Renault 21
Marzo 29, 2024, 07:43:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: motores del 21 en que volvos  (Leído 2594 veces)
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« en: Septiembre 13, 2010, 00:25:06 »

hola tengo entendido que muchos de los motores de los 21 los montaban los volvo no?

cuales montaban los volvo y que volvos ?

un saludo y gracias
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2010, 01:32:47 »

Los 340/360/380, montaban los 1.7 del R21 GTS e ivan a carburación; los 440/460/480 ES, montaban el mismo motor pero con inyección. Estos (en los últimos años de comercialización), cambiaron el motor por el del Laguna 1.8. Así mismo, el 480 turbo, montaba el 1.7 del GTS, pero se le añadió un turbo. Le había en carburación (que no se vendió en España), a inyección monopunto (que creo que tampoco llegó aquí) y con inyección multipunto que daba 125 caballos.
El motor 2.0 del Laguna, creo que también se montó en algún Volvo (de esto no estoy seguro).
Los 2.5 del Safrane, también se montó en los Volvo 850.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2010, 02:04:56 »

Con lo q habia leido por aki hasta ahora, pensaba q era imposible dar rendimiento extra al motor 1.7 con carburador de doble cuerpo. susurro

http://es.wikipedia.org/wiki/Volvo_serie_400

Tal y como dice el enlace supongo q te referiras al motor F3N y no al F2N???
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 02:12:09 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2010, 12:06:55 »

El motor 2.0 del Laguna, creo que también se montó en algún Volvo (de esto no estoy seguro).

Si, concretamente el 2.0s de 140cv. El 1.8 podría ser, lo desconozco.

Los 2.5 del Safrane, también se montó en los Volvo 850.

Si, pero al revés: El 2.5 20v (170cv) del 850 se incorporó a la gama Safrane para ocupar un escalón por debajo del V6 24v de 194cv.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2010, 12:45:55 »

hay safrane 20v 5 cilindros? no lo sabia...
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2010, 23:38:00 »

que diferencia hay entre el fn2 y el fn3 ?

esto lo he preguntado porque yo tengo un gts del 89 carburacion y quiero saber de donde puedo sacar piezas compatibles para apretar el fn2 algo

hable con un viejo mecanico y me dijo que comprara una culata para bajarla y la original de repuesto una
que pillara dos webers dobles de 40 de los que llebaban los antiguos 205 rallyes (un 1.3 que da 103cv increible)

al no encontrar eso he dicho o injeccion de un volvo o 4 carbus de alguna moto de 1000 o 600

me dijo mil cosas mas que hacerle solo puliendo y lijando el tio preparaba coches de rally con carburacion

sabeis diferencias entre el fn2 y el fn3 ?

(no estoy loco bueno solo por la mecanica xd)
saludos




En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2010, 00:37:38 »

Citar
hable con un viejo mecanico y me dijo que comprara una culata para bajarla y la original de repuesto una
que pillara dos webers dobles de 40 de los que llebaban los antiguos 205 rallyes (un 1.3 que da 103cv increible)


No es tan increible, ya que llevaba un turbo, el R5 GT Turbo es un 1.4 con 120cv
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2010, 01:06:31 »

Citar
hable con un viejo mecanico y me dijo que comprara una culata para bajarla y la original de repuesto una
que pillara dos webers dobles de 40 de los que llebaban los antiguos 205 rallyes (un 1.3 que da 103cv increible)


No es tan increible, ya que llevaba un turbo, el R5 GT Turbo es un 1.4 con 120cv

El 205 Rallye no es turbo, es un 1.3 atmosférico apretadito y muy bien afinado.
En línea


Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2010, 01:11:44 »

no por dios, jmgarzo el 205 gti y rally no llevaban turbo. al igual que el 405 mi16 también era atmosferico y eran unos 160cv
un saludo
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2010, 01:13:53 »

no por dios, jmgarzo el 205 gti y rally no llevaban turbo. al igual que el 405 mi16 también era atmosferico y eran unos 160cv
un saludo
el otro dia vi un 405 mi16 i no sabia ke montaba dentro...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2010, 01:19:47 »

Cierto, me he colado pero bien jajaja. Creo que mi subcosciente le confuncio con el Fiat 1 turbo. Según lo escribí ya me quedé dudando... pero por pereza ni lo miré.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2010, 01:24:25 »

no por dios, jmgarzo el 205 gti y rally no llevaban turbo. al igual que el 405 mi16 también era atmosferico y eran unos 160cv
un saludo
el otro dia vi un 405 mi16 i no sabia ke montaba dentro...
pues ya lo sabes, si ves un t16 vete detras(si puedes) y se lo robas jajaja. el mi16 anda que te cagas, el t16 imagina... hay algun 205 con motor t16 por ahí.
un saludo
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2010, 13:30:22 »

el motor del mi16 no me llama demasiado, pero el coche en general si, de hecho si hubiera visto alguno a lo mejor hubiera sido mi coche en vez del quadra, pero el 21 me gusta mas por dentro.
Del mi16 me quedo con el chasis, estaba muy afinado, pero ya en su día cuando lo tuvo mi hermano, no era capaz de dejar atrás a mi otro hermano con kadett gsi 8v.
que recuerdos, cuando no tenía los cv que tengo ahora guardados en el garaje!!!!! R21Turbo_Azul
En línea

21 2L Turbo Quadra
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2010, 14:27:18 »

El kadett andaba mucho tengo un colega ke me vendia uno por 500e, al final no lo compre...  BangHead  El T16 lleva turbo con geometria variable VAT eso a un 21T le iria bien!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2010, 21:55:57 »

un 205 t16 con geometria varible Huh?

de serie lo dudo eso no existia

mirar mas o menos lo que quiero hacer

esto esta en un megane



esto en un 340 y como suena



o dos dobles



yo quiero estos los del 205 2 webers dobles de 40 mm osea 4 x 40 --160 de boca frente al 28 +34 = 62 de mi gts ganare bastante (creo)



aunque la solucion de 4 independientes me parece mas facil porque eso si lo sabria carburar uno a uno los tornillos de baja

pero un doble no se ni por donde empezar

pero si son de moto ? de cual??





« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 22:08:10 por lancia_delta » En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2010, 22:59:22 »

hablamos del 405 T16
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 15, 2010, 02:00:51 »

Haciendo esas cosas se supone q ganas rendimiento pero q acortas la vida del motor???
Otra cosa aunq el motor funcione no suena ha chuscado???
Ver q un coche suena a cafetera me tira pa atras...
Y los consumos se disparan??? salu2
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 10:09:22 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2010, 19:09:16 »

si pero con los carbus muy poco la culata quita mas vida pero cal ser atmosferico pues tanpoco mucho  mi 21 tiene 35000km dicen q el motor ese llega los 300000km pero yo con q llege a la mitad me conformo pero en un atmosferico pues seguro q llegara a mas

consumo subir esta claro q si pero iendo a punta de gas y cuando quieras pisar pisar pues no mirar la aguja de sopa xd

chuscado???
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 16, 2010, 01:05:57 »

un 205 t16 con geometria varible Huh?

de serie lo dudo eso no existia

mirar mas o menos lo que quiero hacer

esto esta en un megane



esto en un 340 y como suena



o dos dobles



yo quiero estos los del 205 2 webers dobles de 40 mm osea 4 x 40 --160 de boca frente al 28 +34 = 62 de mi gts ganare bastante (creo)



aunque la solucion de 4 independientes me parece mas facil porque eso si lo sabria carburar uno a uno los tornillos de baja

pero un doble no se ni por donde empezar

pero si son de moto ? de cual??


Son de yamaha fzr1000
En línea


Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: