Renault 21
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Autor Tema: Reparacion golpe fronto-lateral TXE fase I del 88 (muchas fotos y continuacion)  (Leído 23763 veces)
Vallejo
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« en: Marzo 20, 2012, 15:58:35 »

Ola de nuevo empece hace casi dos meses el proceso de reparicion del coche
al principio lo puse en busco piezas y deje el tema un poco abandonado principalmente porque no podia hacer nada, asique lo pongo desde el principio aqui con todo al dia jeje
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Vallejo
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« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2012, 16:04:02 »

os comento lo que ha pasado el pasado 27 de enero
iva a donde habia quedao con unos colegas y en el carril derecho habia uno parado para aparcarca o en doble fila, total que me paro y doy el intermitente para cambiarme al carril izquierdo, habiendo mirao por el retrovisor no vi coche alguno y claro sali y de repente aparecio un coche y zasca
decir que tanto yo como el otro coche implicado no hay que lamentar ningun daño fisico solo materiales de los coches
total en mi coche aleta izquierda, faro e intermitente, calandra rotos, el paraca tambien un poco dañao y desplazado por el impacto, todo del lado del conductor

en resumen que asi a primera vista necesito:
intermitente y faro lado conductor
la aleta lado conductor (tengo que ver si puedo sacar el golpe)
parachoques delantero (tambien a la espera de ver cmo esta pero lo mas seguro sea cambiarle)
calandra

ya tengo todas las piezas, gracias a los que ofrecieron ayuda en su momento

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Vallejo
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« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2012, 16:04:56 »

el primer dia de desmontaje
bueno pues el coche aora mismo esta de guisa

el golpe de la aleta


ya se que e kitado mas cosas de las necesarias pero asi lo hacia con bstante mas facilidad jeje
falta de quitar el parachoques y empezar a sacar el golpe del chasis y de la aleta
y a ver que se puede hacer con el parachoques
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Vallejo
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« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2012, 16:07:48 »

lo que creo que mas me va a costo  la parte hundida del frontal del lao del golpe ya que es chapa mas dura y de momento no tengo medios ( pedire prestao del taller del insti algun martillo de inercia o algo por el estilo)
mañana me llevo la aleta al insti y con suerte sacare el bollo de la misma
 fotos del paraca y del proceso de sacar el golpe de la aleta
 aqui van las fotos del proceso de reparacion de la aleta resumido
herramientas

despues de sacar el golpe a groso modo asi quedo

aqui recogiendo la chapa con la multifuncion, previamente quitado la pintura cn un clin n strip
tal y como esta ahora la aleta al 90%


ahora empezamos con el paraca y sus daños (no estan todos)
soporte del antiniebla partido

partes arrancadas

el coche sin paraca

un cacho partido

y esta la sorpresa que me e llevao la bomba de la asistida resudando como una perra
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bhorj
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« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2012, 16:27:57 »

muy bueno, como te lo has currado si puedes sigue con ello que la verdad me gustaría ver como sigues para hacerle yo alguna cosa asi al mio XD
un saludo
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« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2012, 16:34:34 »

gracias  laugh estoy subiendo foto al servidor actualizadas hasta el viernes pasado jeje
asique dentro de un rato abra muuchas fotos y avances
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Vallejo
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« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2012, 16:47:26 »

bueno el mismo dia de llevar el coche al taller para sacar el golpe del chasis lleve el paragolpes, en mi clase estamos divididos en dos grupos asique el profesor encargo al que se supone que mejor iva de su grupo arreglar el paragolpes y bueno lo hizo a media ya lo ire explicando
aqui se ve el paragolpes con su buena raja y lo del antiniebla arrancao


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en esta otra la raja soldada con soldadura de plastico (soplador de aire caliente, fundir y unir) en la foto no se aprecia pero que un poco gurruñote jeje


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otra raja soldada


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soldando la rejilla de la parte baja del paragolpes


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poniendo un refuerzo de malla metalica para dar rigidez


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el refuerzo ya puesto


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« Última modificación: Marzo 20, 2012, 16:52:44 por Vallejo » En línea

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« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2012, 17:07:32 »

ahora unas fotillos de como saque el golpe del chasis, suerte que era muy poco y no hizo falta meter el coche en la bancada, con un gato neumatico
decir que al principio y lo intente con un martillo de inercia pero era mucho trabajo y un proceso lento
en esta foto se aprecia la parte hundida del frontal del chasis


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en esta otra el gato hidraulico


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y en esta el golpe sacado, no esta del todo sacado lo se pero lo esta en su totalidad, intente sacarlo entero pero al dejar de ejercer presion volvia la chapa, incluso dando con el martillo alrededor para liberar tensiones y que asi no volviera a doblarse, pero como se puede ver esta practicamente sacado


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el coche se quedo asi, como podeis ver al final compre una aleta porque la del golpe lleva mas trabajo del que pense y el profesor me metia prisa asique na, ya la reparare en los ratos libres jeje
decir que la aleta blanca el tio del desguace al quererla desmontar a lo bruto me la dio abollada el muy cabreao asique otra cosa mas a reparar....


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el paragolpes le compre para poder circular mientras reparaba el otro, el que tengo puesto bueno le falta un anclaje con el paso de rueda ta lleno de bollos  (en la foto no se aprecia) y eso que fue el mejor que encontre!
cuando termine el otro tambien le reparare y hare un soporte nuevo pero para eso todavia queda jeje
« Última modificación: Marzo 20, 2012, 17:16:00 por Vallejo » En línea

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« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2012, 17:33:30 »

ahora le toca el turno al parachoques
aqui le lije para quitar la capa superficial de pintura para ver desnivles etc, en esta foto se aprecia el gurroño que comente antes que hizo al soldar la raja...


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en esta se pego la rejilla con resina epoxi bicomponente, ya que el personaje de antes lo soldo con plastico a base de aplastar y se solto a las primeras de cambio
decir que este porceso le tuve que repetit ya que habia poca resina y se despego y tuve que esperar un par de dias a que llegara el nuevo


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aqui se aprecio justo debajo del sargento que esta abajo como un pequeño hoyo que lo hizo el personaje al querer soldar la rejilla  asique aora me tocara echar masilla donde antes no acia falta cabreao

medio lijado


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esta se ve el detalle de la rejilla pegada, ya sta lijao y casi perfecto, se me olvido hacer la foto del adhesivo echao jeje
aqui si que se aprecia bien el hoyuelo que hizo....


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buene y en esta el gurruño de la raja soldada ya casi esta igualado, lo lijare un poco mas para echar la menor cantidad de masilla posible


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mañana no podre hacer nada ya que tengo examen justamente de plasticos jeje
decir que la aleta blanca la stoy reparando en casa poco a poco y que ya casi no tiene ningun bollo jeje


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bueno de momento esto es todo amigos
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yeyocp
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« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2012, 19:39:25 »

Pinta bien la cosa. Mucho ánimo Luis si
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motorman
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« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2012, 20:26:07 »

Accidente inesperado, pero ha servido para unas buenas prácticas.

Gran reportaje.  clap2
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Saludos  
DELARCO
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« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2012, 21:40:43 »

Joder, me acabo de enterar.

Me alegro de que no te haya pasado nada a ti.

Veo que eres un manitas y poco a poco vas dejando el coche como estaba.

Un saludo y ánimo icon_thumright.
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JJMB
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« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2012, 21:58:30 »

joder, buen brico tio!! a ver si dura muchos años y no te la vuelves a dar jejejeje, un saludo
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tzadkiel2
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« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2012, 22:02:58 »

muy bueno, como te lo has currado si puedes sigue con ello que la verdad me gustaría ver como sigues para hacerle yo alguna cosa asi al mio XD
un saludo

mejor no tener nunca la necesidad, no crees laughing7
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« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2012, 22:35:18 »

muy bueno, como te lo has currado si puedes sigue con ello que la verdad me gustaría ver como sigues para hacerle yo alguna cosa asi al mio XD
un saludo

mejor no tener nunca la necesidad, no crees laughing7

ya lo creo que mejor no tener la necesidad, al no ser que ya lo tengas en mal estadojeje

gracias a todos por los animos Wink

mañana ire a comprar masilla que los racanos del taller no me quieren dar jajajajaj
asique alguna foto mas habra mañana  icon_mrgreen
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atodapastilla
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Renault 21 GTS Manager


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« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2012, 02:02:30 »

la aleta es de un manager susurro
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« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2012, 09:04:46 »

Exacto era un TXE blanco en muy buenas cindiciones, si le llego a localizar antes le hubiera cogido todas las piezas a ese, porque estaba intacto
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Viruta2
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« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2012, 09:54:23 »

buenas,la verdad es que lo estas dejando de pm.se te ve eres un manitas y disfrutas con la reparacion.veras como lo dejas mejor que estaba.
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Vallejo
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« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2012, 23:33:39 »

bueno hoy traigo pocas fotos y poco avance, porque he tenido examen y no me a dado tiempo casi a avanzar el tema
bueno con esto pegue la rejilla de abajo del paragolpes, es un adhesivo de resina epoxi bicomponente, pues eso la pasta viene en dos tubos, una parte blanca y otra negra, se echa la misma cantidad de cada tubo y luego se mezcla hasta que quede una pasta homogenea, decir que tarda poco en secar


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aqui tenemos la masilla con su catalizador (tubito blanco) y las espatulas para su aplicacion
para hace la mezcla de masilla y catalizador, primero se coge una cantidad de masilla calculando la que vamos a necesitar para que no nos sobre y se nos endurezca en la espatula, luego se echa el catalizador, (yo lo hago a ojo porque a veces soy mas lento que otras jeje) si se echa mucho la masilla se secara antes y se echa poco tardara mas


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paragolpes enmasillado


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pues eso es todo por hoy, decir que e comprado varias cosas pero no tengo fotos asique eso mañanajeje
como os comentaba solo me a dado tiempo a enmasillar un poco, aora me tocara lijar como un perro para igualaro xd

un saludo
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« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2012, 22:20:49 »

bueno pos hoy poco os traigo ya que eso de lijar tampoco tiene mucho misterio jeje
aqui veis todo el arsenal


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en esta se aprecia que ya no esta el gurruño que hicieron, tiene dos capas de masilla, la de ayer que ya esta lijada y la de oy para terminar de afinar (la oscura) decir que ya esta lijada tambn


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masilla recien dada sin lijar


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aqui ya lijadito y suave como el culo de un bebe xD


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y esta la que os dije ayer de lo que me compre
lija de P180x2
lija de p400x2
masilla bicomponente con su catalizador
espatulas para la aplicacion de la misma (vienen 4 de diferentes longitudes)
imprimacion en Spray color gris


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esto es todo por hoy
deciros que el sabado ire al pueblo y terminare de reparar la aleta y la dare masilla e imprimacion, abra bastanes fotos y posiblemente un video o dos del proceso entero o casi en su totalidad
un saludo  yeah
« Última modificación: Marzo 22, 2012, 22:29:52 por Vallejo » En línea

scragg
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« Respuesta #20 en: Marzo 22, 2012, 22:35:10 »

Claro que si, esperamos esas fotos y videos.
Te va a quedar muy bien.
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« Respuesta #21 en: Marzo 22, 2012, 22:39:30 »

a ver que me sale en el video que es la primera vez que hago un tutorial en video  taptap
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piegan
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« Respuesta #22 en: Marzo 22, 2012, 23:15:25 »

a ver que me sale en el video que es la primera vez que hago un tutorial en video  taptap
Estupendo Vallejo, a mi me interesa bastante el tema de chapa y pintura. Una pregunta tengo una lata de masilla enterito que estaba en una casa que compraron mis padres pero no tengo el endurecedor, ¿este se puede conseguir aparte? Saludos
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« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2012, 00:37:15 »

claro
al comprarla te suelen preguntar si la quieres bicomponente o de un solo componente, yo he cogido la bi que te viene el tarro de masilla y el tubito de catalizador
si se es "manazas" como yo que aprendi a dar masilla hace una semana  risa se nos puede ir el tubito por no saber calcular, cierto es que se debe echar un 2-3% de catalizador en proporcion a la cantidad de masilla que cojas, pero claro ya tienes que estar pesando la masilla y luego calcular ese porcentaje, que no es fiable porque si pesas la masilla ya puesta en una espatula, la espatula tambn tiene su peso, etc
asique yo lo echo a ojo, pero mejor echar mu poco al principio y cuando se tenga practica (rapidez en aplicar) puedes echar mas ya que cuanto mas eches antes se seca y cuanto menos eches mas tarda

aqui tienes el catalizador suelto, que por casualidad es de la marca que e comprao la masilla (la mia es la de relleno elastica) jeje
http://www.sprayfm.com/es/productos/masillas/catalizador-endurecedor-para-masillas/
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piegan
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« Respuesta #24 en: Marzo 23, 2012, 15:17:09 »

Gracias por la info Vallejo, y no escatimes en fotos y información sobre chapa y pintura.  campeón
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« Respuesta #25 en: Marzo 23, 2012, 20:02:51 »

Gracias por la info Vallejo, y no escatimes en fotos y información sobre chapa y pintura.  campeón

de nada hombre para eso estoy, fotos tranquilo que habra de sobra jeje
eso de informacion sobre chapa y pintura....hay que tener en cuenta que e empezado este año el modulo de carroceria   icon_mrgreen
mañana a currar a ver si termino la aleta, y el domingo sesion de fotos y a ver como me quedan los videos jeje
un saludo
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« Respuesta #26 en: Marzo 25, 2012, 19:13:34 »

hola a todos, ayer fue un dia muuy productivo dedique el dia entero a la aleta, a sacar algunos bollitos, darla masilla, lijar, lijar, lijar, masilla, lijar, y por ultimo la imprimacion para proteger la chapa, bueno pues empecemos tool
la aleta como sabeis primeramente le fui reparando en casa sacando casi todo los golpes, total que termino de esta guisa


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cierto tiene mal aspecto porque tuve que lijar un poco alguna zona para ver los bollos, saque todo lo posible y el resto masilla

pues aqui me teneis quitando la pintura con un clean n strip (gran error porque al dejarla en chapa viva y claro lisa, la masilla no agarraba bien menuda odisea)


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aqui con la pintura quitada, solo seria necesario en las partes que se da masilla, pero vuelvo a decir que lijandolo con una P80 para quitar el barniz de la pintura bastaria


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decir que encontre algun bollo que no vi al principio como en la imagen que me toco sacarle, decir que todos eran relativamente superficiales


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antes de proceder a dar la masilla, se debe dejar bien limpia la zona, primero la lave con agua, se seco bien


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masilla dada y lijada, di varias capas de masilla


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como habeis visto se me hizo de noche, asique me toco dar la imprimacion practicamente a oscuras taptap
decir que antes de imprimar, limpiar la pieza para que no se queden restos de polvo u otras cosas


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y bueno aqui esta el resultado final, la aleta con la imprimacion  guitar


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para ser la primera vez que me meto en este berengenal (masilla y pintar) no me puedo quejar, me estoy planteando dar yo mismo la pintura y todo  roto
los videos ay muchos stoy a ver si de todos ellos hago uno de unos 10 minutos
un saludo
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tzadkiel2
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« Respuesta #27 en: Marzo 25, 2012, 19:25:41 »

¿Que pone en esa ropa "SorCitroen"? peta
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piegan
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« Respuesta #28 en: Marzo 25, 2012, 21:12:21 »

¿Ahora tendrás que lijar la imprimación antes de dar la pintura no? ¿Para sacar los bollos que sufridera usas?(sufridera o como se llame lo que va por el lado de la chapa contrario a los golpes del martillo) preguntas preguntas preguntas saltador
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« Respuesta #29 en: Marzo 25, 2012, 21:24:10 »

en efecto se lijara y pintara, pero todavia estoy buscando quien me lo haga barato y si no lo hare yo si me dejan una pistola
lo qe llaas sufridera uso un tas si esperas un momento pongo el video que explico las herramientas para sacar los golpes
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