Renault 21
Mayo 01, 2024, 07:12:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Posible avería.  (Leído 7896 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Octubre 27, 2010, 13:34:58 »

Resulta que hace unos días vi que el tubo de escape está un poco suelto, lo movi un poco y ahora pues ruge como si tuviera un agujerito o similiar. El caso es que al poco he comenzado a notar un ruido grave cuando voy a unos 100 km/h y que desaparece cuando giro a la derecha y aumenta si giro a la izquierda. Le he echado un vistazo al coche y no veo nada salvo esto.





Lo del tubo no me preocupa en exceso, raro me parece que sólo esté reposando sobre soportes y no bien sujeto. Pero el ruido este sí que me mosquea y más con esa mancha de grasa que no hay en la otra rueda. No deja mancha todo sea dicho. ¿Podría venir de aquí? ¿podría ser el tubo de escape?. Voy a ver si lo llevo a uno de esos talleres de alquiler con elevador y al tiempo que le cambio el filtro de la gasolina le echo un vistazo.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2010, 13:45:24 »

Parece que se te ha rajado el fuelle de la transmisión y te está perdiendo grasa. Cámbialo cuanto antes ya que, si circulas mucho tiempo así, al final tienes que cambiar también el palier. El fuelle ese creo que es barato, unos 20 € y creo que no es muy complicado de cambiar, pero no lo he hecho nunca, hablo mas bien de oidas.

Un saludo.
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2010, 13:52:05 »

tiene toda la pinta de ser del fuelle, el precio pues nose cual es
cambiarle no es muy complicado, lo unico que hay que sacar esa transmision, el fuelle va con unas bridas que es quitarlas y pista, pero para sacarle eso ya es otra historia porque si no me equivoco tienes que sacar el cono y suele costar bastante scarle aparte de lo pringoso que es, y se puede joder el rodamiento al sacarlo, no suele pasar peo ahi esta

En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2010, 14:08:32 »

Bueno,pues a simple vista la averia que tienes es el capuchon,lo de cambiarlo no te lo aconsejo si no entiendes mucho,ya que hay que soltar el amortiguador o la rotula,pero mas facil el amortiguador de la mangueta,y luego lleva una especie de circlip que hay que presionarlo para que suelte la homocinetica del palier y asi cambiar el capuchon.

Lo del ruido especifica mas de como es,si es al girar y hace un "clac clac clac" es el palier y ya no sirve de nada ponerle el capuchon ya que por esperiencia de repararlos y no se le va el ruido asi que mejor cambiarlo por uno de desguace.
Otra cosa que puede ser es un rodamiento,y si no controlas bastante puede ser de delante o detras,y lo hace cuando apoya en el rodamiento con la pista picada,el ruido mas bien seria un zumbido.

Espero haberte ayudado.
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2010, 14:39:21 »

Sí, es como un zumbido que casi parece que tenga que ver con el tubo de escape ya  te digo.

El clak, clak, clak me lo lleva haciendo tiempo pero en una rueda de atrás. O sea, que el palier de atrás, el fuelle de delante, el tubo de escape... cojonudo, todo al mismo tiempo y justo ahora que estoy en el paro. Tal vez me salga más a cuenta prenderle fuego y ver lo que me da el seguro por él.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2010, 15:03:23 »

Cita de: Enluce link=topic=7456.msg145754#msg1457
54 date=1288183161
Sí, es como un zumbido que casi parece que tenga que ver con el tubo de escape ya  te digo.

El clak, clak, clak me lo lleva haciendo tiempo pero en una rueda de atrás. O sea, que el palier de atrás, el fuelle de delante, el tubo de escape... cojonudo, todo al mismo tiempo y justo ahora que estoy en el paro. Tal vez me salga más a cuenta prenderle fuego y ver lo que me da el seguro por él.

Te comento,atras tu coche no lleva palier(solo los 21 turbo quadra llevan)si te hace clac atras tendras que mirar rodamientos o el puente trasero,tambien puede ser el escape que haga el ruido tocando con algo.
Lo del zumbido seguro que sea un rodamiento si es guando giras,y lo del palier yo te aconsejo que lo cambies entero,ya que aunque lo repares con el tiempo sino hace el ruido ahora le salira y sobre todo que te sale mas barato,si quieres yo tengo palieres en venta mas un silencioso trasero,no se de donde eres,pero si te acercas hasta donde vivo te lo monto yo.
« Última modificación: Octubre 27, 2010, 15:05:20 por victorm3 » En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2010, 15:13:48 »

He estado viendo las fotos del motor de tu coche y lo llevas transversal por lo que mis palieres no te sirven,tendrias que mirar de un clio o 19
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2010, 15:45:51 »

Se agradece victorm3, pero no me extaña que no me sirva, hoy no es mi día. Lo llevará a un taller a ver por cuanto sale la broma.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2010, 15:52:42 »

Se agradece victorm3, pero no me extaña que no me sirva, hoy no es mi día. Lo llevará a un taller a ver por cuanto sale la broma.

Si tienes el silencioso roto te lo intentaran mer nuevo,suma 80€,mas el palier repararlo y tal unos 35€ mas mano de obra de 1.50 horas.
ya me diras a ver si me ajusto cuando lo sepas.

Suerte.
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2010, 16:02:23 »

Tienes taller? pues si lo tienes por Madrid...
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2010, 16:04:39 »

Tienes taller? pues si lo tienes por Madrid...


Que va tio,no tengo,desde que estoy en el paro hago mis arreglos en el de mi casa mas algun arreglo a algun colega.

Soy de pontevedra(silleda)
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2010, 16:06:19 »

Lo dicho, hoy no es mi día, yo soy de Madrid, con lo bien que me habrías venido.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2010, 21:58:19 »

A ver el tema es que si la transmision ya suena es que ya se ha estropeado de ir sin grasa, si solo sonara al girar tiene un pase pero si suena tambien en recto en autovia a 100 o por ahi yo no me la jugaba, por 100-120€ tienes una transimison reparada, osea nueva y te dejas de historias, si lo ves muy mal a malas quedamos y te ayudo a cambiar la transmision.S2
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2010, 22:00:39 »

A ver el tema es que si la transmision ya suena es que ya se ha estropeado de ir sin grasa, si solo sonara al girar tiene un pase pero si suena tambien en recto en autovia a 100 o por ahi yo no me la jugaba, por 100-120€ tienes una transimison reparada, osea nueva y te dejas de historias, si lo ves muy mal a malas quedamos y te ayudo a cambiar la transmision.S2

Javi,si le vas a echar una mano mirad si el escape toca en algo,ya que dice que el clac viene de atras,y el tema de zumbidos,si estais cerca uno de otro mejor que yo que estoy a 800km y no puedo ni ver ni oir el coche.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2010, 22:02:24 »

que le suena de atras?? el clack? y al girar se quita... dontknow
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2010, 22:04:07 »

que le suena de atras?? el clack? y al girar se quita... dontknow

Si,dice que al girar que le suena el clac atras,y el zumbido,pero mejor es ir a probar el coche y quitarse de dudas,ya que el clac atras puede ser el escape roto tocando en algun lado,y el tema de zumbidos pues los rodamientos.
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2010, 22:09:17 »

Hola, el clak, clak, clak lo hace en una rueda de atrás sólo cuando giro y también pienso que puede ser el tubo que toque algo.

Lo de la rueda delantera, la de la foto es como un bufido y sí, lo hace en recto y se acentúa al girar a derechas así que como dicens JJMB habrá que cambiarla.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco y sino pues lo llevaré a un taller y si no me llega pues se tendrá que quedar en el garaje hasta que tenga curro.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2010, 22:11:27 »

Hola, el clak, clak, clak lo hace en una rueda de atrás sólo cuando giro y también pienso que puede ser el tubo que toque algo.

Lo de la rueda delantera, la de la foto es como un bufido y sí, lo hace en recto y se acentúa al girar a derechas así que como dicens JJMB habrá que cambiarla.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco y sino pues lo llevaré a un taller y si no me llega pues se tendrá que quedar en el garaje hasta que tenga curro.
no encuentro tu numero de telefono, nose si esque no me lo diste o no lo meti en la tabla, pasamelo por privado y te llamo ahora.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2010, 22:12:34 »

Hola, el clak, clak, clak lo hace en una rueda de atrás sólo cuando giro y también pienso que puede ser el tubo que toque algo.

Lo de la rueda delantera, la de la foto es como un bufido y sí, lo hace en recto y se acentúa al girar a derechas así que como dicens JJMB habrá que cambiarla.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco y sino pues lo llevaré a un taller y si no me llega pues se tendrá que quedar en el garaje hasta que tenga curro.

Pues lo del zumbido es el rodamiento derecho,o delantero o trasero,donde te suena a ti,delante o detras,si el palier al girar no hace el clac igual se puede salvar
En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2010, 01:25:55 »

victorm3 tiene razón, todo eso nos paso a la familia subiendo los Lagos de Covadonga, concretamente en la rueda delantera derecha, el ruido ese clack! clack! y luego la misma imagen de la foto.
Nosotros paramos en un taller y un mecanico nos metio un monton de grasa, desaparecio el ruido y segun el podia aguantar perfectamente unos 2000 km.
Pero la reparación es inevitable, cambio de palier y forro incluidos. wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 28, 2010, 22:49:42 »

Hola, el clak, en el mio me lo hace en parado cuando estoy aparcando, que tengo que girar las ruedas de un lado para otro y suena el dichoso clak.

Se lo pregunte al mecanico y me dijo que era un rodamiento que lleva el amortiguador para girar.

Eso si en recto no hace ruido....  o eso creo.  dontknow

Saludos.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 28, 2010, 23:08:32 »

Hola, el clak, en el mio me lo hace en parado cuando estoy aparcando, que tengo que girar las ruedas de un lado para otro y suena el dichoso clak.

Se lo pregunte al mecanico y me dijo que era un rodamiento que lleva el amortiguador para girar.

Eso si en recto no hace ruido....  o eso creo.  dontknow

Saludos.

Si,el el rodamiento de la copela,que va en la parte superior del amortiguador,cada uno ronda los 20€ o algo mas y montaje a parte.
En línea

fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 28, 2010, 23:13:30 »

Hola, el clak, en el mio me lo hace en parado cuando estoy aparcando, que tengo que girar las ruedas de un lado para otro y suena el dichoso clak.

Se lo pregunte al mecanico y me dijo que era un rodamiento que lleva el amortiguador para girar.

Eso si en recto no hace ruido....  o eso creo.  dontknow

Saludos.

Si,el el rodamiento de la copela,que va en la parte superior del amortiguador,cada uno ronda los 20€ o algo mas y montaje a parte.

Y es dificil repararlo?

Hay que soltar e amortiguador?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 28, 2010, 23:28:44 »

Hola, el clak, en el mio me lo hace en parado cuando estoy aparcando, que tengo que girar las ruedas de un lado para otro y suena el dichoso clak.

Se lo pregunte al mecanico y me dijo que era un rodamiento que lleva el amortiguador para girar.

Eso si en recto no hace ruido....  o eso creo.  dontknow

Saludos.

Si,el el rodamiento de la copela,que va en la parte superior del amortiguador,cada uno ronda los 20€ o algo mas y montaje a parte.

Y es dificil repararlo?

Hay que soltar e amortiguador?

Ay que quitar el amortiguador fuera si
En línea

fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 28, 2010, 23:31:21 »

Hola, el clak, en el mio me lo hace en parado cuando estoy aparcando, que tengo que girar las ruedas de un lado para otro y suena el dichoso clak.

Se lo pregunte al mecanico y me dijo que era un rodamiento que lleva el amortiguador para girar.

Eso si en recto no hace ruido....  o eso creo.  dontknow

Saludos.

Si,el el rodamiento de la copela,que va en la parte superior del amortiguador,cada uno ronda los 20€ o algo mas y montaje a parte.

Y es dificil repararlo?

Hay que soltar e amortiguador?

Ay que quitar el amortiguador fuera si

Buuufff....  pos va a quedarse asi me parece a mi...  Pasara la ITV?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 28, 2010, 23:33:50 »

Hola, el clak, en el mio me lo hace en parado cuando estoy aparcando, que tengo que girar las ruedas de un lado para otro y suena el dichoso clak.

Se lo pregunte al mecanico y me dijo que era un rodamiento que lleva el amortiguador para girar.

Eso si en recto no hace ruido....  o eso creo.  dontknow

Saludos.

Si,el el rodamiento de la copela,que va en la parte superior del amortiguador,cada uno ronda los 20€ o algo mas y montaje a parte.

Y es dificil repararlo?

Hay que soltar e amortiguador?

Ay que quitar el amortiguador fuera si

Buuufff....  pos va a quedarse asi me parece a mi...  Pasara la ITV?


Puede que si y puede que no,ya que cuando te meten el coche a la maquinita de amortiguadores si peta el amortiguador ya te van a poner una falta
En línea

fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 28, 2010, 23:40:34 »

Hola, el clak, en el mio me lo hace en parado cuando estoy aparcando, que tengo que girar las ruedas de un lado para otro y suena el dichoso clak.

Se lo pregunte al mecanico y me dijo que era un rodamiento que lleva el amortiguador para girar.

Eso si en recto no hace ruido....  o eso creo.  dontknow

Saludos.

Si,el el rodamiento de la copela,que va en la parte superior del amortiguador,cada uno ronda los 20€ o algo mas y montaje a parte.

Y es dificil repararlo?

Hay que soltar e amortiguador?

Ay que quitar el amortiguador fuera si

Buuufff....  pos va a quedarse asi me parece a mi...  Pasara la ITV?


Puede que si y puede que no,ya que cuando te meten el coche a la maquinita de amortiguadores si peta el amortiguador ya te van a poner una falta

Como que si peta.....  Que puede petar? Y eso... Bueno a ver si voy a perder la rueda y amortiguador y me doy la piña de mi vida...
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 29, 2010, 01:18:46 »

Hombre pa pegarte la piña se tendria q romper el palier y para eso antes se tienen q haber jodido todos los rodamientos, si le metes grasa la pieza te aguantara, pero el pasar por taller es inevitable. salu2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 29, 2010, 05:38:24 »

Hola, el clak, en el mio me lo hace en parado cuando estoy aparcando, que tengo que girar las ruedas de un lado para otro y suena el dichoso clak.

Se lo pregunte al mecanico y me dijo que era un rodamiento que lleva el amortiguador para girar.

Eso si en recto no hace ruido....  o eso creo.  dontknow

Saludos.
fijate si no estan flojas las tuercas de los amortiguadores porque suelen aflojarce y hacen ese ruido,cuando estas parado ,saludos
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Octubre 29, 2010, 07:55:17 »

Pues para más INRI y colmo de lamentaciones ya no es sólo que el 21 haga aguas, es que tengo otro coche que el lunes una camión lo mandó al taller al dejar caer su carga sobre él en plena carretera  knob . Encima el personaje de conductor decía "ya había notado yo que se movía la carga en la recta..." y en vez de parar sigue hasta que llegó a unas curvas  maza y me fastidió el coche y mandó al hospital a dos conductores y al taller a otros tres coches que venían detrás. Ahí tuvimos algo de suerte. Y para rematar la faena no pudimos ni siquiera echarnos una cervecita je je je  birras

En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: