Bueno, con las manos negras hos dejo estas imagenes...
Lo primero de todo, tapar las partes que se puedan ensuciar.
![](http://img6.glowfoto.com/images/2010/10/30-0720182946T.jpg)
Lo sengundo, hacer caso al fabricante...
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/10/30-0913422789T.jpg)
Antes de levantar la culata hay que comprobar la compresion de cada cilindro, i que mejor que este Kit para hacerlo
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/10/30-0914552706T.jpg)
He tenido que hacer una pequeña modificacion del Util del Kit para que pudiera roscar bien en el asiento de los inyectores.
![](http://img6.glowfoto.com/images/2010/10/30-0723164397T.jpg)
Comprobacion Cil.4
![](http://img6.glowfoto.com/images/2010/10/30-0725233646T.jpg)
Comprobacion Cil.3
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/10/30-0920146226T.jpg)
Comprobacion Cil.2
![](http://img5.glowfoto.com/images/2010/10/30-0704321442T.jpg)
Comprobacion Cil.1
![](http://img5.glowfoto.com/images/2010/10/30-0706584922T.jpg)
Lo que me temia, hay un cilindro que no tiene compresion, ni una decima... puede ser o una valvula doblada, o el piston roto, la junta de culata no puede ser por que el liquido refrigerante esta intacto i a su altura en el vaso expansor.
Aqui con la tapa de balancines suelta i los balancines fuera...
![](http://img6.glowfoto.com/images/2010/10/30-0735332631T.jpg)
I con los colectores fuera
![](http://img5.glowfoto.com/images/2010/10/30-0711431372T.jpg)
I aqui he aprovechado para ver como iluminan los calentadores, que por cierto falla el 4º
![](http://img6.glowfoto.com/images/2010/10/30-0738025456T.jpg)
Visto lo visto, las valvulas presentan buen estado, i como el agujero de escape del Cilindro 1º esta sucio de aceite, lo mas provable es que se haya roto el piston.
Aqui mas...
![](http://img5.glowfoto.com/images/2010/10/30-1212064638T.jpg)
Cilindro 1
![](http://img6.glowfoto.com/images/2010/10/30-1239116418T.jpg)
![](http://img5.glowfoto.com/images/2010/10/30-1215265067T.jpg)
La culata en buen estado tras la tormenta...
![](http://img5.glowfoto.com/images/2010/10/30-1216031171T.jpg)
La junta de culata tambien en buen estado
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/10/30-1434377075T.jpg)
El vano motor
![](http://img6.glowfoto.com/images/2010/10/30-1242288288T.jpg)
I sin perder los animos
![](http://img5.glowfoto.com/images/2010/10/30-1219262503T.jpg)
Edito Mas fotos!
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/02-1747132932T.jpg)
![](http://img6.glowfoto.com/images/2010/11/02-1554265455T.jpg)
![](http://img6.glowfoto.com/images/2010/11/02-1555072358T.jpg)
![](http://img6.glowfoto.com/images/2010/11/02-1555475831T.jpg)
Aqui aflojando la bancada para sacar los retenes
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/02-1829472537T.jpg)
![](http://img5.glowfoto.com/images/2010/11/02-1617122611T.jpg)
![](http://img6.glowfoto.com/images/2010/11/02-1644183671T.jpg)
Aqui makinandoo con la scajas de cambio, que nos han dado guerra...
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/02-1838275495T.jpg)
Metiendo los sincrons de la 4ª
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/02-1839478571T.jpg)
I aqui unas borriquetas que me he fabricado... van de lujo!!!
![](http://img5.glowfoto.com/images/2010/11/02-1532285890T.jpg)
Edito mas fotos: Aqui la foto que me pedias Oscar.
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/03-1752316504T.jpg)
Aqui ensamblando diferenciales, el del GTD es el que tiene 2 satelites, el que tiene 4 es de la otra caja, pero la corona es de 31 dientes i no me interesa, le estoy poniendo la corona de 29 i el diferencial de 4 satelites.
![](http://img6.glowfoto.com/images/2010/11/03-1600267142T.jpg)
Aqui se ven los satelites que llevava el GTD que estan algo picados...
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/03-1757209103T.jpg)
La corona
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/03-1758071611T.jpg)
Mas fotos
Aqui el intercambiador de temperatura refrigerante/aceite bien limpito i con filtro nuebo ke es casi el doble de largo
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/12-1159468173T.jpg)
Aqui he taladrado i roscado la base de aluminio i he roscado un machon reductor de 3/8 i 1/8 interior i con un manometro de 1/8, para controlar la presion de acite, mas adelante buscare un monometro electrico con su sensor.
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/12-1202105836T.jpg)
Aqui los latiguillos de aceite que salen del motor i se van al filtro/intercambiador ya limpios.
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/12-1211468650T.jpg)
Aqui el silenbloc del trapecio que estaba jodido, el bulon interior estaba suelto de la goma.
![](http://img5.glowfoto.com/images/2010/11/12-0944513608T.jpg)
Aqui ya montado el silenbloc nuebo
![](http://img5.glowfoto.com/images/2010/11/12-0946185877T.jpg)
Aqui el otro silenbloc que no esta mal, pero tiempo atras ya lo solde para que hiciera la puta i la ramoneta...
![qmparto](https://renault21.es/Smileys/default/qmparto.gif)
i le he puesto arandelas de refuerzo a la parte exterior, el soporte esta un poco doblado por que tube un percance i se arranco la rotula de carga i la rueda se empotro al guardabarros, todo eso cuando hacia 2 meses ke tenia el GTD, un despiste mio i me fui a la cuneta...
![](http://img5.glowfoto.com/images/2010/11/12-0950158907T.jpg)
Aqui una grieta que tiene donde se apoya un soporte del motor... se ve poco pero esta!
![](http://img6.glowfoto.com/images/2010/11/12-1015416443T.jpg)
He tomado medidas desde un agujero de las rotulas de carga hacia el centro de los silenblocs que collan la cuna al xassis del coche, i en cada lado mide lo mismo, osea que ha kedado como vine de origen.
Aqui la famosa polea damper, la he soldado asi seguro que no da problemas
![peta](https://renault21.es/Smileys/default/peta.gif)
el material de la polea es hierro colado, no tenia electrodos i lo he soldado con electrodos de inox, xk con electrodos de hierro no pega no de coña con hierro colado, en cambio el inox si.
![](http://img5.glowfoto.com/images/2010/11/12-1000351707T.jpg)
Aqui la identidad de dicho motor...
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/12-1221187108T.jpg)
Pronto mas...
Edito: Mas fotos!
Aqui el cigueñal limpiado con la pistola de petrolear con gasoil, como curiosidad este es de 4 contrapesos, segun el manual el cigueñal del TDX es de 8 contrapesos.
El bloque casi pelado para limpiar
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/16-1307029214T.jpg)
![](http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/16-1308028823T.jpg)