Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: OscarGTD en Enero 03, 2011, 13:08:04



Título: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: OscarGTD en Enero 03, 2011, 13:08:04
Bueno, creo que me vuelvo a adelantar a motorman  y retomo su encuesta anual.

Aquí está la de 2008:
http://renault21.es/index.php?topic=6105.0
Y aquí la de 2009:
http://renault21.es/index.php?topic=6739.0

¿Os dió guerra?

¿Cuánto habéis gastado en averías?

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?

¿Os parece rentable mantenerlo?

En mi caso desde el 4 de Enero de 2010 al 3 de Enero de 2011:

- 28.324 km recorridos. (402.890-374.566) km.

- 719.21 euros en manutención: 269.01 euros de seguro (con cambio de luna delantera incluido), 132.94 Impuesto de circulación, 58.5 de la ITV, 55 euros reparación en taller: latiguillos de freno delanteros, 50 de carga gas R12 en taller, 71.75 euros de la polea del cigüeñal, 7.2 euros de los casquillos de la palanca de cambios, 30 euros elevalunas izquierdo, 16 euros en diversas piezas de desguace, 5 cambios de aceite, 2 filtros de aceite (el siguiente cambio de aceite y filtro le toca ahora), siempre un par de luces de cruce cada año, anticongelantes, lavados varios...

- 1890.88 euros en combustible, 1589.07 litros, unos 5.6-5.8 l/100 km de media.

El gasto por kilómetro, tan usado en otras épocas, ronda los 10 céntimos/km (9.21 cent€/km).

El estado general apenas ha variado. Sigue siendo un coche que por fuera aparenta los 21 años que va a cumplir este mes y por dentro la tapicería también acusa el uso intensivo, con algún descosido.

La fiabilidad del coche sigue siendo muy buena. Aún no está en la época de nueva oleada de averías, y esperemos que aún esté lejos.

El “escaso” gasto que su uso conlleva justifica plenamente apostar por un año más de aprovechamiento. Los números de amortización de un coche nuevo se me antojan a muy largo plazo, en el caso de que se llegue a amortizar, claro. La gran ventaja es que el uso ha sido para dos personas, es decir, unos 1300 euros por cabeza. Como apunte curioso y dato comparativo, un suizo paga unos 2000 euros al año por un abono de transportes que le permite el uso ilimitado en frecuencia y distancia en toda la red de transportes públicos nacionales. Este año me van a ser necesarios dos coches, por lo que rescataré el Clio 1.2 del 91 que tenemos aún en la familia, con 102mil km. Ya veremos qué factura automovilística tendré el próximo año.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Hector en Enero 03, 2011, 13:21:27
¿Os dió guerra?

¿Cuánto habéis gastado en averías?

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?

¿Os parece rentable mantenerlo?


-Ninguna,esta parado en el taller

- 0

-0´5

-De momento si,este veranito saldra a la calle  ;)


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: motorman en Enero 03, 2011, 13:50:53
Bueno, creo que me vuelvo a adelantar a motorman  y retomo su encuesta anual.

Jejejeje. Ya me parecía que estabas tardando mucho en abrirlo.

Cuando vaya a otra casa miraré las únicas dos facturas que tengo.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 03, 2011, 13:54:35
¿Guerra? Va a acabar conmigo.
Averías, escasas y más por desgaste que otra cosa.
Km: -48 km, termina el año con menos kilómetros que con los que empezó.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: arturo21 en Enero 03, 2011, 14:27:49
-¿Os dió guerra?
No mucha, salvo hace poco que se me rajo un latiguillo de freno y me quede sin frenos (menos mal que me pillo por dentro del pueblo, con 6 meses de carnet no estas muy acostumbrado a que te pasen esas cosas XD) y los puñeteros casquillos de la palanca de cambios que me volvian loco al cambiar, por lo demas el coche se ha comportado bien pese al uso "intensivo" de los ultimos meses.

-¿Cuánto habéis gastado en averías?
Mucho, demasiado, el coche llevaba dos años casi parado y sin hacerle nada, con lo que al cojerlo le han salido todos los males: 4 latiguillos de freno(se rajo uno, pero estaban todos fatal), frenos traseros, casquillos del cambio, distribucion completa, la mayoria de los manguitos del agua, radiador, 2 cambios de aceite, uno con filtro, filtro de gasoil, filtro de aire, 1 numatico que se pincho y 1 retrovisor. A todo esto hay que sumarle las "mejoras" que le he hecho, pero esas corren aparte...

-¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
Teniendo en cuenta que desde Julio que lo cojí ha hecho unos 7000km, y antes se movía poco, habrá hecho en total unos 10000km o menos, eso si, con un consumo medio de unos 8l/100km pese a la conduccion eficiente, esta pidiendo una revision del sistema de inyección a gritos.

-¿Os parece rentable mantenerlo?
Pensando con la cabeza NO, lo rentable sería usar el transporte publico para ir a clase y tener algun trasto gasolina para divertirme, de hecho cada día me lo planteo mas enserio, pero los años que llevo con él y la ilusion depositada hacen que siga convenciendo a mis padres para mantenerlo e incluso piense en guardarlo bien guardado en caso de avería gorda.

Un saludo ;)


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: _TXI_ en Enero 03, 2011, 15:00:28
-¿Os dió guerra?
Algo de guerra si a dado sobretodo con las bieletas de direccion :grr: pero luego te da buenas sensaciones y lo compensa.

-¿Cuánto habéis gastado en averías?
Pues un poco: 12/05/2010 cambio de un fuelle palier: 47.56€   28/07/2010 carga aire acondicionado, cambio liquido de frenos y de valvulina: 84.86€  cambiar los casquillos de la palanca de cambios (me quede tirado): 20€  23/12/2010 cambio de otro fuelle paliery cambiar retenes de la caja de cambio (del palier tambien): 150.36€, mas cambio de aceite y filtros que eso lo ago yo unos 60€  y cambiar las bieletas de direccion 65.62€ nueva y otra 25€ de desguace. En gasolina prefiero no hacer cuentas jajaaj
En total: 453.34€

-¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
Unos 20 mil mas o menos.

-¿Os parece rentable mantenerlo?
De momento puedo mantenerlo. Aunque me gustaria tener otro coxe diesel pequeñito que no gaste muxo para el dia a dia y el 21 para los fines de semana. Porque el txi como utilitario le gusta  :bebida:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Motorex en Enero 03, 2011, 16:16:11
¿Os dió guerra?
Si, el jodido me dio guerra  :taptap:  :cussing:  :cabreao:  :cabezazos:  :grr:

-¿Cuánto habéis gastado en averías?
Una junta metalica del escape + mano de obra 20€ -  Tapon del vaso de expansion 9€ - Embrague puesto hoy 400€

-¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
Unos 10 mil mas o menos desde abril

-¿Os parece rentable mantenerlo?
Pues no, la verdad ke no  :nono:, me estoy plantearlo largarlo antes del verano y ke le den  :bootyshake: (es ke acabo de soltar 400€ del embrague y ....)
Aunque igual mañana cambio de opinion y lo quiero mucho  :love3:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Edox en Enero 03, 2011, 18:42:09
¿Os dió guerra?
Pués después de unos 3 años dando muchísimo por saco, he de decir que este no ha dado nada de guerra, no se ha roto nada :roto:

¿Cuánto habéis gastado en averías?
Como no he tenido avería ninguna, no he gastado nada; sólo lo básico: seguro de 300 euros, gasolina, 34 euros en ITV, un par de ambientadores y creo que nada más

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
Creo que entre 4000 y 6000

¿Os parece rentable mantenerlo?
A mí sí me es rentable desde el primer día que me lo quedé, porque es fácil de mantener, "barato" (si no da guerra), sencillo de reparar y hace sobradamente la función de llevarme del punto A al B de una forma cómoda y eficaz. Además, tiene lo básico en equipamiento hoy en día (dirección asistida y aire acondicionado). También es verdad que parto con ventaja de trabajar en un taller; como dije el año pasado, de no dedicarme a esta profesión, le hubiera dado boleto hace mucho tiempo debido al alto número de averías que tuve en los dos primeros años.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: GasTravatDiesel en Enero 03, 2011, 19:19:14
Sobre mi R21 GTD Travat Edition  :qmparto:

¿Dió guerra? La justa para lo que le pido yo... desde el Enero pasado hasta septiembre se ha portado muy muy bien, luego a Octubre me lie a pintarlo, al cabo de una semana se partio el motor, con 2 semanas ya consegui el motor, i a las 2 semanas mas ya andaba, 2 semanas andando i se "rompe" el motor donante, una semana mas en el taller i desde el 27 del mes pasado que ya anda con mucha mucha finura.

¿Gastos en averías? ufff, tengo ke hacer memoria. Material: junta culata, junta colectores, junta tapa balancines, manguitos varios, vaso expansor + tapon, retenes motor, correas auxiliares, aceite's, valvulina, antocongelante, pintura, 4 pneumaticos 2ª mano, creo que los frenos de 285mm, taloneras, zapatas de freno trasero.  Luego habria que sumar las horas de taller, que corren a mi cargo, eso si :icon_rr:

¿Cuántos kilómetros en un año? Unos 45.000km

¿Es rentable mantenerlo? Para mi si lo es.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Javi 21 en Enero 03, 2011, 19:42:47
Ya sabeis que yo ya no tengo mi 21. Aún así, me uno a la encuesta.
R-21 TDX fase II '89 "Óxido Special Edition"

a) ¿Os dió guerra?
b)¿Cuánto habéis gastado en averías?
c)¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
d)¿Os parece rentable mantenerlo?

a) Sólo con ver lo oxidado que estaba ya cuenta como 20 averías, así que sí, mucha.
b) 0 (aunque no sé cuanto se habrá gastado el dueño).
c) 1.000.000 (en sueños).
d) No, pero me la suda. :qmparto:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Tdxbin en Enero 03, 2011, 21:33:32
a) ¿Os dió guerra?
b)¿Cuánto habéis gastado en averías?
c)¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
d)¿Os parece rentable mantenerlo?

a) Este año me ha dado todos los dolores de cabeza que no me había dado desde que lo tengo. He sufrido una oleada de averías. Además tuve un choque del que se hizo cargo la aseguradora del otro vehículo implicado, por suerte (Aleta y puerta delantero derecha).
b) Sobre unos 450 a 500 €. Han sido: Avería del motor de arranque, algún seguro del cierre centralizado que no subía, bombillas varias en cuadro y salpicadero, bomba y acumulador del ABS y un captador, regulador de velocidad de ventiladores del climatizador, la batería, una avería eléctrica provocada por dos cables pelados (levantar todo el salpicadero), una pérdida de aceite por la que no me querían pasar la ITV y un pinchazo. Afortunadamente mi padre es mecanico en la Renault y lo arreglamos en casa con piezas de desguace o a precio reducido.
c) Pocos, unos 5000 kms. El coche tiene 306.000 aprox.
d) Si. El seguro, impuestos varios, averias y cosas así suma menos de lo que yo gastaría pagando un coche nuevo. Es un TDX y el consumo es reducido.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Telex en Enero 03, 2011, 21:56:45
a) El mio va como la seda nada de guerra.
b) Los gastos solo de mantenimiento. Frenos, ruedas, tubo de escape, amortiguadores y frenos en total unos 700-800 euros.
c) Todos los dias de la semana 100 km asi que unos 2000 km al mes. contando con viajes y tal nos 20.000 al año.
d) Escepto por la gasolina y su precio, por lo demas si


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: victorm3 en Enero 03, 2011, 22:12:49
¿Os dió guerra?
No salvo cuando se lo prestas a un impresentable que te jode la junta culata

¿Cuánto habéis gastado en averías?
Contando motor de desguace,600€,distribucion y auxiliares sobre 60,kit embrague,bomba agua 60,vaso expansion 15€,pintura 50 o 60€+ pulido y abrillantado ,sistema de frenos convencionales para sustituir abs,ruedas que no se el precio,etc,etc,mas mi mano de obra que no es barata  :icon_rr:,y si contamos sustituir a/c por climatizador,cambiar algun motor del cierre mas todas las cerraduras,interior entero,cambiar deposito combustible,y mas etc etc,sale la cosa mu cara.

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
Pffff,aun esta paradito,pero dandole unas vueltas por aqui unos 20 km

¿Os parece rentable mantenerlo?
Para mi ahora mismo no,ya que me gustaria venderlo para disponer de dinero efectivo,ya que al no tener un trabajo fijo pues la cosa anda complicada y la pasta me hace falta


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Ráfagas en Enero 03, 2011, 23:12:36
A ver si el finde echo cuentas, problemas cero (aunque el motor de arranque ya empieza a dar síntomas...) y dinero el mantenimiento básico y algunos caprichos (como los asientos de cuero del turbo, por ejemplo)... Kilómetros, algo más de 12 000. El caso es que llevaba las cuentas hasta el mes de Marzo :S, aunque tengo guardados todos los tickets de gasóil, aceite, etc...

Para mí, desde luego, sí compensa.

Y no os quejéis por un embrague!! Son piezas de desgaste, eso no es un problema ni una avería hombre, estamos de acuerdo en que cuesta dinero cambiarlo, pero el coche ahí poca culpa tiene, es una pieza que ha agotado su vida útil, una pieza que tarde o temprano se desgasta.


Un saludo.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: scragg en Enero 04, 2011, 00:59:49
Pues yo toco madera, per en 21 años, no me ha fallado el embrague, igual es por km, solo tengo 105.000...


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: atodapastilla en Enero 04, 2011, 02:37:54
Respondo:

Dio guerra? Ninguna.
Averias? Bomba de la gasolina (50 euros), botón que baja el cristal del acompañante (5 euros) y bombilla del reloj (por conseguir).
Km? +- 7.000
Rentable? Por supuesto!!!

 :wave:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: c3oro en Enero 04, 2011, 02:49:00
tengo que echar cuentas...pero como lo haga....me tiro de los pelos....ya vereis


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: dordoki en Enero 04, 2011, 09:02:41
a) ¿Os dió guerra?
b)¿Cuánto habéis gastado en averías?
c)¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
d)¿Os parece rentable mantenerlo?

a) Solo satisfacciones, la mayor averia la tiene el piloto...  :cabezazos: que me fundi el cable del altrernador por cambiar una bombilla....  :ratata: :ratata:
b) Solo los casquillos de la caja de cambios, creo que 10€..., luego me he gastado dinero en modificaciones varias, llantas 19 16v... y cosas asi,... por lo demas mantenimiento.... aceite y no tanta gasolina
c) entre 25.000-30.000 (casi todo autovia... y circulando a 100-110.)
d) Si muchisismo, es la mejor inversion de mi vida hasta ahora, pague un coche 1000€ y me rinde mas que uno nuevo de 15.000, ademas de ser mas barato


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Enluce en Enero 04, 2011, 10:41:25
¿Os dió guerra?
Pozi mi arma!

¿Cuánto habéis gastado en averías?
Unos cuantos cuartos y eso que no le he arreglado todo.

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
En torno a 6.000 km, vamos, nada comparado con los 25.000 anuales que le meto al otro.

¿Os parece rentable mantenerlo?
Pues va a ser que no, con esas cifras...


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: elrombo en Enero 04, 2011, 12:25:14
a) Pos no, solo cosas de desgaste: embrague, valvulina del cambio, bateria y poco mas. Tambien los muelles delanteros.

b) En averias propiamente dichas nada (127.000 kms). He gastado en caprichos: llantas 19 16v, asientos y taloneras.

c) Unos 15.000 aprox. interurbanos.

d) Po zi, teniendo en cuenta que me lo "cedieron" y descontando los caprichos habre gastado unos 500 lereles.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: loki en Enero 04, 2011, 13:35:53
guerra ninguna,cambio de aceite,filtro aceite,filtro aire,bujias y ya esta,encima lo cambie yo, ahhh una cosita...piso el taller para cambiarle un fuelle de la transmision.
hice pocos kms,unos 10.000 mas o menos.
super rentable y super contento con el coche


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: jmgarzo en Enero 04, 2011, 15:01:19
¿Os dió guerra?
Bastante.
En verano se me rompió un manguito y pensé que se había jodido la junta de culata, lo dejé abandonado todo el verano y al final no fue junta de culata.
Humos blancos en el arranque y tirones en frío, esto ya venía de largo.
Se me rompió una copela, bueno los rodamientos de la copela.
Tocaba cambio de correa de distribución.

¿Cuánto habéis gastado en averías?
-Manguitos y correa de distribución 900 €
-Amortiguadores casi 300€
-Kit de reparación de copelas 110€




¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
13.000 Km

¿Os parece rentable mantenerlo?
Si, lo que se está rompiendo son piezas de desgaste y con los 430.000 km que tiene es normal. Espero que al ir solucionando los problemas llegue un momento que se estabilice.

Un saludo


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: motorman en Enero 05, 2011, 12:04:46
Recopìlada información.

No me ha dado guerra. Las averías han sido una rótula (75€) y revisar y recargar gas de AA (62€).

La rótula no estaba rota ni advertí nada anormal, simplemente que en la revisión anual se apreció que había perdido firmeza y era más seguro cambiarla.

Los demás conceptos los considero de uso normal de este vehículo y cualquier otro. Reseñar, no obstante, que el seguro a todo riesgo de este coche sin franquicia (590€) sale lógicamente más barato que de cualquier modelo reciente. Así que es un factor más que favorece al 21. Entre otras cosas, los neumáticos de rueda 14" salen también bien de precio.

He hecho unos 13.000 km. y sigue resultando muy rentable. Añadiendo que las preocupaciones ante daños y robo son evidentemente menores que con cualquier coche más nuevo. Se agradece.

Tan buen resultado lleva dándome en los últimos años que voy a permitirme el lujo de empezar con el mantenimiento preventivo. ¿Os parece prematuro sustituir la correa de distribución con 60.000 km?


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: victorm3 en Enero 05, 2011, 12:10:56
Recopìlada información.

No me ha dado guerra. Las averías han sido una rótula (75€) y revisar y recargar gas de AA (62€).

La rótula no estaba rota ni advertí nada anormal, simplemente que en la revisión anual se apreció que había perdido firmeza y era más seguro cambiarla.

Los demás conceptos los considero de uso normal de este vehículo y cualquier otro. Reseñar, no obstante, que el seguro a todo riesgo de este coche sin franquicia (590€) sale lógicamente más barato que de cualquier modelo reciente. Así que es un factor más que favorece al 21. Entre otras cosas, los neumáticos de rueda 14" salen también bien de precio.

He hecho unos 13.000 km. y sigue resultando muy rentable. Añadiendo que las preocupaciones ante daños y robo son evidentemente menores que con cualquier coche más nuevo. Se agradece.

Tan buen resultado lleva dándome en los últimos años que voy a permitirme el lujo de empezar con el mantenimiento preventivo. ¿Os parece prematuro sustituir la correa de distribución con 60.000 km?

Prematuro depende,si desde la ultima vez que la cambiaste han pasado 5 años si que lo veo conveniente


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: OscarGTD en Enero 05, 2011, 12:35:51
Bueno, con la respuesta de motorman el resultado es un 15-8 a favor de la rentabilidad del 21. No está mal.

motorman, si tu correa tiene más de 5 años, cámbiala, si no, los 70mil km creo que es una buena cifra para cambiarla. Así lo hago yo.

¿A aquellos con un coche moderno comprado en los últimos 4 años os resulta rentable?


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: kaizoku en Enero 05, 2011, 18:12:41
¿Os dió guerra? - No, realmente no. El coche va bien, incluso con la junta de culata jodida.

¿Cuánto habéis gastado en averías? - 20€ bomba auxiliar de agua, 60€ discos de freno delanteros, 20€ bombines de frenos transeros, Bomba de freno + kit regeneración 20€, Tonterias como liquido de frenos, bombillas, refrigerante, algún rele, un poco de pitura etc 20€.   Los cambios de aceite, neumáticos etc no estoy contando - es un gasto normal, no una averia :)
Total: 140€

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos? - aprox. 17.000 km, desde Agosto 2010.

¿Os parece rentable mantenerlo? - Pues si, muy rentable y fiable.  :clap2:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: motorman en Enero 05, 2011, 21:16:47
Prematuro depende,si desde la ultima vez que la cambiaste han pasado 5 años si que lo veo conveniente

motorman, si tu correa tiene más de 5 años, cámbiala, si no, los 70mil km creo que es una buena cifra para cambiarla. Así lo hago yo.

Gracias por contestar.  :smile:

La correa tiene 4 años, pero me caen gotas de anticongelante con el motor frío, por lo que seguramente lo adelante. Probablemente sea la bomba de agua. No me la cambiaron la vez anterior y quién sabe si nunca lo hicieron. En cualquier caso, tiene un montón de kilómetros.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: OscarGTD en Enero 05, 2011, 21:45:15
Seguro que nunca se cambió esa bomba. Tampoco es un problema por su durabilidad. La mía ha durado casi 400mil km, lo cual es el doble de lo que duran las actuales de coches modernos.

Si notas que el anticongelante moja la correa tu mantenimiento pasa de preventivo a imperativo.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Enero 06, 2011, 00:03:05
Solo os digo una cosa...Y quien no esté conmigo que me diga lo contrario...

COMO EL RENAULT 21 NINGUNO   :campeon: :number1:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: fonsus en Enero 06, 2011, 03:42:59
Pues a mi a parte de las gomas de las barras del cambio y el tubo de escape no me dio ningun problema.Espero que siga asi... bueno tiene algun defecto que otro pero de momento camina.  :number1:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: yeyocp en Enero 06, 2011, 11:38:52
El Nevada no dio níngún problema reseñable, salvo que el ordenador de a bordo se vuelve un poco loco con los litros que quedan en el depósito, es algo que habrá que mirarle. No sé exactamente cuantos kilómetros se le habrán hehco, aproximadamente unos 7000-8000. Sigue siendo muy rentable mantenerlo.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 06, 2011, 13:23:22
Solo os digo una cosa...Y quien no esté conmigo que me diga lo contrario...

COMO EL RENAULT 21 NINGUNO   :campeon: :number1:
¿En problemas? :number1: :dedos2:
Yo te digo lo contrario :vikingo:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Enero 06, 2011, 13:31:16
Ati te ha tocado la china como quien dice  :cussing:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 06, 2011, 13:35:53
Ati te ha tocado la china como quien dice  :cussing:
Que va, si es Made in Spain


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Enero 06, 2011, 14:06:08
Me da igual, yo sigo pensando que como el Renault 21 no hay ná  :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Edox en Enero 06, 2011, 14:11:01
Solo os digo una cosa...Y quien no esté conmigo que me diga lo contrario...

COMO EL RENAULT 21 NINGUNO   :campeon: :number1:

Yo también te digo lo contrario :ehm: :ehm:
El R21 es muy buen coche, pero de ahí a "como el 21 ninguno....."


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Enero 06, 2011, 15:12:11
Pues de mis coches, (tengo 5) Sí  :adora2:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 06, 2011, 15:18:22
Pues de mis coches, (tengo 5) Sí  :adora2:
¿Cuantos a tu nombre? A que al final no tienes ninguno :burla:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Enero 06, 2011, 15:19:35
Estás mu tontito tu ultimamente macho nose que te pasará..


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 06, 2011, 15:23:00
Gracias


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: motorman en Enero 06, 2011, 19:17:51
Solo os digo una cosa...Y quien no esté conmigo que me diga lo contrario...

COMO EL RENAULT 21 NINGUNO   :campeon: :number1:

Yo también te digo lo contrario :ehm: :ehm:
El R21 es muy buen coche, pero de ahí a "como el 21 ninguno....."

Cítense turismos más fiables de los últimos 25 años, plis.

Yo no conozco ninguno, lo digo en serio.  :dontknow:

Ahora es cuando hay que preguntarlo, con casi todos los 21s vivos cargados a lo bestia de años y kilómetros. Y la mayoría sin apenas gastar un duro en mantenimiento.

PD.: Añado que queda descartado el Mercedes 300D. Motor atmosférico mítico, pero después de haber visto varios, comprobado que están aquejados de toda clase de problemas mecánicos y eléctricos.

El modelo anterior, un diseño de los 70s, una roca, pero está demasiado obsoleto para competir con el 21.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Edox en Enero 07, 2011, 00:19:18
Solo os digo una cosa...Y quien no esté conmigo que me diga lo contrario...

COMO EL RENAULT 21 NINGUNO   :campeon: :number1:

Yo también te digo lo contrario :ehm: :ehm:
El R21 es muy buen coche, pero de ahí a "como el 21 ninguno....."

Cítense turismos más fiables de los últimos 25 años, plis.

Yo no conozco ninguno, lo digo en serio.  :dontknow:

Ahora es cuando hay que preguntarlo, con casi todos los 21s vivos cargados a lo bestia de años y kilómetros. Y la mayoría sin apenas gastar un duro en mantenimiento.

PD.: Añado que queda descartado el Mercedes 300D. Motor atmosférico mítico, pero después de haber visto varios, comprobado que están aquejados de toda clase de problemas mecánicos y eléctricos.

El modelo anterior, un diseño de los 70s, una roca, pero está demasiado obsoleto para competir con el 21.
No hay imparcialidad, no los voy a citar, pero haberlos haylos.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Vallejo en Enero 07, 2011, 00:52:02
TXE no a dado ni un problema
km 4.500
averias ensi ninguna
gasto en mantenimiento distribucion 300€, aceite y filtros 55€, y dentro de poco la bateria y luego 2 motorcillos del centralizado de desguace 12€ los dos
de momento sigue siendo rentable kitando a vces por la gasofa


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: atodapastilla en Enero 07, 2011, 01:05:36
Yo creo que la durabilidad de un coche depende más del dueño que del propio coche. :wave:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Ráfagas en Enero 07, 2011, 02:52:25
Yo tampoco me atrevería a decir que como el 21 ninguno. Ojo, que a mí me gusta mucho el coche y no tengo ninguna queja del mío, pero siempre te van a desmontar esta argumentación para cualquier coche. El 21 es el mejor, vale, mételo en un camino de tierra, enfréntalo a un Patrol, o un Suzuki Samurai.

Respecto a la fiabilidad, de los que más quejas creo que había era de los GTS, en todas sus versiones... En La Torre, por ejemplo, le quitan el motor a todos los 21´s con motor longitudinal, sólo le dejan el motor a los GTS... Esta tarde he estado escaneando algunas revistas (no, no tengo ninguna prueba nueva :( ), esta semana encontré una que tenía del año 1995 en la que aparece una encuesta de satisfacción de los usuarios con sus coches. En fiabilidad, al 21 le dan una nota de 7,15, es la segunda peor nota, sólo puntuan peor al Lancia Dedra (6,72). Al 405 le dan un 7,75 y al BX un 7,42. La mejor nota se la dan al Honda Accord (9,23) y la media del grupo es de 8,11. Yo veo esa puntuación y no me la explico :comor: :confuso:, pero se ve que la gente no esaba satisfecha con el coche ...

En dureza y fiabilidad, a lo mejor un rival sería la Toyota Hilux:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=xnWKz7Cthkk
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=0Uc4Ksz3nHM
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=YfZDtC9kjVk

Aquí le hace algo parecido a un Mercedes 300D (caja W124):
Primeras partes: http://www.youtube.com/watch?v=saV3hUUry-4
Última parte: http://www.youtube.com/watch?v=kTedyrdAzV0&feature=related

Un saludo.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: motorman en Enero 07, 2011, 11:01:17
Yo pregunto por turismos. No todoterrenos ni pickups.

Los únicos rivales serios serían el Opel Vectra I en gasolina y el Peugeot 405 atmosférico diesel.

Descartado el VW Passat 1.8 por tosco diseño y equipamiento y el Mercedes 300D por problemas ajenos al motor. Aparte de ser un coche mucho más caro de otro segmento de mercado.

El Opel Vectra I gasolina suele disponer de un equipamiento inferior. Las versiones más equipadas (CD) se fabricaban sólo hasta el motor de 115cv (inferior al 120cv del 21). El magnífico de 129cv sólo para versiones GT.

El 405 diesel gana en rendimiento, pero el motor del 21 está demostrando ser aún más duradero.

Otros rivales descartados han sido el Nissan Primera, el Daewoo Aranos y el Ford Mondeo. Motores que duran muchos kilómetros. El japonés pierde muchos caballos por el camino, el coreano consume demasiado y el Mondeo con fallos eléctricos y motor.

Así que, el coche con el mejor compromiso entre fiabilidad/equipamiento/precio/rendimiento es el Renault 21.  :comor:

En cuanto a valoraciones de los usuarios, son muy subjetivas. En 1995 el 21 llevaba 9 años en el mercado.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Javi 21 en Enero 07, 2011, 11:16:24
Buscando facturas del 21, me he encontrado con una fotococpia de una encuesta de calidad del coche que hice en 1990 (el coche tenía un año). Os escribo el punto 13.
Volvemos ahora a su coche. Le ruego utilice esta escala para indicar su grado de satisfacción con respecto a su coche para cada una de las características. Por favor, anotar junto a cada carcterística la nota que Vd. piensa merece su coche en este aspecto.
Grado de satisfacción general: 5
Calidad en general: 1
Coste de mantenimiento en general: 5
Relación calidad/precio: 1
Probable valor de reventa: 1
Aceleración (reprise): 7
Frenado: 7
Consumo de carburante: 5
Cambio de marchas: 3
Mecánica fiable: 0
Facilidad de arranque: 8
Silencio en marcha (ausencia de ruidos cuando rueda): 5
Nivel de ruido del motor: 6
Vibración del motor: 3
Funcionamiento del embrague: 7
Suspensión: 7
Dirección: 6
Estabilidad (Se pega a la carretera): 3
Estado actual del interior: 7
Solidez de mandos (palanca de interruptores, picaportes, tiradores, etc.): 1
Calidad del equipo eléctrico: 5
Estado de los asientos y de la tapicería: 8
Confort, comodidad: 4
Calefacción: 8
Ventilación: 8
Ausencia de pequeñas pegas que molestan: 3
Estado general del exterior: 7
Acabado de la carrocería:.. 8
Solidez de la carrocería: 8
Ausencia de óxido: 3
Estado de la pintura: 3
Eficacia de los talleres para solucionar problemas: 1
Disponibilidad de recambios: 9
Coste de los recambios: 7
Coste de la mano de obra de las reparaciones (coste de los recambios excluidos): 4
Condiciones generales de las garantías: 1


Os recuerdo que el coche sólo tenía un año.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: motorman en Enero 07, 2011, 12:01:05
Buscando facturas del 21, me he encontrado con una fotococpia de una encuesta de calidad del coche que hice en 1990 (el coche tenía un año). Os escribo el punto 13.
Volvemos ahora a su coche. Le ruego utilice esta escala para indicar su grado de satisfacción con respecto a su coche para cada una de las características. Por favor, anotar junto a cada carcterística la nota que Vd. piensa merece su coche en este aspecto.
Grado de satisfacción general: 5
Calidad en general: 1
Coste de mantenimiento en general: 5
Relación calidad/precio: 1
Probable valor de reventa: 1
Aceleración (reprise): 7
Frenado: 7
Consumo de carburante: 5
Cambio de marchas: 3
Mecánica fiable: 0
Facilidad de arranque: 8
Silencio en marcha (ausencia de ruidos cuando rueda): 5
Nivel de ruido del motor: 6
Vibración del motor: 3
Funcionamiento del embrague: 7
Suspensión: 7
Dirección: 6
Estabilidad (Se pega a la carretera): 3
Estado actual del interior: 7
Solidez de mandos (palanca de interruptores, picaportes, tiradores, etc.): 1
Calidad del equipo eléctrico: 5
Estado de los asientos y de la tapicería: 8
Confort, comodidad: 4
Calefacción: 8
Ventilación: 8
Ausencia de pequeñas pegas que molestan: 3
Estado general del exterior: 7
Acabado de la carrocería:.. 8
Solidez de la carrocería: 8
Ausencia de óxido: 3
Estado de la pintura: 3
Eficacia de los talleres para solucionar problemas: 1
Disponibilidad de recambios: 9
Coste de los recambios: 7
Coste de la mano de obra de las reparaciones (coste de los recambios excluidos): 4
Condiciones generales de las garantías: 1


Os recuerdo que el coche sólo tenía un año.

¿Y esos suspensos radicales?   :qmparto:

Yo que tú no me compraría un 21.  :nono:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: atodapastilla en Enero 08, 2011, 02:02:10
Ese Toyota pertenezca a la clase y tipo q sea, aunq me cueste reconocerlo gana al 21. Lo han metido en el mar, kemado y derribado junto a un edificio y arranca, es increible!!!
Puede ser q el GTS respecto a fiabilidad sea el menos valorado pero en mi caso y con 21 añitos a sus espaldas no nos ha dejado tirados una sola vez, asi q un poco de respeto para los hermanos mayores ;)


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Javi 21 en Enero 08, 2011, 02:06:11
Ese Toyota pertenezca a la clase y tipo q sea, aunq me cueste reconocerlo gana al 21. Lo han metido en el mar, kemado y derribado junto a un edificio y arranca, es increible!!!
Puede ser q el GTS respecto a fiabilidad sea el menos valorado pero en mi caso y con 21 añitos a sus espaldas no nos ha dejado tirados una sola vez, asi q un poco de respeto para los hermanos mayores ;)

Si quieres podemos probar si un 21 puede hacer eso. Déjame el tuyo, ya verás como dentro mejora a la Hilux y puede seguir andando (o no) :no_se:.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Javi 21 en Enero 08, 2011, 02:29:44
¿Y esos suspensos radicales?   :qmparto:

Yo que tú no me compraría un 21.  :nono:

Eso era cuando todavía era nuevo, pero después casi todos los números mejoraron. Por ciero, la lista de cómo sería en la actualidad:


Grado de satisfacción general: 10
Calidad en general: 8
Coste de mantenimiento en general:  :confuso:
Relación calidad/precio: 21 :number1:
Probable valor de reventa: 10 (si cayera en mis manos otra vez y se tuviera que vender, ya sería un clásico, así que sería más caro :cejas:
Aceleración (reprise): :confuso:
Frenado: :confuso:
Consumo de carburante: :confuso:
Cambio de marchas: :confuso:
Mecánica fiable: 21 (si no, ¿cómo me explicais que lleve 10 años en manos de ese hijo de puta buen hombre?
Facilidad de arranque: :confuso:
Silencio en marcha (ausencia de ruidos cuando rueda): :confuso:
Nivel de ruido del motor: 21 (mete más ruido que Belén Esteban)
Vibración del motor: 3
Funcionamiento del embrague: :confuso:
Suspensión: :confuso:
Dirección: :confuso::
Estabilidad (Se pega a la carretera): :confuso:
Estado actual del interior: 3
Solidez de mandos (palanca de interruptores, picaportes, tiradores, etc.): :confuso:
Calidad del equipo eléctrico: :confuso:
Estado de los asientos y de la tapicería: 3 (pero más que nada por la mierda que tiene acumulada, que no tienen ni un descosido).
Confort, comodidad: 21 (es ver fotos de esos asientos y :burla:)
Calefacción: :confuso:
Ventilación: :confuso:
Ausencia de pequeñas pegas que molestan: -21 (el dueño, principalmente)
Estado general del exterior: 0
Acabado de la carrocería:.. 8
Solidez de la carrocería: 8
Ausencia de óxido: 0
Estado de la pintura: 7
Eficacia de los talleres para solucionar problemas: :confuso:
Disponibilidad de recambios: :confuso:
Coste de los recambios: :confuso:
Coste de la mano de obra de las reparaciones (coste de los recambios excluidos): :confuso:
Condiciones generales de las garantías: 1



Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: atodapastilla en Enero 08, 2011, 02:47:32
Ese Toyota pertenezca a la clase y tipo q sea, aunq me cueste reconocerlo gana al 21. Lo han metido en el mar, kemado y derribado junto a un edificio y arranca, es increible!!!
Puede ser q el GTS respecto a fiabilidad sea el menos valorado pero en mi caso y con 21 añitos a sus espaldas no nos ha dejado tirados una sola vez, asi q un poco de respeto para los hermanos mayores ;)

Si quieres podemos probar si un 21 puede hacer eso. Déjame el tuyo, ya verás como dentro mejora a la Hilux y puede seguir andando (o no) :no_se:.
jajaja no gracias! q luego MAPFRE no se haria cargo del parte. :risa:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Javi 21 en Enero 08, 2011, 02:49:09
Ese Toyota pertenezca a la clase y tipo q sea, aunq me cueste reconocerlo gana al 21. Lo han metido en el mar, kemado y derribado junto a un edificio y arranca, es increible!!!
Puede ser q el GTS respecto a fiabilidad sea el menos valorado pero en mi caso y con 21 añitos a sus espaldas no nos ha dejado tirados una sola vez, asi q un poco de respeto para los hermanos mayores ;)

Si quieres podemos probar si un 21 puede hacer eso. Déjame el tuyo, ya verás como dentro mejora a la Hilux y puede seguir andando (o no) :no_se:.
jajaja no gracias! q luego MAPFRE no se haria cargo del parte. :risa:

Vale, pero si cambias de idea ya sabes dónde estoy :navidad:.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: atodapastilla en Enero 08, 2011, 02:55:44
Ese Toyota pertenezca a la clase y tipo q sea, aunq me cueste reconocerlo gana al 21. Lo han metido en el mar, kemado y derribado junto a un edificio y arranca, es increible!!!
Puede ser q el GTS respecto a fiabilidad sea el menos valorado pero en mi caso y con 21 añitos a sus espaldas no nos ha dejado tirados una sola vez, asi q un poco de respeto para los hermanos mayores ;)

Si quieres podemos probar si un 21 puede hacer eso. Déjame el tuyo, ya verás como dentro mejora a la Hilux y puede seguir andando (o no) :no_se:.
jajaja no gracias! q luego MAPFRE no se haria cargo del parte. :risa:

Vale, pero si cambias de idea ya sabes dónde estoy :navidad:.
Solo te lo vendere si me garantizas por escrito q no va a acabar asi. :evil5:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Javi 21 en Enero 08, 2011, 03:10:59
Ese Toyota pertenezca a la clase y tipo q sea, aunq me cueste reconocerlo gana al 21. Lo han metido en el mar, kemado y derribado junto a un edificio y arranca, es increible!!!
Puede ser q el GTS respecto a fiabilidad sea el menos valorado pero en mi caso y con 21 añitos a sus espaldas no nos ha dejado tirados una sola vez, asi q un poco de respeto para los hermanos mayores ;)

Si quieres podemos probar si un 21 puede hacer eso. Déjame el tuyo, ya verás como dentro mejora a la Hilux y puede seguir andando (o no) :no_se:.
jajaja no gracias! q luego MAPFRE no se haria cargo del parte. :risa:

Vale, pero si cambias de idea ya sabes dónde estoy :navidad:.
Solo te lo vendere si me garantizas por escrito q no va a acabar asi. :evil5:

¿Dónde tengo que firmar :cunao:?


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Edox en Enero 09, 2011, 21:56:37
¿Y esos suspensos radicales?   :qmparto:

Yo que tú no me compraría un 21.  :nono:

Eso era cuando todavía era nuevo, pero después casi todos los números mejoraron. Por ciero, la lista de cómo sería en la actualidad:


Grado de satisfacción general: 10
Calidad en general: 8
Coste de mantenimiento en general:  :confuso:
Relación calidad/precio: 21 :number1:
Probable valor de reventa: 10 (si cayera en mis manos otra vez y se tuviera que vender, ya sería un clásico, así que sería más caro :cejas:
Aceleración (reprise): :confuso:
Frenado: :confuso:
Consumo de carburante: :confuso:
Cambio de marchas: :confuso:
Mecánica fiable: 21 (si no, ¿cómo me explicais que lleve 10 años en manos de ese hijo de puta buen hombre?
Facilidad de arranque: :confuso:
Silencio en marcha (ausencia de ruidos cuando rueda): :confuso:
Nivel de ruido del motor: 21 (mete más ruido que Belén Esteban)
Vibración del motor: 3
Funcionamiento del embrague: :confuso:
Suspensión: :confuso:
Dirección: :confuso::
Estabilidad (Se pega a la carretera): :confuso:
Estado actual del interior: 3
Solidez de mandos (palanca de interruptores, picaportes, tiradores, etc.): :confuso:
Calidad del equipo eléctrico: :confuso:
Estado de los asientos y de la tapicería: 3 (pero más que nada por la mierda que tiene acumulada, que no tienen ni un descosido).
Confort, comodidad: 21 (es ver fotos de esos asientos y :burla:)
Calefacción: :confuso:
Ventilación: :confuso:
Ausencia de pequeñas pegas que molestan: -21 (el dueño, principalmente)
Estado general del exterior: 0
Acabado de la carrocería:.. 8
Solidez de la carrocería: 8
Ausencia de óxido: 0
Estado de la pintura: 7
Eficacia de los talleres para solucionar problemas: :confuso:
Disponibilidad de recambios: :confuso:
Coste de los recambios: :confuso:
Coste de la mano de obra de las reparaciones (coste de los recambios excluidos): :confuso:
Condiciones generales de las garantías: 1



Pues yo no entiendo nada; que pasa, que el 21 es como el vino, que mejora con los años?, es decir, nuevo es una castaña pero con 20 años, es una maravilla? :dontknow:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: Javi 21 en Enero 09, 2011, 22:05:24
Quise decir que, al principio me dio muchísimos problemas, pero después, siguiendo teniéndolo yo, mejoró. Cuando lo vendí fue por el gran número de averías. La última puntuación que puse es de como creo que está en la actualidad, pero no lo sé seguro.
Un saludo.


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: victorm3 en Enero 10, 2011, 11:16:45
Quise decir que, al principio me dio muchísimos problemas, pero después, siguiendo teniéndolo yo, mejoró. Cuando lo vendí fue por el gran número de averías. La última puntuación que puse es de como creo que está en la actualidad, pero no lo sé seguro.
Un saludo.

Si al final te vas a tener que llevar el mio para que recuperes la ilusion del 21  :cejas:


Título: Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?
Publicado por: motorman en Enero 10, 2011, 11:51:25
El 21 de mi familia dio un magnífico resultado desde el principio y hasta ahora de sus 21 años.  :comor:

Se han cambiado las piezas imprescindibles por puro desgaste de cientos de miles de kilómetros. Y años. Generalmente se habla de kilómetros, pero no nos olvidemos del tiempo, que hacen polvo hasta a los mejores coches.

Por citar un ejemplo, a los 21s no se les pudren los plásticos y la goma-espuma como Audis y BMW de hace 20 años, ni los asientos hacen tanto ruido de muelles, como hoy día los Mercedes 190 y clase E de los 80s.  :comor:

Y paro de contar problemas de coches más caros, que el 21 no tiene.  :comor: