Renault 21
Abril 27, 2024, 19:35:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Un para de cosillas para el txi  (Leído 20795 veces)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« en: Septiembre 09, 2012, 14:30:21 »

Un par de cosillas os tengo que preguntar:
La primera es preguntaros donde debe de estar la aguja de presion de aceite tanto en ralentí en frío como en marcha a la hora de estar ya circulando con el coche, y la segunda es preguntaros si se le puede instalar algun tipo de interruptor para poner los dos ventiladores en marcha cuando el conductor quiera, resulta que hoy después de llevar bastantes meses parado el txi lo he sacado para circular con él y estando parado se me calentado rapido y bastante, tengo que decir que hace unos días le quite el radiador y lo limpié tanto por dentro como por fuera con agua a presión, el termostato se lo tengo quitado, la bomba de agua en principio funciona correctamente y ya solo me queda pensar que los electreventiladores  no arrancan cuando deben. Circulando en carretera no se calienta nada y es normal porque no lleva termostato, ¿que es lo que regula la puesta en marcha de los ventiladores?,  una pieza redonda que va abajo del radiador con dos cables?
SAludos a todos

En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2012, 15:30:14 »

lo que controla los electroventiladores es, como dices, la pieza que va debajo de los manguitos del radiador, que va a rosca, es el termocontacto lo mismo lo tienes tocado, vale unos 5-7 €.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2012, 15:34:04 »

Te respondo a la segunda pregunta: el interruptor de los electroventiladores es la rosca con conector que se aprecia en la parte trasera inferior derecha. No vale mucho y su funcionamiento es el de un interruptor por masa. Lo del interrupto a gusto dello conductor, es tan fácil ccomo sacar su alimentación y su masa, poner cable hacia el interior y un I.interruptor. Lo de q contenga puesto el termostato me suena a culata tocada. Un saludo
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2012, 20:55:22 »

Te respondo a la segunda pregunta: el interruptor de los electroventiladores es la rosca con conector que se aprecia en la parte trasera inferior derecha. No vale mucho y su funcionamiento es el de un interruptor por masa. Lo del interrupto a gusto dello conductor, es tan fácil ccomo sacar su alimentación y su masa, poner cable hacia el interior y un I.interruptor. Lo de q contenga puesto el termostato me suena a culata tocada. Un saludo

El coche funciona pero que muy bien, eso sí, tambien he de decir que creo que coge algo de presión, pero eso sí, muy poquita, le cambiaré el termocontacto a ver si arrancan antes los ventiladores y si no pues un interruptor derecho al cuadro y a ponerlo en funcionamiento a gusto del conductor. El caso es que el coche funciona de maravilla, no gasta aceite ni nada,  funciona pero bien bien....
Otra cosilla, ¿me podeis explicar lo del tema de la aguja que regula la presion de aceite?, como debe de funcionar al ralentí  y a la hora de la circulacion?
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2012, 23:12:32 »

¿me podeis explicar donde debe de ir la aguja del la presion de aceite tanto en frio como en marcha para que el motor este bien lubricado, arriba del todo?
Otra curosidad, ¿`por qué en los txi la zona roja del cuentarevoluciones solo oscila en 500 revoluciones¿ quiere decir que ese motor  para que llegue a su punto máximo puede andar sobre las 6000-7000 rpm?
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2012, 12:48:11 »

¿me podéis decir que bujías son las mas recomendables para el txi?, he estado mirando en la pagina de oscaro y las hay desde 3 euros hasta de 15 euros por unidad,, unas que no sean muy caras y que funcione bien el motor ¿cuáles les vienen mejor?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2012, 13:48:46 »

Yo meteria unas de 3 electrodos,se las tube cuando tenia el gti e iban bien,la marca no me acuerda,luego cambie a 4 y se disparo el consumo no se porque,los trayectos que hacia eran los mismos  comor

Sino unas de platino.
En línea

perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2012, 13:56:36 »

Yo meteria unas de 3 electrodos,se las tube cuando tenia el gti e iban bien,la marca no me acuerda,luego cambie a 4 y se disparo el consumo no se porque,los trayectos que hacia eran los mismos  comor

Sino unas de platino.
gracias victor, ahora mismo lleva unas de dos electrodos, pero he visto en la pagina de oscaro que tienen bujias de hasta 4 electrodos a 3 euros por unidad y no se yo si a este precio darán resultado estas bujías, no digo que sean malas, ¿y que diferencia hay entre llevar uno, dos, tres, o cuatro electrodos?
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2012, 14:05:17 »

Perales yo llevo unas ngk vx de platino y van perfectas. Tienen un solo electrodo pero dan cienmilpatadas a las normaluchas de 4.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2012, 14:12:23 »

Perales yo llevo unas ngk vx de platino y van perfectas. Tienen un solo electrodo pero dan cienmilpatadas a las normaluchas de 4.
Murcielago59, creo recordar que tu mismo me ofreciste hace ya algunos meses unas de platino pero como tuve el txi parado unos meses pues ya no hice nada, pero ya me hacen falta unas,¿son muy caras esas? ¿en que se nota, en el consumo?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2012, 14:58:33 »

Como dice murcielago,monta unas de platino,mas que nada porque tienen mayor rendimiento que unas normales,otra cosa,no por llevar mas electrodos una bujia va a ir mejor,mas vale un electrodo que de buena chispa que 2,3 o 4 que den chispa pobre,eso es lo que siempre me han recomendado,pero para gustos colores,

Yo he mirado unas de platino para el turbo del colega y no estaban mal de precio para nada.
En línea

perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2012, 15:16:07 »

¿cuanto pueden costar unas de platino?
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2012, 15:41:14 »

Pues dependiendo donde las compres de 50-70euros las 4
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2012, 17:17:56 »

¿algun sitio que me recomendeis para comprarlas?
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2012, 17:21:54 »

el motor 12 valvulas lleva bujia de 3 electrodos  y grado 6 termico de fabrica
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2012, 17:29:09 »

el motor 12 valvulas lleva bujia de 3 electrodos  y grado 6 termico de fabrica
¿que significa grado 6 termico?
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2012, 11:09:49 »

Me hace falta urgentemente el sensor de mariposa del txi porque creo que el problema de que no me haya arrancado hoy el coche es por este sensor, ¿alquien que lo tenga disponible?, saludos a todos
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2012, 11:52:49 »

Me hace falta urgentemente el sensor de mariposa del txi porque creo que el problema de que no me haya arrancado hoy el coche es por este sensor, ¿alquien que lo tenga disponible?, saludos a todos
Yo vendi uno hace poco pero creo que tengo otro por el trastero, si te interesa de verdad lo busco
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2012, 14:43:03 »

Me hace falta urgentemente el sensor de mariposa del txi porque creo que el problema de que no me haya arrancado hoy el coche es por este sensor, ¿alquien que lo tenga disponible?, saludos a todos
Yo vendi uno hace poco pero creo que tengo otro por el trastero, si te interesa de verdad lo busco
[/quo
Pues el hecho de que hoy no me ha arrancado el txi es debido a este sensor, porque creo que el motor de arranque no es. el caso es que le doy a la llave de contacto y no hace nada y le he puesto otra batería que tengo de otro coche y el sintoma era el mismo, le doy al arranque y no se mueve nada ni el motor de arranque ni nada, porque no creo que sea el motor de arranque , porque ha sido de la noche a la mañana, ayer me arrancaba estupendamente y esta mañana ya no me arranca y como tenia el sensor un poco bastante mal creo que debe ser este sensor,¿alguna cosa más que me recomendeis de mirar?
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2012, 14:55:29 »

Hola Murcielago59, te he mandado un mp, un saludo
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 17, 2012, 14:59:48 »

El sensor de posicion mariposa no tiene que ver para que le des a la llave y no mueva el arranque,y si no hace tac tac y las baterias estan buenas,eso me suena a que o se te ha desconectado el cable que acciona el automatico del motor,o bien has quedado sin masa,comprueba eso y nos dices.

En el caso que el motor de arranque se moviera pero el coche no encendiera podria ser otro fallo,pero de esa manera descarta el sensor.
En línea

perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 17, 2012, 15:14:19 »

El sensor de posicion mariposa no tiene que ver para que le des a la llave y no mueva el arranque,y si no hace tac tac y las baterias estan buenas,eso me suena a que o se te ha desconectado el cable que acciona el automatico del motor,o bien has quedado sin masa,comprueba eso y nos dices.

En el caso que el motor de arranque se moviera pero el coche no encendiera podria ser otro fallo,pero de esa manera descarta el sensor.
¿y cual es el cable que acciona el automatico del motor, te refieres al motor de arranque?
Le he puesto otra batería de otro coche que es casi nueva y me hace lo mismo, no hace nada, el motor de arranque no hace nada, ¿puede ser el motor de arranque que se haya ido de la mañana a la noche?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 17, 2012, 15:17:57 »

El cable que te digo es el que va desde la llave de contacto al arranque,al arranque llegan 2 cables,positivo directo y positivo de contacto,el positivo de contacto es el cable de seccion mas delgada,si tienes una lampara de pruebas comprueba que llegue corriente cuando accionas el contacto o que no esta suelto,y comprueba la masa de la bateria a la carroceria y de la carroceria al motor,tambien puede ser que se te haya chafado el clausor,pero estoy mas decidido por lo otro
En línea

perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 17, 2012, 15:37:33 »

El cable que te digo es el que va desde la llave de contacto al arranque,al arranque llegan 2 cables,positivo directo y positivo de contacto,el positivo de contacto es el cable de seccion mas delgada,si tienes una lampara de pruebas comprueba que llegue corriente cuando accionas el contacto o que no esta suelto,y comprueba la masa de la bateria a la carroceria y de la carroceria al motor,tambien puede ser que se te haya chafado el clausor,pero estoy mas decidido por lo otro

Gracias Victor, probaré lo que me dices porque me esta volviendo el txi, lo he estado mirando por encima y los cables que llegan al arranque estan todos conectados, creo que la masa debe de estar bien porque todos los aparatos electricos funcionan bien, radio, elevalunas, cierre, aunque a lo mejor esto no tiene nada que ver..... si es del clausor como lo puedo comprobar?
El mes pasado me ocurrio mas o menos lo mismo con el coche, le daba al clausor y no hacia nada, decidí mirar el sensor de mariposa y descubtrí que los tres cables que van en este contacto estaban reliados entre sí haciendo contacto porque los cables estaban pelados, lo limpié el sensor, los lié con cinta aislante y me arrancó el coche, pero hoy me ha vuelto a hacer lo mismo, le doy al contacto y nada
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 17, 2012, 15:39:45 »

El clausor tendras que quitar la guarnicion que esta debajo del volante y cubre los fusibles,sigues los 4 cables que van al clausor y llevan 2 clavijas de conexion rapida,negra y gris,y vas comprobando cable a cable si tienes positivo,luego con la llave en posicion de arranque comprueba que te sale positivo hacia el motor de arranque
« Última modificación: Septiembre 17, 2012, 15:43:43 por victorm3 » En línea

perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 17, 2012, 15:46:06 »

Ok victor, gracias, pues mañana lo comprobaré   lo que me dices, ahora me marcho a trabajar, ¿se puede comprobar el motor de arranque sin llegar a quitarlo', un saludo y seguimos en contacto, gracias victor
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 17, 2012, 17:01:03 »

el motor 12 valvulas lleva bujia de 3 electrodos  y grado 6 termico de fabrica
El grado termico te indica el calor que puede soportar la bujia, en caso del txi ese motor trabaja muy caliente y por eso las bujías son de grado termico 6. Y llevan de 3 electrodos.
yo tengo puestas unas brisk que andan muy bien.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 17, 2012, 22:02:16 »

Hola señores, lo pregunto denuevo, ¿se puede comprobar un motor de arranque sin llegar a quitarlo?, lo digo porque no me hace nada el coche cuando le doy al contacto, y supongo que será o el motor de arranque o el clauxor porque según lo que me decós el sensor de mariposa no es...... ¿el el mismo clauxor el de un turbodx de la fase 2 que el del txi?, lo digo porque tengo uno guardado y podria ponerselo a ver si el fallo estuviera ahí..........
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 18, 2012, 08:02:47 »

Hola señores, lo pregunto denuevo, ¿se puede comprobar un motor de arranque sin llegar a quitarlo?, lo digo porque no me hace nada el coche cuando le doy al contacto, y supongo que será o el motor de arranque o el clauxor porque según lo que me decós el sensor de mariposa no es...... ¿el el mismo clauxor el de un turbodx de la fase 2 que el del txi?, lo digo porque tengo uno guardado y podria ponerselo a ver si el fallo estuviera ahí..........
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 18, 2012, 11:44:31 »

El clausor es el mismo,el arranque lo puedes comprobar,con un destornillador o algo por el estilo,puenteando del positivo directo que le llega al rele para ver si desplaza y se mueve.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: