Vallejo
|
|
« en: Marzo 20, 2012, 15:58:35 » |
|
Ola de nuevo empece hace casi dos meses el proceso de reparicion del coche al principio lo puse en busco piezas y deje el tema un poco abandonado principalmente porque no podia hacer nada, asique lo pongo desde el principio aqui con todo al dia jeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2012, 16:04:02 » |
|
os comento lo que ha pasado el pasado 27 de enero iva a donde habia quedao con unos colegas y en el carril derecho habia uno parado para aparcarca o en doble fila, total que me paro y doy el intermitente para cambiarme al carril izquierdo, habiendo mirao por el retrovisor no vi coche alguno y claro sali y de repente aparecio un coche y zasca decir que tanto yo como el otro coche implicado no hay que lamentar ningun daño fisico solo materiales de los coches total en mi coche aleta izquierda, faro e intermitente, calandra rotos, el paraca tambien un poco dañao y desplazado por el impacto, todo del lado del conductor
en resumen que asi a primera vista necesito: intermitente y faro lado conductor la aleta lado conductor (tengo que ver si puedo sacar el golpe) parachoques delantero (tambien a la espera de ver cmo esta pero lo mas seguro sea cambiarle) calandra
ya tengo todas las piezas, gracias a los que ofrecieron ayuda en su momento
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2012, 16:04:56 » |
|
el primer dia de desmontaje bueno pues el coche aora mismo esta de guisa el golpe de la aleta ya se que e kitado mas cosas de las necesarias pero asi lo hacia con bstante mas facilidad jeje falta de quitar el parachoques y empezar a sacar el golpe del chasis y de la aleta y a ver que se puede hacer con el parachoques
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2012, 16:07:48 » |
|
lo que creo que mas me va a costo la parte hundida del frontal del lao del golpe ya que es chapa mas dura y de momento no tengo medios ( pedire prestao del taller del insti algun martillo de inercia o algo por el estilo) mañana me llevo la aleta al insti y con suerte sacare el bollo de la misma fotos del paraca y del proceso de sacar el golpe de la aleta aqui van las fotos del proceso de reparacion de la aleta resumido herramientas despues de sacar el golpe a groso modo asi quedo aqui recogiendo la chapa con la multifuncion, previamente quitado la pintura cn un clin n strip tal y como esta ahora la aleta al 90% ahora empezamos con el paraca y sus daños (no estan todos) soporte del antiniebla partido partes arrancadas el coche sin paraca un cacho partido y esta la sorpresa que me e llevao la bomba de la asistida resudando como una perra
|
|
|
En línea
|
|
|
|
bhorj
Novato
Desconectado
Mensajes: 107
|
|
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2012, 16:27:57 » |
|
muy bueno, como te lo has currado si puedes sigue con ello que la verdad me gustaría ver como sigues para hacerle yo alguna cosa asi al mio XD un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2012, 16:34:34 » |
|
gracias estoy subiendo foto al servidor actualizadas hasta el viernes pasado jeje asique dentro de un rato abra muuchas fotos y avances
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2012, 16:47:26 » |
|
bueno el mismo dia de llevar el coche al taller para sacar el golpe del chasis lleve el paragolpes, en mi clase estamos divididos en dos grupos asique el profesor encargo al que se supone que mejor iva de su grupo arreglar el paragolpes y bueno lo hizo a media ya lo ire explicando aqui se ve el paragolpes con su buena raja y lo del antiniebla arrancao Uploaded with ImageShack.usen esta otra la raja soldada con soldadura de plastico (soplador de aire caliente, fundir y unir) en la foto no se aprecia pero que un poco gurruñote jeje Uploaded with ImageShack.usotra raja soldada Uploaded with ImageShack.ussoldando la rejilla de la parte baja del paragolpes Uploaded with ImageShack.usponiendo un refuerzo de malla metalica para dar rigidez Uploaded with ImageShack.usel refuerzo ya puesto Uploaded with ImageShack.us
|
|
« Última modificación: Marzo 20, 2012, 16:52:44 por Vallejo »
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2012, 17:07:32 » |
|
ahora unas fotillos de como saque el golpe del chasis, suerte que era muy poco y no hizo falta meter el coche en la bancada, con un gato neumatico decir que al principio y lo intente con un martillo de inercia pero era mucho trabajo y un proceso lento en esta foto se aprecia la parte hundida del frontal del chasis Uploaded with ImageShack.usen esta otra el gato hidraulico Uploaded with ImageShack.usy en esta el golpe sacado, no esta del todo sacado lo se pero lo esta en su totalidad, intente sacarlo entero pero al dejar de ejercer presion volvia la chapa, incluso dando con el martillo alrededor para liberar tensiones y que asi no volviera a doblarse, pero como se puede ver esta practicamente sacado Uploaded with ImageShack.usel coche se quedo asi, como podeis ver al final compre una aleta porque la del golpe lleva mas trabajo del que pense y el profesor me metia prisa asique na, ya la reparare en los ratos libres jeje decir que la aleta blanca el tio del desguace al quererla desmontar a lo bruto me la dio abollada el muy asique otra cosa mas a reparar.... Uploaded with ImageShack.usel paragolpes le compre para poder circular mientras reparaba el otro, el que tengo puesto bueno le falta un anclaje con el paso de rueda ta lleno de bollos (en la foto no se aprecia) y eso que fue el mejor que encontre! cuando termine el otro tambien le reparare y hare un soporte nuevo pero para eso todavia queda jeje
|
|
« Última modificación: Marzo 20, 2012, 17:16:00 por Vallejo »
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2012, 17:33:30 » |
|
ahora le toca el turno al parachoques aqui le lije para quitar la capa superficial de pintura para ver desnivles etc, en esta foto se aprecia el gurroño que comente antes que hizo al soldar la raja... Uploaded with ImageShack.usen esta se pego la rejilla con resina epoxi bicomponente, ya que el personaje de antes lo soldo con plastico a base de aplastar y se solto a las primeras de cambio decir que este porceso le tuve que repetit ya que habia poca resina y se despego y tuve que esperar un par de dias a que llegara el nuevo Uploaded with ImageShack.usaqui se aprecio justo debajo del sargento que esta abajo como un pequeño hoyo que lo hizo el personaje al querer soldar la rejilla asique aora me tocara echar masilla donde antes no acia falta medio lijado Uploaded with ImageShack.usesta se ve el detalle de la rejilla pegada, ya sta lijao y casi perfecto, se me olvido hacer la foto del adhesivo echao jeje aqui si que se aprecia bien el hoyuelo que hizo.... Uploaded with ImageShack.usbuene y en esta el gurruño de la raja soldada ya casi esta igualado, lo lijare un poco mas para echar la menor cantidad de masilla posible Uploaded with ImageShack.usmañana no podre hacer nada ya que tengo examen justamente de plasticos jeje decir que la aleta blanca la stoy reparando en casa poco a poco y que ya casi no tiene ningun bollo jeje Uploaded with ImageShack.usbueno de momento esto es todo amigos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
yeyocp
|
|
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2012, 19:39:25 » |
|
Pinta bien la cosa. Mucho ánimo Luis
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2012, 20:26:07 » |
|
Accidente inesperado, pero ha servido para unas buenas prácticas. Gran reportaje.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
DELARCO
|
|
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2012, 21:40:43 » |
|
Joder, me acabo de enterar. Me alegro de que no te haya pasado nada a ti. Veo que eres un manitas y poco a poco vas dejando el coche como estaba. Un saludo y ánimo .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2012, 21:58:30 » |
|
joder, buen brico tio!! a ver si dura muchos años y no te la vuelves a dar jejejeje, un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2012, 22:02:58 » |
|
muy bueno, como te lo has currado si puedes sigue con ello que la verdad me gustaría ver como sigues para hacerle yo alguna cosa asi al mio XD un saludo
mejor no tener nunca la necesidad, no crees
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2012, 22:35:18 » |
|
muy bueno, como te lo has currado si puedes sigue con ello que la verdad me gustaría ver como sigues para hacerle yo alguna cosa asi al mio XD un saludo
mejor no tener nunca la necesidad, no crees ya lo creo que mejor no tener la necesidad, al no ser que ya lo tengas en mal estadojeje gracias a todos por los animos mañana ire a comprar masilla que los racanos del taller no me quieren dar jajajajaj asique alguna foto mas habra mañana
|
|
|
En línea
|
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2012, 02:02:30 » |
|
la aleta es de un manager
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2012, 09:04:46 » |
|
Exacto era un TXE blanco en muy buenas cindiciones, si le llego a localizar antes le hubiera cogido todas las piezas a ese, porque estaba intacto
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Viruta2
|
|
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2012, 09:54:23 » |
|
buenas,la verdad es que lo estas dejando de pm.se te ve eres un manitas y disfrutas con la reparacion.veras como lo dejas mejor que estaba.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2012, 23:33:39 » |
|
bueno hoy traigo pocas fotos y poco avance, porque he tenido examen y no me a dado tiempo casi a avanzar el tema bueno con esto pegue la rejilla de abajo del paragolpes, es un adhesivo de resina epoxi bicomponente, pues eso la pasta viene en dos tubos, una parte blanca y otra negra, se echa la misma cantidad de cada tubo y luego se mezcla hasta que quede una pasta homogenea, decir que tarda poco en secar Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usaqui tenemos la masilla con su catalizador (tubito blanco) y las espatulas para su aplicacion para hace la mezcla de masilla y catalizador, primero se coge una cantidad de masilla calculando la que vamos a necesitar para que no nos sobre y se nos endurezca en la espatula, luego se echa el catalizador, (yo lo hago a ojo porque a veces soy mas lento que otras jeje) si se echa mucho la masilla se secara antes y se echa poco tardara mas Uploaded with ImageShack.usparagolpes enmasillado Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.uspues eso es todo por hoy, decir que e comprado varias cosas pero no tengo fotos asique eso mañanajeje como os comentaba solo me a dado tiempo a enmasillar un poco, aora me tocara lijar como un perro para igualaro xd un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2012, 22:20:49 » |
|
bueno pos hoy poco os traigo ya que eso de lijar tampoco tiene mucho misterio jeje aqui veis todo el arsenal Uploaded with ImageShack.usen esta se aprecia que ya no esta el gurruño que hicieron, tiene dos capas de masilla, la de ayer que ya esta lijada y la de oy para terminar de afinar (la oscura) decir que ya esta lijada tambn Uploaded with ImageShack.usmasilla recien dada sin lijar Uploaded with ImageShack.usaqui ya lijadito y suave como el culo de un bebe xD Uploaded with ImageShack.usy esta la que os dije ayer de lo que me compre lija de P180x2 lija de p400x2 masilla bicomponente con su catalizador espatulas para la aplicacion de la misma (vienen 4 de diferentes longitudes) imprimacion en Spray color gris Uploaded with ImageShack.usesto es todo por hoy deciros que el sabado ire al pueblo y terminare de reparar la aleta y la dare masilla e imprimacion, abra bastanes fotos y posiblemente un video o dos del proceso entero o casi en su totalidad un saludo
|
|
« Última modificación: Marzo 22, 2012, 22:29:52 por Vallejo »
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #20 en: Marzo 22, 2012, 22:35:10 » |
|
Claro que si, esperamos esas fotos y videos. Te va a quedar muy bien.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #21 en: Marzo 22, 2012, 22:39:30 » |
|
a ver que me sale en el video que es la primera vez que hago un tutorial en video
|
|
|
En línea
|
|
|
|
piegan
|
|
« Respuesta #22 en: Marzo 22, 2012, 23:15:25 » |
|
a ver que me sale en el video que es la primera vez que hago un tutorial en video Estupendo Vallejo, a mi me interesa bastante el tema de chapa y pintura. Una pregunta tengo una lata de masilla enterito que estaba en una casa que compraron mis padres pero no tengo el endurecedor, ¿este se puede conseguir aparte? Saludos
|
|
|
En línea
|
R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2012, 00:37:15 » |
|
claro al comprarla te suelen preguntar si la quieres bicomponente o de un solo componente, yo he cogido la bi que te viene el tarro de masilla y el tubito de catalizador si se es "manazas" como yo que aprendi a dar masilla hace una semana se nos puede ir el tubito por no saber calcular, cierto es que se debe echar un 2-3% de catalizador en proporcion a la cantidad de masilla que cojas, pero claro ya tienes que estar pesando la masilla y luego calcular ese porcentaje, que no es fiable porque si pesas la masilla ya puesta en una espatula, la espatula tambn tiene su peso, etc asique yo lo echo a ojo, pero mejor echar mu poco al principio y cuando se tenga practica (rapidez en aplicar) puedes echar mas ya que cuanto mas eches antes se seca y cuanto menos eches mas tarda aqui tienes el catalizador suelto, que por casualidad es de la marca que e comprao la masilla (la mia es la de relleno elastica) jeje http://www.sprayfm.com/es/productos/masillas/catalizador-endurecedor-para-masillas/
|
|
|
En línea
|
|
|
|
piegan
|
|
« Respuesta #24 en: Marzo 23, 2012, 15:17:09 » |
|
Gracias por la info Vallejo, y no escatimes en fotos y información sobre chapa y pintura.
|
|
|
En línea
|
R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #25 en: Marzo 23, 2012, 20:02:51 » |
|
Gracias por la info Vallejo, y no escatimes en fotos y información sobre chapa y pintura. de nada hombre para eso estoy, fotos tranquilo que habra de sobra jeje eso de informacion sobre chapa y pintura....hay que tener en cuenta que e empezado este año el modulo de carroceria mañana a currar a ver si termino la aleta, y el domingo sesion de fotos y a ver como me quedan los videos jeje un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #26 en: Marzo 25, 2012, 19:13:34 » |
|
hola a todos, ayer fue un dia muuy productivo dedique el dia entero a la aleta, a sacar algunos bollitos, darla masilla, lijar, lijar, lijar, masilla, lijar, y por ultimo la imprimacion para proteger la chapa, bueno pues empecemos la aleta como sabeis primeramente le fui reparando en casa sacando casi todo los golpes, total que termino de esta guisa Uploaded with ImageShack.uscierto tiene mal aspecto porque tuve que lijar un poco alguna zona para ver los bollos, saque todo lo posible y el resto masilla pues aqui me teneis quitando la pintura con un clean n strip (gran error porque al dejarla en chapa viva y claro lisa, la masilla no agarraba bien menuda odisea) Uploaded with ImageShack.usaqui con la pintura quitada, solo seria necesario en las partes que se da masilla, pero vuelvo a decir que lijandolo con una P80 para quitar el barniz de la pintura bastaria Uploaded with ImageShack.usdecir que encontre algun bollo que no vi al principio como en la imagen que me toco sacarle, decir que todos eran relativamente superficiales Uploaded with ImageShack.usantes de proceder a dar la masilla, se debe dejar bien limpia la zona, primero la lave con agua, se seco bien Uploaded with ImageShack.usmasilla dada y lijada, di varias capas de masilla Uploaded with ImageShack.uscomo habeis visto se me hizo de noche, asique me toco dar la imprimacion practicamente a oscuras decir que antes de imprimar, limpiar la pieza para que no se queden restos de polvo u otras cosas Uploaded with ImageShack.usy bueno aqui esta el resultado final, la aleta con la imprimacion Uploaded with ImageShack.uspara ser la primera vez que me meto en este berengenal (masilla y pintar) no me puedo quejar, me estoy planteando dar yo mismo la pintura y todo los videos ay muchos stoy a ver si de todos ellos hago uno de unos 10 minutos un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #27 en: Marzo 25, 2012, 19:25:41 » |
|
¿Que pone en esa ropa "SorCitroen"?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
piegan
|
|
« Respuesta #28 en: Marzo 25, 2012, 21:12:21 » |
|
¿Ahora tendrás que lijar la imprimación antes de dar la pintura no? ¿Para sacar los bollos que sufridera usas?(sufridera o como se llame lo que va por el lado de la chapa contrario a los golpes del martillo) preguntas preguntas preguntas
|
|
|
En línea
|
R 21 Ti, Ford Escort, SsangYong Musso, Seat Altea xl.
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #29 en: Marzo 25, 2012, 21:24:10 » |
|
en efecto se lijara y pintara, pero todavia estoy buscando quien me lo haga barato y si no lo hare yo si me dejan una pistola lo qe llaas sufridera uso un tas si esperas un momento pongo el video que explico las herramientas para sacar los golpes
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|