Renault 21
Abril 28, 2024, 12:13:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: no me va el ventilador del habitaculo  (Leído 18440 veces)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 22, 2013, 21:25:56 »

con lo de poner cables mas gordos me refería a poner el cable entero, perdón por no haberlo puesto bien. que claro seria un lió cambiar todos los cables de esa instalación eléctrica.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 en: Enero 22, 2013, 23:08:35 »

Si el problema no es el grosor de los cables, son los conectores maluchos que llevan. No hacen buen contacto, haciendo que se calienten y terminen quemando las propias conexiones y el plástico del conector.
En línea

karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: Enero 23, 2013, 22:47:35 »

Existe la posibilidad de conectar el ventilador directamente sin tener que pasar por el regulador ese para que solo vaya en una posición? A lo mejor es una locura lo que estoy diciendo, pero como me temo que el regulador también fallaba y no quiero gastarme dinero en él... Había pensado en hacer eso, aunque en la posición que lo pusiese el ventilador fuese a tope, me daría igual, ya que como decís para lo que más hace falta es para desempañar los cristales...
Si eso es posible y alguien sabe como hacerlo, agradecería enormemente me lo explicase... jejeje

Un abrazo compañeros!! R21Turbo_Rojo
En línea

chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: Enero 23, 2013, 23:20:00 »

Pues en los que tenemos climatizador posiblemente no sería posible porque creo que el módulo del clima daría error. Pero en los de mandos normales no lo veo tan descabellado, alimentando el ventilador directamente y con un interruptor para encender y apagar. Aunque supongo que la placa habría que mantenerla para la mezcla de aire frío/caliente. No sé, a ver si alguien con más idea sabe algo.

De todas formas, si el problema es la placa reguladora, se encuentra fácilmente en los desguaces y no es muy cara.

Un saludo
En línea

borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 24, 2013, 00:19:11 »

busca la placa y ponsela. si quieres ponerlo directo vas ha hacer un pedazo chapuzon terrible, yo lo hice y quedaba muuuyyy  chapuza
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 24, 2013, 02:35:15 »

Se puede intentar recuperar, normalmente, falla como habeis indicado, por calentamiento de una de las patillas de la placa, que provoca que se despegue la soldadura, para intentar reparla,se abre la placa y si solo se ha despegado, se vuelve a soldar, en caso de que el conector esté demasiado quemado, hay que substituirlo por otro, ojo no toda la clema de conexión, solo el terminal afectado.
Saludos.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 26, 2013, 11:38:16 »

busca la placa y ponsela. si quieres ponerlo directo vas ha hacer un pedazo chapuzon terrible, yo lo hice y quedaba muuuyyy  chapuza
estoy con borja, yo lo tengo con un boton directo al ventilador y es una chapuza, solo funciona a tope y es una mierda. Lo tengo asi porque no me llega masa al ventilador y la he metido directa con un interruptor para cortar, supongo que mi problema estara en el conector que esta detras del modulo de la radio, pero esta en un sitio bastante jodido para hacerlo bien.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 en: Enero 27, 2013, 16:30:19 »

rugo y tu tienes climatizador? esque ya me da igual que quede una chapuza, prefiero tenerlo con un boton y que vaya a tope que tenerlo como lo tengo que ni va ni nada... y veo imposible volver a dejarlo bien montado por el tema de los empalmes que hay hechos que no hay quien los entienda...
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 27, 2013, 17:06:51 »

rugo y tu tienes climatizador? esque ya me da igual que quede una chapuza, prefiero tenerlo con un boton y que vaya a tope que tenerlo como lo tengo que ni va ni nada... y veo imposible volver a dejarlo bien montado por el tema de los empalmes que hay hechos que no hay quien los entienda...
yo no tengo climatizador, tengo aire acondicionado normal, pero repito que a mi lo que me pasa es que no llega masa al ventilador y lo tengo puesto provisional con un boton hasta que arregle lo que esta mal.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 28, 2013, 15:47:40 »

pues metele directos los cables, pero ten cuidado con que interruptor vas a poner ya que dependera de la potencia del ventilador. si no se te va a quemar. si te enteras de la potencia del ventilador comentalo y ya te diremos que tipo de interruptor necesitaras. saludos.
En línea
osappia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 28, 2013, 17:52:00 »

Desconozco si alla en españa, se consiguen repuestos confiables, acá en argentina, hay muchos repuestos "alternativos" de muy baja calidad. En mi caso, preferí reparar la vieja plaqueta y no cambiarla. Los transitores, que en mi caso, había que cambiarlos, son MJ11015 de fabricación MOTOROLA de 30 amp. Los originales son de 20 amp. La plaqueta, si no esta demasiado afectada por la temperatura que tomo el conector, puedes reutilizarla, soldando directamente los cables sobre las conexiones de cobre de la misma. Trata de no utilizar estaño demasiado puro, dado que el punto de fusión del estaños es a los 232 grados y el del plomo es a los 327 grados. Por ello sería aconsejable (en este caso puntual) una soldadura con estaño al menor porcentaje. Con soldaduras bien calientes, en una buena conexión de cobre (de la placa), no volverás a tener problemas de falsos contactos. Para darle terminación aislamiento y seguridad al trabajo, compra en cualquier comercio de productos odontológicos, Acrílico en polvo y su fundente. Prepara esa mezcla, que seca rapidísimo, es fácilmente manejable en una composición similar al de una masilla, aísla perfectamente y queda tan duro como metal.
En línea
Viti
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 29, 2013, 14:40:29 »

Holaa!!!

Por fin problema resuelto! A mi me pasaba lo mismo, que no me funcionaba el motoventilador (es decir, no tiraba aire fuerte hacia adentro) llevaba así por lo menos 4 años... y es lo peor en invierno porque esta siempre empañado y vas helaito de frio.

Mi 21 es un fase 2 del 92 sin aire y solo con cambiar el motoventilador y la resistencia ya funciona! Suerte que encontré ayer en LA TORRE un 21 sin aire y se lo pude desmontar y funcionaba porque dentro pregunté y me dijeron que no tenían, que lo tenía que cojer de fuera. Comprobé algunos trucos que leí por aquí de ponerle masa al cable negro o directamente alimentarlo desde la batería y nada... Ya en el desguace cuando lo desmonté y lo saqué(con mucha mierda que se queda ahí dentro)y giraba me dio una alegría de que pudiese estar bien, ya fuera lo monté y listo!!

Gracias por la ayuda! Saludos!!!!    wave  Renault 21 Turbo blanco
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 29, 2013, 16:08:21 »

 Viti si noo as puesto el ventilador mirale la potencia que tiene o sino miraselo en el viejo.
Lancia delta juntando los cables gordos y negros del variador te deveria de funcionar.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 30, 2013, 10:38:51 »

Rugo, que es una chapuza nadie lo discute, pero te permite salir del paso, también puedes emplear un potenciómetro con interruptor para variar la velocidad.
Me parece recordar que el motoventilador era de 1,3 Kilowatios (si mal no recuerdo).
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 30, 2013, 11:19:51 »

Rugo, que es una chapuza nadie lo discute, pero te permite salir del paso, también puedes emplear un potenciómetro con interruptor para variar la velocidad.
Me parece recordar que el motoventilador era de 1,3 Kilowatios (si mal no recuerdo).

¿1.300W el ventilador del habitáculo?  eing
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Enero 30, 2013, 11:23:36 »

Rugo, que es una chapuza nadie lo discute, pero te permite salir del paso, también puedes emplear un potenciómetro con interruptor para variar la velocidad.
Me parece recordar que el motoventilador era de 1,3 Kilowatios (si mal no recuerdo).

¿1.300W el ventilador del habitáculo?  eing
Sí, y lo que no recuerdo exactamente es si iba con la coma o no iba con la coma; pero el día que lo vi lo primero que pensé: no me extraña que se quemen todos los cables.
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Enero 30, 2013, 15:45:41 »

Hombre a mi me parece una burrada. si aplicamos la formula P=VxI  I=P/V   I=1300/12= :cabezazos:100.3Amperios !!!!!! podria ser 130Watios o 1300RPM. 
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Enero 30, 2013, 16:45:45 »

Vale, puede que me haya equivocado, pero me extraña confundir KW con RPM
En línea
Viti
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Enero 31, 2013, 12:21:46 »

Pues lo he mirado en el ventilador viejo y no ponía nada, lo único que ponía 12V
si tengo un rato el finde lo miro en el que he montado y os lo digo

Saludos!!! hello
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Enero 31, 2013, 13:52:43 »

otra opcion es mirar de cuanto es el fusible que proteje al ventilador. (mucho mas facil)
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Marzo 11, 2013, 13:38:32 »

jeje yo ya he solucionado este problema  campeón tenia el ventilador puesto con un boton directo porque no me llegaba masa y creia que era el conector de detras de la radio, porque ya cambie una vez la placa que comentais y no funciono pero hoy he probado con otras dos distintas y con una de ellas ha sonado la flauta  clap2 , he revisado los conectores por si tenian sintomas de estar quemados o algo pero estan perfectos, asi que otro problema resuelto de mi cacharrillo, ultimamente estoy en racha  icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Marzo 11, 2013, 18:36:29 »

Que siga la racha. Ya eres todo un experto en 21s. smile
En línea

Saludos  
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Marzo 11, 2013, 20:43:29 »

Yo probé a ver si era cosa de la masa y no mi fallo no está ahi a ver que dia de estos desmonto el salpicadero y reviso todo, y hago como dice tzadkiel2 recableo y me quito de rollos en 21 años mas jeje
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Marzo 11, 2013, 20:57:06 »

yo en los doce años en que disfruto de mi 21 ya me paso eso una vez. Y no hace demasiado me ha vuelto a pasar, así que a ver si lo soluciono de una vez. Porque mi pereza ha conseguido que la solución transitoria (una camiseta vieja de algodón para quitar el empañamiento) me está cansando demasiado.  laughing7
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Marzo 11, 2013, 21:28:14 »

yo en los doce años en que disfruto de mi 21 ya me paso eso una vez. Y no hace demasiado me ha vuelto a pasar, así que a ver si lo soluciono de una vez. Porque mi pereza ha conseguido que la solución transitoria (una camiseta vieja de algodón para quitar el empañamiento) me está cansando demasiado.  laughing7

Si o el tipico trapo, menos mal que aqui eso solo te pasa 5 o 6 dias al año, porque sino... uf
En línea
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Diciembre 03, 2015, 03:04:55 »

Auxilioooooooooooooooooo

me pasa igual mi aire funcionaba a las mil maravillas. Un dia empezó a sonar "grrr grrr" y se paraba y volvía a andar ahora está totalmente muerto, ni en primera ni 4. Leí varios post acá. Me metí debajo de la guantera pero encontré un mundo desconocido, encontre esto (adjunto foto) y estaba vuelto mierda de mugre pero no encontré el motoventilador y vi todo en orden. de hecho por safar todo rápido desconecté algo y ahora no se como va (adjunto foto) ayuda por favoooooor quiero mi aire de vuelta!
que es esto??? estaba lleno de mugre

eso lo saqué de esta parte que salio una bolsa de mugre plaitos hojas etc

y lo que me preocupa es que saqué esto rápido y no que que va conectado ahí ayudaaa

eso estaba dentro de esto
« Última modificación: Diciembre 03, 2015, 03:21:49 por Rodricaurte » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Diciembre 03, 2015, 12:39:52 »

   Buenos días , Compañero .
       No , se sabe que modelo es , ni , que tipo de climatizacion , por lo que no ayuda .
       Como siempre aconsejo , cuando algo no funciona , se tiene que empezar , a buscar , por el principio
siempre se tiende , a ir directamente , a lo que no funciona , aveces se acierta , pero la lógica , es
comenzar , por el principio .
      Comprobar , el fusible y si esta alimentado , el órgano .
      Como información adicional , comentarte , que cuando fallan las resistencias , la 4ª velocidad siempre funciona ,
por no pasar por ellas .
      Con los datos , escasos que das , es arriesgado acertar , pero pienso que el órgano , que no sabes donde va
es el termostato de umbrales , y tienes que tener un conector suelto .
      Por lo que comentas , te empezó fallando , intermitente mente , es posible , tengas quemado , el conector que
esta detrás de la radio , pero debes poner todo como estaba , y hacer las comprobaciones , necesarias .
      Pon , el tipo de 21 .
      Tipo , calefacción o climatizacion , ( si es regulada o no ) .
      Y repite las 2 ultimas fotos , que se vea mas completo y claro .
      Cuando facilites los datos , estaré encantado , en ayudarte , un saludo .
« Última modificación: Diciembre 03, 2015, 12:44:15 por Fco.Gabriel » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Diciembre 03, 2015, 15:16:05 »

Ese es como el mío del TXE.
Es la cajita de resitencias, seguramente se te ha roto una o una patilla o quizás  uno de los cables ha quemado el plástico del conector que es lo que me pasó a mí.

La tercera foto no sé qué es.

Lo puse en un hilo no lo encuentro, la solución sería cambiar la cajita de resistencias si está mal alguna o el conector.

A mi me quemó el conector y lo tuve que sustituir por uno de desguace distinto que lo modifiqué como pude porque ya 21 antiguos no quedan en desguaces casi.
El mío se quedó con velocidades 1, 2 y 4, la 3 no va.

« Última modificación: Diciembre 03, 2015, 15:20:10 por pepetrola » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Diciembre 03, 2015, 18:43:56 »

   Buenas tardes Pepe .
      Las resistencias , son las de la primera foto .
      La tercera , creo es , el termostato de umbrales , que en los regulados , es sustituido , por una caja de diodos
que , como bien dices , suele quemarse , el cable de masa .
      Nos tendría , que enseñar el conector , de ese termostato , para ver si esta quemado .
En línea
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Diciembre 03, 2015, 20:05:00 »

Hola gracias. Es un renault 21 RX 2.0 Colombiano (creo que viene siendo el txi de uds. Trae A.A. Adjunto foto.

Parece que de los mandos estuviesen desconectados o muertos, pues al mover la palanca ya sea en 1, 2, 3 o 4 con o sin A.C no hace nada

Revisé los fusibles. No sé si es el 1ro de "20" (en el esquema aparece un ventilador) o es el que esta quemado (que en el esquema sale con copos de nieve) (adjunto foto)

Gracias!
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: