Renault 21
Abril 27, 2024, 20:56:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio correa distribución, correas y bomba de agua GTD  (Leído 18400 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Septiembre 20, 2010, 11:40:52 »

Sobre lo de la aguja de la temperatura, claro, se supone que cuando saco la foto es en llano y a esa velocidad y se mantiene ahí por norma, a no ser que haya algún cambio, como una pendiente o algo así.
Seguramente en invierno vaya un poco más baja, pero bueno, el caso es que mas o menos para ir en carretera llaneando sea normal esa temperatura así a ojo comparado con otros GTD's, porqué a mi antes me marcaba un poco mas abajo, pero sería por eso, por estar sucio el contacto.

Y gracias por explicarlo OscarGTD que me quedé con la duda cuando medí con el polímetro el cable que llega al sensor de temperatura y ví que daba 14V, así que supongo que el sensor varía la resistencia según la temperatura. Como llega solo un cable, ¿Cómo se mide la temperatura? ¿con la caída de potencial producido por la resistencia del sensor?

No entendí que lo que quería decir tzadkiel2 con caída, pensé que se refería a que debería ir marcando algo. No tengo ni idea si siempre ha estado ahí, solo la miro al arrancar mientras se apaga la luz de los calentadores, el resto del tiempo está olvidada.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Septiembre 20, 2010, 11:52:39 »

Sí, el sensor varía la resistencia con la temperatura entre los 14 V del cable y la referencia, que es el propio motor. Si la resistencia es alta, la corriente que circulará es pequeña y la aguja no se mueve, luego se queda abajo. Si la resistencia es pequeña, la corriente es alta y la aguja se mueve y sube.

La aguja de presión debería ir marcando algo al estar en marcha. Entre estar abajo del todo como la llevas tú y la raya horizontal. Justamente donde la franja naranja vertical.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Septiembre 20, 2010, 12:17:06 »

Juer, ¿será preocupante? En caso grave se me encendería el testigo rojo que marca la presión del aceite ¿no?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Septiembre 20, 2010, 12:40:08 »

Hombre, depende. No te pongas en lo peor. Se puede haber roto el cable o la aguja. En cualquier caso, el testigo de presión debería encenderse si fuera muy baja la presión.

Repasa también esos cables y conectores, a ver.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: