etc para me ayudes. Me pica tener algo que no funciona, pues me gusta disfrutar del A.C. cada vez que utilizo el carro. Quedamos pendientes!
« Última modificación: Diciembre 04, 2015, 17:22:08 por Rodricaurte » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Diciembre 04, 2015, 20:01:17 »

Pero el conector no está quemado?

Los cable están bien cada uno en su agujero?

A mi se me quemaron.
En línea
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Diciembre 04, 2015, 22:01:50 »

Pues de lo que revisé debajo de la guantera todo esta bien, nada quemado o suelto y el termostato creo haberlo conectado nuevamente bien (no estoy seguro) Creeria que es el motoventilador. Lei en otro post… pero no tengo ni idea donde va
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Diciembre 05, 2015, 11:36:39 »

  Buenos días Rodri .
      Para comprobar , si esta mal ,  el Motor , no tienes , por que desmontarlo , de todas formas , te adjunto donde
esta y como extraerlo .
      Lo mas sencillo , para comprobarlo , es desconectar su Conector , consta de  dos cables gruesos , y salen de las
Resistencias .
      Una vez desconectado , pones contacto y la 4ª velocidad , calefacción , y con una lampara de pruebas
miras en el conector , que por uno , de sus cables , lleguen 12V , y por el otro masa , esta comprobación
ademas , te ayuda a encontrar la averiá , al saber lo que no llega , masa o positivo .
       Si ves compleja , la comprobación , una vez desconectado , le das positivo y masa , directo , en los terminales
del motor , si no gira esta mal .
        Un saludo .
En línea
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Diciembre 06, 2015, 01:32:01 »

Super gracias!, ya sé cual es el dichoso motor. Bien mañanan Domingo me dedicaré  eso y subiré fotos a ver como me va y te cuento!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Diciembre 06, 2015, 12:55:47 »

  Buenos días Rodri .
      No es , mi intención , contarte mi vida , pero hoy , mi preciosa hija , cumple años y le dedicare el día , por lo
que no , me conectare hasta ultima hora .
      Te adjunto , información , que espero te ayude , a encontrar la averiá .
       Una vez , desconectes el Motor calefacción , y compruebes si llegan 12V , lo mas probable , es que no lleguen .
       Si es así , primeramente , debes comprobar los dos Fusibles , que te indico en el esquema .
       Uno , es de 30A , y tiene que haber 12V , sin poner contacto , alimenta permanentemente , al relé .
       El otro , es de 20A , y tiene que haber 12V , después , de poner el contacto , este alimenta al mando , que
al accionarlo , escita el relé y a su vez este , enviá 12V al Motor , haciéndolo funcionar .
       Por lo cual , si no llegan 12V al Motor , y a los Fusibles llegan 12V , Y están bien , es posible falle el relé .
       Como , los de Fasa Renault , cuando editaron los esquemas , el traductor Francés , debía estar en la inopia ,
nombro este relé , como R234 , y así lo incluyo , en los esquemas .
      El lio que armaron , es grande para localizarlo , pues el R234 , es el relé , del electro ventilador , del radiador de
agua , refrigeración Motor .
      Para localizar , el de la calefacción , hubo que dar muchas vueltas .
      Por si te sirve , en el mio , esta a unos centímetros , del pedal acelerador , encima de la salida de aire a los pies .
      Si das con el , sacalo , y en su conector , uno , de los terminales , tiene que haber 12V , sin poner el contacto ,
con un cable puentea ese terminal , con el que esta enfrente , seguro funcionara , el Motor calefacción .
      Te adjunto un dibujo , de la posición de los terminales , y como puentear .
      Espero , des con la averiá , un saludo .
En línea
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Diciembre 06, 2015, 17:26:37 »

Gabriel ni más faltaba, felicitaciones a tu hija! que disfruten mucho el día!.  Desperté para hacer eso, ya mismo me pongo a seguir tus indicaciones y te cuento! saludos y gracias de antemano!
En línea
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Enero 19, 2016, 15:30:22 »

Gabriel, Ya probé el motoventilador, funciona bien, le saqué mucha mugre y de paso ajuste piezas debajo de la guantera. Ya funciona el aire como sin nada. Aveces se cansa y para pero funciona y enfria bien. Muchas gracias. Por el momento, comparto fotos de los wipers que instalé en los faros, me parece que se ve muy bien aunque no son del modelo.



Ahora estoy a la espera de que me entreguen mis rines "turbine" diamantados!!!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Enero 19, 2016, 16:14:15 »

      Buenas tardes Rodri , ahí serán buenos días .
         Me alegro funcione y tengas aire frio .
         Que aveces se canse y no funcione , te esta avisando que en cualquier momento , se pare definitivamente .
         Lo de sacarle la mugre , le va fenomenal pues frena el giro y produce corrosión , si gira con dificultad , puede
recalentar el cajetin y pararse , una pena no le pusieras una gota de aceite en los extremos del eje .
         Espero con el uso mejore , saludos . 
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: