Bueno, con las manos negras hos dejo estas imagenes...
Lo primero de todo, tapar las partes que se puedan ensuciar.
Lo sengundo, hacer caso al fabricante...
Antes de levantar la culata hay que comprobar la compresion de cada cilindro, i que mejor que este Kit para hacerlo
He tenido que hacer una pequeña modificacion del Util del Kit para que pudiera roscar bien en el asiento de los inyectores.
Comprobacion Cil.4
Comprobacion Cil.3
Comprobacion Cil.2
Comprobacion Cil.1
Lo que me temia, hay un cilindro que no tiene compresion, ni una decima... puede ser o una valvula doblada, o el piston roto, la junta de culata no puede ser por que el liquido refrigerante esta intacto i a su altura en el vaso expansor.
Aqui con la tapa de balancines suelta i los balancines fuera...
I con los colectores fuera
I aqui he aprovechado para ver como iluminan los calentadores, que por cierto falla el 4º
Visto lo visto, las valvulas presentan buen estado, i como el agujero de escape del Cilindro 1º esta sucio de aceite, lo mas provable es que se haya roto el piston.
Aqui mas...
Cilindro 1
La culata en buen estado tras la tormenta...
La junta de culata tambien en buen estado
El vano motor
I sin perder los animos
Edito Mas fotos!
Aqui aflojando la bancada para sacar los retenes
Aqui makinandoo con la scajas de cambio, que nos han dado guerra...
Metiendo los sincrons de la 4ª
I aqui unas borriquetas que me he fabricado... van de lujo!!!
Edito mas fotos: Aqui la foto que me pedias Oscar.
Aqui ensamblando diferenciales, el del GTD es el que tiene 2 satelites, el que tiene 4 es de la otra caja, pero la corona es de 31 dientes i no me interesa, le estoy poniendo la corona de 29 i el diferencial de 4 satelites.
Aqui se ven los satelites que llevava el GTD que estan algo picados...
La corona
Mas fotos
Aqui el intercambiador de temperatura refrigerante/aceite bien limpito i con filtro nuebo ke es casi el doble de largo
Aqui he taladrado i roscado la base de aluminio i he roscado un machon reductor de 3/8 i 1/8 interior i con un manometro de 1/8, para controlar la presion de acite, mas adelante buscare un monometro electrico con su sensor.
Aqui los latiguillos de aceite que salen del motor i se van al filtro/intercambiador ya limpios.
Aqui el silenbloc del trapecio que estaba jodido, el bulon interior estaba suelto de la goma.
Aqui ya montado el silenbloc nuebo
Aqui el otro silenbloc que no esta mal, pero tiempo atras ya lo solde para que hiciera la puta i la ramoneta...
i le he puesto arandelas de refuerzo a la parte exterior, el soporte esta un poco doblado por que tube un percance i se arranco la rotula de carga i la rueda se empotro al guardabarros, todo eso cuando hacia 2 meses ke tenia el GTD, un despiste mio i me fui a la cuneta...
Aqui una grieta que tiene donde se apoya un soporte del motor... se ve poco pero esta!
He tomado medidas desde un agujero de las rotulas de carga hacia el centro de los silenblocs que collan la cuna al xassis del coche, i en cada lado mide lo mismo, osea que ha kedado como vine de origen.
Aqui la famosa polea damper, la he soldado asi seguro que no da problemas
el material de la polea es hierro colado, no tenia electrodos i lo he soldado con electrodos de inox, xk con electrodos de hierro no pega no de coña con hierro colado, en cambio el inox si.
Aqui la identidad de dicho motor...
Pronto mas...
Edito: Mas fotos!
Aqui el cigueñal limpiado con la pistola de petrolear con gasoil, como curiosidad este es de 4 contrapesos, segun el manual el cigueñal del TDX es de 8 contrapesos.
El bloque casi pelado para limpiar