Renault 21
Abril 28, 2024, 14:43:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Un para de cosillas para el txi  (Leído 20805 veces)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Octubre 07, 2012, 17:33:29 »

¿y eso influye en el arranque en frio del coche?, porque cuando lo arranco por las mañanas y esta frio casi que se me quiere calar.............
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Octubre 07, 2012, 17:36:48 »

la verdad que no tengo ni idea, pero supongo que si fuera ese el problema al medir mal la temperatura haga que no arranque bien o que la mezcla de aire y combustible no sea la correcta. yo al mio mañana e pedido hora en el talle porque creo que huele mucho a gasolina o no se, y ya de paso aver si me consigue el cable del velocimetro
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Octubre 07, 2012, 19:32:20 »

El mio tambien huele bastante a gasolina, pero tanto en frio como en caliente, ¿y que es lo que se encarga de regular la cantidad de aire o gasolina?
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Octubre 07, 2012, 20:16:38 »

no se que pieza sera la que se encarga de regular las cantidades pero esta claro que en el mio desde que use el limpia inyectores todo se descontrolo y a raíz de ahí toque el tornillo regulador del ralenti y aunque ahora lo del ralenti va perfecto sigue oliendo a gasolina como tu dices en frió y en caliente
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Octubre 07, 2012, 20:28:45 »

¿y donde esta el tornillo de regular el ralentí?, yo creo que por usar un limpiainyectores no se te debe de haber descontrolado nada, supongo que sera casualidad de que te hay surgido alguna avería, ¿que modelo de 21 es el tuyo?
no se que pieza sera la que se encarga de regular las cantidades pero esta claro que en el mio desde que use el limpia inyectores todo se descontrolo y a raíz de ahí toque el tornillo regulador del ralenti y aunque ahora lo del ralenti va perfecto sigue oliendo a gasolina como tu dices en frió y en caliente
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Octubre 07, 2012, 20:31:34 »

¿y donde esta el tornillo de regular el ralentí?, yo creo que por usar un limpiainyectores no se te debe de haber descontrolado nada, supongo que sera casualidad de que te hay surgido alguna avería, ¿que modelo de 21 es el tuyo?
no se que pieza sera la que se encarga de regular las cantidades pero esta claro que en el mio desde que use el limpia inyectores todo se descontrolo y a raíz de ahí toque el tornillo regulador del ralenti y aunque ahora lo del ralenti va perfecto sigue oliendo a gasolina como tu dices en frió y en caliente

yo le digo tornillo de ralenti xq consegui regularlo con eso jejej pero no se como se llamara en realidad, lo del limpia inyectores la verdad esque es muy raro pero fue justo a partir de averlo echado, mi modelo es el txe
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Octubre 07, 2012, 20:45:08 »

Pues yo tambien tenia pensado en echarle un limpiainyectores porque yo creo que nunca le vendria mal a un motor echarle este producto, ¿le cambiaste al tuyo las bujias?
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Octubre 07, 2012, 20:48:31 »

no, la verdad esque no las e cambiado. sabes cuales tendría que usar para mi modelo xq tengo entendido que las hay con diferentes medidas? perdonarme pero de esto no entiendo mucho
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Octubre 07, 2012, 20:54:01 »

Yo tambien ando detras de comprar unas, pero segun los compañeros del foro las hay hasta de 4 electrodos, para mi tx a mí me han recomendado las de platino, pero para el txe no tengo idea alguna, todo es preguntarlo por el foro, yo pienso que si las bujias ya no estan en pleno funcionamiento no `producira bien la chispa y no se quemara bien la gasolina y puede ser que el olor ese de gasolina que tenemos en nuestros coches se deba a eso ¿no crees?
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Octubre 07, 2012, 21:11:03 »

joer pues pensandolo asi es verdad que puede ser por eso, ademas creo de que no son muy caras, por probar a cambiarlas no creo que valla a ir a peor
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Octubre 07, 2012, 21:13:58 »

por si acaso lo e preguntado en un nuevo tema y aver si asi soluciono algo
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Octubre 07, 2012, 21:16:35 »

Es una suposicion, a ver si los compañeros mas entendidos nos pueden echar un cable, ya no es solo por el tema del olor a gasolina, sino que una bujia que no queme bien, pues aparte de eso, vamos derrochando y tirando gasolina y tambien es de suponer que se pierda potencia y velocidad, imaginate que un coche se quede en 3 cilindros por algun tema, pues el coche ya va muy mal porque no va compensado, pues es lo mismo que si una bujia se queda sin producir chispa o que tengamos algun cable de bujia roto, por eso primero hay que ir descartando cosas, es muy idea y que conste que no soy mecánico pero yo creo que es asi,
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Octubre 07, 2012, 21:21:00 »

jeje yaves esta la cosa como para encima ir tirando gasolina... ya bastante gasolina perdi cuando la fuga.
mañana bajare a comprobar los cables como dices tambien pueden estar mal aunque yo cuando los miro no les veo nada mal
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Octubre 07, 2012, 21:24:58 »

Llevas razon, el tema del encendido no es muy complicado pero hay que revisarlo a menudo, empezando por la bobina y terminando por las bujias, bobina, delco, cables y bujias, ¿lo has repasado todo¿?, miratelo bien, que un coche que se encuentre en perfecto estado de estas cosas, te ahorra gasolina y gana potencia
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Octubre 07, 2012, 21:27:45 »

lo del delco, bobina y esas cosas se las dejo para el taller porque me temo que si meto mano en eso la voy a liar y va a quedar peor de lo que esta.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Octubre 07, 2012, 21:38:33 »

no te creas compañero, que no es nada complicado, es solo ponerse a hacer las cosas, que el tema esta para no ir mucho a talleres por lo que cobran, (SIN OFENDER A NADIE, VALE?), yo por si te sirve de algo acudo mucho a los desguaces antes de meterme en los talleres....
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Octubre 11, 2012, 00:13:58 »

Una cosilla para preguntaros ¿se puede solsar el tubo de escape del txi?, os explico, en el ultimo tramo del tubo de escape tengo un pequeño agujerito que hace que me suene demasiado el tubo de escape, esta junto al ultimo silencioso y os pregunto que si se puede soldar con una soldadura de las normalitas, saludos a todos
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Octubre 11, 2012, 21:38:35 »


  probablemente esa zona este toda podrida ya por erosion propia de la fuga, y cuando metas el soplete se hara mas grande, y si es en la petaca del silencioso y suena mucho es sintoma que ya esta muy podrido por dentro, es decir estar casi hueco, ya que las camaras internas del silencioso estaran desechas, yo que tu lo cambiaria, no suelen ser muy costosos y siempre hay ofertas.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Octubre 15, 2012, 08:12:08 »

Hola compañeros, ¿me podéis decir  que es lo que le puedo mirar al txi para que me cierren todas las dos puertas traseras?, el caso es que no se el por qué me han dejado de cerrar con el cierre electrico, me cierran las delanteras, pero las traseras no me funcionan, ¿van independientes a las delanteras?
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Octubre 15, 2012, 09:08:32 »


  Probablemente tengas los motorcillos ya casi sin fuerza, sobre todo cuando hace frio la grasilla interna d todos los mecanismos de las cerraduras, esten mas solidas, aesto le sumas que el motor ya este tocado y no tenga la suficiente fuerza para mover el mecanismo. comprueba a ver si suenan y hacen el intento, si es asi puedes coger quitar los paneles y hechar el tipico tres en uno y metiendo la mano los mueves directamente para que se engrase, aves funciona, si no te tocara cambiarlos.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Octubre 15, 2012, 11:35:24 »


  Probablemente tengas los motorcillos ya casi sin fuerza, sobre todo cuando hace frio la grasilla interna d todos los mecanismos de las cerraduras, esten mas solidas, aesto le sumas que el motor ya este tocado y no tenga la suficiente fuerza para mover el mecanismo. comprueba a ver si suenan y hacen el intento, si es asi puedes coger quitar los paneles y hechar el tipico tres en uno y metiendo la mano los mueves directamente para que se engrase, aves funciona, si no te tocara cambiarlos.
Hola compañero, respecto a que si suenan o hacen el intento, no hacen nada de nada, las delanteras van perfectas pero las traseras ni se mueven, y es mucha casualidad que se hayan estropeado las dos a la vez , por eso el preguntaros sin van independientes a las delanteras......
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Octubre 15, 2012, 12:06:52 »

   Entonces tienes que comprobar el cableado, ya que hay varios empalmes, de todas formas yo comprobaria si le llegan tension primero a los motores y luego empezar a descartar, desde el boton de cierre centralizado hace lo mismo?
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Octubre 15, 2012, 15:05:16 »

Si, hace lo mismo, ni suben ni bajan.....
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Octubre 15, 2012, 15:05:43 »

¿que cableado tendría que mirar?
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Octubre 15, 2012, 19:35:43 »

  mira la ficha 58
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Octubre 15, 2012, 21:04:45 »

No se que pasa, pero el ordenador no me deja abrir ese archivo, ¿lo puedo mirar por otro sitio?
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Octubre 16, 2012, 10:18:52 »

No se que pasa, pero el ordenador no me deja abrir ese archivo, ¿lo puedo mirar por otro sitio?

 Si lo has descargado, que yo acabo de hacerlo,y esta bien, es un archivo PDF, y se abren con el acrobat.
En línea
Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Noviembre 13, 2012, 17:32:26 »

Una cosilla para preguntaros ¿se puede solsar el tubo de escape del txi?, os explico, en el ultimo tramo del tubo de escape tengo un pequeño agujerito que hace que me suene demasiado el tubo de escape, esta junto al ultimo silencioso y os pregunto que si se puede soldar con una soldadura de las normalitas, saludos a todos

Hola,supongo que es el mismo tubo que el gtx,o similar.Yo en el silenciador del medio,lo abri por arriba para vaciarlo,y le solde una chapa cuadrada fina para cerrarlo y asi no lo ven en la itv.El ultimo sera igual o sea que si.Pero ten mucho cuidado,ya que si sueldas con mucha potencia te lo vas a comer,ya que la chapa que se ve por fuera,es fina como una lata de cocacola y despues hay otra pero no es mucho mas gruesa. Sobretodo la maquina bien flojita para evitar perforar,y si puedes. Tapas el poro con una chapa,y sueldas los bordes asi,evitaras soldar directamente al tubo. Si son iguales ya sabes. Y supongo que no hace falta decir,que se desconecte la bateria durante la soldadura. Ahun se de gente que no lo sabe y adios.... Espero que te sirva de ahyuda ratata
Si son asi puedes soldar.Yo el del medio lo abri poco a poco,pero le acabe haciendo un cuadrado. Coji una tapadera de detras de una estufa de butano,que habia en  el almacen,la corte a medida dejando salir un poco por los 4 lados,la puli de los lados para sacar la pintura y que agarrase y le di 4 puntos en cada esquina para que se aguantara y 4 cordones...  En tu caso al ser un poro,yo haria eso por seguridad,una chapita que tape el poro y soldar encima a vaja potencia... Si intentas hacer una gota directamente en el poro,posiblemente te lo comas. Que te vaya bien el areglo si
En línea

Jose21GTX
Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Noviembre 13, 2012, 17:42:05 »

No se que pasa, pero el ordenador no me deja abrir ese archivo, ¿lo puedo mirar por otro sitio?

 Si lo has descargado, que yo acabo de hacerlo,y esta bien, es un archivo PDF, y se abren con el acrobat.

En la pagina de inicio,hay un tema que pone:Ayuda sobre el uso del foro,le dais ahi y sale detalladamente,como subir fotos con 2 programas distintos. Esta escrito paso por paso. Una gran labor de Ráfagas clap2
En línea

Jose21GTX
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Noviembre 24, 2012, 06:59:10 »

Una preguntilla compañeros, no me funciona ninguna luz del cuadro del aire climatizado, es decir la consolita pequeña que va debajo de la radio, ¿es muy complicado quitar esta consola para ponerle las bombillitas?  gracias de antemano,
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a: