yeyocp
|
|
« Respuesta #30 en: Enero 06, 2011, 11:38:52 » |
|
El Nevada no dio níngún problema reseñable, salvo que el ordenador de a bordo se vuelve un poco loco con los litros que quedan en el depósito, es algo que habrá que mirarle. No sé exactamente cuantos kilómetros se le habrán hehco, aproximadamente unos 7000-8000. Sigue siendo muy rentable mantenerlo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #31 en: Enero 06, 2011, 13:23:22 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #32 en: Enero 06, 2011, 13:31:16 » |
|
Ati te ha tocado la china como quien dice
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #33 en: Enero 06, 2011, 13:35:53 » |
|
Ati te ha tocado la china como quien dice Que va, si es Made in Spain
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #34 en: Enero 06, 2011, 14:06:08 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Edox
|
|
« Respuesta #35 en: Enero 06, 2011, 14:11:01 » |
|
Solo os digo una cosa...Y quien no esté conmigo que me diga lo contrario... COMO EL RENAULT 21 NINGUNO Yo también te digo lo contrario El R21 es muy buen coche, pero de ahí a "como el 21 ninguno....."
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #36 en: Enero 06, 2011, 15:12:11 » |
|
Pues de mis coches, (tengo 5) Sí
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #37 en: Enero 06, 2011, 15:18:22 » |
|
Pues de mis coches, (tengo 5) Sí ¿Cuantos a tu nombre? A que al final no tienes ninguno
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #38 en: Enero 06, 2011, 15:19:35 » |
|
Estás mu tontito tu ultimamente macho nose que te pasará..
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #39 en: Enero 06, 2011, 15:23:00 » |
|
Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #40 en: Enero 06, 2011, 19:17:51 » |
|
Solo os digo una cosa...Y quien no esté conmigo que me diga lo contrario... COMO EL RENAULT 21 NINGUNO Yo también te digo lo contrario El R21 es muy buen coche, pero de ahí a "como el 21 ninguno....." Cítense turismos más fiables de los últimos 25 años, plis. Yo no conozco ninguno, lo digo en serio. Ahora es cuando hay que preguntarlo, con casi todos los 21s vivos cargados a lo bestia de años y kilómetros. Y la mayoría sin apenas gastar un duro en mantenimiento. PD.: Añado que queda descartado el Mercedes 300D. Motor atmosférico mítico, pero después de haber visto varios, comprobado que están aquejados de toda clase de problemas mecánicos y eléctricos. El modelo anterior, un diseño de los 70s, una roca, pero está demasiado obsoleto para competir con el 21.
|
|
« Última modificación: Enero 06, 2011, 19:23:42 por motorman »
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Edox
|
|
« Respuesta #41 en: Enero 07, 2011, 00:19:18 » |
|
Solo os digo una cosa...Y quien no esté conmigo que me diga lo contrario... COMO EL RENAULT 21 NINGUNO Yo también te digo lo contrario El R21 es muy buen coche, pero de ahí a "como el 21 ninguno....." Cítense turismos más fiables de los últimos 25 años, plis. Yo no conozco ninguno, lo digo en serio. Ahora es cuando hay que preguntarlo, con casi todos los 21s vivos cargados a lo bestia de años y kilómetros. Y la mayoría sin apenas gastar un duro en mantenimiento. PD.: Añado que queda descartado el Mercedes 300D. Motor atmosférico mítico, pero después de haber visto varios, comprobado que están aquejados de toda clase de problemas mecánicos y eléctricos. El modelo anterior, un diseño de los 70s, una roca, pero está demasiado obsoleto para competir con el 21. No hay imparcialidad, no los voy a citar, pero haberlos haylos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #42 en: Enero 07, 2011, 00:52:02 » |
|
TXE no a dado ni un problema km 4.500 averias ensi ninguna gasto en mantenimiento distribucion 300€, aceite y filtros 55€, y dentro de poco la bateria y luego 2 motorcillos del centralizado de desguace 12€ los dos de momento sigue siendo rentable kitando a vces por la gasofa
|
|
|
En línea
|
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #43 en: Enero 07, 2011, 01:05:36 » |
|
Yo creo que la durabilidad de un coche depende más del dueño que del propio coche.
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #44 en: Enero 07, 2011, 02:52:25 » |
|
Yo tampoco me atrevería a decir que como el 21 ninguno. Ojo, que a mí me gusta mucho el coche y no tengo ninguna queja del mío, pero siempre te van a desmontar esta argumentación para cualquier coche. El 21 es el mejor, vale, mételo en un camino de tierra, enfréntalo a un Patrol, o un Suzuki Samurai. Respecto a la fiabilidad, de los que más quejas creo que había era de los GTS, en todas sus versiones... En La Torre, por ejemplo, le quitan el motor a todos los 21´s con motor longitudinal, sólo le dejan el motor a los GTS... Esta tarde he estado escaneando algunas revistas (no, no tengo ninguna prueba nueva ), esta semana encontré una que tenía del año 1995 en la que aparece una encuesta de satisfacción de los usuarios con sus coches. En fiabilidad, al 21 le dan una nota de 7,15, es la segunda peor nota, sólo puntuan peor al Lancia Dedra (6,72). Al 405 le dan un 7,75 y al BX un 7,42. La mejor nota se la dan al Honda Accord (9,23) y la media del grupo es de 8,11. Yo veo esa puntuación y no me la explico , pero se ve que la gente no esaba satisfecha con el coche ... En dureza y fiabilidad, a lo mejor un rival sería la Toyota Hilux: Parte 1: Parte 2: Parte 3: Aquí le hace algo parecido a un Mercedes 300D (caja W124): Primeras partes: Última parte: Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #45 en: Enero 07, 2011, 11:01:17 » |
|
Yo pregunto por turismos. No todoterrenos ni pickups. Los únicos rivales serios serían el Opel Vectra I en gasolina y el Peugeot 405 atmosférico diesel. Descartado el VW Passat 1.8 por tosco diseño y equipamiento y el Mercedes 300D por problemas ajenos al motor. Aparte de ser un coche mucho más caro de otro segmento de mercado. El Opel Vectra I gasolina suele disponer de un equipamiento inferior. Las versiones más equipadas (CD) se fabricaban sólo hasta el motor de 115cv (inferior al 120cv del 21). El magnífico de 129cv sólo para versiones GT. El 405 diesel gana en rendimiento, pero el motor del 21 está demostrando ser aún más duradero. Otros rivales descartados han sido el Nissan Primera, el Daewoo Aranos y el Ford Mondeo. Motores que duran muchos kilómetros. El japonés pierde muchos caballos por el camino, el coreano consume demasiado y el Mondeo con fallos eléctricos y motor. Así que, el coche con el mejor compromiso entre fiabilidad/equipamiento/precio/rendimiento es el Renault 21. En cuanto a valoraciones de los usuarios, son muy subjetivas. En 1995 el 21 llevaba 9 años en el mercado.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #46 en: Enero 07, 2011, 11:16:24 » |
|
Buscando facturas del 21, me he encontrado con una fotococpia de una encuesta de calidad del coche que hice en 1990 (el coche tenía un año). Os escribo el punto 13. Volvemos ahora a su coche. Le ruego utilice esta escala para indicar su grado de satisfacción con respecto a su coche para cada una de las características. Por favor, anotar junto a cada carcterística la nota que Vd. piensa merece su coche en este aspecto. Grado de satisfacción general: 5 Calidad en general: 1 Coste de mantenimiento en general: 5 Relación calidad/precio: 1 Probable valor de reventa: 1 Aceleración (reprise): 7 Frenado: 7 Consumo de carburante: 5 Cambio de marchas: 3 Mecánica fiable: 0 Facilidad de arranque: 8 Silencio en marcha (ausencia de ruidos cuando rueda): 5 Nivel de ruido del motor: 6 Vibración del motor: 3 Funcionamiento del embrague: 7 Suspensión: 7 Dirección: 6 Estabilidad (Se pega a la carretera): 3 Estado actual del interior: 7 Solidez de mandos (palanca de interruptores, picaportes, tiradores, etc.): 1 Calidad del equipo eléctrico: 5 Estado de los asientos y de la tapicería: 8 Confort, comodidad: 4 Calefacción: 8 Ventilación: 8 Ausencia de pequeñas pegas que molestan: 3 Estado general del exterior: 7 Acabado de la carrocería:.. 8 Solidez de la carrocería: 8 Ausencia de óxido: 3 Estado de la pintura: 3 Eficacia de los talleres para solucionar problemas: 1 Disponibilidad de recambios: 9 Coste de los recambios: 7 Coste de la mano de obra de las reparaciones (coste de los recambios excluidos): 4 Condiciones generales de las garantías: 1
Os recuerdo que el coche sólo tenía un año.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #47 en: Enero 07, 2011, 12:01:05 » |
|
Buscando facturas del 21, me he encontrado con una fotococpia de una encuesta de calidad del coche que hice en 1990 (el coche tenía un año). Os escribo el punto 13. Volvemos ahora a su coche. Le ruego utilice esta escala para indicar su grado de satisfacción con respecto a su coche para cada una de las características. Por favor, anotar junto a cada carcterística la nota que Vd. piensa merece su coche en este aspecto. Grado de satisfacción general: 5 Calidad en general: 1 Coste de mantenimiento en general: 5 Relación calidad/precio: 1 Probable valor de reventa: 1 Aceleración (reprise): 7 Frenado: 7 Consumo de carburante: 5 Cambio de marchas: 3 Mecánica fiable: 0 Facilidad de arranque: 8 Silencio en marcha (ausencia de ruidos cuando rueda): 5 Nivel de ruido del motor: 6 Vibración del motor: 3 Funcionamiento del embrague: 7 Suspensión: 7 Dirección: 6 Estabilidad (Se pega a la carretera): 3 Estado actual del interior: 7 Solidez de mandos (palanca de interruptores, picaportes, tiradores, etc.): 1 Calidad del equipo eléctrico: 5 Estado de los asientos y de la tapicería: 8 Confort, comodidad: 4 Calefacción: 8 Ventilación: 8 Ausencia de pequeñas pegas que molestan: 3 Estado general del exterior: 7 Acabado de la carrocería:.. 8 Solidez de la carrocería: 8 Ausencia de óxido: 3 Estado de la pintura: 3 Eficacia de los talleres para solucionar problemas: 1 Disponibilidad de recambios: 9 Coste de los recambios: 7 Coste de la mano de obra de las reparaciones (coste de los recambios excluidos): 4 Condiciones generales de las garantías: 1
Os recuerdo que el coche sólo tenía un año.
¿Y esos suspensos radicales? Yo que tú no me compraría un 21.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #48 en: Enero 08, 2011, 02:02:10 » |
|
Ese Toyota pertenezca a la clase y tipo q sea, aunq me cueste reconocerlo gana al 21. Lo han metido en el mar, kemado y derribado junto a un edificio y arranca, es increible!!! Puede ser q el GTS respecto a fiabilidad sea el menos valorado pero en mi caso y con 21 añitos a sus espaldas no nos ha dejado tirados una sola vez, asi q un poco de respeto para los hermanos mayores
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #49 en: Enero 08, 2011, 02:06:11 » |
|
Ese Toyota pertenezca a la clase y tipo q sea, aunq me cueste reconocerlo gana al 21. Lo han metido en el mar, kemado y derribado junto a un edificio y arranca, es increible!!! Puede ser q el GTS respecto a fiabilidad sea el menos valorado pero en mi caso y con 21 añitos a sus espaldas no nos ha dejado tirados una sola vez, asi q un poco de respeto para los hermanos mayores Si quieres podemos probar si un 21 puede hacer eso. Déjame el tuyo, ya verás como dentro mejora a la Hilux y puede seguir andando (o no) .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #50 en: Enero 08, 2011, 02:29:44 » |
|
¿Y esos suspensos radicales? Yo que tú no me compraría un 21. Eso era cuando todavía era nuevo, pero después casi todos los números mejoraron. Por ciero, la lista de cómo sería en la actualidad: Grado de satisfacción general: 10 Calidad en general: 8 Coste de mantenimiento en general: Relación calidad/precio: 21 Probable valor de reventa: 10 (si cayera en mis manos otra vez y se tuviera que vender, ya sería un clásico, así que sería más caro Aceleración (reprise): Frenado: Consumo de carburante: Cambio de marchas: Mecánica fiable: 21 (si no, ¿cómo me explicais que lleve 10 años en manos de ese hijo de puta buen hombre? Facilidad de arranque: Silencio en marcha (ausencia de ruidos cuando rueda): Nivel de ruido del motor: 21 (mete más ruido que Belén Esteban) Vibración del motor: 3 Funcionamiento del embrague: Suspensión: Dirección: : Estabilidad (Se pega a la carretera): Estado actual del interior: 3 Solidez de mandos (palanca de interruptores, picaportes, tiradores, etc.): Calidad del equipo eléctrico: Estado de los asientos y de la tapicería: 3 (pero más que nada por la mierda que tiene acumulada, que no tienen ni un descosido). Confort, comodidad: 21 (es ver fotos de esos asientos y ) Calefacción: Ventilación: Ausencia de pequeñas pegas que molestan: -21 (el dueño, principalmente) Estado general del exterior: 0 Acabado de la carrocería:.. 8 Solidez de la carrocería: 8 Ausencia de óxido: 0 Estado de la pintura: 7 Eficacia de los talleres para solucionar problemas: Disponibilidad de recambios: Coste de los recambios: Coste de la mano de obra de las reparaciones (coste de los recambios excluidos): Condiciones generales de las garantías: 1
|
|
|
En línea
|
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #51 en: Enero 08, 2011, 02:47:32 » |
|
Ese Toyota pertenezca a la clase y tipo q sea, aunq me cueste reconocerlo gana al 21. Lo han metido en el mar, kemado y derribado junto a un edificio y arranca, es increible!!! Puede ser q el GTS respecto a fiabilidad sea el menos valorado pero en mi caso y con 21 añitos a sus espaldas no nos ha dejado tirados una sola vez, asi q un poco de respeto para los hermanos mayores Si quieres podemos probar si un 21 puede hacer eso. Déjame el tuyo, ya verás como dentro mejora a la Hilux y puede seguir andando (o no) . jajaja no gracias! q luego MAPFRE no se haria cargo del parte.
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #52 en: Enero 08, 2011, 02:49:09 » |
|
Ese Toyota pertenezca a la clase y tipo q sea, aunq me cueste reconocerlo gana al 21. Lo han metido en el mar, kemado y derribado junto a un edificio y arranca, es increible!!! Puede ser q el GTS respecto a fiabilidad sea el menos valorado pero en mi caso y con 21 añitos a sus espaldas no nos ha dejado tirados una sola vez, asi q un poco de respeto para los hermanos mayores Si quieres podemos probar si un 21 puede hacer eso. Déjame el tuyo, ya verás como dentro mejora a la Hilux y puede seguir andando (o no) . jajaja no gracias! q luego MAPFRE no se haria cargo del parte. Vale, pero si cambias de idea ya sabes dónde estoy .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #53 en: Enero 08, 2011, 02:55:44 » |
|
Ese Toyota pertenezca a la clase y tipo q sea, aunq me cueste reconocerlo gana al 21. Lo han metido en el mar, kemado y derribado junto a un edificio y arranca, es increible!!! Puede ser q el GTS respecto a fiabilidad sea el menos valorado pero en mi caso y con 21 añitos a sus espaldas no nos ha dejado tirados una sola vez, asi q un poco de respeto para los hermanos mayores Si quieres podemos probar si un 21 puede hacer eso. Déjame el tuyo, ya verás como dentro mejora a la Hilux y puede seguir andando (o no) . jajaja no gracias! q luego MAPFRE no se haria cargo del parte. Vale, pero si cambias de idea ya sabes dónde estoy . Solo te lo vendere si me garantizas por escrito q no va a acabar asi.
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #54 en: Enero 08, 2011, 03:10:59 » |
|
Ese Toyota pertenezca a la clase y tipo q sea, aunq me cueste reconocerlo gana al 21. Lo han metido en el mar, kemado y derribado junto a un edificio y arranca, es increible!!! Puede ser q el GTS respecto a fiabilidad sea el menos valorado pero en mi caso y con 21 añitos a sus espaldas no nos ha dejado tirados una sola vez, asi q un poco de respeto para los hermanos mayores Si quieres podemos probar si un 21 puede hacer eso. Déjame el tuyo, ya verás como dentro mejora a la Hilux y puede seguir andando (o no) . jajaja no gracias! q luego MAPFRE no se haria cargo del parte. Vale, pero si cambias de idea ya sabes dónde estoy . Solo te lo vendere si me garantizas por escrito q no va a acabar asi. ¿Dónde tengo que firmar ?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Edox
|
|
« Respuesta #55 en: Enero 09, 2011, 21:56:37 » |
|
¿Y esos suspensos radicales? Yo que tú no me compraría un 21. Eso era cuando todavía era nuevo, pero después casi todos los números mejoraron. Por ciero, la lista de cómo sería en la actualidad: Grado de satisfacción general: 10 Calidad en general: 8 Coste de mantenimiento en general: Relación calidad/precio: 21 Probable valor de reventa: 10 (si cayera en mis manos otra vez y se tuviera que vender, ya sería un clásico, así que sería más caro Aceleración (reprise): Frenado: Consumo de carburante: Cambio de marchas: Mecánica fiable: 21 (si no, ¿cómo me explicais que lleve 10 años en manos de ese hijo de puta buen hombre? Facilidad de arranque: Silencio en marcha (ausencia de ruidos cuando rueda): Nivel de ruido del motor: 21 (mete más ruido que Belén Esteban) Vibración del motor: 3 Funcionamiento del embrague: Suspensión: Dirección: : Estabilidad (Se pega a la carretera): Estado actual del interior: 3 Solidez de mandos (palanca de interruptores, picaportes, tiradores, etc.): Calidad del equipo eléctrico: Estado de los asientos y de la tapicería: 3 (pero más que nada por la mierda que tiene acumulada, que no tienen ni un descosido). Confort, comodidad: 21 (es ver fotos de esos asientos y ) Calefacción: Ventilación: Ausencia de pequeñas pegas que molestan: -21 (el dueño, principalmente) Estado general del exterior: 0 Acabado de la carrocería:.. 8 Solidez de la carrocería: 8 Ausencia de óxido: 0 Estado de la pintura: 7 Eficacia de los talleres para solucionar problemas: Disponibilidad de recambios: Coste de los recambios: Coste de la mano de obra de las reparaciones (coste de los recambios excluidos): Condiciones generales de las garantías: 1Pues yo no entiendo nada; que pasa, que el 21 es como el vino, que mejora con los años?, es decir, nuevo es una castaña pero con 20 años, es una maravilla?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #56 en: Enero 09, 2011, 22:05:24 » |
|
Quise decir que, al principio me dio muchísimos problemas, pero después, siguiendo teniéndolo yo, mejoró. Cuando lo vendí fue por el gran número de averías. La última puntuación que puse es de como creo que está en la actualidad, pero no lo sé seguro. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
victorm3
|
|
« Respuesta #57 en: Enero 10, 2011, 11:16:45 » |
|
Quise decir que, al principio me dio muchísimos problemas, pero después, siguiendo teniéndolo yo, mejoró. Cuando lo vendí fue por el gran número de averías. La última puntuación que puse es de como creo que está en la actualidad, pero no lo sé seguro. Un saludo.
Si al final te vas a tener que llevar el mio para que recuperes la ilusion del 21
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #58 en: Enero 10, 2011, 11:51:25 » |
|
El 21 de mi familia dio un magnífico resultado desde el principio y hasta ahora de sus 21 años. Se han cambiado las piezas imprescindibles por puro desgaste de cientos de miles de kilómetros. Y años. Generalmente se habla de kilómetros, pero no nos olvidemos del tiempo, que hacen polvo hasta a los mejores coches. Por citar un ejemplo, a los 21s no se les pudren los plásticos y la goma-espuma como Audis y BMW de hace 20 años, ni los asientos hacen tanto ruido de muelles, como hoy día los Mercedes 190 y clase E de los 80s. Y paro de contar problemas de coches más caros, que el 21 no tiene.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
|