lancia_delta
|
|
« en: Septiembre 13, 2010, 00:25:06 » |
|
hola tengo entendido que muchos de los motores de los 21 los montaban los volvo no?
cuales montaban los volvo y que volvos ?
un saludo y gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Edox
|
|
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2010, 01:32:47 » |
|
Los 340/360/380, montaban los 1.7 del R21 GTS e ivan a carburación; los 440/460/480 ES, montaban el mismo motor pero con inyección. Estos (en los últimos años de comercialización), cambiaron el motor por el del Laguna 1.8. Así mismo, el 480 turbo, montaba el 1.7 del GTS, pero se le añadió un turbo. Le había en carburación (que no se vendió en España), a inyección monopunto (que creo que tampoco llegó aquí) y con inyección multipunto que daba 125 caballos. El motor 2.0 del Laguna, creo que también se montó en algún Volvo (de esto no estoy seguro). Los 2.5 del Safrane, también se montó en los Volvo 850.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2010, 02:04:56 » |
|
Con lo q habia leido por aki hasta ahora, pensaba q era imposible dar rendimiento extra al motor 1.7 con carburador de doble cuerpo. http://es.wikipedia.org/wiki/Volvo_serie_400Tal y como dice el enlace supongo q te referiras al motor F3N y no al F2N???
|
|
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 02:12:09 por atodapastilla »
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2010, 12:06:55 » |
|
El motor 2.0 del Laguna, creo que también se montó en algún Volvo (de esto no estoy seguro).
Si, concretamente el 2.0s de 140cv. El 1.8 podría ser, lo desconozco. Los 2.5 del Safrane, también se montó en los Volvo 850.
Si, pero al revés: El 2.5 20v (170cv) del 850 se incorporó a la gama Safrane para ocupar un escalón por debajo del V6 24v de 194cv.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murcielago59
|
|
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2010, 12:45:55 » |
|
hay safrane 20v 5 cilindros? no lo sabia...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
lancia_delta
|
|
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2010, 23:38:00 » |
|
que diferencia hay entre el fn2 y el fn3 ?
esto lo he preguntado porque yo tengo un gts del 89 carburacion y quiero saber de donde puedo sacar piezas compatibles para apretar el fn2 algo
hable con un viejo mecanico y me dijo que comprara una culata para bajarla y la original de repuesto una que pillara dos webers dobles de 40 de los que llebaban los antiguos 205 rallyes (un 1.3 que da 103cv increible)
al no encontrar eso he dicho o injeccion de un volvo o 4 carbus de alguna moto de 1000 o 600
me dijo mil cosas mas que hacerle solo puliendo y lijando el tio preparaba coches de rally con carburacion
sabeis diferencias entre el fn2 y el fn3 ?
(no estoy loco bueno solo por la mecanica xd) saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
jmgarzo
|
|
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2010, 00:37:38 » |
|
hable con un viejo mecanico y me dijo que comprara una culata para bajarla y la original de repuesto una que pillara dos webers dobles de 40 de los que llebaban los antiguos 205 rallyes (un 1.3 que da 103cv increible)
No es tan increible, ya que llevaba un turbo, el R5 GT Turbo es un 1.4 con 120cv
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Yakuza
|
|
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2010, 01:06:31 » |
|
hable con un viejo mecanico y me dijo que comprara una culata para bajarla y la original de repuesto una que pillara dos webers dobles de 40 de los que llebaban los antiguos 205 rallyes (un 1.3 que da 103cv increible)
No es tan increible, ya que llevaba un turbo, el R5 GT Turbo es un 1.4 con 120cv El 205 Rallye no es turbo, es un 1.3 atmosférico apretadito y muy bien afinado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murcielago59
|
|
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2010, 01:11:44 » |
|
no por dios, jmgarzo el 205 gti y rally no llevaban turbo. al igual que el 405 mi16 también era atmosferico y eran unos 160cv un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2010, 01:13:53 » |
|
no por dios, jmgarzo el 205 gti y rally no llevaban turbo. al igual que el 405 mi16 también era atmosferico y eran unos 160cv un saludo
el otro dia vi un 405 mi16 i no sabia ke montaba dentro...
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
jmgarzo
|
|
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2010, 01:19:47 » |
|
Cierto, me he colado pero bien jajaja. Creo que mi subcosciente le confuncio con el Fiat 1 turbo. Según lo escribí ya me quedé dudando... pero por pereza ni lo miré.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murcielago59
|
|
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2010, 01:24:25 » |
|
no por dios, jmgarzo el 205 gti y rally no llevaban turbo. al igual que el 405 mi16 también era atmosferico y eran unos 160cv un saludo
el otro dia vi un 405 mi16 i no sabia ke montaba dentro... pues ya lo sabes, si ves un t16 vete detras(si puedes) y se lo robas jajaja. el mi16 anda que te cagas, el t16 imagina... hay algun 205 con motor t16 por ahí. un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
leturbine
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 476
renault 21 turbo quadra
|
|
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2010, 13:30:22 » |
|
el motor del mi16 no me llama demasiado, pero el coche en general si, de hecho si hubiera visto alguno a lo mejor hubiera sido mi coche en vez del quadra, pero el 21 me gusta mas por dentro. Del mi16 me quedo con el chasis, estaba muy afinado, pero ya en su día cuando lo tuvo mi hermano, no era capaz de dejar atrás a mi otro hermano con kadett gsi 8v. que recuerdos, cuando no tenía los cv que tengo ahora guardados en el garaje!!!!!
|
|
|
En línea
|
21 2L Turbo Quadra
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2010, 14:27:18 » |
|
El kadett andaba mucho tengo un colega ke me vendia uno por 500e, al final no lo compre... El T16 lleva turbo con geometria variable VAT eso a un 21T le iria bien!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
lancia_delta
|
|
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2010, 21:55:57 » |
|
un 205 t16 con geometria varible de serie lo dudo eso no existia mirar mas o menos lo que quiero hacer esto esta en un megane esto en un 340 y como suena o dos dobles yo quiero estos los del 205 2 webers dobles de 40 mm osea 4 x 40 --160 de boca frente al 28 +34 = 62 de mi gts ganare bastante (creo) aunque la solucion de 4 independientes me parece mas facil porque eso si lo sabria carburar uno a uno los tornillos de baja pero un doble no se ni por donde empezar pero si son de moto ? de cual??
|
|
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 22:08:10 por lancia_delta »
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2010, 22:59:22 » |
|
hablamos del 405 T16
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #16 en: Septiembre 15, 2010, 02:00:51 » |
|
Haciendo esas cosas se supone q ganas rendimiento pero q acortas la vida del motor??? Otra cosa aunq el motor funcione no suena ha chuscado??? Ver q un coche suena a cafetera me tira pa atras... Y los consumos se disparan???
|
|
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 10:09:22 por atodapastilla »
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
lancia_delta
|
|
« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2010, 19:09:16 » |
|
si pero con los carbus muy poco la culata quita mas vida pero cal ser atmosferico pues tanpoco mucho mi 21 tiene 35000km dicen q el motor ese llega los 300000km pero yo con q llege a la mitad me conformo pero en un atmosferico pues seguro q llegara a mas
consumo subir esta claro q si pero iendo a punta de gas y cuando quieras pisar pisar pues no mirar la aguja de sopa xd
chuscado???
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Yakuza
|
|
« Respuesta #18 en: Septiembre 16, 2010, 01:05:57 » |
|
un 205 t16 con geometria varible de serie lo dudo eso no existia mirar mas o menos lo que quiero hacer esto esta en un megane esto en un 340 y como suena o dos dobles yo quiero estos los del 205 2 webers dobles de 40 mm osea 4 x 40 --160 de boca frente al 28 +34 = 62 de mi gts ganare bastante (creo) aunque la solucion de 4 independientes me parece mas facil porque eso si lo sabria carburar uno a uno los tornillos de baja pero un doble no se ni por donde empezar pero si son de moto ? de cual?? Son de yamaha fzr1000
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|