Renault 21
Abril 28, 2024, 15:50:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio correa distribución, correas y bomba de agua GTD  (Leído 18410 veces)
DarkGabo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Septiembre 09, 2010, 21:28:57 »

Buenas!
me alegro de que la reparación saliera bien. Yo quería comentar un detalle que he leído por ahí. El asunto del agua destilada.... a mi padre le costó un motor el tema ese. El agua destilada es el mejor refrigerante, el liquido refrigerante comercial tiene una buena parte de glicol para que no se congele. Bueno otra curiosidad del glicol es que no es tan conductor como el agua (la destilada no conduce, pero en ese ambiente tarda poco en conducir con los sedimentos metálicos de todos los sitios por donde pasea)

 La coña es que como el bloque es de aluminio, el radiador de la calefacción de bronce (en muchos modelos), tuberías de hierro, la termo-válvula de cobre... etc hay muchos tipos de metales. Con ello se forman las corriente galvánicas que van disolviendo algunos metales para acumularlos en otro. Como sucede en electrolisis, esto puede comerse el bloque como le paso a mi padre, que por echarle el mejor refrigerante cuando se dio cuenta tenia un boquete en bloque, en la parte del embrague. Ademas lo tocas y ves los poros de como se fue comiendo el aluminio para depositarlo en radiador de la calefacción de bronce. Esta corrosión es conocida en los barcos y por eso llevan donde la hélice ánodos de sacrificio con lo que cambian el sentido de la corrosión y evitan que estas corrientes que se forman en los fluidos conductores se coman la hélice. Otro sitio donde podéis comprobar el tema es en los termos eléctricos de agua, que veréis que de donde salen las tuberías del interior se le coloca un trozo de tubería de plástico para atenuar las corrientes. Y dentro lleva un ánodo de zinc para sacrificarse en lugar de la caldera (hay que cambiarlo todos los años). También nos cargamos un termo por no mirarlo....

Espero que esto sirva para proteger mas motores de R 21 de este pequeño problema. Smiley
En línea

R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km
R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km

Fase I 4ever
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 10, 2010, 00:30:30 »

Gracias.

No entiendo que el culpable fuera el anticongelante porque se le supone un comportamiento como el del agua destilada, quien por cierto, sí que conduce la electricidad.

En cualquier caso, ya que se dió un problema de corrosión, pienso que pudo darse un fallo de la conexión eléctrica del motor a la carrocería.

Con respecto al resto de cosas que comentas estoy completamente de acuerdo.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 10, 2010, 07:48:27 »

Gracias.

No entiendo que el culpable fuera el anticongelante porque se le supone un comportamiento como el del agua destilada, quien por cierto, sí que conduce la electricidad.

En cualquier caso, ya que se dió un problema de corrosión, pienso que pudo darse un fallo de la conexión eléctrica del motor a la carrocería.

Con respecto al resto de cosas que comentas estoy completamente de acuerdo.



WTF? como?? ese dia no fuiste a clasE?
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 10, 2010, 09:17:37 »

Perdón?  confuso

dordoki, tu comentario me parece totalmente fuera de lugar.  comor

En cualquier caso, cuando quieras y jugándonos lo que quieras, te muestro y demuestro, que el agua destilada conduce la electricidad.
« Última modificación: Septiembre 10, 2010, 09:23:23 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 11, 2010, 11:28:06 »

Aprovecho esta foto de tzadkiel2 donde se ve la trenza de masa del motor, importante para evitar corrosiones del mismo.

« Última modificación: Septiembre 11, 2010, 11:36:16 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 11, 2010, 22:42:37 »

Sí, por ahí va la cosa. La conductividad del agua destilada no es nula. Y no puede serlo, entre otras cosas, por ser la molécula de agua una molécula con polaridad eléctrica.

Lo que te sucedía del arco voltaico, o la necesidad de tener cables separados, es un asunto distinto. Se llama ruptura dieléctrica. Es lo mismo que sucede cuando cae un rayo a tierra.

La ventaja del agua destilada o del anticongelante es que no tienen iones que permitan corroer el motor. Por eso me resulta extraño que el caso de corrosión de DarkGabo haya sido con anticongelante. La trenza metálica que conecta el motor y la carrocería es en parte responsable de evitar la corrosión, ya que así estará conectado al negativo de la batería, fuente de electrones que impiden la oxidación. De ahí su importancia. En caso de no existir, la masa se toma por otros sitios peor preparados, como puede ser el cable del acelerador, sensor de temperatura, etc.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 12, 2010, 00:25:45 »

Estoy encantado con estos comentarios y con lo que estoy aprendiendo, nunca me hubiera imaginado que esa trenza en parte fuera para eso, es más nunca podría imaginar que pudiera llegar a pasar eso. Pero claro, tiene toda su lógica, menuda manera mas buena de refrescar la química.

Saludos.
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 14, 2010, 14:56:05 »

Perdón?  confuso

dordoki, tu comentario me parece totalmente fuera de lugar.  comor

En cualquier caso, cuando quieras y jugándonos lo que quieras, te muestro y demuestro, que el agua destilada conduce la electricidad.

perdon no te queria ofender, pero, el agua destilada, solo H2o NO PUEDE conducir electricidad. ¿por que?

Por que el agua posee enlace covalente, ya que esta formada por 2 NO METALES que son H y O.

en estado puro (destilado) no conduce electricidad por que este tipo de enlace no permite flujo de electrones. sin embargo el agua que tiene minerales [Na+ CL- PO4--- HCO3- Ca+++ ] ( de grifo... mar... etc..) el el que los minerales disueltos lleven cargas electricas, permiten el paso de la corriente electrica, por eso se llaman electrolitos.

Tajantemente,EL AGUA DESTILADA NO CONDUCE ELECTRICIDAD
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 14, 2010, 15:07:48 »

dordoki, se te olvida que el agua es una molécula polar, es decir, que tiene polaridad aunque tenga enlace covalente. Además, el equilibrio químico hace que haya una parte de iones de hidrógeno y de oxígeno disueltos, que también tienen carga eléctrica.

En resumen, que su conductividad no es nula. Es pequeñísima, cierto, pero no es nula.

Si no lo crees, estoy en disposición de demostrarlo.

Eso es distinto de lo que indica tzadkiel2, que es la ruptura dieléctrica, en la que se pasa de conductividad nula a conducir bruscamente.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 14, 2010, 15:41:45 »

A ver, vamos a montar el laboratorio, ya tengo el agua destilada, ahora ¿qué hago con ella? Aunque esta es desionizada...


En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 14, 2010, 15:43:45 »

Vale, no la conduce, la TRANSPORTA.
Aparte de ruptura dieléctrica, OscarGTD, el cuerpo humano tampoco es conductor, si yo me pego a un enchufe, me llevo la descarga, ahora si te pillo a tí por medio watchout, paso a ser conductor y la descarga te la llevarías tú, pasaría de ofrecer resistencia a no ofrecer ninguna.

Y por cierto, demostrar, demostrar sinfotos sinfotos sinfotos
P.D. Yo sólo demuestro lo del cuerpo humano, si tengo a alguien al lado a quien pillar dedos2

tinenes polimetro? ponlo en modo de medicion de circuito y mira a ver si suena. 100 napos a que no suena a cualquiera
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 14, 2010, 15:45:15 »

P.D. Yo sólo demuestro lo del cuerpo humano, si tengo a alguien al lado a quien pillar dedos2

Conmigo no cuentes, te creo de sobra. De todas formas siempre pensé que el cuerpo si es conductor, pero vamos que lo pienso como algo lógico, no porque lo sepa, vamos un aislante no es jajaja.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 14, 2010, 15:47:23 »

Pues el polímetro lo andaba buscando que lo necesito para otra cosa, voy a ver si lo encuentro, pero vamos, que yo también estoy convencido de que no suena, en agua normal también lo dudo. A ver voy a buscarlo y ahora os cuento ( como se nota que no tengo nada mejor que hacer) jajajaja.
Pero bueno que no suene no se si será una prueba, que se necesitará una conductividad muy alta para que suene, lo que no quiere decir que no conduzca algo, si me lo pongo a los lados de los dedos tampoco suena, pero vamos que mi dedo conducir conduce, poco pero conduce.
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 15:49:35 por jmgarzo » En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 14, 2010, 15:48:50 »

dordoki, se te olvida que el agua es una molécula polar, es decir, que tiene polaridad aunque tenga enlace covalente. Además, el equilibrio químico hace que haya una parte de iones de hidrógeno y de oxígeno disueltos, que también tienen carga eléctrica.

En resumen, que su conductividad no es nula. Es pequeñísima, cierto, pero no es nula.

Si no lo crees, estoy en disposición de demostrarlo.

Eso es distinto de lo que indica tzadkiel2, que es la ruptura dieléctrica, en la que se pasa de conductividad nula a conducir bruscamente.

si estas hablando de que cae un rayo en una piscina de agua destilada... pues igual te fries no? pero en si el h2o, la molecula, tiene cargas internas pero que no afectan al comportamiento del fluido ya que esta en perfecto equilibrio interno (lo que tu dices es verdad pero la cantidad ( no me acuerdo del la cifra pero era muy muy muy pequeña) de iones de H y O es tan minima y efimera que es despreciable.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 14, 2010, 16:03:50 »



Pues lo he probado con el pitido y con la escala de 200 ohmios, que es la máxima sensibilidad que me permite este polímetro y tanto en un taponcito de agua destilada como en uno de agua normal, el polímetro ni pita ni marca nada.
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Septiembre 14, 2010, 16:09:22 »

se puede hacer una prueba sensiblemente mas afinada, se necesita una pila de 12v y una minibombilla y dos cables.

agua destillada y sal, primerno mete haces todo el recorrido de la bombilla al baso de agua destilada y a la pila, veras que no pita, si diluyes un pokitin de las veras que la bombilla se ilumina,,.... efectiviwonder....
 
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 14, 2010, 16:10:46 »

Dordoki, ¿En que escala quieres que lo ponga? Tú pon en esa escala que dices una simple resistencia, y verás como tampoco te suena, pon una resistencia de 1 megaohmio a medir en esa escala, 1000€ a que tampoco te suena a no ser que esté en corto, ¿Y conduce o no conduce la electricidad esa resistencia de un megaohmio?
Esa escala sólo vale para una cosa, continuidad, y no precisamente para la que indicas, si mal no recuerdo sólo pitan con unas resistencias muy bajas, no recuerdo si entre 0 y 5 o 10 ohmios.
¿Has comprobado alguna vez un condensador con el ohmímetro? En teoría ofrece una resistencia muy alta no, bueno pues míde uno y verás como primero te marca una resistencia hasta hacerse infinita, si está en buenas condiciones, y no está en corto o abierto.

1000 napos a que si suena si le echo sal....
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 14, 2010, 16:18:33 »

Yo de momento desmonto el laboratorio que ahora que he encontrado el polimetro me voy a usarlo jajaja. De todas formas yo creo que a lo que se refería OscarGTD no lo vamos a poder comprobar con un polímetro. He investigado por ahí que yo no tengo mucha idea, y os pego lo que he encontrado en: http://www.lenntech.es/aplicaciones/ultrapura/conductividad/conductividad-agua.htm

Agua pura es un buen conductor de la electricidad. El agua destilada ordinaria en equilibrio con dióxido de carbono en el aire tiene una conductividad aproximadamente de 10 x 10-6 W-1*m-1 (20 dS/m). Debido a que la corriente eléctrica se transporta por medio de iones en solución, la conductividad aumenta cuando aumenta la concentración de iones. De tal manera, que la conductividad cuando el agua disuelve compuestos iónicos.

Conductividad en distintos tipos de aguas:
Agua Ultra Pura 5.5 · 10-6 S/m
Agua potable 0.005 – 0.05 S/m
Agua del mar 5 S/m



Read more: http://www.lenntech.es/aplicaciones/ultrapura/conductividad/conductividad-agua.htm#ixzz0zVtsxgNX
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 14, 2010, 16:56:08 »

Bueno, pues premio para jmgarzo.

Aquí la prueba documental de los valores más bajos de conductividad alcanzados en la página 4.
Y en la página 2 cómo conduce la electricidad en el agua.

El agua destilada de uso industrial no alcanza valores tan bajos.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 14, 2010, 20:31:13 »

en vista de que se argumenta con pruebas tengo que DAROS LA RAZON, y decir que me encontraba equivocado en mis argumentos, me encanta este foro aunque no tenga la razon por que la gente investiga y sabe mas que yo, nunca me acuesto sin saber algo nuevo. Sois mis idolos  otrofumeta  saltador
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 15, 2010, 10:30:41 »

Sólo un poco cabezones.  Wink

jmgarzo, con el polímetro deberías ver que da resistencia eléctrica. Prueba con el agua del grifo, mete bien las puntas del polímetro y ponlas cerca. Si tu polímetro llega a 2 MOhm, deberías verlo. Yo lo veo en la escala de 200 kOhm, pero claro, no es el mismo agua.

Y todo esto venía a cuento del problema de corrosión del motor de DarkGabo al echar anticongelante. No se ha pasado por aquí a decirnos si su coche lleva la trenza de masa en el motor o qué marca y especificaciones llevaba ese anticongelante.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DarkGabo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 17, 2010, 18:58:10 »

joé la que he liado. Pero mas me gusta este foro donde la gente investiga. El motor desconozco si llevaba la trenza, en esa época siempre iba a la Renault para reparar.... debería. El motor era un TXE del 87. El problema, era que mi padre, sustituyo el anticongelante por agua destilada. Solamente en los inviernos añadía un poco y era del verde de Kraff. En huelva no tenemos una temperatura bajo cero desde hace años (en huelva capital) y por eso mi padre le dejaba solo el agua que es mas refrigerante. Creo que eso le vino de un calentón que pillo el coche una vez.

En fin, lo que esta claro es que fue corrosión eléctrica por que estaba todo el interior muy debilitado de manera uniforme. Si todavía esta el bloque en el almacén de mi tío le hecho unas fotos para que las veáis todos.
En línea

R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km
R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km

Fase I 4ever
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Septiembre 17, 2010, 22:40:10 »

¿Quieres decir que nunca cambiaba el anticongelante? ¿Sólo añadía?

¿El coche iba bien o se notaba que le faltaba potencia?

Es raro lo de ese coche, la verdad. Esperamos esas fotos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Septiembre 19, 2010, 20:41:52 »

Después de cambiar las correas y la bomba, he notado,( aparte de que me pierde un poco de líquido refigerante), que por la carretera, cuando antes se me quedaba en la segunda linea el indicador de temperatura, ahora si voy a 110-120km/h, o en la carretera hay algo de pendiente, me sube hasta la segunda y media.
Puede que la correa de la bomba me patine y la tenga que tensar un poco más?
 wave wave

Y a OscarGTD también le pasa, pero no consigo citar.

El caso es que a mi creo que también me pasa, la temperatura ahora va aquí, pero yo no tengo constancia de que me cambiaran la bomba de agua.


Antes iba justo en la línea.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Septiembre 19, 2010, 21:43:20 »

Bueno, eso es porque has limpiado y arreglado en conector de temperatura en la culata  thumbsup

Ahí va bien en marcha y a esa velocidad.

La cosa cambia en ciudad, que sube más rápido hasta donde saltan los electroventiladores.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Septiembre 20, 2010, 00:06:39 »

Gracias OscarGTD ahora ya me quedo tranquilo. La verdad es que ya lo podía haber hecho antes...
De todas formas yo tengo la sensación de que se calienta mas, después de darme un paseo largo aparqué y lo dejé al ralentí y tardo bastante poco en subir hasta saltar los ventiladores, no tomé tiempos pero así a ojo menos de 3-4 ,minutos. Yo recuerdo antes de esperar a que saltaran antes los ventiladores para purgar el circuito y tardar la leche en saltar y tener que darle al acelerador para que subiera y no eternizarme.
« Última modificación: Septiembre 20, 2010, 00:10:10 por jmgarzo » En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Septiembre 20, 2010, 00:35:48 »

No podeis poner ejemplos de que a 120km/h antes estaba en un sitio y ahora un poco por encima porque eso no es exacto y depende de muchas cosas, no os fieis de eso porque en marcha refrigera mucho mas y depende del viento, temperatura exterior etc... Dejar el coche a ralentí todo el tiempo que podais y ver hasta donde llega la aguja, depende donde llegue tendreis que tomar unas medidas u otras, en la foto de jmgarzo la temperatura es normal en carretera, lo que hay que mirar es que no suba mucho de la proxima raya.
un saludo
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Septiembre 20, 2010, 10:27:05 »

Esa aguja del aceite, por lo menos en el mio, solo hace una medición cuando enciendo el contacto, y después ya se queda así. Vamos que mide el nivel de aceite al arrancar, pero no la presión. Que me corrija alguien se me estoy equivocando.

Saludos.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Septiembre 20, 2010, 11:29:36 »

Tienes toda la razón, Murciélago, que la posición va a depender de muchos factores, entre ellos los que citas. De todas formas, la fiabilidad de la información depende mucho del interlocutor. En este caso, cuando jmgarzo comenta por dónde anda la aguja a una velocidad, yo al menos ya imagino que lo que comenta es la situación más habitual en terreno llano, ausencia de viento, etc.... y tras numerosas observaciones.

El hecho de que haya subido algo es normal, pues ha disminuido la resistencia eléctrica de contacto del conector al ser limpiado. Cuanta menos resistencia, más arriba estará la aguja.

Sí que es verdad lo que indica tzadkiel2. La de aceite está algo caída. Esa aguja mide al al arrancar el nivel, y la presión cuando está arrancado. Lo que ya no sé es si abajo es más que arriba o al revés. ¿Quizás esté desconectado? ¿La has llevado siempre así?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Septiembre 20, 2010, 11:34:04 »

Esa aguja del aceite, por lo menos en el mio, solo hace una medición cuando enciendo el contacto, y después ya se queda así. Vamos que mide el nivel de aceite al arrancar, pero no la presión. Que me corrija alguien se me estoy equivocando.

Saludos.

En el mio hace lo mismo (no mide presion, solo el nivel )y en el 19 de mi padre tambien, pero como dice Oscar GTD la veo un poco baja...
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: