Renault 21
Marzo 29, 2024, 11:50:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia  (Leído 15400 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Septiembre 15, 2012, 17:19:24 »

ok, grax, haber si esta hay la averia, en ccaso de que fuese ese map, se puede conserguir facil? sobre cuanto puede costar? y como ha preguntado antes renaulito: como puedo saber si es esa pieza la que falla?
« Última modificación: Septiembre 15, 2012, 17:20:55 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 15, 2012, 18:20:23 »

ok, grax, haber si esta hay la averia, en ccaso de que fuese ese map, se puede conserguir facil? sobre cuanto puede costar? y como ha preguntado antes renaulito: como puedo saber si es esa pieza la que falla?

la pieza de la que estamos hablando la venden en oscaro supuestamente es esta http://www.oscaro.es/sensor-presion-colector-de-admision-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-berlina-120cv-3947-11418-1818-gt pero prefiero estar seguro de que es esa pieza la que falla y después comprarla, sabeis alguna forma de comprobarla?
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 28, 2012, 01:53:36 »

ah se me avía olvidado este tema, el problema ya se a solucionado, no se si fue al soplar por el tubo que va al (map) o que se a solucionado solo pero ahora esta todo bien como al pricipio las revoluciones del ralenti entre 900 y 1000 y ya no da tirones ni nada.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 28, 2012, 19:19:24 »

ah se me avía olvidado este tema, el problema ya se a solucionado, no se si fue al soplar por el tubo que va al (map) o que se a solucionado solo pero ahora esta todo bien como al pricipio las revoluciones del ralenti entre 900 y 1000 y ya no da tirones ni nada.

Estupendo. Y que dure.  smile
En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 29, 2012, 14:35:35 »

pues yo sigo igual, he cambiado el filtro de aire, el de gasolina, he puesto tres map distintos, he limpiado la valvula de ralenti y sigue igual, las revoluciones oscilan y se caen hasta las 500 rpm, falta potencia y hay que acelerar mas que antes, ya nose que hacer. Ademas ayer que llovio tanto por madrid iva yo por la m30 medio atascado, el 21 me estaba haciendo lo de las revoluciones y de repente cuando voy a acelerar para seguir la marcha, se cambia totalmente el ruido del coche, de repente suena mucho mas fuerte y grave y al minuto o asi se le pasó, no es la primera vez que me pasa, me ha pasado esto ya un par de veces y siempre cuando llueve mucho, alguna idea?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 29, 2012, 15:11:27 »

la verdad no se de que puede ser pero si que es verdad es muy molesto cuando estas en atascos o aparcando cuando cambias marcha atrás y a primera para aparcar porque tienes que esta pisando el acelerador para que no se cale o por lo menos eso me pasaba ami, no te puedo decir mas porque en el mio se a arreglado solo incluso me atrevería a decir que ahora gasta un poco menos no se pero lo noto mejor que antes. aver si das con ello suerte tio
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 30, 2012, 00:47:33 »

y la bomba de gasolina?Huh? porque no la cambias? o me dile la presion y tambien el regulador de presion, si el regulador esta malo se cierra y no deja pasar gasolina
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 30, 2012, 02:06:06 »

y la bomba de gasolina?Huh? porque no la cambias? o me dile la presion y tambien el regulador de presion, si el regulador esta malo se cierra y no deja pasar gasolina
+1
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 30, 2012, 12:44:25 »

la verdad no se de que puede ser pero si que es verdad es muy molesto cuando estas en atascos o aparcando cuando cambias marcha atrás y a primera para aparcar porque tienes que esta pisando el acelerador para que no se cale o por lo menos eso me pasaba ami, no te puedo decir mas porque en el mio se a arreglado solo incluso me atrevería a decir que ahora gasta un poco menos no se pero lo noto mejor que antes. aver si das con ello suerte tio

   no se te estara quedando en tres cilindros, por fallo de una bujia, cables de encendido confugas o muy alta resistencia, tapa delco, todo ello devido a la condensacion de humedad.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 30, 2012, 15:30:49 »

la verdad no se de que puede ser pero si que es verdad es muy molesto cuando estas en atascos o aparcando cuando cambias marcha atrás y a primera para aparcar porque tienes que esta pisando el acelerador para que no se cale o por lo menos eso me pasaba ami, no te puedo decir mas porque en el mio se a arreglado solo incluso me atrevería a decir que ahora gasta un poco menos no se pero lo noto mejor que antes. aver si das con ello suerte tio

   no se te estara quedando en tres cilindros, por fallo de una bujia, cables de encendido confugas o muy alta resistencia, tapa delco, todo ello devido a la condensacion de humedad.

joo no le saque mas averías que este mes ya me estoy dejando una pasta en el tema de calefacción. no creo que en el mio este andando con 3 cilindros por ahora ya va bien como antes del viaje. mas adelante lo llevo al taller y que le revisen todo el encendido por si acaso hay algo pero por ahora va todo bien
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 02, 2012, 11:28:40 »

la verdad no se de que puede ser pero si que es verdad es muy molesto cuando estas en atascos o aparcando cuando cambias marcha atrás y a primera para aparcar porque tienes que esta pisando el acelerador para que no se cale o por lo menos eso me pasaba ami, no te puedo decir mas porque en el mio se a arreglado solo incluso me atrevería a decir que ahora gasta un poco menos no se pero lo noto mejor que antes. aver si das con ello suerte tio

   no se te estara quedando en tres cilindros, por fallo de una bujia, cables de encendido confugas o muy alta resistencia, tapa delco, todo ello devido a la condensacion de humedad.

No lo habia pensado, pero es muy posible que sea eso, al pasar cuando llueve es muy posible que algun cable o el propio delco le entre humedad y se me quede en tres cilindros, sin falta tengo que cambiar las dos cosas aver si hago un poco de pasta, el otro dia me fije y los cables estan mas duros y tiesos que la ostia y tambien mi problema con las toricas del delco.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 30, 2012, 20:44:30 »

bueno pues aparte de todos los problemas comentados antes hoy no me queria arrancar, le daba al contacto hacia el intento y cuando parecia que iva a arrancar.. nada y despues de bastantes intentos al final ha arrancado pero le ha costado, al principio parecia que se iva a calar, asi que nose si sera el distribuidor, el motor de arranque o yo que se, estoy ya un poco hasta los huevos de estas cosas.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Octubre 30, 2012, 20:57:31 »

ultimamente al mio tambien le cuesta mas arrancar pero aun asi arranca a la primera, esque el frio que hace en la calle es mucho jeje
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Octubre 30, 2012, 21:22:57 »

Parece que hay relación con la humedad, precisamente hoy que ha llovido.
En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Octubre 30, 2012, 22:55:04 »

Parece que hay relación con la humedad, precisamente hoy que ha llovido.
si, eso parece, yo pienso en el distribuidor, pero no tengo ni idea
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Octubre 31, 2012, 12:29:59 »

Parece que hay relación con la humedad, precisamente hoy que ha llovido.
si, eso parece, yo pienso en el distribuidor, pero no tengo ni idea

Humedad y electricidad se llevan mal.

Me cambiaron el distribuidor este año, sin que hiciera falta, por ignorancia del taller Renault, creyendo el culpable de lo que en realidad era el simple sensor de temperatura del agua.

Perdía algo de aceite por la tórica, los cables eran de serie. Pero nunca tuve problemas de arranque por la humedad.

Limpia bien el motor de toda la suciedad que encuentres. Los cables en particular. Desconecta los de alta para limpiar los contactos. Si hay corrosión, lija un poco.

Aunque no sea el culpable, le va a venir bien.

Cambia la tórica por una nueva y pon un distribuidor de desguace que veas en mejor estado.

En peores problemas te has visto y los has resuelto.
En línea

Saludos  
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Noviembre 02, 2012, 18:09:43 »

rugo, cambia los cables de bujias y delco a bobina, si dices estan duros y mucho tiempo con ellos, seguro se trata de eso.
Yo voy a Málaga y en pleno  verano estando en parking, me arrancaba bien pero a los cinco minutos me daba unos tirones que quedaba parado, le sustituí los cables y hasta ahora.
Los compré en Oscaro, pero mira de pedir los que corresponden a tu vehiculo, creo recordar me costaron sobre 30 €, seguro se trata de ese tema.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Noviembre 03, 2012, 16:48:07 »

tambien me han dicho que puede ser la bomba de gasolina, porque, por ejemplo voy acelerando a  60 en 3ª suelto el acelerador y en cuanto suelto da, como minimo, un tiron el coche, como si frenase y soltase el freno, eso si no empieza a dar tirones como cuando te estas quedando sin gasolina, tambien huele a gasofa por la zona de la bomba y el filtro, los latiguillos de esa zona son nuevos (los cambie yo hace un año y estan bien) y el filtro lo cambie hace un mes (ya olia de antes).
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Noviembre 03, 2012, 20:24:30 »

rugo, donde adquiriste esos latiguillos de la bomba de gasolina, posiblemente tenga que cambiarlos, en verano despues de un viaje suele oler bastante a gasolina cuando aparco, pienso se trata de eso.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Noviembre 03, 2012, 20:36:51 »

Si huele a gasolina es que hay alguna pérdida.

Pasad los dedos a ver si notáis dónde se produce.

Más que la bomba, lo que puede dar problemas es el regulador de presión, que está por encima.
En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Noviembre 04, 2012, 16:02:26 »

rugo, donde adquiriste esos latiguillos de la bomba de gasolina, posiblemente tenga que cambiarlos, en verano despues de un viaje suele oler bastante a gasolina cuando aparco, pienso se trata de eso.
Los tubos los suelen tener en cualquier tienda de repuestos, creo que la medida es 8mm.
Si huele a gasolina es que hay alguna pérdida.

Pasad los dedos a ver si notáis dónde se produce.

Más que la bomba, lo que puede dar problemas es el regulador de presión, que está por encima.
fugas no he visto, he mirado un monton de veces y como digo cambie los tubos por si acaso, pero sigue oliendo, ademas nose si sera normal pero al dar el contacto suena un ruido por esa zona un par de segundos y se quita
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Noviembre 09, 2012, 12:36:31 »

he estado indagando un poco por internet y otros foros de mecanica y casi todos los problemas que comento como los tirones, las bajas revoluciones, las perdidas de potencia.... como sospechaba son por culpa del delco y los cables, ademas el otro dia quite la tapa del delco y la pipa tenia el extremo del contacto blanco como si hubiese estado a mucha temperatura. Es lo jodido de ser pobre y no tener curro, no tengo ni para comprar los cables  icon_cry
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Noviembre 09, 2012, 18:42:54 »

No debe oler a gasolina. De todas formas, no olvides que se evapora rápidamente.

Lo suyo es encender el motor, acelerar. Que lo haga alguien en tu lugar. Y observar. Si se escapa en forma de micro gotas no se va a apreciar.

Si falla la bomba o el regulador de presión, dará tirones.

Si no puedes comprar el delco y/o los cables nuevos, mira a ver si lo consigues de desguace. Más que nada para comprobar qué es el responsable de esos tirones.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Noviembre 09, 2012, 21:42:07 »

En los tiempos del 600 lo más habitual era tener que cambiar platinos del delco y/o su condensador.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Noviembre 10, 2012, 03:23:27 »

Vaya tema....... el mio de revoluciones y arranque perfecto. pero lo de tener que darle gas en primera, porque da importantes tirones tambien me pasa y lo estoy empezando a notar mas,como lo que se ha dicho de que levanto el pie en tercera, y parece que de una frenada un par de segundos y despues sigue bajando normal. Eso no me pasaba. Lo de los tirones en primera desde el primer dia que lo tengo, y le pregunte al abuelete que me lo dio y me dijo que eso le pasa desde que lo estreno.... Cosa que no entiendo.Porque con 22 años y 60'000 km que me lo dio,cada año revision a la casa renault sin tener ningun problema. lo se porque recuerdo a mi padre diciendole cada año: por un año que no le hagas la revision completa no pasara nada que ese coche no hace quilometros. pero lo hizo cada año hasta este. que yo no lo are. y la cuestion es: porque sigue haciendolo si cada año lo revisaba todo. y al de la casa renault que es un pesetero se lo tendria que haber mirado para arreglarlo que para eso se lleva y ganar mas dinero.... Al principio me dio por pensar que fuera una reparacion cara,y al no usarlo apenas,no lo arreglo. Lastima que ya no se acuerda muy bien de las cosas porque se lo preguntaria. pero no  le quiero dar la bara y  por aqui creo que estara la solucion.... falta saber cual de ellas o cuantas de ellas....jejeje. Porque hay unas cuantas para elegir. el delco lo desmonte y limpie, para descartar que no diera bien la corriente y  fuera por eso,me lo aconsejo uno pero,como si no le hubiese hecho nada... y hace poco note lo de la sensacion de frenada al levantar el pie.... Lo he leido todo y estoy confuso. Por donde empiezo??? icon_popcorn .... gracias de antemano ya que solo empezar el tema ya e visto que me hiria como anillo al dedo. Mañana con la mente descansada,me lo repasare otra vez que seguro que me dara mas solucion que ahora,que a estas horas como dice renaulito: no carburo bien... jejeje. normalmente si pero hoy se tocan varios temas que desconozco y no se por donde empezar. Si alguien me dice por donde sera de gran ayuda. Ya lo dejo para mañana....jejeje. Me parece que no me aburrire,ahora que acabo la placa frontal ya tengo otra faena.  pero sarna con gusto no pica. Y con unos consejeros como vosotros da gusto de ponerse manos a la obra. clap2 Saludos a todos y suerte a los que tenemos el problema,haber si lo solucionamos. si
En línea

Jose21GTX
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Noviembre 10, 2012, 13:36:53 »


  Los problemas de rugo casi seguro es del sistema electrico del encendido, sin embargo los cuelgues de estos motores en el momento de acelerar son debidos a exceso de carbonilla en las valvulas sobre todo las de admision, por lo que entra menos aire,ya que la cantidad de combustible es la misma.
En línea
Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Noviembre 10, 2012, 15:20:43 »

Esta mañana he mirado cables y esta todo bien.he desconectado pipetas y limpias aun que el puntito blanco en el delco cuando sacas la pipeta,si que se ve un poko. vi que se comentaba y me he fijado y un poquillo blanco se ve. no lo he desmontado porque como comente ya lo hice y limpie bien las laminas que se viera todo color cobre. despues e mirado el tubito que va a la caja donde esta la pieza esa que se decia si se podia mirar si daba bien antes de cambiarlo... perdon por no acordarme del nombre pero es que no lo he vuelto a leer y estas piezas yo no me se los nombres. la caja negra de la izquierda.... total. tubo bien y con cuidado he desconectado el conector de los cables que van a la plaquita esa y estaban limpias las conexiones y como nuevas creo.. tambien e puesto el filtro de serie por probar ya que el que puse del megane cuando monte el escape tambien, es muy simple.. un filtro conico de rejilla y por fuera acabado con un plastico que parece de carbono... bonito barato,pero entra mucho aire. al darle gas se escucha delante como succiona el filtro y detras el escape. y lo he probado ya que el precio tambien ya da a ver que es mas emvellezedor que  filtro. 24€ me costo. el escape si que es homologado y me costo mas... y no se si por mover cables o conectar y desconectar pipetas y la placa esa o cambiar el filtro.... pero he hecho 8 km para ir al taller del colega a cojer la llave para sacar la tapa donde pone inyeccion y limpiarlo que no la tengo. y ni rastro de tirones ni sensacion de frenada....  no se lo que he echo pero es la primera vez que no me da tirones me he quedado blanco... y como el problema de ralenti no lo tengo. va como la seda...  no me lo creo enserio y me gustarya saber que parte de las que he toqueteado,desconectado y conectado es la que ha dado resultado... pero como lo he echo todo de golpe no se en concreto que sera....  espero,que siga asi. de todas formas ahora hire a sacar la tapa donde pone inyeccion por lo que lei de que se encontro suciedad al desmontarla,y a mirar como estan las bujias. que esta tarde mi compañero mecanico no trabaja y vendra a ayudarme haber si lo puedo dejar ya hoy pintado y cerrado ya... A...: que me lo dejaba, jejeje. al ir al taller le he pedido la bombilla del reloj y me ha dado bombilla y plastico ya junto... y algo mas e echo. cuando acabe por la noche ya pondre fotos  del filtro o emvellecedor mas bien creo yo,y la del reloj funcionando y tal.... que estoy en el portatil de mi madre y no le quiero descargar las fotos y borrarlas que hoy que tengo ahyuda quiero aprobechar a avanzar...haver si me llama ya. EL ruido al dar el contacto un par de segundos y se apaga que vi que se comento tambien, el mio lo hace igual... me van viniendo las cosas a cachos....jejejeej. bueno despues pongo fotos y haber como queda la placa...... voy al lio. un saludo y gracias por los consejos!!
En línea

Jose21GTX
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Noviembre 11, 2012, 01:23:41 »

Como bien dice motorman los tirones suelen venir del delco aunq tampoco hay q descartar la bomba de la gosolina sobretodo si aumenta el consumo.
Las caidas de revoluciones tb pueden venir por el cable del ralenti.
 wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Hector D Venezuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Enero 07, 2013, 20:44:03 »

dode queda ese manguito.?
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Enero 07, 2013, 20:57:59 »

a que manguito te refieres?
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: