Renault 21
Mayo 01, 2024, 14:32:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Posible avería.  (Leído 7901 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 29, 2010, 09:08:52 »

 icon_eek  ¿Cómo te afectó?
En línea

Saludos  
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 en: Octubre 29, 2010, 09:20:16 »

Poca cosa, la peor parte se la llevaron los coches de atrás, echó a dos de la carretera y las cajas y botellas entraron el el habitáculo golpeando a varios conductores. Incluso unos cristales se quedaron clavados en el techo de uno de los coches y al conductor le dio (como es lógico) un ataque de ansiedad al verlo.
El coche simplemente tiene todo el lateral lleno de golpes y arañazos y el impacto de las cajas arrancó el retrovisor del conductor. Poca cosa si lo miras bien pero unos cuantos días en el taller no te lo quita nadie. Menos mal que tenemos coche de sustitución en el seguro que si no...

Fijaos como son las cosas que hace dos años, tenía el Fiat aparcado y un camión dando marcha atrás (mientras hablaba con un chaval) el dio un "empujón" y me lo mandó al taller otros cuantos días. Pues dio la casualidad que también tenía el 21 en dique seco, el colmo de la mala suerte.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2010, 10:10:52 »

Hola, el clak, en el mio me lo hace en parado cuando estoy aparcando, que tengo que girar las ruedas de un lado para otro y suena el dichoso clak.

Se lo pregunte al mecanico y me dijo que era un rodamiento que lleva el amortiguador para girar.

Eso si en recto no hace ruido....  o eso creo.  dontknow

Saludos.

Si,el el rodamiento de la copela,que va en la parte superior del amortiguador,cada uno ronda los 20€ o algo mas y montaje a parte.

Y es dificil repararlo?

Hay que soltar e amortiguador?

Ay que quitar el amortiguador fuera si

Buuufff....  pos va a quedarse asi me parece a mi...  Pasara la ITV?


Puede que si y puede que no,ya que cuando te meten el coche a la maquinita de amortiguadores si peta el amortiguador ya te van a poner una falta

Como que si peta.....  Que puede petar? Y eso... Bueno a ver si voy a perder la rueda y amortiguador y me doy la piña de mi vida...


Me refiero a petar porque en parado solo te ace el clac ese del rodamiento fastidiado,pero al meterlo en la maquina para comprobar los amortiguadores pues el amortiguador al estar el rodamiento cascado peta con la holgura que hay,y petar no me refiero a romper,sino a petar como si llamaras a una puerta fuerte.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2010, 10:12:19 »

Pues para más INRI y colmo de lamentaciones ya no es sólo que el 21 haga aguas, es que tengo otro coche que el lunes una camión lo mandó al taller al dejar caer su carga sobre él en plena carretera  knob . Encima el personaje de conductor decía "ya había notado yo que se movía la carga en la recta..." y en vez de parar sigue hasta que llegó a unas curvas  maza y me fastidió el coche y mandó al hospital a dos conductores y al taller a otros tres coches que venían detrás. Ahí tuvimos algo de suerte. Y para rematar la faena no pudimos ni siquiera echarnos una cervecita je je je  birras



Menudo destrozo icon_eek icon_eek icon_eek
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 en: Octubre 29, 2010, 13:43:39 »

Pues ya ves, toneladas de cerveza por el suelo y encima la Guardia Civil no te dejaba tomarte una, aunque fuera para calmar los nervios  meparto

Ahora por si fuera poco me ha llamado el del taller diciendo que falla la dirección del Fiat, otra vez al seguro y otra vez tendrá que ir el perito a ver que pasa. Espero que no me digan que no me la arreglan porque la vamos a tener sino. Y además hay que esperar a que el seguro del camión de el visto bueno para pagar, no me jo-dassssssss  ratata
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 29, 2010, 14:08:38 »

Pues ya ves, toneladas de cerveza por el suelo y encima la Guardia Civil no te dejaba tomarte una, aunque fuera para calmar los nervios  meparto

Ahora por si fuera poco me ha llamado el del taller diciendo que falla la dirección del Fiat, otra vez al seguro y otra vez tendrá que ir el perito a ver que pasa. Espero que no me digan que no me la arreglan porque la vamos a tener sino. Y además hay que esperar a que el seguro del camión de el visto bueno para pagar, no me jo-dassssssss  ratata

Cerveza??? occasion14,menuda zampada me iba a pegar otrofumeta
En línea

Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 29, 2010, 14:54:05 »

Qué mala suerte, Enluce. En fin, esperamos que te vaya todo bien, que se te pase el disgusto y que tengas los dos coches bien muy pronto. Un saludo.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 30, 2010, 00:34:45 »

El camionero decidio soltar lastre. Wink
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 31, 2010, 13:27:57 »

Ya es mala suerte. Suerte con las reparaciones.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 en: Octubre 31, 2010, 17:48:26 »

Continuando con el misterio del bufido sin solución... esta mañana he tenido que irme a Toledo por "avería" de un familiar y en el trayecto he probado a ver cuando suena y cuando no y me tiene loco.

Como ya dije el bufido o rugido lo hace cuando va recto o giro a la izquierda, pero si giro levemente el volante a la derecha desaparece. Y el ruido lo hace cuando paso de los 80km/h, pero resulta que por un adelantamiento que he tenido que apretarle más de lo normal he descubierto que en cuanto paso de lo 120km/h el ruido desaparece totalmente, vaya recto, gire o no gire a un lado o a otro, vamos que vuelve todo a la normalidad.
 maza
Por cierto, los fuelles los he cambiado, los dos, porque ambos estaban rotos, pero sólo perdía por el de la foto y aparentemente la transmisión está bien ¿qué puede ser?, el lunes voy a ver si me meto debajo y compruebo de cabo a rabo el tubo de escape. Jo, esto parece un capítulo de "House".
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 en: Noviembre 02, 2010, 16:28:11 »

Bien, pues esta mañana me he metido debajo del coche para cambiar el filtro de la gasolina y ver si veo de donde puede venir el rugido, porque ya no es un bufido, ahora ya ruge el coche en 80 y 120km/h. Miedo me da que sea algo grave y me estrelle por ahí.

Por un lado el filtro de la gasolina tiene los manguitos de entrada y salida rajados como podéis ver en la foto, no pierde pero me preocupa y quiero cambiarlos antes de que sea tarde. ¿Sabéis cómo se llaman o qué tengo que pedir en la tienda de repuestos?.
Otra cosa... ¿es normal que cuando los aflojo suelten gasolina a chorros? creía que al estar parada la bomba sólo saldría lo que hay en el propio manguito?, y... lo que se ve al lado del filtro supongo que es la bomba de la gasolina ¿no?.



Por otro lado el tubo de escape que me sonaba ya he visto que está todo perfecto salvo por lo que veis en la foto, se aprecia un poquito de óxido alrededor del tubo que encaja en el ¿silenciador?, pues está suelto, vamos que la soldadura no ha aguantado, pero de momento así se va a quedar.



Y lo que más me preocupa es el rugido que cada vez suena más y no sé de donde viene el sonido, aparentemente todo está bien. Se admiten ideas.



En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 en: Noviembre 03, 2010, 20:22:52 »

Si pero eso no explica el rugido cuando voy recto o giro a la izquierda y que desaparezca cuando giro a la derecha. Además que sólo lo hace entre 60 y 120km/h, a menor o mayor velocidad no suena y además si dejas el motor al ralentí a 100 por ejemplo sigue sonando, con lo cual, no puede ser el tubo de escape.
El problema de este ruido es que te pone un poco la cabeza como un bombo.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Noviembre 03, 2010, 21:02:25 »

PFFFF,los ruidos que so sabes que pueden ser matan a uno,si tal vete al taller y si tiene un escultor pues que te mire los rodamientos,o alguna vibracion por ai,subido en el elevador y lo pones a 60
En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Noviembre 04, 2010, 00:55:54 »

Hay q ser valiente pa levantar el coche y hacer una foto a sus verguenzas, miedo me da como estara el mio tras tantos años... Wink
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 en: Noviembre 04, 2010, 07:28:50 »

Por las "pistas" que tengo yo creo que tiene que ser algo de la dirección o de la transmisión como ya me han dicho por ahí arriba. Aunque no noto ninguna vibración y el detalle de que a velocidades altas no lo hace, pero es significativo que con sólo girar un pelín el volante a la derecha ya desaparezca el sonido.
Ya lo iré viendo, mientras ande... ahora mismo no puedo hacer otra cosa.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Noviembre 04, 2010, 11:28:37 »

Por las "pistas" que tengo yo creo que tiene que ser algo de la dirección o de la transmisión como ya me han dicho por ahí arriba. Aunque no noto ninguna vibración y el detalle de que a velocidades altas no lo hace, pero es significativo que con sólo girar un pelín el volante a la derecha ya desaparezca el sonido.
Ya lo iré viendo, mientras ande... ahora mismo no puedo hacer otra cosa.

Aunque no notes vibracion,puede ser un rodamiento,o simplemente un disco de freno,ya que un zumbido estraño me lo hizo a mi el kadett,pero como no estoy ahi pues nmo puedo opinarte,solo decirte partes del coche las cuales puedes mirar en l taller.
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Noviembre 05, 2010, 01:25:32 »

¿No podría ser un rodamiento?. Al girar el volante hacia un lado distribuyes el peso hacia el lado contrario, al tener menos peso supongo que la pieza sufrirá menos...

Respecto a lo de la gasolina, sí que es normal que esos tubos la suelten. En La Torre se supone que descontaminan los coches antes de sacarlos a la campa, pues si quitas uno de esos manguitos, verás el chorrete de gasolina que te echa... Lo que aparece al lado del filtro de gasolina creo que es la bomba de gasolina, pero que te lo confirme mejor alguno de los que sabe.

Un saludo y no desesperes. Si necesitas ayuda para mirar algo, ya sabes que vivimos cerca Wink
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Noviembre 05, 2010, 04:06:34 »

Y por suponer.....    No sera que estas bajo de liquido de la direccion? El mio hara unos meses bufaba por que tenia poco liquido en la direccion.  vaca
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 en: Noviembre 05, 2010, 10:07:47 »

Está bien de niveles, el de dirección fue el primero que miré porque a un amigo le pasó que se cargó la dirección por llevar el nivel bajo. Le hacía un ruido y no sabía de qué, hasta que cascó, pero ni punto de comparación con este ruido.

Rodamiento? puede ser, puede ser, la verdad es que ya no sé que pensar pero me despista que por encima de 120km/h desaparezca el ruido. Ahora hace el ruido a velocidades más bajas. Probé a girar el volante a tope en parado y arrancar de golpe como me dijo JJMB y hace un ruido metálico como si rozara con algo, no sé si esto puede servir de pista.
Voy a ver si arreglo esto y algún detalle más y en cuanto tenga curro lo pongo a la venta.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Noviembre 05, 2010, 11:23:32 »

Está bien de niveles, el de dirección fue el primero que miré porque a un amigo le pasó que se cargó la dirección por llevar el nivel bajo. Le hacía un ruido y no sabía de qué, hasta que cascó, pero ni punto de comparación con este ruido.

Rodamiento? puede ser, puede ser, la verdad es que ya no sé que pensar pero me despista que por encima de 120km/h desaparezca el ruido. Ahora hace el ruido a velocidades más bajas. Probé a girar el volante a tope en parado y arrancar de golpe como me dijo JJMB y hace un ruido metálico como si rozara con algo, no sé si esto puede servir de pista.
Voy a ver si arreglo esto y algún detalle más y en cuanto tenga curro lo pongo a la venta.
Lo que quería saber JJMB con esa prueba era si tenías mal la transmisión, pero el ruido que deberías escuchar sería un cla, cla, cla.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Noviembre 05, 2010, 21:07:27 »

Yo sigo optando por el rodamiento o los discos de freno.
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 en: Noviembre 05, 2010, 22:29:05 »

Pero si fueran los discos tendría que notar algo al pisar el freno y no noto nada.

Tal vez vaya por ahí, por el rodamiento quiero decir. Eso en pasta cuanto puede ser?

Gracias por la ayuda.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Noviembre 05, 2010, 23:24:25 »

Pero si fueran los discos tendría que notar algo al pisar el freno y no noto nada.

Tal vez vaya por ahí, por el rodamiento quiero decir. Eso en pasta cuanto puede ser?

Gracias por la ayuda.

Los discos pueden hacer ruido ygual y no tienes por que notar nada,prueba cuando te haga el ruido maximo y pisa el freno,si lo sigue haciendo seguro que son los rodamientos,el rodamiento echale 80€ en taller y mano de obra
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 en: Noviembre 05, 2010, 23:52:47 »

Sí, he probado a pisar el freno y el ruido continúa igual. El caso es que si fuera del rodamiento ¿no debería hacer el ruido contínuo al pasar de cierta velocidad? pero que lo haga en una franja de velocidades... este coche tiene fantasmas je je je.

Pues nada, ya lo llevaré entonces al taller, que aguante mientras.
« Última modificación: Noviembre 06, 2010, 12:41:13 por Enluce » En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Noviembre 07, 2010, 10:47:01 »

Muy buenas Enluce, como ya te comente si fuera una transmision deberias de haber escuchado clack clack clack al girar a tope y acelerar "fuerte" de no ser asi no tiene porque ser la transmision, en cuanto al tubo de escape cambialo ya que eso tiene pinta de sonar de la leche y aunque creas que no puede ser este mismo el que suene y deje de sonar al girar ya que al estar tan suelto a saber...en cuanto al rodamiento, en caso de sonar tranquilo que lo sentirias pero bien y de hecho sonaria fuerte, asique demomento no le des vueltas, cambia el escape que es lo principal y si acaso luego sigues buscando posibles averias si no se solucionan asi...un saludo
En línea

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: